Connect with us

Deportes

México logra medalla de oro en la Copa del Mundo de Natación Artística de París

México obtuvo en la Copa del Mundo de Natación Artística un total de 273.5379 unidades este viernes en Francia

Publicado

en

El equipo mexicano de natación artística obtuvo este viernes la medalla de oro en la segunda parada de la Copa del Mundo de la disciplina que se realiza en París, Francia, donde se realizarán en el próximo verano los Juegos Olímpicos de 2024.

La escuadra mexicana obtuvo una puntuación en la prueba técnica de 273.5379, además de que puso en práctica una nueva rutina técnica rumbo a París 2024.

“¡Medalla de oro para México! El equipo mexicano de natación artística se lleva a casa la medalla de oro en la segunda parada de la copa del mundo de la disciplina en París, Francia”, detalló el Comité Olímpico Mexicano (COM) en redes sociales.

El segundo lugar fue para China, con un total de 269.5396 puntos, mientras que la medalla de bronce en esta prueba será para España con 253.6042 unidades.

El equipo mexicano de natación artística es integrado por Regina Alfarez, María Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamelo Toscano

Con información de López-Dóriga Digital.

Deportes

Caso Maradona: Sus hijos quieren exhumar el cuerpo exhibirlo en un museo

Han pasado 4 años desde que Diego Maradona falleció, pero su muerte ha dejado una nube de misterios, además ahora sus hijos quieren trasladar el cuerpo de su papá a un museo, ¿por qué?

Publicado

en

Ya han pasado 4 años desde la muerte de Diego Armando Maradona y todavía existen dudas y conspiraciones de su muerte, aunque eso lo veremos más adelante. Primero veamos el porqué sus hijos quieren exhumar el cuerpo de su padre para exhibirlo en un museo.

Así es, los hijos de Diego Maradona solicitaron que el cuerpo de su padre pase a un museo en Puerto Madero, para que, según ellas, la gente del pueblo argentino y del mundo le pueda rendir el homenaje que merece.

Además, exponen que el mover a su padre al museo “Memorial del Diez” es para que esté más seguro del panteón en el que se encuentra. Actualmente se encuentra en un cementerio privado en Bella Vista.

Pero esta petición de los hijos del Diego no es tan fácil, principalmente porque para desenterrarlo se necesitan permisos y por cosas que tienen que ver con su muerte.

Hijos de Diego Maradona pelean mover el cuerpo de su padre en un juicio

Como lo vimos anteriormente,  exhumar un cuerpo es algo muy difícil, más cuando se trata de Diego Maradona, sin embargo sus hijos lo quieren hacer sí o sí.

Es tal su querer que el próximo 4 de junio se realizará un juicio para decidir si se trasladará el cuerpo de Diego Maradona al museo. Sin embargo existe una razón poderosa por la que no se podría realizar esta acción.

Y es que se espera que todavía se le realicen estudios periciales al cuerpo de la leyenda argentina, para terminar con las dudas sobre la razón de su fallecimiento.

¿De qué murió Diego Maradona?

Diego Maradona murió el 25 de noviembre del 2020, eran 8 especialistas de la salud los que lo atendían. Uno de ellos lo fue a despertar en un día normal y ya no reaccionó, después de los estudios pertinentes se determinó que su muerte fue por insuficiencia cardiaca.

Sin embargo la cosa no termina ahí, los familiares de Diego Maradona no se quedaron satisfechos con ese dictamen, por lo que buscan que se aclaren las cosas, es decir, quieren saber si su muerte fue natural o provocada.

Para eso se realizará un juicio que se espera que sea a principios del 2025, todos los especialistas, entre los que están doctores y enfermeros tendrán que testificar.

Con información de SDP Noticias.

Continuar leyendo

Deportes

‘Canelo’ Álvarez y De la Hoya a punto de los golpes: ‘Solo le roba a sus boxeadores’ | Video

‘El Canelo’ expondrá sus cuatro títulos mundiales frente a Munguía, de 27 años, cuya carrera es promovida por la empresa de De La Hoya, expúgil estadounidense de origen mexicano.

Publicado

en

El mexicano Saúl ‘el Canelo’ Álvarez, campeón del peso supermediano, acusó este miércoles al promotor Óscar de la Hoya de robar dinero a los boxeadores que ha tutelado durante un agresivo debate en el que, además de intercambiar ofensas, estuvieron a punto de irse a los golpes.

“A este imbécil, intento de persona que tengo a lado que no se le olvide que vine a Estados Unidos siendo ya ‘el Canelo’. Él solo lucró con mi nombre, ganó dinero por mí”, manifestó el tetracampeón nacido en Guadalajara hace 33 años.

“Solo le roba a sus boxeadores”, enfatizó dijo el púgil durante una conferencia de prensa, a propósito de su combate con su compatriota Jaime Munguía, este sábado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

‘El Canelo’ expondrá sus cuatro títulos mundiales frente a Munguía, de 27 años, cuya carrera es promovida por la empresa de De La Hoya, expúgil estadounidense de origen mexicano.

Álvarez admitió que Munguía tiene la capacidad para despojarle de sus títulos del peso supermediano del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tiene poder, es un gran peleador, pero creo que soy un peleador fuerte y puedo derrotarlo. Me siento mejor que nunca y listo para esta pelea. No sé cuántos rounds durará, pero será histórica para el boxeo mexicano”, sentenció.

“Este es una lacra del boxeo. Quien esté con él, meta a su abogados porque seguramente les está robando y a lo único que viene es robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo”, añadió.

De la Hoya y Álvarez tuvieron una disputa legal en septiembre de 2020, cuando el tetracampeón mundial demandó por incumplimiento de contrato a la promotora Golden Boy Promotions y a la plataforma de transmisión en directo DAZN.

Álvarez pidió 280 millones de dólares como indemnización por considerar que el empresario lo bloqueó para pelear por varios meses y le causó así cuantiosas pérdidas económicas.

DAZN y Álvarez firmaron en 2018 un contrato por 11 peleas en 5 años a cambio de 365 millones de dólares, que lo convirtió por entonces en el deportista mejor pagado del mundo.

Al final, Canelo logró desligarse de Golden Boy Promotions, pero su disputa personal con De la Hoya continuó.

El expúgil, quien obtuvo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, manifestó que Álvarez no ha dejado de insultarlo y difamarlo.

“Creo que debo de responder al que ayudé a ser una estrella. Tengo respeto por ‘Canelo’ como boxeador, pero me ha faltado el respeto los últimos meses. Se la pondré fácil: en mi vida he cometido muchos errores, de los que me he rehabilitado“, dijo.

“Quién carajos es el desleal aquí? El que brinca de promotor en promotor, de contrato en contrato con estaciones de televisión. Creo que queda claro quién es el malagradecido. Jamás recibí un gracias cuando le conseguí el que era el contrato más grande de su carrera, que se pudra, al carajo”, puntualizó De la Hoya.

Con información de Aristegui Noticias.

Continuar leyendo

Deportes

Muere Paco Villa, comentarista deportivo, a los 54 años

El fallecido Paco Villa, quien fue comentarista de deportes, se dio cuenta de que padecía cáncer mientras cubría la Copa Mundial de Qatar en 2022.

Publicado

en

El comentarista Paco Villa, quien se especializaba en temas deportivos, falleció este miércoles a los 54 años, tras batallar contra un tipo de cáncer que comenzó a manifestarse durante la Copa Mundial de Qatar de 2022.

TUDN, empresa para la que trabajó, dio a conocer la noticia a través de un comunicado: “Paco fue un admirable profesional en TelevisaUnivision, pero sobre todo gran ejemplo de amabilidad y empatía”.

Francisco Javier Villa Escobosa, conocido profesionalmente como Paco Villa, destacó en la industria de la comunicación deportiva por su entusiasmo al narrar los partidos de futbol, especialmente los del Cruz Azul. La afición lo recuerda con cariño por su relato del último título de la Máquina que puso fin a una larga sequía de campeonatos.

TUDN reconoció su legado: “Gracias por cada transmisión. Gracias por todas tus narraciones. Pero sobre todo, gracias a ti por todas las emociones que nos transmitiste. Por tu amistad, tu cariño y tu pasión. Tú eres nuestra leyenda. Te vamos a querer siempre. Descansa en paz”.

El narrador Raoul Ortiz, quien fue su compañero en Televisa, comunicó su pesar durante la transmisión del partido de Champions League entre París Saint-Germain y Borussia Dortmund, y le dedicó su trabajo de esta tarde. También han expresado sus condolencias otros colegas del medio, como David Faitelson, Alberto Lati, José Ramón Fernández.

¿De qué murió Paco Villa?

Aunque la televisora reveló el fallecimiento de Paco Villa, no dio a conocer las causas específicas detrás de su muerte. Sin embargo, el propio narrador había compartido su estado de salud en los últimos años.

En abril del 2023, Villa comunicó a sus seguidores en Instagram que estaba enfermo debido a un tipo de cáncer que le detectaron mientras cubría el Mundial de Qatar. En aquel entonces, el periodista mencionó que recibía varios tratamientos, entre ellos quimioterapias.

“Les platico que estoy en un tratamiento por un cáncer agresivo avanzado que me detectaron durante la Copa del Mundo en Qatar… en un hospital en Doha, concretamente en los primeros días de la Copa”, explicó en video Paco Villa.

En aquel entonces, Villa aseguró que se estaba recuperando, pero no dio más detalles al respecto. Tampoco explicó qué tipo de cáncer padecía.

“Ha habido momentos complicados, muy difíciles, pero si considero que han sido más los momentos bonitos, los momentos gratos que me han acercado a tanta gente que quiero”, agregó.

¿Quién era Paco Villa?

Paco Villa inició su carrera profesional como comentarista de transmisiones deportivas en Televisa Radio a finales de la década de los noventa.

En conversación con el canal de YouTube del comentarista Javier Alarcón, el narrador compartió que le tomó tres años saltar de comentarista en cancha a narrador en balcón: “Yo siempre quise narrar, me costó tres años en radio en cancha para poder llegar a narrar en radio en palco”.

Villa destacó en la industria por su carrera de dos décadas en la que logró comentar partidos de futbol, Juegos Olímpicos y diversas contiendas de la Liga MX, Copas del Mundo, Premier League, LaLiga de España, La Champions League, entre otros.

Además de comentarista, de 2008 a 2014, Villa fue director editorial en Televisa Digital y recibió el mismo puesto en 2016 en TDN.

Antes de fallecer, Paco Villa trabajaba para TUDN con quienes narró diferentes partidos de su equipo mexicano favorito: Cruz Azul.

En Instagram, Villa contaba con más de 46 mil seguidores y solía publicar fotografías sobre su vida personal y los momentos en los que hacía coberturas o visitaba canchas de futbol.

Con información de El Financiero.

Continuar leyendo

Tendencia