Connect with us

Deportes

‘Piojo’ Herrera confía en que México dé la sorpresa en la Copa América: “Puede competir con quien sea”

Miguel Herrera considera que pese al entorno el Tricolor hará una buena Copa América; asegura que éste es un proceso de adaptación y el Jimmy debe probar jugadores

Publicado

en

Miguel Herrera es uno de los dos personajes en la historia del futbol mexicano que tuvo la posibilidad de jugar una Copa América y después de ser entrenador de la Selección Mexicana, el otro es Hugo Sánchez. El Piojo es uno de los personajes más reconocidos en el medio futbolístico, voz autorizada, habla de lo que le viene a México en la Copa América en la que el Tricolor debutará este sábado contra Jamaica.

El Piojo es frontal, reconoce que el equipo de Jaime Lozano no está pasando sus mejores días, pero manda un mensaje de optimismo, él mismo le tocó tomar una selección en días de desgracia y fue capaz de reconvertirla.

“Por mucho que se hable o no, México siempre será un candidato fuerte en donde se pare para competir contra quien sea”, apunta el Piojo, como un claro mensaje de confianza sobre este equipo y añadió: “yo le deseo mucho éxito, siempre le desearé éxito a la Selección Mexicana, quiero que gane porque soy mexicano y porque me gusta la Selección”.

Y sobre el papel de Jaime Lozano, también le trasladó un mensaje de optimismo: “Me parece que Jaime ha sido el más criticado por lo que realmente ha hecho, pero él ganó la Copa Oro y la ganó bien y después ha tenido partidos en los que no se ha visto bien el equipo, pero es un proceso de adaptación, Jaime tiene que probar a muchos jugadores”.

Incluso, pidió que se tenga un poco menos sangre caliente a la hora de evaluar porque “no hay peligro, la Selección está clasificada al Mundial, siempre se habló de que el peligro de no ir es el que pone nervioso a la gente y hoy no hay peligro; deberíamos dejar que trabaje y vamos a darle la posibilidad de que pruebe y de que meta y trate de llegar al 2026 con el mejor proyecto posible y la mejor Selección que él pueda presentar para conseguir un logro trascendental, pero si cada partido y cada torneo es que el Jimmy se va, que sí o no funciona y que si los jugadores que ya dijo un jugador esto y que ya dijo un jugador lo otro, pues es obvio que ahí es donde no termina de cuajar esto”.

La falta de experiencia
Miguel recuerda cómo fue la irrupción de México en la Copa América, con una selección que sorprendió a todo el continente en su primera aparición en Ecuador 1993.

“Era un equipo con mucho carácter, con mucha determinación. Nos tocó el grupo más difícil, el de la muerte; hicimos un torneo muy aceptable, pasamos a la siguiente ronda y fuimos avanzando. Le ganamos al local y terminamos jugando una Final con una selección importantísima como es Argentina, que está acostumbrada a jugar finales. Para nosotros era la primera y desafortunadamente ellos -como se dice vulgarmente- nos chamaquearon, porque fueron más expertos en manejar los tiempos, nos ganaron 2-1, pero nos dejó mucho aprendizaje; estábamos muy tristes, desconsolados en el vestidor, pero cuando llegamos a México y vimos la reacción del país, obviamente te da mucha alegría, mucha felicidad, pero al final, fuimos conscientes de que no conseguimos lo que buscábamos como grupo, que era ganar la Copa América”.

Para el Piojo la participación de esa selección fue histórica, pero se debió a que se conformó un grupo con alta calidad y con mucha personalidad. “Ese grupo tenía mucho carácter y mucha determinación; ese grupo ya traía otro chip, un chip de ganadores, con carácter y con determinación, ya era un jugador mexicano con carácter, con determinación, dispuesto a pelearle a los extranjeros un espacio en la cancha y demostrando que podíamos ser mejores. Se pone un parteaguas de lo que podía ser el mexicano en cualquier lugar”.

La disyuntiva
Por otra parte, Miguel también recordó la edición de 2015, cuando le tocó estar en la Copa América ya como entrenador del Tricolor, pero ahí se encontró con una exigencia de Concacaf para llevar a sus mejores jugadores a la Copa Oro, por lo que tuvo que llevar a un equipo alterno al torneo sudamericano que se jugó en Chile.

“Te dicen, la mitad acá y la mitad para acá y estás obligado a hacerlo, o sea ni siquiera es la mitad, porque te dicen ‘hay que ganar la Copa Oro sí o sí, porque si no, no vamos a la Confederaciones’. Entonces, tú llevas a la selección fuerte, a la selección que está en tu cabeza a los 22, 23 jugadores, o 20 jugadores que están en tu cabeza como base de lo que puede hacer un equipo para competir siempre a la Copa Oro, porque es la que tenemos que ganar y luego llevas a una selección C, porque yo diría que la A o B, estaban en la Copa Oro, y por ahí algunos que tenías en duda para completar tu selección los llevas a la otra competencia, con refuerzos que a lo mejor en tu cabeza”.

El resultado fue que México acabó como último lugar del Grupo A, con dos empates y una derrota. El Piojo recuerda aquella participación. “Fue una Copa América, yo digo disputada, le jugamos muy bien a Chile, empatamos con ellos, pero perdimos un partido que no teníamos que haber perdido (con Ecuador), y obviamente se convierte en un torneo que no fue lo que queríamos, obviamente la gente de Conmebol estaba desilusionada porque no llevamos a la mejor selección, pero por otro lado, con Concacaf nos obligaba a llevar a nuestros mejores hombres y creo que fue una Copa América que a mí me hubiera gustado ir a competir con tu mejor equipo para decir ‘aquí estamos, podemos ser campeones y podemos competirle de muy buen nivel a los sudamericanos’, pero desafortunadamente no pasó así”.

Con información de La Afición.

Deportes

España conquista el título en la Eurocopa de Naciones Alemania 2024

La Roja se impone 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín, donde Mikel Oyarzabal marca el gol de la victoria al minuto 86; el conjunto inglés sufre su segundo revés consecutivo, tras caer ante Italia en la Final de Wembley en 2021.

Publicado

en

La cuarta está en la bolsa.

España conquistó este domingo el título en la Eurocopa de Naciones Alemania 2024,cuarto en su historia, al imponerse 2-1 a Inglaterra en la Final celebrada en el Estadio Olímpico de Berlín.

El conjunto español inclinó la balanza en su favor gracias a los tantos de Nico Williams al minuto 47, nombrado el Jugador Más Valioso de la Final, así como de Mikel Oyarzabal al 86′; el tanto del empate parcial para los ingleses fue obra de Cole Palmer al 73′.

Con este resultado, España se ha convertido en el equipo más laureado del torneo continental con su cuarto título tras los logrados en 1964, 2008 y 2012.

El jugador revelación del torneo fue el joven Lamine Yamal, quien a sus recién cumplidos 17 años, se convirtió en artífice de equipo dirigido por De la Fuente; en tanto el MVP del torneo fue Rodrigo Hernández.  Y el goleador del certamen, con tres dianas, fue Dani Olmo.

Con información de Aristegui Noticias.

Continuar leyendo

Deportes

Carlos Alcaraz vuelve a ganar Wimbledon tras vencer a Novak Djokovic

El español ganó su segundo torneo consecutivo luego de ganar la final en tres sets (6-2, 6-2, 7-6 (4)).

Publicado

en

Este domingo 14 de julio el tenista español Carlos Alcaraz logró ganar su segundo Wimbledon consecutivo, luego de vencer al serbio Novak Djokovic en tres sets (6-2, 6-2, 7-6 (4)). De esta manera, el originario de Murcia consigue cuarto Grand Slam.

El serbio Novak Djokovic aseguró que Carlos Alcaraz es “el merecido ganador”, tras derrotarlo en la final del torneo de tenis de Wimbledon.

Carlos Alcaraz es bicampeón

“No es el resultado que quería. En los dos primeros sets no he estado bien, pero él ha jugado increíble, muy completo. Lo ha hecho todo bien. He intentado alargar el partido, al salvar los tres puntos de partido, pero no era el día. Carlos el merecido ganador”, dijo Djokovic.

“Estoy un poco decepcionado, pero sólo han pasado diez minutos, pero cuando reflexione en las próximas semanas y vea por lo que he pasado… Estoy muy satisfecho porque para mí es un sueño desde que soy niño. He intentado recordarme lo surrealista que es este sentimiento. Cada vez que salto a esta pista es como la primera vez y me siento como un niño cumpliendo un sueño”, agregó el serbio.

Por su parte, el bicampeón Carlos Alcaraz expresó lo siguiente: “Es un sueño para mí ganar este título. Hice una entrevista con once años diciéndolo, así que he cumplido el sueño. Esta es la pista más bonita, el torneo más bonito y el trofeo más bonito”, dijo el español a pie de pista.

“Era 40-0 pero me veía aún muy lejos. Djokovic sé que es un luchador increíble, sabía que iba a tener sus oportunidades. Intenté ganar el punto con el servicio, pero no pude. Ha sido difícil he intentado estar tranquilo, llegar al ‘tie break’ y jugar mi mejor tenis, es en todo lo que he pensado. Me alegro haber encontrado la solución”, añadió el español.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Messi contra James, la magia de la final de Copa América pasa por el 10

El capitán de Colombia es favorito a ser el mejor jugador del torneo, y Messi se muestra lejos de su mejor nivel por problemas físicos.

Publicado

en

Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10, que llegan al momento clave en situaciones opuestas: el argentino dejó dudas y contados momentos de brillo, mientras que el colombiano es una de las incontestables sensaciones del torneo.

Dos zurdos, dos capitanes, dos estrellas con el 10.

Las esperanzas de que Argentina revalide su título de 2021 y de que Colombia gane su primera Copa América desde 2001 pasan por las botas, el ingenio y la calidad de Messi y James, respectivamente.

Echando un vistazo al pasado, los precedentes favorecen al genio de Rosario.


Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10, que llegan al momento clave en situaciones opuestas: el argentino dejó dudas y contados momentos de brillo, mientras que el colombiano es una de las incontestables sensaciones del torneo.

Dos zurdos, dos capitanes, dos estrellas con el 10.

Las esperanzas de que Argentina revalide su título de 2021 y de que Colombia gane su primera Copa América desde 2001 pasan por las botas, el ingenio y la calidad de Messi y James, respectivamente.

Echando un vistazo al pasado, los precedentes favorecen al genio de Rosario.

Según los datos de BeSoccer para EFE, Messi y James se han visto las caras sobre el campo en ocho ocasiones a lo largo de sus carreras con cuatro triunfos para la ahora estrella del Inter Miami, dos empates y dos derrotas.

El último episodio fue en junio de 2019 y acabó con triunfo para Colombia por 0-2 en la fase de grupos de la Copa América con asistencia de James para Roger Martínez.

Cinco partidos fueron de selecciones (dos triunfos de Argentina, dos empates y una victoria de Colombia), pero Messi y James también se enfrentaron en el clásico del futbol español defendiendo los colores del Barcelona y el Real Madrid.

Ahí se impuso “la Pulga” en dos ocasiones (0-4 en 2015 y 2-3 en 2017), mientras que el mediapunta cafetero ganó una vez (3-1 en 2014).

En los cara a cara entre ambos, Messi firmó cuatro tantos y dos asistencias y James consiguió una diana y dos pases de gol.

Un James sensacional y un Messi gris

En cualquier caso, de poco o nada sirven esos precedentes para una final a la que James llega como firme candidato a mejor jugador de esta Copa América, mientras que Messi, afectado por problemas físicos, se muestra lejos de su mejor nivel.

James es el catalizador ofensivo del combinado colombiano, el más goleador de este torneo con 12 goles (la mitad de ellos servidos por su capitán).

El jugador del Sao Paulo, de 33 años, lleva seis asistencias y está a una de quedarse en solitario con el récord de pases de gol en una Copa América.

En cinco partidos, James, que marcó un gol de penal, presenta 67.7 intervenciones por 90 minutos entendiendo intervenciones como el sumatorio de duelos, pases, centros, recuperaciones, regates y tiros.

Por su parte, Messi, de 37 años y que se perdió el partido contra Perú en la fase de grupos por molestias en el aductor, acumula 51.2 intervenciones por 90 minutos.

Lleva además un gol, el que consiguió en semifinales contra Canadá, y una asistencia, que logró en el encuentro inaugural también contra el combinado canadiense.

Pero la esperanza de los dirigidos por Lionel Scaloni es que, tras estar prácticamente ausente en los cuartos contra Ecuador y ofrecer señales de mejoría en las semifinales frente a Canadá, Messi continúe su tendencia al alza y pueda regalar el domingo ante Colombia su mejor actuación en la Copa América.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias