Connect with us

Deportes

“No me van a creer”: víctima de Alves no tenía intención de denunciarlo tras violación

La joven que acusa de violación al exjugador Dani Alves contó ante la Audiencia de Barcelona lo que pasó la noche del 30 de diciembre de 2022.

Publicado

en

La joven que acusa de violación a Dani Alves, exjugador del Barcelona, salió del baño de la discoteca Sutton llorando “desconsolada” y contando a sus amigas que el futbolista le había hecho “mucho daño”, pero inicialmente se resistía a denunciarlo mientras repetía: “Solo quiero irme a casa, no me van a creer”.

Así lo ha relatado este lunes en la Audiencia de Barcelona, entre lágrimas, una de las dos amigas que acompañaban a la víctima en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022, quien ha añadido que Alves tuvo una actitud “babosa” y que también la toqueteó tanto a ella como a la otra chica del grupo.

El exjugador del FC se sentó desde hoy en el banquillo de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona en un juicio por agresión sexual, en el que la Fiscalía pide para el futbolista nueve años de cárcel y la acusación particular ejercida por la víctima doce.

Según ha contado la testigo, cuando la víctima, de 23 años, salió del baño del reservado al que había entrado con Alves, no paraba de llorar “desconsolada” y “muy nerviosa”, por lo que pidió a sus amigas salir de la discoteca mientras insistía en que el futbolista le había hecho “mucho daño”.

“La testigo ha añadido que la denunciante solo quería marcharse a su casa y que a ella y a su amiga les costó “horrores” convencerla de que denunciara: “Solo repetía no me van a creer, no me van a creer”.

Los días posteriores a los hechos, ha agregado, la joven permanecía en shock, todavía sin querer denunciar, y actualmente sigue sufriendo ansiedad, apenas sale de casa, se siente observada y ha perdido la “alegría” que la caracterizaba, ya que se vuelve obsesiva “con todo”.

Según ha relatado, la víctima y sus dos acompañantes accedieron a entrar en el reservado en el que estaba Alves con un amigo después de que este las invitara en dos ocasiones, a través de un camarero, a tomarse una copa con ellos en esa zona VIP de la discoteca Sutton, que cuenta con un pequeño baño privado.

Ya en las presentaciones, ha detallado, Alves tuvo una actitud “babosa”, hasta el punto de que a ella le intentó tocar el trasero y a la otra amiga sus partes íntimas.

Cuando Alves, primero, y la víctima, después, se fueron al lavabo del reservado, la testigo ha relatado que los perdieron del vista durante unos minutos, momento en el que ella se fue al baño y, al salir, recibió en el móvil un mensaje de su otra amiga que le decía que la denunciante “necesitaba irse”.

“Las tres quedaron en verse en el ropero de la discoteca, donde asegura encontró a su amiga “llorando desconsolada” y repitiendo “me ha hecho mucho daño”, mientras con un ademán nervioso se tocaba las piernas. “No la había visto así en mi vida”, ha confesado.

Ha explicado que la víctima, que en ese momento daba la impresión de estar “disociada”, solo pedía irse a casa mientras insistía “no me van a creer”. Finalmente fue ella la que, días después, la convenció para que denunciara.

De hecho, esa misma noche la discoteca aplicó el protocolo y la víctima fue trasladada a un hospital, si bien insistía a sus amigas que no quería contar a nadie lo ocurrido, “ni siquiera a su madre”.

A preguntas de la defensa de Alves, la testigo, que es abogada, ha contestado en muchas ocasiones con un “no recuerdo”, ante lo que la presidenta el tribunal, la magistrada Isabel Delgado, le ha advertido de que no podía eludir las respuestas aduciendo falta de memoria: “si recuerda algo, tiene la obligación de decirlo, debe decir la verdad”.

La testigo, que durante su interrogatorio ha roto varias veces a llorar, se ha excusado afirmando que en aquellos momentos estaba muy nerviosa.

A preguntas de la Fiscalía, la joven ha precisado que en ningún momento vio a Alves tambaleándose, una pregunta en la que el ministerio público pretende contrastar la versión de la defensa de que el futbolista iba borracho, con lo que podría beneficiarse de una atenuante para rebajar su eventual condena.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Deportes

El regreso del ‘Bofo’ Bautista: Se une al equipo Calvos FC en la People’s League

El ídolo de las Chivas Rayadas del Guadalajara vuelve a las canchas después de siete años de retiro.

Publicado

en

El legendario Adolfo ‘Bofo’ Bautista está listo para regresar al mundo del futbol, pero esta vez en un escenario diferente al de la Primera División. Después de siete años de estar retirado, el ídolo de las Chivas se unirá al equipo Calvos FC en la People’s League, una liga de futbol 7 que está dando de qué hablar.

El ‘Bofo’, conocido por su talento en la cancha y su querido paso por las Chivas, formará parte de esta liga amateur que ha llamado la atención por su nivel de competencia y sus reglas innovadoras. Bajo la presidencia de Dr. García y con la participación de Carlos Guerrero, Bautista asumirá el papel de presidente ‘ambulante’ en el equipo, lo que le permitirá tener minutos de juego.

La People’s League se destaca por sus reglas peculiares, como los goles que valen doble, los partidos 2 vs 2 y la inclusión de cajas misteriosas, entre otras. Sin duda, será un nuevo desafío para el ‘Bofo’ Bautista, quien vivió momentos gloriosos en su carrera profesional, conquistando títulos de Liga MX tanto con Pachuca como con las Chivas, además de dejar su huella con 130 goles a nivel de clubes.

El regreso del ‘Bofo’ al terreno de juego emociona a los aficionados, quienes esperan ver brillar una vez más el talento y la pasión que lo convirtieron en uno de los íconos del futbol mexicano.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona

El exfutbolista deberá además indemnizar con a la víctima con la cantidad de 150,000 euros.

Publicado

en

La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.

En la sentencia, notificada hoy, la sección 21 de la Audiencia condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros.

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves “cogió bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Según la Audiencia, “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Las psicólogas designadas por la defensa de Dani Alves para acreditar que iba ebrio la noche de la violación a la joven sostuvieron en el juicio que el futbolista tenía las capacidades cognitivas “levemente afectadas”, pero “distinguía el bien y el mal y sabía lo que estaba sucediendo”.

La defensa pretendía utilizar la atenuante de la embriaguez, pero la prueba se volteó en su contra cuando Ester García, la abogada de la acusación particular, cuestionó sobre el alcance de esa supuesta intoxicación alcohólica en la consciencia del procesado.

El gerente del establecimiento testificó que la víctima señaló al futbolista al salir del establecimiento, ante su amiga y su prima. Cuando Alves pasó a su lado al salir del recinto, dijo: “Ha sido él”.

Un responsable de la sala de la discoteca también testificó que la víctima lloraba mucho y estaba “bastante mal”, por lo que activaron el protocolo y llamaron al teléfono de emergencias. Además, cuando preguntó a la joven si quería denunciar le dijo que no porque nadie la iba a creer, como declararon sus dos amigas y otros testigos a lo largo del juicio.

La propia victima ratificó ante el tribunal que el futbolista la violó en un baño de la discoteca y su temor a no ser creída si denunciaba.

La amiga y la prima de la víctima señalaron que ya desde las presentaciones, Alves las toqueteó con actitud “babosa” hasta hacerlas sentir “incómodas”, aunque no se imaginaron que aquello pudiera derivar en una violación.

Según las testigos, la joven lloraba “desconsolada” y contaba que el futbolista le había hecho “mucho daño”, pero inicialmente se resistía a denunciarlo mientras repetía: “Solo quiero irme a casa, no me van a creer”.

Además, los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca “corroboraron completamente” la versión de la joven, apuntó la policía catalana.

Con información de Aristegui Noticias.

JR

Continuar leyendo

Deportes

Thomas Tuchel dejará al Bayern Munich al final de la temporada

Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, aunque ambas partes decidieron en una “reunión amistosa” poner fin al acuerdo anticipadamente

Publicado

en

Tomas Tuchel dejará el cargo de entrenador del Bayern Múnich al finalizar la presente temporada, anunció este miércoles en un comunicado el club bávaro, inmerso en una profunda crisis por la falta de resultados, sobre todo en la Bundesliga.

Llegado al banquillo del Bayern a finales de marzo de 2023 para sustituir a Julian Negelsmann, Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, aunque ambas partes decidieron en una “reunión amistosa” poner fin al acuerdo un año antes de lo previsto.

“El FC Bayern Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel”, escribió el club en su comunicado.

El dirigente explicó que la decisión se debe a la voluntad de la entidad de “reestructurar” el plantel “con un nuevo entrenador para la temporada 2024-2025”.

Hasta entonces, a Tuchel le quedan en el Bayern entre 13 y 18 partidos, en función de su recorrido en la Liga de Campeones, donde perdió en Roma contra la Lazio por 1-0 en la ida de los octavos de final.

En la Bundesliga, a falta de 12 jornadas para el final, el Bayern tiene muy complicado revalidar su título al estar a ocho puntos del líder, el Bayer Leverkusen.

Y en la copa alemana, el gigante bávaro ya quedó eliminado, por lo que el club podría acabar su primera temporada en blanco por primera vez desde 2011.

Dreesen responsabilizó “explícitamente al equipo” para pelear por “alcanzar los máximos objetivos posibles” tanto en la Champions como en la Bundesliga.

Tuchel se comprometió a hacer hasta final de temporada “todo lo posible por alcanzar el máximo éxito”.

Con información de El Sol de México.

JR

Continuar leyendo

Tendencia