Connect with us

Deportes

SI tienen buenos resultados, Real Madrid deberá pagar al Borussia 4.5 mde extra por Jude Bellingham

El Real Madrid deberá pagar 4.5 mde adicionales al Borussia Dortmund por el fichaje de Jude Bellingham como parte de las variables acordadas entre ambos clubes.

Publicado

en

 El Real Madrid deberá pagar 4.5 millones de euros adicionales al Borussia Dortmund por el fichaje de Jude Bellingham como parte de las variables acordadas entre ambos clubes en el traspaso del jugador inglés, según ha informado el diario Bild.

Tal y como explica el rotativo alemán, los responsables del club germano negociaron “deliberadamente” pagos adicionales que “fueran lo más realista y se transfirieran lo más rápido posible”.

La información abunda en que la previsión del Dortmund era que “el Real Madrid sería tan fuerte en los próximos años que era muy probable que se consiguieran títulos nacionales e internacionales”.

De ahí que, según la noticia del periódico alemán, por el traspaso, cifrado en 103 millones de euros fijos y otros 31 en variables, el Dortmund se habría embolsado ya 5 millones sobre el fijo correspondientes a la bonificación por ganar el título de liga, recientemente conseguido por el Real Madrid.

Real Madrid deberá pagar 4.5 mde al Dortmund por Bellingham si gana final, según diario Bild

Se da la circunstancia de que, tal y como explica el propio Bild, los variables que cobraría el Dortmund si el conjunto de Carlo Ancelotti vence en la final al de Edin Terzic equilibrarían lo que dejaría de ganar por perderla (el ganador cobraría 20 millones y el subcampeón, 15.5).

Destaca la información que estas cláusulas fueron incluidas en el acuerdo tras la lección del dinero que los alemanes dejaron de embolsarse en variables en el traspaso del francés Ousmane Dembelé al Barcelona en el verano de 2017.

Entonces fueron 105 millones de precio fijo y una serie de variables que incluía “una alta tasa de bonificación” si Dembelé se marchase del club azulgrana. Como el francés renovó en el verano de 2022, el club alemán perdió esa bonificación.

Con información de Forbes

JE

Deportes

Netflix estrenará en junio ‘El Capitán’, un documental sobre Rafael Márquez

El documental sobre Rafael Márquez, considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos, se entrenará el próximo 6 de junio

Publicado

en

La plataforma Netflix reveló las primeras imágenes del documental sobre Rafael Márquez, considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, el cual tiene como título El Capitán.

“Es uno de los futbolistas mexicanos de mayor y más importante trayectoria en el extranjero. Un histórico del equipo nacional. Rompió los moldes y los paradigmas del futbolista mexicano”, se apuntó.

Rafael Márquez nació el 13 de febrero de 1979 en Zamora, Michoacán. Debutó en el Atlas como futbolista profesional, pero su alto rendimiento lo llevó al Mónaco de Francia.

Tras algunas temporadas, fue traspasado al FC Barcelona donde se convirtió en uno de los mejores defensas del mundo.

Además, fue un titular indiscutible durante más de una década en la Selección Mexicana, disputando cinco Copas del Mundo.

Márquez es actualmente entrenador del Barcelona Atlètic, filial del equipo culé, y ha sido vinculado en más de una ocasión como el próximo sucesor del banquillo del primer equipo.

El estreno de este documental sen Netflix e realizará el próximo jueves 6 de junio del 2024.

Con información de López-Dóriga Digital.

Continuar leyendo

Deportes

Mbappé firmó cinco temporadas con el Real Madrid, según Javier Tebas

El presidente de LaLiga aseguró que Kylian Mbappé firmó por cinco temporadas con el Real Madrid, tras su salida del PSG

Publicado

en

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, adelantó, durante su presencia en Buenos Aires para un evento deportivo, que el delantero francés Kylian Mbappé ha firmado como jugador del Real Madrid por las próximas cinco temporadas.

En una entrevista concedida al diario argentino Olé, el dirigente español dio por cerrado el pase del internacional francés al conjunto blanco, algo que hasta ahora ni la entidad ni el propio futbolista han hecho.

Al responder sobre la posibilidad de que Mbappé pueda ganar la Liga de Campeones, algo que jamás logró hacer con el París Saint-Germain, dijo: “Si les han firmado cinco temporadas de contrato, tiene cinco temporadas de oportunidades”.

El máximo responsable de LaLiga se encuentra en Buenos Aires para el Sportel Rendez-vous, destacada cita anual entre federaciones, canales de televisión y empresas dedicadas a la producción deportiva, que por primera vez se celebra en un país hispanohablante, Argentina.

Tebas comentó que Mbappé “es uno de los mejores jugadores” del mundo y que se suma al Real Madrid, que, con nombres como los de Vinicius o Jude Bellingham, “va a tener una gran plantilla”, si bien eso “no da garantías de ganar campeonatos”.

El presidente de LaLiga comentó que “no solo el tener grandes jugadores hace una gran competición”, sino que su organización también acomete “muchas más cuestiones” para que sea uno de los torneos con más seguidores en todo el mundo.

“Nosotros hacemos muchas para hacer una gran competición y vamos llevando jugadores. Y siempre aparecen nuevos jugadores. En el Barcelona ya vi a Yamal de chico, o Pedri o Gavi. Y en Madrid, Vinicius, Bellingham y en lo que viene, Mbappé”, aseveró.

Este lunes se conoció que Mbappé acaba de ser elegido mejor jugador de la temporada en Francia, en su último año en la liga de su país, de la que dijo se va “con el corazón desgarrado”, aunque también afirmó que “lo que llega será muy excitante”.

“Adiós o hasta pronto, no estaré muy lejos”, dijo el jugador, que lograba ese trofeo por quinto año consecutivo, un récord en los siete que ha pasado en el PSG.

El futbolista tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros y para el entrenador, el español Luis Enrique, con quien dijo “la relación siempre ha sido fluida” y resaltó: “Me voy con la cabeza alta, lo he dado todo”.

Con el PSG, conquistó siete títulos de Liga, además de varios de Copa de la Liga, Copa de Francia y Supercopa. Con la selección francesa, ganó el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón en Qatar 2022.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Deportes

Juegos Olímpicos: Así funciona el sistema de seguridad y antiterrorista de París 2024

Dicho dispositivo permitirá que las personas circulen por determinadas áreas de la capital francesa durante la máxima justa deportiva.

Publicado

en

A continuación te contamos cómo funciona el sistema de seguridad y antiterrorista de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto luego de varias amenazas sobre irrumpir en la inauguración de la máxima justa deportiva en el Río Sena.

El pasado viernes 10 de mayo las autoridades de Francia lanzaron una plataforma de identificación como parte del protocolo de seguridad y antiterrorista, el cual permitirá que las personas circulen por determinadas áreas de París durante los Juegos Olímpicos.

¿En qué consiste este sistema?

Anteriormente Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, había alertado acerca de la creación de un dispositivo que evitará la entrada de personas sospechosas o peligrosas en los perímetros asegurados y en las inmediaciones de los recintos de competición.

El sistema de seguridad y antiterrorista que habrá en los Juegos Olímpicos de París 2024 es un código QR, el cual será enviado a las personas que lo soliciten luego de haber sido verificadas.

Los elementos encargados de la seguridad en el evento le pedirán este código a toda persona sin excepción, incluyendo a los turistas, para tener acceso a los lugares más protegidos.

Esta medida será implementada también para los residentes locales de la capital francesa, así como a comensales de cualquier restaurante o hasta los peatones que se encuentren por las zonas resguardadas. Además, la prefectura de París recomendó solicitar con antelación dicho código ya que puede tardar algunos días en validarse.

Unos días antes de que se lleve a cabo la ceremonia de inauguración, misma que será el 26 de julio a las orillas del Sena, la zona de máxima seguridad antiterrorista se ubicará en las siguientes zonas: Orillas del río entre la puerta de Bercy ,en el este, y el Trocadero, en el oeste, frente a la Torre Eiffel, lugar del final de los festejos.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia