Connect with us

Deportes

¡Roma eliminó al Barcelona de la Champions!

Publicado

en

Ni Lionel Messi pudo evitar el 3-0 en contra que los dejó fuera de la competencia.

Los goles del bosnio Edin Dzeko, el italiano Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas, con un cabezazo en el 82, le dieron al Roma un pase de ronda histórico ante un Barcelona que nunca creó concretos peligros y que terminó castigado por su pasividad.

El resultado global de la eliminatoria es de 4-4, pero el Roma selló el pase a las semifinales por el mayor número de goles anotados fuera de casa, gracias al tanto firmado la semana pasada por Dzeko en el Camp Nou.

El conjunto romano se quedó varios minutos en el césped al finalizar el encuentro para celebrar una auténtica hazaña, ya que no llegaba tan lejos en la Copa de Europa desde 1983-84, cuando alcanzó y perdió la final.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, apostó este martes por el mismo once que triunfó 4-1 en el partido de ida, con el español Sergio Busquets que salió desde el comienzo pese a que no estuviera al máximo de la forma tras la fractura sufrida en un dedo del pie derecho.

Valverde advirtió en la rueda de prensa previa al encuentro de que su equipo necesitaría equilibrio para defender el 4-1 de la ida y por eso apostó por mucha calidad técnica en el centro del campo, para gestionar más la posesión del balón.

Sin embargo, el Roma salió con un 3-5-2 que le dio grandes dividendos, ya que la superioridad numérica en el centro del campo dificultó notablemente la circulación de balón de un Barcelona que no podía salir con muchos toques desde la defensa y que estaba obligado a unos pases largos.

El conjunto catalán tuvo una primera tímida ocasión con un disparo de Sergi Roberto (m.5) que el meta brasileño Alisson Becker logró despejar, pero apenas sesenta segundos después fue castigado con el 1-0 de Dzeko, que desató la euforia total de los 56.500 aficionados del Olímpico.

Daniele De Rossi sirvió a Dzeko con un gran pase vertical y el bosnio controló, aguantó la presión de Jordi Alba y empujó el balón entre las mallas con la pierna zurda para desbloquear el marcador y alimentar el sueño de remontada del Roma.

La sexta diana de Dzeko en esta UEFA Champions League calentó aún más al ambiente y el Roma fue el dueño absoluto de la primera mitad, en la que presionaba con gran orden y creaba peligros al Barcelona sobre todo en el juego aéreo.

Alessandro Florenzi en el carril derecho y el serbio Aleksandar Kolarov en el izquierdo lograron lanzar muchos centros peligrosos y a los romanos le faltaron pocos centímetros para ampliar distancias antes del descanso.

En el 29, Schick cabeceó tras un centro de Fazio, que acompañó el ataque de los romanos, y envió el balón fuera por pocos centímetros mientras que en el 37 fue Dzeko quien se acercó al segundo tanto con otro testarazo que el meta alemán Marc-André Ter Stegen envió a córner.

Fueron los intentos más peligrosos de un Roma valiente, que anuló completamente a Messi en los primeros 45 minutos y que envió al Barcelona a los vestuarios con la obligación de cambiar de actitud en la reanudación para evitar desagradables sorpresas.

Sin embargo, la segunda mitad empezó con el mismo guión que la primera, con un Roma muy agresivo que apretaba con todo en busca del gol que reabriera la eliminatoria.

Ante un Barcelona todavía muy pasivo, Dzeko recibió un pase al hueco, defendió el balón y esperó a que Gerard Piqué le tocara para forzar una pena máxima. El colegiado francés Clement Turpin se tomó algunos segundo para pensarlo y al final indicó el punto de penal.

Se encargó de la transformación el capitán De Rossi, que superó a Ter Stegen con un derechazo para subir el 2-0 al marcador (m.63) de un Olímpico que iba creyendo cada vez más en las opciones de vivir una noche histórica.

Se jugaba en un estadio atronador y el Roma siguió apretando con todo en busca del tercer tanto; se le acercó en el 68 con un disparo del belga Radja Nainggolan en el 68 y con un testarazo de De Rossi que se fue fuera por pocos centímetros.

Le faltaba brillantez al Barcelona, que dio una señal en zona ofensiva con un zurdazo central de Messi en el 74, ante un Roma que terminó el encuentro con un once aún más ofensivo, tras la entrada del turco Cengiz Under y de Stephan El Shaarawy.

El propio extremo italiano tuvo en sus pies el balón del tercer gol en el 79, cuando remató un gran centro de Florenzi a bocajarro; allí apareció Ter Stegen para repeler el remate que podía dejar fuera al Barcelona.

Estaba demasiado pasivo el Barcelona para contener a un Roma que, tras tanto anhelar el tercer tanto, pudo celebrarlo en el 82, cuando Kostas Manolas anticipó a todos en el primer poste y cabeceó un centro de Under enviando el balón entre las mallas.

Los últimos minutos se vivieron con enorme intensidad, con un Roma que se encerraba atrás para defender su portería y el Barcelona que se volcó al ataque con todo para salvar una prestación completamente insuficiente.

Ya era demasiado tarde para el equipo de Valverde, cuyas opciones se acabaron en el 94, cuando el colegiado pitó el final de un encuentro que se quedará en la historia del Roma y que marcará negativamente la del conjunto azulgrana.(FoxSports)

 

Continuar leyendo

Deportes

Atlético San Luis visita al América en busca de un milagro que lo meta a la final

América recibirá al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Azteca, en el juego vuelta de semifinales del Apertura 2023.

Publicado

en

El Atlético San Luis visitará este sábado a las Águilas del América en el Estadio Azteca, donde el equipo potosino buscará un milagro que le ayude a remontar una serie semifinal en la que van 5-0 abajo para clasificarse a la final del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano.

Para el San Luis, el único marcador que lo pondría en la siguiente ronda sería un 6-0 a favor en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura del sábado ya que en caso de ganar 5-0 habría un empate en la serie que le daría al América el pase a la siguiente ronda por ser líder de la fase regular.

Los potosinos, dirigidos por el brasileño Gustavo Leal, tienen el potencial para marcar goles, fueron la tercera mejor ofensiva de la fase regular con 31 dianas, pero sufren problemas defensivos al recibir 26 goles en 17 partidos, la cuarta peor cantidad.

El central español Unai Bilbao, líder de la zaga del San Luis, será clave para darle solidez en la parte de atrás al cuadro de Leal y para que el venezolano Jhon Murillo comande el juego desequilibrante en ataque que haga soñar a su equipo con una improbable remontada.

En la fase regular del Apertura, el San Luis logró dos veces una goleada por más de tres goles, primero en la tercera jornada, por 4-1 sobre el Querétaro, y luego de 4-0 ante el Necaxa en la decimotercera fecha; ambos cuadros se quedaron fuera de la fase final y en el caso del Necaxa fue el último de la clasificación.

Mientras que las Águilas hicieron del Azteca su fortaleza y terminaron como el mejor cuadro local del Apertura. En su estadio en Ciudad de México sólo cayeron una vez en el campeonato, en la primera jornada, tras lo cual firmaron ocho triunfos y dos empates.

La derrota en la primera jornada por 1-2 que le propinó el Juárez FC fue la única que ha sufrido el América en el campeonato, ni en la fase final han perdido su racha de 19 partidos en fila sin derrota.

Además, el brasileño Andre Jardine, entrenador de las Águilas, recuperó a su mejor jugador, el chileno Diego Valdés, para la fase final. El centrocampista, motor ofensivo del cuadro, convirtió un doblete en el duelo de ida ante el San Luis.

Junto a Valdés, el español Álvaro Fidalgo ha recuperado su mejor nivel y ya firmó dos asistencias en lo que va de la fase final y el delantero mundialista Henry Martín dejó atrás una lesión para ser el goleador de su equipo en las eliminatorias con cuatro tantos.

El ganador de esta serie conocerá a su rival en la final este domingo, cuando concluya la semifinal en la que los Tigres UANL tienen ventaja de 1-0 sobre los Pumas UNAM.

Con información de López Dóriga digital.

JR

Continuar leyendo

Deportes

Jaime Lozano muestra su optimismo al confesar que México llegará al quinto partido en el Mundial 2026

El técnico de la selección mexicana aseguró que el combinado nacional tiene una gran posibilidad de romper su racha negativa en la próxima Copa del Mundo.

Publicado

en

Jaime Lozano, actual técnico de la selección mexicana, está con la mira en llegar al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que confesó que el equipo tricolor podría ponerle fin a su racha de no llegar al tan ansiado quinto partido.

Hace unas semanas, el Jimmy selló el boleto del Tri para la próxima Copa América en Estados Unidos, luego de vencer en un polémico partido a la selección de Honduras en el estadio Azteca. 

Antes de su llegada, el combinado nacional había sido fuertemente criticado por su actuación en el Mundial de Qatar, donde quedaron fuera de fase de grupos y también por haber perdido su ‘paternidad’ sobre Estados Unidos. 

“Hay una generación nueva que ya le dio la vuelta hace unos meses con la Copa Oro, que veníamos de perder una semifinal y ganar un tercer lugar pero que estaba seguramente muy golpeada por la afición y la prensa, y en poco tiempo le dio la vuelta a ese equipo, demostró mucha ambición, coraje, dignidad y deseos de poner en alto a México que es lo que todos queremos”, argumentó en una entrevista para Univisión. 

Jaime Lozano ve a la selección mexicana en el quinto partido en 2026
El tema del famoso quinto partido (cuartos de final) siempre sale a flote cuando se acerca una nueva Copa del Mundo y esta vez no fue la excepción. La única y última vez que México logró estar en la fase antes mencionada fue en el Mundial de 1986, donde la República Mexica se convirtió en la sede de este magno evento.

Lozano ve con buenos ojos que parte del Mundial de 2026 se vaya a jugar en suelo azteca, ya que podría ser un factor favorable para él y sus dirigidos.

Yo creo que sí (llegar al quinto partido). Históricamente, no quiero recargarme en la historia, pero las mejores participaciones de México han sido en Mundiales donde México ha sido local, entonces me parece que si arrancara hoy seguramente haríamos un buen papel, México siempre se crece en su casa”. 

De igual manera, reconoció que jugar en Estados Unidos es como seguir jugando de local,por lo que también es algo positivo para ellos pues este país también será sede.

“Es nuestra segunda casa, por no decir la primera, porque sentimos siempre el apoyo, cariño y la buena energía de la afición mexicana. Así nos hizo sentir, cuando empecé la Copa Oro así me sentía, muy arropado, privilegiado de estar al frente de la selección y con todo el apoyo que teníamos”.

Con información de La Afición.

JR

Continuar leyendo

Deportes

América acaricia la final de la Liga MX tras aplastar a San Luis en el Alfonso Lastras

Las Águilas se impusieron con claridad al Atlético de San Luis y llegarán a la vuelta con tres cuartos del boleto a la final.

Publicado

en

Las Águilas se impusieron con claridad al Atlético de San Luis y llegarán a la vuelta con tres cuartos del boleto a la final

América está en la final del Apertura 2023, sí, faltan 90 minutos, pero luce imposible que el equipo de André Jardine se descomponga de tal forma que pueda perder el 5-0 con el que tomó ventaja en el juego de ida de la semifinal ante San Luis. El monstruo azulcrema se comió al inexperto Atlético de principio a fin.

Y es que América salió decidido, no especuló y desde el primer momento mostró su determinación. Fue un equipo revolucionado, con más tensión y conciencia de lo que se estaba jugando.

Mientras, el Atlético de San Luis llegó tarde a la semifinal, no fue capaz de irradiar esa emoción de las horas previas, se quedó helado ante el volcán que fueron los azulcrema.

Cuando se esperaba un duelo de estrategia entre Gustavo Leal y André Jardine, el alumno sorprendió, pero no al maestro sino a su propia gente, desde su alineación mandó un mensaje que podrá haber tenido tintes de agresivo, pero en el campo no fue efectivo.

Leal cambió el once que le dio buenos dividendos ante Rayados, sacó a Bonatini y Damm por Vitinho y Jhon Murillo, quizá su intención era ser más agresivo, pero todo se quedó en eso, en una buena intención.

América mostró su músculo, su jerarquía, ese empaque de líder general, ese poder ofensivo con el que cuenta, una delantera que intimida y volantes que manejan los tiempos como maquinaria de reloj fino.

Henry encontró su mejor momento en la Liguilla, tanto se le achacaba que no aparecía en estas instancias y ha marcado gol en cada partido, pero su labor jugando como poste es igual o mucho mejor.

La Bomba contuvo un balón largo, aguantó la llegada de Valdés, el chileno le pegó con derecha y tras un desvío se fue al fondo. Al 4’, América helaba el Alfonso Lastras.

La respuesta de San Luis careció de efusividad, no tuvo arrebato, América se creció y en un contragolpe bien llevado por Fidalgo cuajaron un golazo, la pelota pasó por Álvaro, Henry, Valdés, Quiñones y Fidalgo puso un centro que La Bomba cabeceó con firmeza. Iban 13 minutos y los de Coapa ponían contra las cuerdas a los potosinos.

Los azulcrema se perdieron el tercero en un par de ocasiones por malas decisiones en el último toque. Y los locales no encontraban el ritmo del juego, estaban rebasados y cuando dieron un ligero paso al frente se toparon con una defensa muy bien organizada, porque todos los amarillos tuvieron un derroche de esfuerzo defensivo.

No, San Luis tampoco apareció en el segundo tiempo y América gestionó su ventaja, se aceleraba cuando quería, pero tampoco asumía riesgos innecesarios. El deseo potosino era emocional, pero no se reflejaba en lo futbolístico.

La experiencia de Jardine salió a flote, también la de sus jugadores, más acostumbrados a este tipo de escenarios, porque en los últimos tiempos han estado en ellos de manera constante y saben cómo manejar las emociones.

Y América lo sentenció al 65’. Valdés demostró que ha recuperado el feeling, recibió de Fidalgo, giró y sobre la frontal sacón un derechazo que se coló por el ángulo inferior. Y por si había alguna duda de que San Luis estaba hundido, Quiñones marcó el cuarto con un cabezazo al 85 y el atacante mexicano logró el quinto en el tiempo de compensación.

No es una falta de respeto a la capacidad de San Luis decir que América está en la final, es que en este negocio pesan las jerarquías y la historia. Cuatro años después, América volverá a pelear por el título, André Jardine ha cumplido a con el 90 por ciento de la tarea. Reserven el 17 de diciembre y el estadio Azteca para ver a las Águilas ir a buscar la 14.

Con información de La Afición.

JR

Continuar leyendo

Tendencia