Connect with us

Deportes

¡Se impone la Furia Roja! España termina con el sueño de la Francia de Mbappé y avanza a la Final de la Euro 2024

Un golazo de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo ante Francia le dieron el triunfo 2-1 a España, que disputará la Final de la Euro 2024.

Publicado

en

La selección de España se levantó de un gol tempranero y remontó para vencer 2-1 a la Francia de Mbappé, con lo que avanza a la Final de la Euro 2024, en la que enfrentará al vencedor del Inglaterra-Países Bajos.

Francia inició como un vendaval y de inmediato presentó su propuesta ofensiva, con Kylian Mbappé abierto por la derecha y Ousmane Dembélé por la izquierda.

Eso le permitió generar la primera oportunidad y concretarla gracias a un centro de Mbappé desde la derecha que Kolo Muani remató sin marca para vencer al portero Unai Simón y adelantar a Francia 1-0 en el minuto 8.

Pero la reacción de España fue espectacular, atronadora. Primero con el 1-1, obra de Lamine Yamal, un golazo que lo convirtió en el jugador más joven en anotar en toda la historia de la Eurocopa, a cuatro días de cumplir 17 años de edad. 

Al zurdazo de Yamal del minuto 21 siguió otra gran acción individual, esta vez de Dani Olmo, en el 25, quien disparó cruzado y superó al portero Mike Maignan, y aunque Jules Koundé alcanzó a tocar el balón y lo empujó en su portería, el gol se acreditó al español.

La remontada de España en sólo cuatro minutos dejó evidentemente tocada a Francia, que cerró el primer tiempo sin un acercamiento claro al marco de Simón.

ADIÓS

Tras el descanso, la ventaja permitió a España hacer su juego de pausa y control de balón, mientras Francia no conseguía que el balón llegara a Mbappé o Dembélé.

Los cambios hicieron más denso el juego, en el que parecía que solamente un error de España evitaría su pase a la Final. El asedio aumentó en la recta final.

Mbappé, quien jugó sin la máscara de protección para su lesión en la nariz, tuvo una buena opción en el 86, pero disparó muy elevado. El tiempo se agotó y Francia se despidió de la Euro 2024, mientras España espera coronar a una gran nueva generación en la Final del domingo.

Con información de Latinus.

Deportes

España conquista el título en la Eurocopa de Naciones Alemania 2024

La Roja se impone 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín, donde Mikel Oyarzabal marca el gol de la victoria al minuto 86; el conjunto inglés sufre su segundo revés consecutivo, tras caer ante Italia en la Final de Wembley en 2021.

Publicado

en

La cuarta está en la bolsa.

España conquistó este domingo el título en la Eurocopa de Naciones Alemania 2024,cuarto en su historia, al imponerse 2-1 a Inglaterra en la Final celebrada en el Estadio Olímpico de Berlín.

El conjunto español inclinó la balanza en su favor gracias a los tantos de Nico Williams al minuto 47, nombrado el Jugador Más Valioso de la Final, así como de Mikel Oyarzabal al 86′; el tanto del empate parcial para los ingleses fue obra de Cole Palmer al 73′.

Con este resultado, España se ha convertido en el equipo más laureado del torneo continental con su cuarto título tras los logrados en 1964, 2008 y 2012.

El jugador revelación del torneo fue el joven Lamine Yamal, quien a sus recién cumplidos 17 años, se convirtió en artífice de equipo dirigido por De la Fuente; en tanto el MVP del torneo fue Rodrigo Hernández.  Y el goleador del certamen, con tres dianas, fue Dani Olmo.

Con información de Aristegui Noticias.

Continuar leyendo

Deportes

Carlos Alcaraz vuelve a ganar Wimbledon tras vencer a Novak Djokovic

El español ganó su segundo torneo consecutivo luego de ganar la final en tres sets (6-2, 6-2, 7-6 (4)).

Publicado

en

Este domingo 14 de julio el tenista español Carlos Alcaraz logró ganar su segundo Wimbledon consecutivo, luego de vencer al serbio Novak Djokovic en tres sets (6-2, 6-2, 7-6 (4)). De esta manera, el originario de Murcia consigue cuarto Grand Slam.

El serbio Novak Djokovic aseguró que Carlos Alcaraz es “el merecido ganador”, tras derrotarlo en la final del torneo de tenis de Wimbledon.

Carlos Alcaraz es bicampeón

“No es el resultado que quería. En los dos primeros sets no he estado bien, pero él ha jugado increíble, muy completo. Lo ha hecho todo bien. He intentado alargar el partido, al salvar los tres puntos de partido, pero no era el día. Carlos el merecido ganador”, dijo Djokovic.

“Estoy un poco decepcionado, pero sólo han pasado diez minutos, pero cuando reflexione en las próximas semanas y vea por lo que he pasado… Estoy muy satisfecho porque para mí es un sueño desde que soy niño. He intentado recordarme lo surrealista que es este sentimiento. Cada vez que salto a esta pista es como la primera vez y me siento como un niño cumpliendo un sueño”, agregó el serbio.

Por su parte, el bicampeón Carlos Alcaraz expresó lo siguiente: “Es un sueño para mí ganar este título. Hice una entrevista con once años diciéndolo, así que he cumplido el sueño. Esta es la pista más bonita, el torneo más bonito y el trofeo más bonito”, dijo el español a pie de pista.

“Era 40-0 pero me veía aún muy lejos. Djokovic sé que es un luchador increíble, sabía que iba a tener sus oportunidades. Intenté ganar el punto con el servicio, pero no pude. Ha sido difícil he intentado estar tranquilo, llegar al ‘tie break’ y jugar mi mejor tenis, es en todo lo que he pensado. Me alegro haber encontrado la solución”, añadió el español.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Messi contra James, la magia de la final de Copa América pasa por el 10

El capitán de Colombia es favorito a ser el mejor jugador del torneo, y Messi se muestra lejos de su mejor nivel por problemas físicos.

Publicado

en

Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10, que llegan al momento clave en situaciones opuestas: el argentino dejó dudas y contados momentos de brillo, mientras que el colombiano es una de las incontestables sensaciones del torneo.

Dos zurdos, dos capitanes, dos estrellas con el 10.

Las esperanzas de que Argentina revalide su título de 2021 y de que Colombia gane su primera Copa América desde 2001 pasan por las botas, el ingenio y la calidad de Messi y James, respectivamente.

Echando un vistazo al pasado, los precedentes favorecen al genio de Rosario.


Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10, que llegan al momento clave en situaciones opuestas: el argentino dejó dudas y contados momentos de brillo, mientras que el colombiano es una de las incontestables sensaciones del torneo.

Dos zurdos, dos capitanes, dos estrellas con el 10.

Las esperanzas de que Argentina revalide su título de 2021 y de que Colombia gane su primera Copa América desde 2001 pasan por las botas, el ingenio y la calidad de Messi y James, respectivamente.

Echando un vistazo al pasado, los precedentes favorecen al genio de Rosario.

Según los datos de BeSoccer para EFE, Messi y James se han visto las caras sobre el campo en ocho ocasiones a lo largo de sus carreras con cuatro triunfos para la ahora estrella del Inter Miami, dos empates y dos derrotas.

El último episodio fue en junio de 2019 y acabó con triunfo para Colombia por 0-2 en la fase de grupos de la Copa América con asistencia de James para Roger Martínez.

Cinco partidos fueron de selecciones (dos triunfos de Argentina, dos empates y una victoria de Colombia), pero Messi y James también se enfrentaron en el clásico del futbol español defendiendo los colores del Barcelona y el Real Madrid.

Ahí se impuso “la Pulga” en dos ocasiones (0-4 en 2015 y 2-3 en 2017), mientras que el mediapunta cafetero ganó una vez (3-1 en 2014).

En los cara a cara entre ambos, Messi firmó cuatro tantos y dos asistencias y James consiguió una diana y dos pases de gol.

Un James sensacional y un Messi gris

En cualquier caso, de poco o nada sirven esos precedentes para una final a la que James llega como firme candidato a mejor jugador de esta Copa América, mientras que Messi, afectado por problemas físicos, se muestra lejos de su mejor nivel.

James es el catalizador ofensivo del combinado colombiano, el más goleador de este torneo con 12 goles (la mitad de ellos servidos por su capitán).

El jugador del Sao Paulo, de 33 años, lleva seis asistencias y está a una de quedarse en solitario con el récord de pases de gol en una Copa América.

En cinco partidos, James, que marcó un gol de penal, presenta 67.7 intervenciones por 90 minutos entendiendo intervenciones como el sumatorio de duelos, pases, centros, recuperaciones, regates y tiros.

Por su parte, Messi, de 37 años y que se perdió el partido contra Perú en la fase de grupos por molestias en el aductor, acumula 51.2 intervenciones por 90 minutos.

Lleva además un gol, el que consiguió en semifinales contra Canadá, y una asistencia, que logró en el encuentro inaugural también contra el combinado canadiense.

Pero la esperanza de los dirigidos por Lionel Scaloni es que, tras estar prácticamente ausente en los cuartos contra Ecuador y ofrecer señales de mejoría en las semifinales frente a Canadá, Messi continúe su tendencia al alza y pueda regalar el domingo ante Colombia su mejor actuación en la Copa América.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias