Deportes
Toros se proclama campeón de la LMB
Se impuso 4-1 en la serie ante el campeón de la zona sur, Pericos de Puebla
Los Toros de Tijuana se convirtieron en los nuevoss campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de imponerse 15-3 ante los Pericos de Puebla en la serie del rey.
Dustin Martin descargó cuadrangular con bases llenas, Cyle Hankerd la botó en par de ocasiones y el conjunto fronterizo armó furiosos ataques de seis carreras en el tercer episodio y cuatro en el cuarto rollo para apalear 15-3 a Pericos de Puebla y coronarse por primera vez en su historia de cinco años.
Corey Brown agregó cañonazo de dos carreras y Alex Liddi dio leñazo solitario, para que Toros de Tijuana se llevara la Serie del Rey cuatro juegos a uno en el estadio de los Hermanos Serdán.
Los Pericos de Puebla fueron los primeros en ponerse en el marcador, al anotar en los pies de Julio Borbón, quien fue golpeado para iniciar la misma primera entrada y ya con dos outs anotó con sencillo de Jesús Arredondo para el 1-0.
Portando la casaca verde de “Todos Somos México”, que fue la que más alegría y triunfos les dio en la campaña regular, los Toros de Tijuana “se vistieron para la fiesta” al abrirse el tercer capítulo, cuando, con un out, Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez, empalmaron sencillos, anotando el primero con elevado de sacrificio de Roberto López para que el juego se empatara.
El ataque se mantuvo con pasaportes ligados a Corey Brown, Cyle Hankerd y Jorge Cantú, este último para remolcar la ventaja en los fierros de Chávez.
Todavía faltaba lo mejor, ya que se presentó a batear Dustn Martin con bases llenas y en cuenta de dos bolas y un strike, le prendió una recta a Josh Roenicke y la puso a volar por todo el jardín central, superando la estirada y el brinco del jardinero Julio Borbón, quien logró atrapar la esférica del otro lado de la barda, pero perdió la esférica al hacer contacto con la cerca.
Con ventaja de 6-1, los Toros de Tijuana “siguieron jalando la palanca” en el cuarto rollo con otro elevado de sacrificio de Roberto López para que timbrara Alex Liddi, seguido de imparable productor de Corey Brown y luego Cyle Hankerd también se fue para la calle y se llevó en la ola a Brown para “poner pies en polvorosa” con un lapidario 10-1 en los cartones.
Una más para la “embestida” se apuntó en la quinta tanda y salió del bat del italiano Alex Liddi, quien se enredó con la pelota y la echó sobre los bleachers del prado izquierdo.
Los Pericos sumaron una a su cuenta en la séptima vuelta con cuadrangular solitario de Alberto Carreón por el izquierdo para el 11-2.
La respuesta del conjunto tijuanense fue inmediata, ya que al abrirse la octava entrada Cyle Hankerd sumó su segundo batazo de vuelta entera y se llevó por delante a Corey Brow
Deportes
América a la final del Clausura 2025
Henry Martín y Cristian Borja fueron los autores de los goles con los que el conjunto azulcrema clasificó a la final del torneo

El colombiano Cristian Borja convirtió este domingo el gol que le dio al América el triunfo por 2-1 sobre Cruz Azul, con el que las Águilas se clasificaron a la final del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano.
La serie de semifinales terminó empatada 2-2 y América accedió a su cuarta final consecutiva gracias a su mejor posición en la tabla en la fase regular del campeonato.
Por su parte, Cruz Azul no consiguió clasificarse para una nueva final ya que disputará la de la Concachampions el primero de junio ante el Vancouver de la MLS.
¡GOLAZO DE BORJAAAAAA! 🦅💥 pic.twitter.com/xO7utHlEY7
— Club América (@ClubAmerica) May 19, 2025
Henry Martín y Borja anotaron por los azulcremas del entrenador brasileño André Jardine, que vio el partido desde las gradas, en tanto el argentino Lorenzo Faravelli descontó por los Azules.
Después de ganar 1-0 el encuentro de ida, el pasado jueves en su cancha, el equipo dirigido por el entrenador uruguayo Vicente Sánchez, salió a defender y recibió un baile por parte del América que acosó al guardameta colombiano Kevin Mier, quien salvó dos veces a su equipo.
En los 45 minutos iniciales América tuvo la posesión de la pelota, 71-29 a su favor, números reflejados en la cancha, donde hubo un sólo protagonista: el cuadro de casa.
¡DECIRME QUÉ SE SIENTE…! 💙💛 pic.twitter.com/o27sF31Oxp
— Club América (@ClubAmerica) May 19, 2025
Borja puso un servicio al área en el minuto 11, cinco minutos antes de un remate de Henry Martín, detenido en una gran salida de Mier, aparecido otra vez en el 27 para despejar un balón rematado por Kevin Álvarez con todo a favor.
Cruz Azul, que apostó a un contragolpe, estuvo a punto de salirse con la suya en el 34. El polaco Mateusz Bogusz se escapó por la banda izquierda y, cuando iba a quedar solo delante de la portería defendida por Luis Malagón, fue estorbado por Borja, lo cual causó un disparo por fuera.
En el inicio de la segunda mitad los Azules aprovecharon un espacio que dejó América y estuvieron cerca de tomar ventaja con un remate de Bogusz, por fuera.
Los visitantes insistieron en el ataque desde atrás y en el 58 cosecharon el fruto; en un contragolpe Faravelli remató de derecha a pase de Jorge Sánchez y puso el 1-0.
Minutos después sucedió lo impensable. Cuando los Azules tenían un pie en la final, en su cumpleaños 25 el héroe Kevin Mier mutó de mejor jugador del partido a malvado. En el 61 regaló una pelota de manera infantil en el área y provocó un penalti, convertido por Martín.
Con nueva vida, América salió por el gol que necesitaba para mantenerse vivo en el torneo. En el 75 Martín remató de cabeza y estuvo a milímetros de vencer a Mier.
Lo que se veía venir sucedió en el 79. Ante un contrario sin ambición que apostó a defender, América por fin tomó ventaja con un gol de cabeza de Borja a pase de Martín en un tiro de esquina.
Cruz Azul cerró volcado al ataque, pero poco pudo hacer ante la gran defensa de América y quedó eliminado.
En la final América buscará su cuarto título consecutivo contra el Toluca que anoche eliminó al Tigres UANL.
Con información de EFE.
Deportes
Guillermo Ochoa al borde de su cuarto descenso en Europa
Memo Ochoa ha descendido en Francia, España e Italia, en caso de consumar este descenso, Portugal sería el cuarto país donde el mexicano baja a la siguiente categoría

Guillermo Ochoa enfrenta un panorama difícil en Portugal con el AVS Futebol SAD. El guardameta mexicano atraviesa un momento crítico, ya que su club se encuentra al borde del descenso. Para mantenerse en la élite del futbol europeo, necesitarán algo cercano a una hazaña.
Tras 33 jornadas, el AVS está ubicado en la antepenúltima posición con 27 puntos,por lo que estarían condenados a jugar un Play-off contra el tercer lugar de la Segunda División para ver si descienden o si mantienen la categoría.
Sin embargo, el equipo del portero mexicano no depende de sí mismo para garantizar su lugar en la Primeira Liga portuguesa. El AVS Futebol SAD debe ganar al Moreirense en su próximo partido; sin embargo, si el Estrela Amadora, que ocupa el lugar 15 de la tabla de posiciones, no debe sumar puntos en su respectivo encuentro contra el Estoril. Para salir de la zona de peligro, el AVS tendría que ganar y que Estrela pierda o empate.
Pero AVS tiene la posibilidad de descender de manera directa. Esto sucedería si el conjunto portugués pierde o empata y el Farense consigue al menos un empate o una victoria.
Los descensos de Guillermo Ochoa en Europa
El histórico portero de la Selección Mexicana ha pasado momentos complicados con algunos de sus equipos en el viejo continente, siendo en caso de que se concrete este descenso con el AVS, su cuarto descenso con cuatro equipos distintos en el futbol europeo.
El primer descenso en la carrera de Ochoa fue con el Ajaccio de Francia en 2011, la segunda ocasión que su equipo bajó a la segunda categoría fue en 2017 cuando jugaba con el Granada de España, y por último, en 2024 selló su tercer descenso en Europa cuando su equipo, la Salernitana de Italia terminó cayendo a la Serie B del calcio.
En caso de concretarse el descenso del AVS, sería el cuarto país y el cuarto equipo en la carrera de Ochoa que desciende a la segunda categoría con la protección del guardameta mexicano en la portería.
Con información de El Informador.
Deportes
Procesarán a Raúl Asencio y a otros tres por pornografía infantil
El defensa del Real Madrid, junto con otros tres ex compañeros, enfrentarán un juicio en Gran Canaria por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, y difundirlas sin su consentimiento

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha procesado formalmente a Raúl Asencio, defensa del Real Madrid, junto a sus excompañeros en las secciones inferiores del club blanco Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, ydifundirlas sin su consentimiento.
Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez al cargo del caso ha dictado el auto que pone fin a la instrucción y formaliza el proceso penal contra los cuatro implicados, lo que abre ya la vía para que la Fiscalía y las acusaciones presenten cargos y soliciten la apertura de juicio.
El instructor de la causa aprecia indicios de los siguientes delitos: descubrimiento de secretos sin consentimiento y vulneración de la intimidad (artículo 197.1 del Código Penal), distribución y envió a terceros de los videos sin advertencia a las perjudicadas ni consentimiento de ellas (artículo 197.3) y captación o utilización de menores de edad con fines pornográficos y posesión de pornografía infantil (artículo 189, 1 y 5 del Código Penal).
Con información de EFE.
-
Méxicohace 21 horas
Habrá cierre total de escuelas en México la última semana de mayo | FECHA
-
Méxicohace 23 horas
Rompe el silencio repartidor que dejó rosas rosas con mensaje de “perdón” en el salón de Valeria Márquez
-
Tijuanahace 2 días
Fuerte incendio arrasa con 8 viviendas
-
Méxicohace 17 horas
Valeria Márquez: Cámaras del C5 revelan que habría sido atacada por dos personas
-
Méxicohace 2 días
Detienen a 11 presuntos miembros de “Los Chapitos” en Culiacán; tres son menores de edad
-
Méxicohace 2 días
Sheinbaum reitera respaldo a Marina del Pilar, a pesar de inusual protesta con carne asada
-
Internacionalhace 2 días
Vanessa quería ser ingeniera, pero fue hallada sin vida en el baño de su casa donde vivía con su novio
-
Internacionalhace 2 días
Aumenta a 10 mil dólares la recompensa por la captura de reos que se fugaron en Nueva Orleans