Connect with us

Deportes

Muere Paco Villa, comentarista deportivo, a los 54 años

El fallecido Paco Villa, quien fue comentarista de deportes, se dio cuenta de que padecía cáncer mientras cubría la Copa Mundial de Qatar en 2022.

Publicado

en

El comentarista Paco Villa, quien se especializaba en temas deportivos, falleció este miércoles a los 54 años, tras batallar contra un tipo de cáncer que comenzó a manifestarse durante la Copa Mundial de Qatar de 2022.

TUDN, empresa para la que trabajó, dio a conocer la noticia a través de un comunicado: “Paco fue un admirable profesional en TelevisaUnivision, pero sobre todo gran ejemplo de amabilidad y empatía”.

Francisco Javier Villa Escobosa, conocido profesionalmente como Paco Villa, destacó en la industria de la comunicación deportiva por su entusiasmo al narrar los partidos de futbol, especialmente los del Cruz Azul. La afición lo recuerda con cariño por su relato del último título de la Máquina que puso fin a una larga sequía de campeonatos.

TUDN reconoció su legado: “Gracias por cada transmisión. Gracias por todas tus narraciones. Pero sobre todo, gracias a ti por todas las emociones que nos transmitiste. Por tu amistad, tu cariño y tu pasión. Tú eres nuestra leyenda. Te vamos a querer siempre. Descansa en paz”.

El narrador Raoul Ortiz, quien fue su compañero en Televisa, comunicó su pesar durante la transmisión del partido de Champions League entre París Saint-Germain y Borussia Dortmund, y le dedicó su trabajo de esta tarde. También han expresado sus condolencias otros colegas del medio, como David Faitelson, Alberto Lati, José Ramón Fernández.

¿De qué murió Paco Villa?

Aunque la televisora reveló el fallecimiento de Paco Villa, no dio a conocer las causas específicas detrás de su muerte. Sin embargo, el propio narrador había compartido su estado de salud en los últimos años.

En abril del 2023, Villa comunicó a sus seguidores en Instagram que estaba enfermo debido a un tipo de cáncer que le detectaron mientras cubría el Mundial de Qatar. En aquel entonces, el periodista mencionó que recibía varios tratamientos, entre ellos quimioterapias.

“Les platico que estoy en un tratamiento por un cáncer agresivo avanzado que me detectaron durante la Copa del Mundo en Qatar… en un hospital en Doha, concretamente en los primeros días de la Copa”, explicó en video Paco Villa.

En aquel entonces, Villa aseguró que se estaba recuperando, pero no dio más detalles al respecto. Tampoco explicó qué tipo de cáncer padecía.

“Ha habido momentos complicados, muy difíciles, pero si considero que han sido más los momentos bonitos, los momentos gratos que me han acercado a tanta gente que quiero”, agregó.

¿Quién era Paco Villa?

Paco Villa inició su carrera profesional como comentarista de transmisiones deportivas en Televisa Radio a finales de la década de los noventa.

En conversación con el canal de YouTube del comentarista Javier Alarcón, el narrador compartió que le tomó tres años saltar de comentarista en cancha a narrador en balcón: “Yo siempre quise narrar, me costó tres años en radio en cancha para poder llegar a narrar en radio en palco”.

Villa destacó en la industria por su carrera de dos décadas en la que logró comentar partidos de futbol, Juegos Olímpicos y diversas contiendas de la Liga MX, Copas del Mundo, Premier League, LaLiga de España, La Champions League, entre otros.

Además de comentarista, de 2008 a 2014, Villa fue director editorial en Televisa Digital y recibió el mismo puesto en 2016 en TDN.

Antes de fallecer, Paco Villa trabajaba para TUDN con quienes narró diferentes partidos de su equipo mexicano favorito: Cruz Azul.

En Instagram, Villa contaba con más de 46 mil seguidores y solía publicar fotografías sobre su vida personal y los momentos en los que hacía coberturas o visitaba canchas de futbol.

Con información de El Financiero.

Deportes

Santiago Giménez: ¿Cuánto cuesta la carta del delantero mexicano?

Tras un buen rendimiento con el Feyenoord, varios clubes con mayor peso dentro del viejo continente tienen interés en hacerse de sus servicios.

Publicado

en

Santiago Giménez está siendo tema de conversación debido a que su salida del Feyenoord de Países Bajos parece ser inminente, por aquí te decimos cuánto cuesta la carta del delantero mexicano.

Es surgido de la fuerzas básicas del Cruz Azul, equipo donde también militó su padre Christian ‘Chaco’ Giménez, y tras tener muy buenas actuaciones con la máquina cementera terminó yéndose a la Eredivisie con el Feyenoord.

¿Santi Giménez a un grande de Europa?

Santi Giménez ha tenido un buen rendimiento en el conjunto neerlandés, lo que ha provocado que varios clubes con mayor peso dentro del viejo continente tengan interés en hacerse de sus servicios.

Según la información publicada por el portal Transfermarkt, la carta de Santi Giménez cuesta alrededor de 45 millones de euros, por ello los equipos interesados en el mexicano tendrán que sacar la cartera; además, su contrato con el Feyenoord vence hasta 2027.

¿Qué equipos están interesados en Santi Giménez?

La agencia que maneja al futbolista del Feyenoord, encabezada por su padre Chaco Giménez y Mariel Duayhe, ha viajado recientemente a diferentes países para negociar el fichaje de

su representado.

Algunos de ellos fueron Alemania, España e Italia. De acuerdo con información de ESPN, es muy probable que Santi Giménez abandone Rotterdam al término de esta temporada y recalará en un club de mayor envergadura.

Los clubes que están interesados en contratar al delantero mexicano son el RB Leipzig de Alemania, Atlético de Madrid de España, así como Nápoles y Juventus de Italia. Igualmente han sonado rumores sobre equipos de la Premier League de Inglaterra.

Ahora ya sabes cuánto cuesta la carta del delantero mexicano Santiago Giménez. Si quieres estar informado sobre futbol, conéctate todos los días de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde a MVS Deportes y únete a la conversación con David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar a través de nuestro canal de YouTube.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Jaime Munguía se ve con la posibilidad de terminar con el reinado del Canelo Álvarez

El boxeador tijuanense hace mucho énfasis en la experiencia de Saúl, pero eso no le espanta y apunta a derrocarlo el próximo 4 de mayo.

Publicado

en

Cada vez falta menos para el combate entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía se midan en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, donde el tijuanense apunta a robarle la corona del campeón mundial unificado del peso supermediano al tapatío en un combate que apunta para ser espectacular.

Munguía enfrenta el mayor reto de su carrera boxística a sus 27 años, por lo que aun le falta recorrer mucho camino para seguir recolectando experiencia, aunque eso no lo ve como una debilidad previo su combate contra un experimentado Canelo.

“Sí, así es, no es tanta, yo creo que, al contrario, yo pienso que es una fortaleza, obviamente sabemos que Canelo tiene mucha experiencia y todo eso, pero la verdad que yo también creo que he ganado mi experiencia a través de toda la vida estando en el boxeo. Entonces estamos listos, yo pienso que va a ser una buena ventaja para mí”, declaró para Milenio-La Afición.

Álvarez se ha posicionado como el boxeador mexicano con mayor relevancia de la actualidad, además de ser visto por algunos como el mejor libra por libra, cosa que no pasa desapercibida por Munguía quien admira el estilo boxístico del Canelo.

“Bueno, pues yo creo que hay muchas cosas que podemos ver. Yo pienso que Canelo es un peleador muy completo. Pienso que puede hacer cualquier cosa arriba del ring, puede boxear, puede ir para el frente.”

De igual manera, Munguía sabe que el actual campeón indiscutido de los supermedianos llegará en un gran estado físico y boxístico, pero eso no asusta a Jaime que promete un gran espectáculo.

“Yo voy a llegar preparado para la mejor versión de Canelo y la verdad que también va a llegar la mejor versión de Jaime Munguía. Y pues eso va a hacer que sea una gran pelea”, aseguró el fronterizo que también mostró una gran seguridad en su nivel. “Bueno, pues yo pienso que confío en mis habilidades, confío en que tengo las habilidades para ganarle. Confío en mi mentalidad, confío en mi preparación, en mi equipo. Son muchas cosas que nos van a sacar adelante.”

Al ser cuestionado sobre una posible victoria sobre el llamado ‘Rey de los supermedianos’, Munguía no titubeo y aseguró que apunta destronar al Canelo y terminar con su reinado en esta división. Además, reconoció que su preparación está siendo muy estricta porque sabe que puede encontrarse con una gran versión de Álvarez.

“Pienso que sí (terminar con el reinado del Canelo). Me estoy preparando fuerte y arriba del ring pues obviamente es otra cosa y como te digo, vamos a llegar listos para la mejor versión de Canelo.”

Para finalizar, Munguía aceptó que seguramente habrá más apoyo hacia Saúl Álvarez dentro del recinto que acogerá la pelea, por lo que espera un gran ambiente desde que se suban al ring hasta que se toque la campana por última vez.

“Pues obviamente siempre va a haber, pues va a haber gente apoyando a Canelo, va a haber gente apoyándome a mí, pero la verdad que pues yo pienso que va a ser un gran ambiente y pues sin duda va a ser una gran pelea.”

Jaime Munguía registra un total de 43 peleas, todas las ha ganado, 34 de ellas por nocaut y las nueve restantes vía decisión unánime. Su última pelea fue el 27 de junio frente John Ryder a quien venció por nocaut técnico.

Con información de La Afición.

Continuar leyendo

Deportes

¡Adiós al América en la Concachampions! Pachuca consuma fracaso de las Águilas

El cuadro azulcrema se quedó en el camino de llegar no solo a la Final del torneo, sino también al Mundial de Clubes

Publicado

en

David volvió a vencer a Goliat. América, el más ganador del futbol mexicano tropezó de nueva cuenta con su “nemesis, Pachuca, que en casa se impuso por marcador de 2-1 y avanzó a la final de la Concacaf Champions Cup en un partido con tintes dramáticos.

América comenzó con mayor sensación de peligro, generando opciones de gol ante la meta rival. Las Águilas trataron de poner la pelota a la espalda de los laterales tuzos, los cuales batallaron para mantener a raya a Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.

Una lesión tempranera de Sebastián Cáceres desconcentró a sus compañeros, por lo que hidalguenses pegaron primero luego de una acción fortuita en la que un rebote benefició a Emilio Rodríguez, quien le ganó en velocidad a los defensas rivales y quedó de frente a Luis Ángel Malagón, qguardameta que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

América no terminaba de areponerse del fuerte impacto recibido cuando sufrió por el segundo tanto en una contra en la que Malagón atajó un remate de Erick Sánchez, pero el rebote lo aprovechó Nelson Deossa para aumentar la ventaja.

El América reaccionó con una acción que no parecía de mayor peligro. Alejandro Zendejas tuvo un mano a mano con Bryan González, quien al trata de cubrir la pasada de Israel Reyes, permitió que Zendejas quedara libre, el seleccionado estadounidense mandó un centro preciso a Henry Martín, quien sin marca cabeceó y logró recortar la distancia en el marcador.

En el segundo tiempo, América se quedó con 10 hombres después de que Deossa se llevó con potencia a cuatro elementos rivales. Israel Reyes se ganó con creces la tarjeta roja, al tener que derribar al colombiano, pues se enfilaba con malas intenciones ante la cabaña capitalina.

Las Águilas tuvo que buscar un pelotazo que se convirtiera en el milagro para avanzar, a la final mientras que Pachuca jugaba con el tiempo, la superioridad númerica en el campo y la frescura de sus juveniles que seguían corriendo. Al final, los Tuzos se convirtieron en ganadores de la serie y dejaron con las manos vacías a un América que era el mayor candidato para obtener el título de la Concacaf e ir al Mundial de Clubes.

Con información de ESPN.

Continuar leyendo

Tendencia