Connect with us

Deportes

Verstappen busca su 60ª victoria en el GP Mónaco; ‘Checo’ Pérez promete lucha por el podio

Verstappen logró su quinta victoria de la temporada el pasado domingo en el Gran Premio de Imola, mientras ‘Checo’ quedó en octavo.

Publicado

en

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, apunta a su victoria número 60 en la categoría reina en el Gran Premio de Mónaco, la prueba más icónica del año, que se disputa este fin de semana en las estrechas calles del principado de la Costa Azul, donde intentarán evitar sus intenciones los McLaren y los Ferrari. 

Verstappen, de 26 años, logró su quinta victoria de la temporada el pasado domingo en Imola (Italia), no sin antes sufrir el acoso del inglés Lando Norris (McLaren), que le apretó al máximo en las últimas diez vueltas y cruzó meta a sólo siete décimas del astro neerlandés.

En esta carrera su compañero, Sergio “Checo” Pérez, concluyó octavo, tres puestos por detrás de Carlos Sainz (Ferrari); y el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), en un fin de semana para el olvido, acabó decimonoveno. 

Pase lo que pase este fin de semana, “Mad Max” saldrá líder del certamen de Mónaco, máximo aglutinador de la tradición y el lujo dentro de la F1, donde intentarán aguarle la fiesta los McLaren y los Ferrari, los dos equipos que se anotaron las dos carreras que no se apuntó este curso el triple campeón mundial de Países Bajos.

Norris, que venía de ganar en Miami, le hizo sudar tinta al líder en Imola; y su compañero, el australiano Oscar Piastri, fue cuarto en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, confirmando la progresión de la escudería de Woking. 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por su parte, acababa tercero ante los “tifosi” y le arrebataba a “Checo” el segundo puesto del Mundial, que ocupa ahora con 113 puntos, 48 menos que el súper-depredador deportivo neerlandés y con seis de ventaja sobre el mexicano.

Verstappen tendrá una competición complicada en GP de Mónaco

Sainz, ganador en Australia -sólo dos semanas después de haber sido operado de una apendicitis- no quedó satisfecho con el quinto puesto de Imola y saldrá con la intención mínima de regresar a un podio al que subió dos veces. Lo hizo en 2021 y en 2022, cuando repitió segundo puesto el día que “Checo” festejó uno de sus seis triunfos en la F1.

Las “mejoras” que Aston Martin llevó a Imola no surtieron efecto y Alonso sufrió, con un monoplaza difícil de pilotar, durante todo un fin de semana que quedó definitivamente comprometido al accidentarse en el tercer y último entrenamiento libre. El equipo hizo todo lo que pudo por arreglar el AMR24, pero el oventese no pasó a la Q2. Se cambió la configuración del coche, rompiendo el parque cerrado, por lo que salió desde el “pit lane”, en otra pista en la que era muy complicado avanzar entre el grupo, dedicándose, en palabras propias, a utilizar la carrera como si de un test se tratara, con miras a las siguientes citas.

Si en Imola es complicado adelantar, más aún lo es en Mónaco, en la pista más lenta, más corta y más estrecha del calendario -de 3.337 metros y 19 curvas (7 de ellas a la izquierda)-, en la que la calificación del sábado será primordial. En un circuito urbano, con solera pero sin escapatorias, en el que el genial piloto asturiano festejó dos de sus 32 victorias (en 2006, cuando revalidó título; y al año siguiente) y cinco de sus 106 podios en la F1. Entre ellos, uno de los ocho a los que subió el año pasado, en su primer curso con Aston Martin, cuando rozó el triunfo antes de acabar segundo.

En sus últimas dos carreras, Verstappen sufrió para ganar la última y se tuvo que conformar con ser segundo en la anterior, lo que no deja de ser noticia, tratándose de un campeón insaciable como él. Pero que nadie dude de que en Montecarlo -donde buscará su tercer triunfo- no va a dejar escapar con facilidad la posibilidad de firmar su octava ‘pole’ en las primeras ocho pruebas del año. 

Una cifra que, añadida a la que consiguió en la última prueba de la pasada temporada, se convertiría en otro récord histórico, el de “poles” seguidas, para “Mad Max”; una plusmarca que luciría aún más situándola al lado de la de victorias encadenadas, que también posee: diez, en total.

Nadie iguala en Mónaco las seis victorias de Ayrton Senna, uno de los grandes mitos de la F1, que logró tres títulos para Brasil. El paulista fue homenajeado la pasada semana en Imola, donde perdió la vida hace 30 años (su cumplieron el pasado 1 de mayo), en un fin de semana trágico en el que un día antes también había fallecido accidentado el debutante austriaco Roland Ratzenberger.

Los entrenamientos libres arrancan este viernes y en las calles de Montecarlo está previsto que, en seco, se ruede con los neumáticos de la gama de compuestos más blanda, la misma que se usó el pasado fin de semana en Imola: los C3 (duros, reconocibles por la raya blanca), los C4 (medios, raya amarilla) y los C5 (blandos, roja).

Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la muy decisiva calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo. Prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros.

Con información de Forbes

JE

Deportes

¿Quién es Ezequiel Rivera?, la joya mexicana de 14 años que fichó con Los Ángeles Dodgers

“Ya por fin puede descansar” le dice a su mamá.

Publicado

en

Por medio de sus redes sociales, el mexicano Ezequiel Rivera firmó con Los Ángeles Dodgers como una de sus máximas promesas para el futuro cercano en la MLB.

“Le tengo una noticia, de que ya firmé, má. Con los Dodgers. Ya por fin puede descansar. Esto va dedicado para usted y para todos, la amo mucho”, dijo el mexicano en un video donde agradece a su madre.

Al momento, Los Ángeles Dodgers son líderes de la Liga Nacional del Oeste con .577 en su porcentaje de victorias. Han ganado 56 encuentros y perdido 41 en la más reciente temporada.

¿Quién es Ezequiel Rivera, nuevo jugador de los Dodgers?

Ezequiel Rivera nació en Culiacán, Sinaloa y juega como tercera base. En su carrera profesional ha destacado en competencias internacionales donde le han apodado como “la máquina”.

En el Panamericano Sub-15 fue nombrado como el mejor jugador de México y, en el Campeonato Mundial de China, se llevó el mismo galardón. Desde ese entonces Ezequiel ya era monitoreado por Seattle pero los Dodgers lo ficharon primero.

Durante tres meses, Rivera estuvo en la academia Showtime Athletes y ahí convenció a los Dodgers de firmarlo.

Ahora, Ezequiel Rivera se unirá a Julio Urías y Fernando Valenzuela como los mexicanos que han jugado para la franquicia.

Con información de ESTO.

Continuar leyendo

Deportes

FIFA anuncia proveedor para venta de BOLETOS oficiales para Mundial 2026; ¿Cuándo inicia la venta?

La FIFA informó la empresa que será encargada de ofrecer los servicios preferentes de la próxima Copa del Mundo.

Publicado

en

A menos de dos años de que comience la Copa del Mundo 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, la FIFA dio a conocer el nombre de la empresa que será la proveedora oficial de servicios preferentes del Mundial. A través de un comunicado, la FIFA informó que tras realizar un “minucioso proceso de solicitudes para encontrar al mejor proveedor de servicios y entretenimiento para los aficionados” se nombró a On Location como el proveedor oficial de dichos servicios.

“La FIFA ha designado a On Location —empresa líder mundial en la organización de experiencias, servicios preferentes y viajes de primera categoría— como proveedor oficial de servicios preferentes de la Copa Mundial de la FIFA 26”.

Asimismo, la FIFA dio a conocer que dicha empresa pondrá a disposición de los miles de aficionados al futbol paquetes de experiencias con entradas incluidas para disfrutar del mayor certamen de selecciones a nivel mundial. “Como proveedor oficial de servicios preferentes de la Copa Mundial de la FIFA 26, On Location tendrá los derechos exclusivos mundiales para promocionar, vender y gestionar el Programa oficial de servicios preferentes en los 16 estadios de las ciudades anfitrionas del torneo”, se detalló en el comunicado.

¿Cuándo se podrán adquirir los paquetes para el Mundial 2026?

Se espera que los paquetes de servicios preferentes -que contarán con una amplia gama y precios- se pongan a la venta a finales de este 2024 a través de FIFA.com/hospitality y los agentes de venta oficiales, lo que brindará a los aficionados la primera oportunidad de adquirir entradas oficiales para la Copa Mundial del 2026. “Los invitados podrán adquirir productos de servicios preferentes oficiales para partidos concretos o bien en paquetes; esto les permitirá disfrutar de varios partidos en una ciudad o en varias ciudades durante una fase concreta de la competición o seguir a la selección nacional que quieran animar”.

Con información de MedioTiempo

JE

Continuar leyendo

Deportes

Jaime Lozano rompe el silencio y aseguró que deja a la selección de México por una cuestión de valores

Jaime Lozano aclaró en su red social X que la decisión de no seguir al frente de la selección de México se trató por una cuestión moral y de un cambio en el proyecto

Publicado

en

Honor a quien honor merece y frente al momento tan álgido que atraviesa en su trayectoria profesional al quedar fuera del timón de la selección de México, Jaime Lozano, agradeció la oportunidad que le brindaron de encabezar un proyecto de esta índole, pero también aseguró que la decisión de no continuar en su cargo se debió a una cuestión de valores y una diferencia en el rumbo del proyecto acordado.

Lo anterior fue publicado en la cuenta oficial de X del hasta hoy estratega nacional, donde resaltó que la decisión tomada es una de las más difíciles que ha tomado en su vida, por lo cual solicitó a los medios de comunicación no especular y al mismo tiempo resaltó el apoyo invaluable que recibió de su familia.

Únete al grupo de WhatsApp Clic aquí

“Por una cuestión de valores y una diferencia en el rumbo del proyecto acordado”, es el mensaje que publica sobre su decisión el exestratega nacional, quien conforme avanzó su proyecto fue viendo como el apoyo incondicional que le plantearon los directivos hasta dejarlo solo en el camino y anunciar un nuevo proceso donde el titular será Javier Aguirre, por lo cual no dudó en dar un paso al costado.

“Con profundo agradecimiento a la afición, a los jugadores y a cada uno de los trabajadores de la FEMEXFUT, me permito informar que, por mutuo acuerdo, hoy dejo mi puesto como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol”, expuso también el conocido “Jimmy” Lozano.

En el texto completo que publicó en su cuenta de X, se dice lo siguiente: “Sin duda, esta es una de las decisiones más difíciles que he tomado, sin embargo, pido a los medios de comunicación no especular mi salida es una decisión personal, por una cuestión de valores y una diferencia en el rumbo del proyecto acordado. Me voy con la cabeza en alto con, con experiencias únicas y con aprendizajes enormes”.

En el mismo también añadió que: “Seguiré representando a mi país con respeto, entrega y responsabilidad en cada oportunidad que se me presente. Y aparte siempre orgulloso de ser mexicano. Nos seguiremos encontrando en los lugares en donde existe el amor y la pasión por el fútbol. Gracias México”, resaltó en dicha misiva el exdirector técnico de México.

Lozano deja así el cargo que ocupó durante 21 partidos, de los cuales sumó 10 victorias, cuatro empates y siete derrotas, de las cuales más dolorosas y que fueron resquebrajando la confianza en su proyecto fueron en la semifinal de la Nations League 2-0 con Estados Unidos, el tropiezo con Uruguay 4-0 en la antesala de la Copa América 2024 y el tropiezo en el segundo juego de la competencia continental con Venezuela 1-0 que derivó en la eliminación en la primera ronda.

Con información de La Opinión.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias