Connect with us

Internacional

El CBP “se puso” a la altura de las circunstancias para dar consejos “insuperables” por el Día de las Madres

Quieren recordar al público viajero las restricciones a ciertos productos importados de México.

Publicado

en

SAN DIEGO – El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina, y los especialistas en agricultura de CBP quieren recordar al público viajero las restricciones a ciertos productos importados de México.

El Día de las Madres es una de las épocas del año más activas para la importación de flores, las cuales pueden ser portadoras de plagas y enfermedades que amenazan a la agricultura estadounidense y al medio ambiente. Ciertas flores, follajes, plantas ornamentales y tierra están prohibidos para evitar introducir plagas de plantas, insectos invasores y parásitos nematodos. Por su capacidad destructiva, las enfermedades y plagas invasoras de las plantas reducen la calidad de las plantas ornamentales y los cultivos, y su erradicación y restricciones al comercio de exportación cuesta millones.

Una flor común cortada llamada “Crisantemos” procedente de México, está prohibida a través de los puertos de entrada de viajeros. Con las restricciones actuales, CBP intenta evitar que entren a Estados Unidos hongos como la “roya blanca del crisantemo”, ya que esta enfermedad podría poner en peligro a los productores de flores. Las plantas destinadas a la propagación requieren un permiso para entrar a los Estados Unidos, y la tierra está prohibida para evitar la introducción de plagas en el suelo. Para obtener más información sobre este tipo de plagas de las plantas, visite la página de la roya blanca del crisantemo

Además, algunos tipos de follaje, que se utilizan para rellenar un ramo, pueden tener plagas y enfermedades. Un ejemplo es la Murraya, mejor conocida como “jazmín naranja”. La murraya es huésped del psílido asiático de los cítricos, una peligrosa plaga que afecta a los cítricos. Si alguna parte de un ramo tiene plagas, todo el ramo será confiscado a su entrada en Estados Unidos.

Las rosas, los claveles y muchas otras flores pueden entrar en Estados Unidos tras pasar una inspección. Sin embargo, las plantas para cultivo requieren un permiso para ser admisibles, y la tierra no puede importarse de México. Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los agentes de CBP. Si bien se ha encontrado un número relativamente pequeño de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación.

La CBP recomienda a los viajeros que deseen importar flores, artículos para plantas y otros artículos agrícolas que consulten la sección del Centro de Información de la CBP en el sitio web de la CBP antes de viajar.

Continuar leyendo

Tecnología

TikTok alertará cuando un contenido esté generado por IA

Esta característica ya estaba disponible, pero sólo cuando se hacía con las herramientas de TikTok. Ahora también se aplicará para otras plataformas, como ChatGPT.

Publicado

en

TikTok quiere que sus usuarios sepan cuando un contenido está hecho por Inteligencia Artificial generativa sin importar la plataforma con que se haya creado. Para ello anunció una serie de alianzas para transparentar y alfabetizar a los usuarios en torno a esta tecnología.

De acuerdo con un anuncio que hizo la empresa, esta se asoció con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA) con el fin de etiquetar automáticamente estos productos y contribuir en el combate de la desinformación en línea. Asimismo, lanzó una serie de recursos de alfabetización mediática, los cuales desarrolló con la orientación de expertos.

Cabe resaltar que actualmente el contenido hecho por IA ya se etiqueta en TikTok, pero sólo cuando está hecho con herramientas propias de la plataforma. Con estas nuevas medidas también se identificarán aquellos productos hechos en otras plataformas, como ChatGPT, sean de tipo realista o no.

La empresa detalló que al ser parte de la Coalición, dentro de cada contenido se adjuntan “metadatos”, los cuales se utilizan para reconocer y etiquetar instantáneamente cuando se trata de IA.

¿Cuándo estará disponible?
Esta nueva herramienta ya comenzó a implementarse hoy en algunos territorios y TikTok resaltó que debería aplicarse a todos los usuarios a nivel mundial durante las próximas semanas.

Asimismo, informó que en los siguientes meses las etiquetas permanecerán en el contenido de TikTok incluso después de descargarlo. Eso significa que cualquiera podrá utilizar la herramienta Verify de C2PA para ayudar a contenido generado por IA proveniente de TikTok e incluso saber cuándo, dónde y cómo se hizo o editó.

Dentro de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI), liderada por Adobe, también participan otras grandes tecnológicas, como Meta o Google, para identificar y etiquetar el contenido de IA en plataformas como Instagram, Facebook y YouTube.

A inicios de esta semana OpenAI anunció una herramienta para detectar deepfakes y así disminuir los riesgos que representan para los procesos de votación que se están llevando a cabo este año en todo el mundo.

La herramienta está diseñada para detectar contenido creado a partir de su IA generativa DALL-E y de acuerdo con Sandhini Agarwal, investigadora de seguridad y políticas de OpenAI, este recurso tendrá la capacidad de identificar correctamente el 98.8% de las imágenes creadas por DALL-E 3, que es la versión más actualizada del generador de imágenes.

Sin embargo, la especialista resaltó que la nueva herramienta no es capaz de detectar productos generados por otras plataformas de Gen AI, como Midjourney o Stability.

Por otra parte, la plataforma de videos cortos dijo trabajar con expertos para desarrollar campañas de alfabetización mediática que pueden ayudar a nuestra comunidad a identificar y pensar críticamente sobre el contenido hecho con IA y la desinformación.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Yo soy así! Prime Video lanza el primer adelanto de la secuela ‘Betty la Fea, la historia continúa’

Con los actores originales y personajes que se agregan a la trama, la continuación de una de las novelas más emblemáticas llegará el próximo 19 de julio

Publicado

en

La telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ marcó un precedente para este tipo de producciones a partir de su emisión en 1999, rompiendo récords y con múltiples adaptaciones a través de los años, lo que ha derivado en un gran hype por el nuevo tráiler de la plataforma Amazon Prime Video, que contará la continuación de la historia de la protagonista.

Aunque la serie ‘Ecomoda’ (2001) narró parte de lo que sucedió una vez que Betty y Armando se casaron, un silencio de más de 20 años se posicionó sobre los conocidos personajes y su historia, mismo que ayudó a que la telenovela adquiriera un carácter de leyenda y referente obligado para el público adulto.

La reconocida como “telenovela más exitosa de la historia de la televisión” por parte del libro Guinness de los récords, regresará con una continuación esperada tanto por los espectadores como los propios actores de la serie original de Fernando Gaitán, en un estreno que llevará el título de ‘Betty la Fea, La Historia Continúa’.

Esta información fue revelada a través de un adelanto de parte de la nueva plataforma que desarrolla la serie, donde se puede ver a Ana María Orozco y a Jorge Enrique Abello (Betty y Amando respectivamente) junto a Juanita Molina, quien interpretará un nuevo personaje que se agrega al universo de la serie.

Asimismo, otros actores que regresarán para encarnar de nuevo a sus conocidos personajes serán Julián Arango como el diseñador ‘Hugo Lombardi’Natalia Ramírez como Marcela Valencia y Lorna Paz como Patricia Fernández, también conocida entre el grupo de amigas de la protagonista como la “peliteñida”.

Entre el reparto que regresará para la nueva historia, también se auguran las participaciones de Mario Duarte (Nicolás Mora), Julio César Herrera (Freddy Stewart Contreras), Luces Velásquez (Bertha Muñoz de González), Marcela Posada (Sandra Patiño), Estefanía Gómez (Aura María) y Jorge Herrera (Don Hermes Pinzón Galarza).

¿DE QUÉ TRATARÁ ‘BETTY LA FEA, LA HISTORIA CONTINÚA’?
Según explicó Orozco a People, esta nueva encarnación de “La Fea” abordará no sólo el desarrollo del matrimonio entre los personajes antes mencionados, sino la adaptación de su personaje al mundo moderno y su nuevo conflicto con “Mila”, su hija dentro de la nueva serie.

La actriz también detalló lo emocionada que se encuentra al regresar a la producción y a su personaje después de tantos años, así como el paralelismo con su vida real al tratar el rol de la maternidad en esta serie y la evolución de su personaje después de 23 años que terminó la emisión de la novela original.

A propósito del reencuentro del icónico dúo de “Marce y Patricia”, la actriz también relató que fue una “fiesta” reunirse con sus antiguos compañeros para este proyecto, pues, a pesar de dejar de verse durante muchos años, siempre encuentran divertido convivir entre grabaciones.

Se van a reencontrar con el universo y el legado que nos dejó Fernando Gaitán tan maravilloso de este mundo, de estos personajes. Siento que le estamos rindiendo un homenaje, que le hacemos honor a esa Betty original sin pretender ser lo mismo. Estamos haciendo el ejercicio de imaginarnos qué pasó durante estos 20 años y cómo están ahora, con el mismo humor. Creo que les va a encantar, es muy interesante la propuesta que traemos” declaró Orozco para People en Español.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ ‘BETTY LA FEA, LA HISTORIA CONTINÚA’?
Esta gran apuesta de parte de Amazon Prime Video llegará a las pantallas de más de 240 países el próximo 19 de julio, en una producción que pretende continuar con el legado y estatus que marcó desde hace 23 años.

Aunque hasta el momento no hay más detalles acerca de la duración de los episodios, así como la cantidad de éstos, la plataforma animó a los usuarios a mantenerse al tanto de las actualizaciones de esta nueva historia del universo de “Betty, la Fea”. 

Con información de People.

Continuar leyendo

Deportes

¡Milagroso! El Real Madrid echa al Bayern con épico doblete de Joselu y va a la Final de la Champions ante Borussia Dortmund

Dos goles de Joselu en los minutos 88 y 90 le dieron el triunfo al Real Madrid 2-1 frente al Bayern y el pase a la Final de la Champions.

Publicado

en

Dos goles de Joselu en los dos últimos minutos del tiempo regular le dieron el triunfo 2-1 al Real Madrid (4-3 global) para eliminar al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu y asegurar su pase a la Final de la Champions League, en la que enfrentarán al Borussia Dortmund en busca de su título número 15.

El Real Madrid estuvo más cerca de abrir el marcador en una emocionante primera parte

La opción más clara fue un disparo de Vinícius que se estrelló en el poste, y aunque Rodrygo estuvo atento, no alcanzó a empujar el rechace para vencer al portero Manuel Neuer en el minuto 13.

El Bayern solamente disparó dos veces a la portería, la más peligrosa en el minuto 28 en un tiro de Harry Kane de volea que desvió Andriy Lunin.

Serge Gnabry fue una baja dolorosa para el Bayern, al dejar la cancha por lesión en el minuto 27, pero su lugar lo ocupó Alphonso Davies, un cambio que terminó por beneficiar al equipo alemán.

PARTIDAZO

Si la primera parte fue emocionante, el arranque del complemento superó las expectativas. Los gigantes europeos luchaban por el pase a la Final de la Champions, y el Santiago Bernabéu atestiguó una batalla épica que no bajó la intensidad.

De inmediato, la presencia de Davies por la izquierda comenzó a preocupar a la defensa del Real Madrid. Dio un aviso inmediato con un zurdazo dentro del área que fue desviado por Carvajal y aún así pasó muy cerca de la portería.

El juego se encendió y las oportunidades se sucedieron, con atajadas de Lunin y Neuer que mantenían milagrosamente el 0-0 (2-2 global). 

Hasta que el minuto 68Alphonso Davies volvió a pisar el área y desde la izquierda disparó al segundo poste para vencer la estirada de Lunin y poner el 0-1 para el Bayern (2-3 global) que le daba el pase a la Final del la Champions, aunque es bien sabido que al Real Madrid no se le puede dar por vencido tan temprano.

Los merengues empataron tras un remate de Nacho que desvió la defensa en el minuto 72, pero el árbitro revisó el VAR y anuló el gol por una falta del defensa español en la jugada previa.

MILAGRO

El Real Madrid estaba a 15 minutos de quedar eliminado. Y no. No se dio por vencido. Lo menos esperado siempre ocurre con el equipo blanco. Minuto 88. Tal vez alguno en el Bayern cometió el error de pensar en la Final.

Manuel Neuer rechazó mal un disparo de Vinícius, dejó el balón suelto en el área y llegó Joselu para marcar el empate 1-1 (3-3 global) a dos minutos del final.

¿Más milagroso? Sí. Dos minutos después, el mismo Joselu remató solo en el área y marcó el 2-1 (4-3 global) tras un pase de Rüdiger. El árbitro pensó que estaba adelantado y acudió al VAR. No lo estaba. Gol. Milagro. Real Madrid vuelve a la Final de la Champions y buscará el título 15 de su historia frente al Borussia Dortmund.

Con información de Latinus.

Continuar leyendo

Tendencia