Connect with us

Internacional

Día del niño 2024: 5 regalos ideales para alejarlos del celular

Dales un respiro de la tecnología y pasa un día increíble con actividades y juegos que alimenten su mente y corazón.

Publicado

en

¡Ya se acerca el día del niño! Una fecha importante para los más pequeños de la casa a quienes nos gusta consentir con detalles inolvidables, por ello, te compartimos 5 regalos ideales para este 30 abril y alejarlos del celular.

La vida cotidiana nos hace cada vez más apegados a los dispositivos móviles y los pequeños se han sumergido también en este mundo tecnológico; sin embargo, esto los ha alejado de los bellos juegos tradicionales que a muchos de nosotros nos hicieron alentadora nuestra infancia.

Por ello consideramos relevante que este Día del niño, regalemos a los niños juegos o juguetes que los alejen de la tecnología por un tiempo.

¡Aléjalos de la tecnología este día!/Foto:Pixabay 

¡Desconecta a los peques y regálales diversión en este Día del Niño!

Si estás cansado de ver a tus hijos pegados al celular, no dudes este Día del Niño, regálales experiencias que los alejen de las pantallas y los llenen de alegría, y que además fomentarán su creatividad, imaginación y desarrollo físico.

  1. Juegos de mesa: Un clásico que nunca falla. Los juegos de mesa son una excelente manera de pasar tiempo en familia, fomentar la interacción social y desarrollar habilidades como la estrategia, la memoria y la resolución de problemas.
     
  2. Kits de manualidades: Despierta la creatividad de los niños que les permitan crear sus propias obras de arte. Puedes encontrar kits para pintar, dibujar, hacer joyas, construir robots, diseñar ropa y mucho más.
     
  3. Bicicletas, patines o patinetas: ¡Regálales movimiento y diversión! Una bicicleta unos patines o una patineta les permitirán explorar el mundo que les rodea, hacer ejercicio y desarrollar su equilibrio y coordinación.
     Leyenda
     
  4. Libros infantiles: Un buen libro puede transportar a los niños a mundos fantásticos y abrirles las puertas a nuevas ideas y conocimientos.
  5. Experiencias al aire libre: ¡Regálales aventuras! Una entrada al zoológico, un día en un parque de atracciones, una excursión a la naturaleza o un campamento son experiencias que los niños nunca olvidarán.

Como podrás ver, estos regalos tampoco son caros y sobre todo durarán toda su vida. Así que si no sabías qué regalarle este Día del Niño al o los pequeños de casa, estos 5 regalos son ideales para alejarlos del celular y mantenerlos felices.

Con información de MVS Noticias

JE

Internacional

México acusa a Ecuador de “cruzar líneas que no se deben cruzar” por asalto a la Embajada

La CIJ celebra hoy la primera audiencia pública sobre la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México

Publicado

en

El Gobierno de México acusó este martes a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de “cruzar líneas que no se deben cruzar en el derecho internacional” por el asalto a la Embajada mexicana en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, al que México había concedido el asilo.

“Hay líneas en derecho internacional que no se deben cruzar. Lamentablemente, la República de Ecuador las ha cruzado. Las acciones de Ecuador no sólo infringen los límites establecidos del derecho internacional, también crean un precedente desconcertante que reverbera en toda la comunidad internacional”, explicó el representante mexicano en la corte con sede en La Haya, Alejandro Celorio.

La CIJ celebra hoy la primera audiencia pública sobre la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México y la agresión al personal diplomático en la noche del viernes 5 de abril y en este martes es el turno de México para presentar sus argumentos sobre las supuestas violaciones al derecho internacional cometidas por Ecuador.

Celorio insistió en que Ecuador ha infringido “una de las piedras angulares que gobiernan las relaciones entre Estados” con sus acciones en Quito y subrayó que en el núcleo de su caso concreto está “la certidumbre legal de cualquier otro Estado soberano, organización internacional o tribunal”.

El representante mexicano, que habló de una “duda preocupante” sobre las intenciones de Quito en el asalto a su Embajada y le acusó de “negligencia deliberada” hacia las vidas de las personas que estaban en el recinto, señaló que esta incursión “muestra claramente la falta de respeto de Ecuador hacia las normas fundamentales, aceptadas universalmente y que existen desde hace tiempo”.

Celorio dijo que, incluso después del incidente, las declaraciones de los representantes ecuatorianos no han hecho más que aumentar su preocupación e insistió en que la inviolabilidad de los recintos diplomáticos está garantizada incluso en la legislación ecuatoriana.

“No se nos han dado garantías creíbles para evitar nuevas infracciones ni Ecuador ha reconocido totalmente su obligación de no entrar en las premisas de México”, incidió Celorio.

Los argumentos mexicanos abren dos días de audiencias en la CIJ para escuchar los argumentos sobre las medidas cautelares solicitadas por México contra Ecuador, a la espera del inicio del juicio y de la sentencia final del procedimiento que enfrenta a ambos países.

México ve necesario emitir medidas cautelares contra Ecuador y solicita a la CIJ exigir a Quito “tomar medidas apropiadas e inmediatas para proporcionar plena protección y seguridad de las instalaciones diplomáticas, su propiedad y archivos, previniendo cualquier forma de intrusión contra ellas”.

Además, cree que la Corte debería instar al Gobierno ecuatoriano a permitir que México “despeje las instalaciones diplomáticas y la residencia privada de los agentes diplomáticos”, y que “no se tome ninguna acción que pueda perjudicar los derechos de México con respecto a cualquier decisión” que la CIJ pueda emitir sobre el fondo de la disputa.

Después, el tribunal se retirará a deliberar sobre la necesidad de esas medidas cautelares, que anunciará en cuestión de semanas, pero sin entrar aún en el contenido mismo del procedimiento, algo para lo que todavía no hay fecha de inicio.

Con información de El Sol de México.

Continuar leyendo

Entretenimiento

‘The Tortured Poets Department’ de Taylor Swift, el álbum más vendido de la década

Taylor Swift logró hacerse ya de un doble disco de platino, además de posicionarse en los primeros puestos de las listas especializadas.

Publicado

en

“The Tortured Poets Department” de Taylor Swift se convirtió, tras poco más de una semana en el mercado, en el mejor debut de su carrera y en el álbum más vendido de esta década, tras lograr vender 6.6 millones de copias físicas en todo el mundo, según datos de su discográfica.

Incluso en un mercado cada vez más complicado para los artistas anglosajones, la estadounidense alcanzó, no solo el número 1 (es su cuarto trabajo que lo consigue), sino amarrar ya el doble disco de platino, lo que equivale a un mínimo de 40,000 copias y constituye un volumen de venta poco habitual en ese plazo.

Con el récord de ventas en vinilo, solo en Estados Unidos consiguió vender 2.6 millones de discos, superando incluso las que cosechó recientemente con “1989 (Taylor’s Version)”, lo que la llevó a coronar las listas allí. Además, batió los registros históricos de reproducciones en streaming.

Taylor Swift, la artista de la década

Swift también consiguió ser número 1 en el Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Suiza y Nueva Zelanda. 

“The Tortured Poets Department”, el undécimo álbum de su carrera, se publicó el pasado 19 de abril con colaboraciones con Post Malone y Florence + The Machine, y en medio de una gran expectación.

El álbum, que gira en torno a la ruptura con el actor Joe Alwyn tras seis años de relación, “refleja eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales”, comentó ella misma en redes sociales después.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Espectáculos

“Hay que diferenciar”; Lolita Cortés asegura que Wendy Guevara no es una artista, esto respondió la influencer

Lolita Cortés fue cuestionada por la prensa acerca del creciente éxito de Wendy Guevara y su respuesta llegó a oídos de la influencer leonesa

Publicado

en

Hace unos días, Lolita Cortés causó revuelo en redes sociales luego de que en su más reciente encuentro con la prensa confirmara su regreso a ‘La Academia’ tras varios años de ausencia.

Sin embargo, en dicho encuentro, la también actriz y cantante fue cuestionada sobre las nuevas personalidades que han surgido de Internet, entre ellas Wendy Guevara por lo que Lolita Cortés no dudo en dar su opinión acerca de su asenso a la fama.

Lolita Cortés asegura que Wendy Guevara no es una artista
En su breve encuentro con la prensa, un reportero le preguntó a Lolita Cortés sobre que opinaba de la evolución y crecimiento de Wendy Guevara tras haberse presentado con Madonna en el escenario, a lo que Lolita Cortés no dudó en responder con cierto tono de incredulidad.

“¿Pero cuál evolución y crecimiento? No, a ver, hay que saber diferenciar, hay celebridades y hay artistas. 

La famosa jueza de ‘La Academia’ explicó que las celebridades no necesitan tener talento sino que son famosas únicamente, por el contrario a los artistas, quienes, según Cortés, son personas preparadas y con disciplina que no necesitan ser famosas.

“La celebridad no necesita tener talento, es famosa per sé, ya, es famosa. El artista no necesita ser famoso, el artista comunica, crea, estudia, se presenta a tiempo, tiene disciplina y a veces vivimos de dos pesos, pero subir al escenario nos da de comer”, respondió. “Wendy Guevara es celebridad en este caso, dice un reportero a lo que Lolita respondió: “Por supuesto”.

Además se le preguntó si le gustaría trabajar con Wendy Guevara en el futuro a lo que Lolita respondió que desconoce a qué se dedique la influencer leonesa pues además de que no la conoce, solo sabe de su existencia gracias a su famoso video de ‘Las Perdidas’.

“Pero es que yo ni siquiera sé qué hace, nunca la he visto, solo vi lo de ‘Perdidas, perdidas, perdidas’, eso es todo, entonces sorry, no tengo nada en contra de ella, no la conozco y a ver si Wendy Guevara hubiera subido al escenario en los 80’s con Madonna…”, dijo.

Wendy Guevara responde a las declaraciones de Lolita Cortés
Las declaraciones de Lolita Cortés llegaron a oídos de Wendy Guevara, quien fue cuestionada por sus seguidores en una de sus últimas transmisiones en vivo donde los usuarios le preguntaron su opinión luego de que aseguraran que “Lolita habló mal de ella”.

“Lolita Cortés que habló mal de ti… no, no habló mal de mi y la verdad la señora sí tiene razón, ahí yo si estoy de acuerdo con ella”, respondió Wendy.

Wendy aclaró que no consideró que Lolita Cortés haya hablado mal de ella y además compartió su opinión acerca de no considerarse una artista, sino una celebridad pues admitió que no es una persona preparada para dicha profesión aunque aseguró que podría hacerlo.

“Yo no soy una artista porque yo no me preparado para, pues como para actuar o así, pero eso no quiere decir que no me puedo preparar, pero es lo que ella dijo, es artista y celebridad y son dos cosas muy distintas”, agregó.

Además, la influencer pidió a sus seguidores “no hacer chisme” de la situación pues aseguró estar de acuerdo con las palabras de Lolita, las cuales no tomó a modo de ofensa.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Tendencia