Deportes
¡Sigue siendo el rey! ‘Canelo’ Álvarez vuelve a ser campeón indiscutido tras vencer a William Scull en Arabia Saudita
El mexicano recuperó el cinturón supermediano de la FIB en su primera pelea en Arabia Saudita tras dar cuenta de el cubano
Saúl Canelo Álvarez venció este sábado a William Scull en Riad, Arabia Saudita, y volvió a coronarse como el campeón indiscutido de los supermedianos del boxeo, al recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.
El pugilista mexicano derrotó por decisión unánime al cubano en una madrugada atípica de boxeo en la capital del país de Medio Oriente y con ello volvió a colgarse los cuatro cetros de las 168 libras, cumpliendo con el pronóstico y alistándose para su siguiente duelo, que será ante Terence Crawford.
Las tarjetas de los jueves sellaron así la superioridad del mexicano: 115-113, 116-112 y 119-100.
The King reigns SUPREME! 👑@Canelo hands William Scull his first loss via unanimous decision and takes the WBO, IBF, WBA and WBC Super Middleweight Titles 🏆👏#CaneloScull | #RiyadhSeason | Powered by @FATALFURY_PR City of Wolves | @SNKPofficial | @ringmagazine pic.twitter.com/4ztgoJGEXG
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 4, 2025
Hace casi un año Álvarez perdió el título de la FIB precisamente por negarse a pelar ante el cubano, por lo que si quería recuperarlo debía vencerlo este fin de semana en una ciudad donde no había peleado antes.
Durante todo el combate, el cubano nacido en Matanzas eludió el contacto cuerpo a cuerpo y procuró impactar a distancia al mexicano, que atacó más y propinó los mejores golpes en los 12 asaltos.
Los tres jueces dieron la victoria a Canelo, que mejoró su récord a 63-2-2 con 39 ‘knockouts’, en un combate en el que se intercambiaron pocos golpes.
Scull, que sufrió a los 32 años su primera derrota (23-1), se mostró especialmente escurridizo, con un efectivo juego de pies pero incapaz de contraatacar.
“No me gusta boxear con ese tipo de tipos, sólo vienen a sobrevivir. Un boxeador que no intenta ganar, que sólo quiere sobrevivir, odio ese tipo de boxeador”, refunfuñó Canelo en el ring tras el combate.
La superestrella mexicana, que mantuvo el centro del cuadrilátero, logró asestar principalmente golpes al cuerpo, pero se frustró a medida que avanzaba el combate.
Ahora tiene una cita con el campeón estadounidense del peso superwelter, Terence Crawford, para un combate que se celebrará en Las Vegas el 12 de septiembre.
“Crawford es uno de los mejores, va a ser un placer”, añadió el mexicano.
CANELO vs. CRAWFORD 😤
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 4, 2025
Sept. 12 in Las Vegas 🏟️#CaneloScull | #RiyadhSeason | Powered by @FATALFURY_PR City of Wolves | @SNKPofficial | @ringmagazine pic.twitter.com/HZDS9VY9oP
La pelea de este fin de semana marcó la primera vez que Canelo peleaba fuera de Norteamérica en sus casi veinte años de carrera profesional.
Los boxeadores subieron al cuadrilátero bien entrada la mañana del domingo en Riad para coincidir con las festividades del fin de semana del Cinco de Mayo en Estados Unidos y México.
Álvarez firmó en febrero un acuerdo de cuatro combates con la promoción saudí Riyadh Seasons, lo que lo convirtió en el último de una creciente lista de boxeadores que acuden al reino en busca de mega-pagos.
Con información de Milenio