Deportes
Verstappen gana en el GP de Baréin; coequipero ‘Checo’ Pérez, en segundo lugar
La diferencia entre Verstappen y ‘Checo’ Pérez fue de más de 22 segundos.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin de la misma manera que acabó el año pasado en Abu Dabi: persistiendo en su hábito de dominar la parrilla de la Fórmula Uno y consiguiendo el primer triunfo de una temporada que el español Carlos Sainz (Ferrari) inició subiendo al tercer escalón del podio.
El tricampeón del mundo, que persigue su cuarta corona, superó al mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que terminó segundo a más de 22 segundos de su compañero, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó noveno, en una carrera en la que se vio que la escudería británica aún tiene mucho margen de mejora en carrera.
A Verstappen, que salía primero, le bastó con una vuelta para sacar el rodillo, evitar que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuviera acceso al DRS y empezar a hacer trizas el sueño de los otros diecinueve pilotos de la parrilla, que observaron desde la pista la superioridad de un insaciable ‘Mad Max’.
Leclerc, que terminó cuarto y que fue de menos a más en la carrera, se tiró al exterior de la primera curva después de que el neerlandés se protegiera tras una buena salida del monegasco, pero el tricampeón del mundo demostró que, teniendo el interior, iba a ser imposible pasar al Red Bull, que, por si alguien dudaba de su ritmo, también terminó con la vuelta rápida de carrera.
De hecho, el monegasco tuvo que frenar para no chocar contra el neerlandés, lo que propició que pilotos como Pérez y sobre todo Fernando Alonso tuvieran que frenar y cejaran en su empeño de adelantar posiciones. Le ocurrió al asturiano, que ya no pudo adelantar a Sainz y que se vio relegado a una lucha contra los McLaren que perdería pocas vueltas después.
RACE CLASSIFICATION (LAP 57/57)
— Formula 1 (@F1) March 2, 2024
Verstappen notches career win No. 55 👏👏👏#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/E8yh7MjVP6
Sainz, el único en avistar a los Red Bull
El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 se quedó sin DRS en la tercera vuelta y el británico Lando Norris (McLaren), que salía séptimo, lo aprovechó para superar a Alonso en ese tercer giro, un adelantamiento que repitió tres vueltas después el australiano Oscar Piastri (McLaren) y en el décimo giro, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Alonso ya no se movió de esa novena posición. A pesar de las buenas prestaciones a una vuelta, los Aston Martin demostraron que no tienen ritmo de carrera para poder competir contra los Ferrari, Mercedes, McLaren… y mucho menos con Red Bull, el gran protagonista de este sábado, a pesar de que prefirieron ir de ‘tapados’ durante todo el fin de semana.
Y es que el único en poder hacer frente a la escudería austríaca fue el madrileño Carlos Sainz. Fue el único en marcar 1.36 durante varias vueltas consecutivas, el tiempo que copiaba vuelta a vuelta Pérez, y pudo seguir la estela del RB20 del mexicano, aunque no fue suficiente para poder aspirar a una segunda plaza que avistaba vuelta a vuelta a unos tres segundos, pero para la que le faltó un poco más de ritmo.
Sí que le dio al madrileño para superar a su compañero, el monegasco Leclerc, primero y al británico George Russell (Mercedes) después, en una carrera a la que Sainz pareció salir enrabietado a sabiendas que, haga lo que haga, será su última temporada en Ferrari.
Con información de Forbes
JE
Deportes
Pachuca empata sin goles al América mientras Monterrey somete al Toluca
En el inicio de los cuartos de final del torneo Clausura, Pachuca y América empataron sin goles mientras que Monterrey ganó 3-2 al Toluca

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, empataron sin goles ante el tricampeón América, en el inicio de esta serie de los cuartos de final del torneo Clausura.
Esta serie se definirá el sábado próximo en el estadio Ciudad de los Deportes, casa del monarca, en donde se llevará a cabo el duelo de vuelta.
Termina la Ida de Cuartos de Final. 🦅
— Club América (@ClubAmerica) May 8, 2025
El semifinalista se decidirá en la Vuelta.@GNPseguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/CXO1V7fdFc
Si luego de los dos partidos se mantiene un empate, el América, segundo clasificado, avanzará por su mejor posición en la tabla; Pachuca fue séptimo.
El primer tiempo fue uno disputado en el medio campo, con pocas jugadas ofensivas.
La más clara fue al minuto 24, cuando el brasileño Eduardo Bauermann realizó un cabezazo que el guardameta Luis Ángel Malagón detuvo.
En la segunda parte, el Pachuca volvió a estar cerca de abrir el marcador, pero Malagón volvió a rechazar un remate con la testa, ahora del venezolano Salomón Rondón.
Después de las fallas de los Tuzos, las Águilas reaccionaron, pero el arquero del Pachuca, Carlos Moreno, evitó la caída de su marcado al atajar remates de Alejandro Zendejas, al 60, y de Erick Sánchez, al 66.
Antes, los Rayados del Monterrey vencieron por 3-2 al Toluca, para tomar ventaja en su serie de los cuartos de final.
El duelo comenzó con el autogol de Víctor Guzmán, quien al intentar despejar un centro por izquierda de Jesús Gallardo, mandó la pelota a su marco para darle al Toluca una ventaja de 0-1 al minuto 16.
Hoy dimos el primer paso.💪🏼¡Este sábado vamos juntos por el triunfo y el pase a la Semifinal!🇫🇮🗣️ pic.twitter.com/iKgAPF3pAs
— Rayados (@Rayados) May 8, 2025
Tras ello, los Rayados se adueñaron del primer tiempo, y tras fallas de Jesús Corona, al 30, y de Sergio Canales, al 34, empataron el encuentro.
Al 44, Nelson Deossa recuperó una pelota cerca de la media luna de su rival para de zurda realizar un remate a media altura, inalcanzable para el guardameta español Pau López, para el 1-1.
Monterrey siguió como el mejor cuadro en la segunda parte y al 50, el colombiano Stefan Medina, por derecha, cruzó un servicio al área que Sergio Canales recibió entre dos defensas para definir el 2-1.
Los de Demichelis no dejaron de ofender y aumentaron su ventaja al 69, cuando Gallardo realizó un pase hacia su área que Germán Berterame interceptó, se quitó a López y con el marco abierto concretó el 3-1 al 69.
Cuando parecía una cómoda victoria para los Rayados, Alexis Vega cobró un tiro libre por derecha al 82, que en el segundo poste Luan cabeceó para el 3-2 final que le da vida al Toluca para obtener el pase a las semifinales este sábado en su estadio, el Nemesio Diez.
Los encuentros de ida de los cuartos concluirán este jueves con las visitas de los Tigres UANL al Necaxa y del Cruz Azul al León del colombiano James Rodríguez.
Con información de EFE.
Deportes
América jugará por boleto al Mundial de Clubes
FIFA ya le informó a los azulcremas que disputarán el partido por el pase al Mundialito ante LAFC

Luego de que la mañana de este martes el TAS diera a conocer la resolución del ‘caso León’ en donde se excluye al conjunto guanajuatense de su participación en el Mundial de Clubes, las Águilas del América ya emitieron una postura con respecto a esta situación.
A través de un comunicado de prensa, los azulcremas dieron a conocer que la FIFA ya les notificó sobre la oportunidad que tendrán de participar por el sitio que dejó vacante La Fiera, y que es el último boleto disponible para la naciente competencia internacional.
En el comunicado se confirma el duelo entre los actuales tricampeones del futbol mexicano y el equipo de la MLS, LAFC que definirá al último invitado.
COMUNICADO OFICIAL: Mundial de Clubes.
— Club América (@ClubAmerica) May 6, 2025
📰 https://t.co/FwgMrn86ZV pic.twitter.com/NFiM6lyTlc
América asegura que el argumento que el máximo organismo rector del futbol a nivel mundial les ha otorgado es que son “el Club mejor situado en la clasificación por confederaciones para el Mundial de Clubes de la FIFA”.
Los azulcremas se dicen respetuosos de las resoluciones emitidas por las autoridades deportivas internacionales y aseguraron estar honrados por haber sido elegidos para pelear por ese boleto en la cancha.
El conjunto capitalino aseguró que afrontarán el compromiso decididamente y que están muy interesados en representar a México, y a la afición en este primer Mundial de Clubes, que fue ampliado a 32 equipos.
Aunque no se ha emitido una fecha oficial para el desarrollo de este encuentro, se tiene previsto que el duelo se lleve a cabo el 31 de mayo, a dos semanas de que arranque el torneo, y podría ser en una sede alterna como la ciudad de Dallas, Texas.
Con información de La Afición.
Deportes
¡Sigue siendo el rey! ‘Canelo’ Álvarez vuelve a ser campeón indiscutido tras vencer a William Scull en Arabia Saudita
El mexicano recuperó el cinturón supermediano de la FIB en su primera pelea en Arabia Saudita tras dar cuenta de el cubano

Saúl Canelo Álvarez venció este sábado a William Scull en Riad, Arabia Saudita, y volvió a coronarse como el campeón indiscutido de los supermedianos del boxeo, al recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.
El pugilista mexicano derrotó por decisión unánime al cubano en una madrugada atípica de boxeo en la capital del país de Medio Oriente y con ello volvió a colgarse los cuatro cetros de las 168 libras, cumpliendo con el pronóstico y alistándose para su siguiente duelo, que será ante Terence Crawford.
Las tarjetas de los jueves sellaron así la superioridad del mexicano: 115-113, 116-112 y 119-100.
The King reigns SUPREME! 👑@Canelo hands William Scull his first loss via unanimous decision and takes the WBO, IBF, WBA and WBC Super Middleweight Titles 🏆👏#CaneloScull | #RiyadhSeason | Powered by @FATALFURY_PR City of Wolves | @SNKPofficial | @ringmagazine pic.twitter.com/4ztgoJGEXG
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 4, 2025
Hace casi un año Álvarez perdió el título de la FIB precisamente por negarse a pelar ante el cubano, por lo que si quería recuperarlo debía vencerlo este fin de semana en una ciudad donde no había peleado antes.
Durante todo el combate, el cubano nacido en Matanzas eludió el contacto cuerpo a cuerpo y procuró impactar a distancia al mexicano, que atacó más y propinó los mejores golpes en los 12 asaltos.
Los tres jueces dieron la victoria a Canelo, que mejoró su récord a 63-2-2 con 39 ‘knockouts’, en un combate en el que se intercambiaron pocos golpes.
Scull, que sufrió a los 32 años su primera derrota (23-1), se mostró especialmente escurridizo, con un efectivo juego de pies pero incapaz de contraatacar.
“No me gusta boxear con ese tipo de tipos, sólo vienen a sobrevivir. Un boxeador que no intenta ganar, que sólo quiere sobrevivir, odio ese tipo de boxeador”, refunfuñó Canelo en el ring tras el combate.
La superestrella mexicana, que mantuvo el centro del cuadrilátero, logró asestar principalmente golpes al cuerpo, pero se frustró a medida que avanzaba el combate.
Ahora tiene una cita con el campeón estadounidense del peso superwelter, Terence Crawford, para un combate que se celebrará en Las Vegas el 12 de septiembre.
“Crawford es uno de los mejores, va a ser un placer”, añadió el mexicano.
CANELO vs. CRAWFORD 😤
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 4, 2025
Sept. 12 in Las Vegas 🏟️#CaneloScull | #RiyadhSeason | Powered by @FATALFURY_PR City of Wolves | @SNKPofficial | @ringmagazine pic.twitter.com/HZDS9VY9oP
La pelea de este fin de semana marcó la primera vez que Canelo peleaba fuera de Norteamérica en sus casi veinte años de carrera profesional.
Los boxeadores subieron al cuadrilátero bien entrada la mañana del domingo en Riad para coincidir con las festividades del fin de semana del Cinco de Mayo en Estados Unidos y México.
Álvarez firmó en febrero un acuerdo de cuatro combates con la promoción saudí Riyadh Seasons, lo que lo convirtió en el último de una creciente lista de boxeadores que acuden al reino en busca de mega-pagos.
Con información de Milenio
-
Policíacahace 2 días
Portaba revólver que no era de cargo: detienen a policía comercial
-
Méxicohace 23 horas
Revelan que novia del influencer ‘El Coyote Consentido’ le llevaba niños al penal para que abusara de ellos
-
Internacionalhace 2 días
EE.UU. detiene a 16 miembros del Cártel de Sinaloa en ‘histórica’ operación contra fentanilo
-
Méxicohace 1 día
Familia viaja desde Colombia para buscar a su hija desaparecida en Tijuana
-
Internacionalhace 1 día
Filtran momento en que Pastor persigue a su hijastra que trataba de escapar de abuso sexual | VIDEO
-
Méxicohace 23 horas
Identifican a las dos niñas fallecidas durante tiroteo en Badiraguato; tenían 7 y 11 años
-
Méxicohace 2 días
Mujer acaba detenida en Oaxaca por no pagar pensión alimentaria a sus hijos
-
Policíacahace 1 día
Video| Detienen a sujeto que habría asaltado con machete a conductor de Uber en Tijuana