Connect with us

Deportes

Verstappen resiste a Norris y gana en Imola; ‘Checo’ Pérez, octavo

Verstappen, de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada

Publicado

en

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del año, disputado este domingo en el circuito de Imola (Italia), donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue octavo.

Verstappen, de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola -en un apretado final- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que lo presionó en las últimas vueltas- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón mundial- y George Russell -que marcó la vuelta rápida- concluyeron sexto y séptimo en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella. 

Sergio Pérez fue octavo y por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Imola.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a ‘Checo’, al que mejora ahora en cuatro unidades. 

La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo.

Con información de Forbes

JE

Deportes

¡Malas noticias! Chicharito es baja confirmada de Chivas

El delantero no tendrá participación en los juegos de pretemporada del rebaño sagrado

Publicado

en

Previo al inicio del Apertura 2024 los equipos de la Liga MX se encuentran en medio de su preparación para llegar en el punto más alto a su debut. Ese es el caso de Chivas, que luego de una intensa pretemporada en Cancún, formará parte de un torneo amistoso en Zacatecas, en donde lastimosamente el delantero y capitán, Javier Hernández, no verá participación por una ligera lesión.

Esta mañana, previo al viaje del equipo para jugar La Copa por la Paz, los jugadores tuvieron una pequeña sesión de entrenamiento y durante la misma, las cuentas oficiales del club compartieron en redes la convocatoria de Fernando Gago. En esta lista, en la que ya se suman los refuerzos, sorprende la ausencia de los atacantes José Juan Macías y Chicharito.

El primero de ellos no aparece debido a que está en busqueda de un nuevo equipo para continuar su carrera y el segundo porque recibió un golpe durante su paso por Cancún. El cuerpo técnico ha evaluado la situación de su capitán y en espera de tenerlo a punto para el regreso de la Liga han determinado no arriesgarlo en este torneo amistoso.

Fernando Gago consideró a 25 rojiblancos para aprovechar al máximo este escaparate y alcanzar cuanto antes su mejor versión en el campo. Cabe mencionar que Javier Hernández no fue elegible, ya que sufrió un golpe en Cancún y tras la última valoración que se le hizo, previo al traslado a Zacatecas, se determinó que no viajara para que se recupere y se reintegre lo antes posible a los trabajos grupales”, se puede leer en el comunicado.

El Apertrura 2024 inicia el próximo 5 de julio, pero será hasta el 6 cuando Chivas entre en actividad con su juego ante Toluca a las 19:00 horas en el Estadio Akron.

Con información de Publimetro.

Continuar leyendo

Deportes

Esto es lo único que falta para que Edson Álvarez fiche con el Manchester United

El equipo inglés desea unir a sus filas al considerado mejor jugador mexicano de la actualidad

Publicado

en

Edson Álvarez se encuentra actualmente como uno de los mejores jugadores mexicanos, a sus 26 años, uno de los equipos europeos más grandes ha puesto sus ojos en él. Su intención de representar a México en los mejores torneos del Viejo Continente parece ser una posibilidad con la intención de Manchester United por unir al mexicano a sus filas.

Actualmente se considera a Álvarez como uno de los mejores futbolistas originarios de México que juegan actualmente en Europa, esto gracias a que se ha comprometido con su carrera deportiva, y que ha logrado consolidarse en el Viejo Continente. Esto según algunos expertos del deporte; que lo han visto crecer desde su llegada al Ajax de Ámsterdam.

¿Qué necesita Edson Álvarez para unirse a las filas de Manchester United?

 

Edson Álvarez se mantiene con un gran crecimiento deportivo dentro de Europa, ahora mismo jugando en las filas de West Ham United de la Premier League; han iniciado los rumores de que Manchester United tiene los ojos puestos en el jugador mexicano valorado en 35 millones de euros, algo equivalente a 689 millones de pesos mexicanos.

La posibilidad de ver a Edson dentro de Manchester United depende solamente de dos cosas, una es la salida de Casemiro, y la otra es sobre las negociaciones con el West Ham United, equipo que tiene en alta estima al mexicano y que lo ha considerado un pilar fundamental dentro de sus filas.

Aunque muchos creen que hay pocas posibilidades de que Edson entre a los Red Devils, el entrenador, Erik Ten Hag, ya lo tuvo bajo su mando en el Ajax y conoce a la perfección sus cualidades; por lo que tiene a una persona que buscaría tenerlo dentro de su equipo y que pueda ver el Manchester United sus grandes habilidades en el campo de juego.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Arranca la Copa América con sede en estadio icónico, futurista y sostenible

La elección de Atlanta como sede del partido inaugural de la Copa América y la presencia de Argentina, con Leo Messi, le hicieron cambiar los planes a AMB, y el estadio ya posee césped natural.

Publicado

en

La Copa América, que comienza este jueves en Atlanta, le mostrará al mundo el Mercedes Benz Stadium, un estadio futurista, icónico en su diseño y el más sostenible de EU, donde no se necesitan más que 7 minutos para cerrar su techo o se utilizan los desechos generados en cada partido para compostaje, pero que hasta hace 5 días tenía césped artificial.

La elección de Atlanta como sede del partido inaugural de la Copa América y la presencia de Argentina, con Leo Messi a la cabeza, le hicieron cambiar los planes a AMB, propietarios de los Atlanta Falcons, de la NFL, y del Atlanta United, de la MLS, que querían esperar hasta febrero de 2026 para instalar el césped natural, requisito impuesto por la FIFA para que sea sede de ocho partidos del próximo Mundial, incluida una semifinal.

El debate, sin embargo, se abrió antes siquiera de que la Conmebol designase a Atlanta como una de las sedes de la Copa América. Fue el fichaje de Leo Messi por el Inter Miami el que fomentó la polémica sobre si el campeón del mundo estaba dispuesto a jugar en los seis estadios de la MLS que cuentan con césped artificial.

Pese a que Messi recordó que creció jugando sobre canchas artificiales en Barcelona, su ausencia por fatiga del partido que su equipo disputó en septiembre en Atlanta incentivó una polémica en la que intervino el propio David Beckham -se necesitan tres días para recuperarse después de jugar en césped sintético, aseguró-.

Así es como el estadio inaugural de la Copa América logró hacerse sustentable

AMB decidió cambiar el césped artificial en marzo pasado…por otro también sintético. En previsión, no obstante, instaló un sistema subterráneo de ventilación y riego y no ha sido hasta el pasado domingo, después de que el Atlanta United jugase contra el Dynamo, que acometió el cambio de superficie.

“Es extraño, pero aquí hacen todo rápido. Esperemos que esté mejor mañana, por el bien del fútbol”, destacó la víspera de la inauguración el técnico argentino Lionel Scaloni, al ser preguntado al respecto.

Con césped natural incluido y más de 70,000 fanáticos en las gradas, el Mercedes Benz desplegará todos los adelantos que le convierten en un recinto único en el mundo.

Arthur Blank, el propietario, quiso hace 14 años que el recinto que sustituyese al Georgia Dome fuese algo icónico para la ciudad. Y el estudio de arquitectura HOK le entregó 7 años y 1,600 millones de dólares después una obra de arte, que se inspira en el Panteón romano para el aprovechamiento de la luz y en el arte del origami en su diseño.

Con un techo retráctil compuesto por ocho piezas triangulares translúcidas como pétalos, da la sensación de que giran cuando se abre, cuando en realidad se deslizan en vertical sobre 16 raíles. Se abre en 8 minutos y se cierra en 7.

El otro gran atractivo es la pantalla circular pegada al techo (Halo Board), que inspiró a la instalada recientemente en el Santiago Bernabéu, que mete al aficionado aún más en el partido.

Una arquitectura diseñada para evitar la reverberación, 2,000 puntos de wifi, 670 puntos de venta de comida y bebida -con precios redondeados para agilizar la venta al no tener que dar cambio- paneles solares y un sistema de recolección del agua convierte al recinto en una obra futurista, el primero en lograr la certificación Platinum True gracias a su sostenibilidad, que le permite llevar los desechos que genera cada partido a una planta de compostaje, donde se convierten en tierra que abona el huerto urbano que se sitúa en sus alrededores. Una obra de arte donde Messi iniciará el camino hacia la conquista de su segunda Copa América.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia