Deportes

Monarcas, Tijuana y Necaxa por la salvación

Publicado

en

Los equipos arrancan el campeonato en la Liga MX

Como es costumbre año tras año se juegan varios equipos el tema del descenso, y eso es cosa que le ha pasado a grandes equipos de futbol mexicano, pero en esta ocasión están tres candidatos para su posible regreso a la división de plata.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara, pudieron salir de los últimos puestos de la porcentual, pero no se pueden confiar, los comandados por el Argentino Matías “Pelado” Almeyda, tendrán que continuar con su racha ganadora, y así posicionarse en los primeros sitios de la porcentual.

Los equipos que estarán en busca de no descender son Necaxa, Morelia y Tijuana; Mientras que los equipos Veracruz, Puebla, Querétaro y hasta Cruz Azul podrían tener problemas de descenso en caso de no hacer un buen torneo.

Como cada año el equipo que asciende tiene un porcentaje de 0, lo que hace que sus números sean más volátiles, por lo que Necaxa tendrá que hacer un torneo de Liguilla para poder salvarse de no descender. Los últimos dos ascendidos (Leones Negros y Dorados) no han logrado permanecer en su primer año.

El cuadro de Aguascalientes se ha reforzado bastante bien y al parecer no tendrá problemas para superar a Monarcas y Tijuana en la lucha por no descender. El campeón de América, Edson Puch, es uno de los refuerzos de los hidrocálidos.

Monarcas Morelia era el favorito el torneo pasado para descender en el Clausura 2017, pero sorprendió a muchos con su gran torneo, donde acumuló 28 puntos y acortó las distancias en la tabla de cocientes, donde la distancia era de 15 unidades y la pudo acortar a 5.

Enrique Meza sabe perfectamente de la situación y quiere emular lo hecho en el torneo pasado para poder borrar los malos torneos que hicieron durante Apertura 2014 y Clausura 2015, donde acumularon 10 y 13 puntos, respectivamente.

El otro equipo implicado es fronterizo y se trata de los Xolos de Tijuana, quienes de la mano de Miguel Herrera buscarán permanecer en la máxima categoría. Los refuerzos que llegaron a Tijuana prometen ser de las mejores ofensivas del futbol mexicano, algo que no lograron en el torneo anterior.

Estos tres equipos estarán con la calculadora en la mano durante los dos próximos torneos. ¿Quién descenderá? Eso lo sabremos hasta el próximo año en el Clausura 2017.

Tendencia

Salir de la versión móvil