Connect with us

Internacional

El Rey Carlos III muestra su primer retrato oficial, pero no contaba con los memes; aquí los mejores

La obra del reconocido artista Jonathan Yeo evidencia al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, del cual fue nombrado coronel en 1975.

Publicado

en

Este martes, se dio a conocer el primer retrato oficial del Rey Carlos III del Reino Unido, poco más de un año después de su coronación el 6 de mayo de 2023. Sin embargo, lo que podría haber sido una revelación solemne se convirtió en el centro de atención de las redes sociales, desencadenando una ola de memes creativos.

El retrato, obra del reconocido artista Jonathan Yeo, muestra al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, del cual fue nombrado coronel en 1975.

La pintura, en tonos de rojo, pone al máximo miembro de la realeza británica en el centro, acompañado únicamente por una mariposa monarca, simbolizando su apoyo a causas medioambientales y su propia transformación personal.

Para Yeo, el encargo de retratar al monarca fue un “privilegio“, y el retrato evolucionó a medida que cambiaba el papel del protagonista en la vida pública.

Retrato oficial del rey Carlos III, el primero desde su coronación, del artista Jonathan Yeo.
Retrato oficial de Carlos III, el primero desde su coronación, del artista Jonathan Yeo. Crédito: EFE/Jonathan Yeo

El cuadro se exhibirá en la galería de arte Philip Mould en Londres hasta el 14 de junio, antes de ser trasladado al edificio Drapers’ Hall en el distrito financiero de la ciudad.

Los memes del cuadro del Rey Carlos III

A pesar de la seriedad del evento, la elección de tonos rojizos en el retrato desató una serie de memes en las redes sociales.

Algunos usuarios relacionaron los tonos con el diablo o Satanás, mientras que otros modificaron la imagen para convertirla en portadas de películas o en el famoso personaje del Joker de DC Comics.

Así, el primer retrato oficial del Rey Carlos III no solo marca un hito en su reinado, sino que también se convierte en el centro de la creatividad y el humor en línea con un sinfín de memes.

Con información de MVS Noticias

JE

Salud

Crean innovador gel que disminuiría los efectos del alcohol; así funciona

Este avance representa un paso importante hacia la mitigación de las consecuencias nocivas de la sustancia etílica en el cuerpo humano, tanto a corto como a largo plazo.

Publicado

en

Un equipo de científicos liderado por la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich, Suiza, dio un paso importante en la lucha contra la intoxicación aguda por alcohol: desarrollaron un gel oral basado en proteínas lácteas que podría funcionar como un antídoto eficaz contra los efectos de esta sustancia en el cuerpo.

Los detalles de este avance fueron publicados este lunes en un artículo en ‘Nature Nanotechnology’, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Además, algunos tratamientos pueden provocar la acumulación de acetaldehído, dañando así los órganos del cuerpo.

l consumo de esta sustancia, aunque común, es una causa importante de muertes en todo el mundo, con millones de fallecimientos atribuidos a este cada año.

Crédito: Pexels

Las terapias actuales para aliviar la intoxicación etílica suelen ser administradas por vía intravenos

¿Cómo funciona el gel contra el alcohol?

El gel antídoto oral desarrollado por el equipo de investigación utiliza la beta-lactoglobulina, una proteína del suero de leche, como su ingrediente principal.

Esta proteína, abundante en la fabricación del queso, se utiliza para catalizar la oxidación de esta sustancia, imitando así la acción de la enzima natural peroxidasa de rábano picante que descompone el alcohol en el cuerpo.

Crédito: Pexels

Los estudios realizados en ratones mostraron que el hidrogel permanecía estable en el entorno digestivo y reducía significativamente los niveles de esta sustancia en sangre de los animales.

Además, evitaba la acumulación adicional de acetaldehído tóxico, lo que sugiere un gran potencial para su aplicación clínica.

Aunque estos hallazgos son prometedores, los investigadores enfatizan la necesidad de continuar explorando antes de que este gel pueda ser utilizado en entornos clínicos.

Sin embargo, este avance representa un paso importante hacia la mitigación de los efectos nocivos del alcohol en el cuerpo humano, tanto a corto como a largo plazo.

Este innovador hidrogel, creado por la ETH de Zúrich en colaboración con la Universidad de Gante en Bélgica, la Universidad Agrícola y la Universidad de Zhejiang Shuren en China, así como el Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona (ICFO), demostró su eficacia en pruebas realizadas en ratones.

Ey solo ofrecen un alivio temporal de los síntomas, como náuseas y dolores de cabeza.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tecnología

¿Quién es Frank McCourt, el multimillonario que intenta comprar TikTok?

McCourt vendió a Los Angeles Dodgers por una suma considerable en 2012. Así es como ha estado construyendo su negocio y su imperio mediático desde entonces, y creando un consorcio potencial para comprar TikTok.

Publicado

en

El inversionista y empresario multimillonario Frank McCourt está organizando una oferta para comprar TikTok a través del Proyecto Liberty, una organización a la que ha prometido 500 millones de dólares y que tiene como objetivo luchar por una Internet segura y saludable donde los datos de los usuarios sean propiedad de los propios usuarios y no de gigantes tecnológicos como TikTok, y su ByteDance, Meta o Alphabet. Project Liberty anunció la oferta potencial el miércoles y planea trabajar con el banco de inversión Guggenheim Securities y el bufete de abogados Kirkland & Ellis en el acuerdo en asociación con varios de los principales tecnólogos que ya participan en la iniciativa Project Liberty (Proyecto Libertad).

McCourt ingresa a la conversación con un historial de fuertes críticas a los gigantes tecnológicos, especialmente a TikTok, de propiedad china. “Tenemos que romper el modelo o evolucionarlo hacia uno en el que devuelva el control, la agencia, la elección, la propiedad y los derechos a los individuos”, dijo McCourt, de 70 años, a Forbes en noviembre. “En realidad, o es tecnología china o estadounidense. Esas son tus elecciones”.

Mejor conocido como el ex propietario de Los Angeles Dodgers, McCourt pasó la mayor parte de la última década concentrado en invertir los aproximadamente 850 millones de dólares en ganancias de la venta del equipo en 2012 a través de su compañía McCourt Global. Invirtió dinero en deportes, bienes raíces, tecnología, medios y una firma de inversión centrada en crédito privado. En enero de 2023, McCourt renunció como director ejecutivo de McCourt Global para centrarse en el Proyecto Liberty, pero sigue siendo presidente ejecutivo y propietario al 100%. Los activos de McCourt tienen un valor estimado de 1.400 millones de dólares, lo que lo sitúa en la lista de multimillonarios de Forbes por primera vez este año, aunque su riqueza está muy lejos de la valoración estimada de 220.000 millones de dólares de ByteDance. Planea recaudar dinero de fundaciones, donaciones, fondos de pensiones y del público en general como parte de su plan para cambiar las cuentas de los usuarios a un protocolo que les dé más control de sus identidades y datos digitales, según Semafor .

La oferta de TikTok probablemente se encontrará con una gran competencia, algunos de los mismos gigantes tecnológicos que son objeto de las críticas de McCourt a la infraestructura tecnológica mundial. McCourt no es ajeno a los planes a largo plazo, dada la amplia misión del Proyecto Liberty.

“Hay que empezar desde el punto de vista de que todo es posible, y luego nos enfrentaremos a los desafíos y los abordaremos uno por uno”, dijo a fines del año pasado sobre su búsqueda para reformar la tecnología. “Al final del día, no hay garantías de que nada de esto tenga éxito”.

Las raíces empresariales de Court se remontan a cinco generaciones, cuando su bisabuelo fundó McCourt Company, una empresa de construcción con sede en Boston. Asistió a la Universidad de Georgetown y se graduó en economía en 1975 antes de regresar a Massachusetts y desarrollar bienes raíces en el puerto marítimo de Boston a partir de la década de 1980.

Intentó comprar a sus amados Medias Rojas de Boston en 2001, pero perdió la oferta ante los multimillonarios John Henry y Tom Werner . Unos años más tarde, supuestamente utilizó 24 acres de tierra en el terreno de South Boston Waterfront como garantía para comprar los Dodgers de Los Ángeles por un valor empresarial de 371 millones de dólares en 2004. Su controvertido mandato como propietario de los Dodgers, que incluía acusaciones de mala gestión y evasión fiscal, terminó cuando el equipo se acogió al capítulo 11 de protección por bancarrota en 2011. McCourt vendió a los Dodgers por 2.200 millones de dólares en 2012, la venta deportiva más grande de la historia en ese momento, lo que le reportó aproximadamente 850 millones de dólares en efectivo, después de impuestos y una divorcio altamente litigioso.

¿QUIÉN ES FRANK MCCOURT, EL MULTIMILLONARIO QUE INTENTA COMPRAR TIKTOK?

Mientras tanto, McCourt había vendido la mayor parte de sus bienes raíces en Boston, gran parte de ellos en 2006, y comenzó a diversificar sus inversiones. Ahora sus propiedades incluyen un grupo de edificios en el exclusivo Distrito de Diseño de Dallas y participaciones en bienes raíces comerciales y residenciales adicionales en California, Texas y Londres. (McCourt Global vendió una participación en un desarrollo de Miami por 363 millones de dólares en 2022).

También ha seguido invirtiendo en deportes: en 2014, McCourt Global compró una participación del 50% en la Global Champions League and Tour, una de las competiciones de salto más conocidas del mundo ecuestre, que vendió por una suma no revelada en 2022. Cuatro años después de la venta de los Dodgers, McCourt también compró el histórico club de fútbol francés Olympique de Marseille por aproximadamente 50 millones de dólares. Desde entonces, ha invertido mucho en el equipo, que generó más de 200 millones de dólares en ingresos en la temporada 2021-2022, aunque, según se informa, el equipo ha perdido cientos de millones desde que McCourt lo compró, informó el Athletic. Casi al mismo tiempo, McCourt fundó una firma de inversión privada centrada en el crédito, MGG Investment Group, que pasó de 300 millones de dólares bajo gestión en 2016 a 5.600 millones de dólares en 2023.

McCourt también ayudó a establecer la Escuela de Políticas Públicas de Georgetown de su alma mater con una donación de 100 millones de dólares en 2013 y un segundo compromiso de 100 millones de dólares en 2021.

Durante ese período, McCourt se preocupó cada vez más por la propiedad de los datos por parte de los usuarios, después de darse cuenta de que muchos de los datos a los que los investigadores de Georgetown querían acceder no estaban disponibles para ellos.

“Dentro de la escuela hay un instituto de datos masivo”, dijo McCourt. “Sabíamos que el acceso a los datos sería fantástico para los responsables de la formulación de políticas, pero aprendimos muy rápidamente que los datos que realmente necesitaban no están disponibles para ellos porque están controlados por las grandes empresas tecnológicas. … Las personas con el poder en Washington o no entendían lo que estaba pasando con la tecnología y los datos de la gente, o miraban para otro lado porque estaban tomando dinero de estas grandes, poderosas y ricas plataformas que tienen cabilderos y defensores en todo el mundo. lugar.”

En 2021, McCourt decidió iniciar el Proyecto Liberty, que se centra en investigación, promoción de políticas e inversiones en tecnología para ayudar a las personas a tener más control sobre sus datos e identidades digitales, según su presidente y director ejecutivo en funciones, Tomicah Tillemann. Project Liberty tiene una rama de investigación en colaboración con la universidad francesa de investigación Sciences Po, Georgetown y Stanford, que financia proyectos de investigación relacionados con la propiedad de datos y las redes sociales. El trabajo de promoción toma la forma de eventos, incluidos varios en torno al libro de McCourt sobre el tema: “Nuestra mayor lucha: reclamar la libertad, la humanidad y la dignidad en la era digital”, que fue coescrito con Michael Casey de CoinDesk y publicado en marzo.

Mientras tanto, hasta ahora, el brazo tecnológico del Proyecto Liberty se había centrado en algo llamado Protocolo de redes sociales descentralizadas (DSNP), un protocolo de código abierto que permitiría a los usuarios poseer sus datos y conectarlos a través de plataformas. McCourt comparó DSNP con la forma en que funciona el mismo número de teléfono en diferentes operadores, pero un número de teléfono específico está vinculado a un usuario específico. McCourt invirtió en una plataforma basada en web3 con 20 millones de usuarios llamada MeWe, liderando una ronda de financiación de 27 millones de dólares en 2022.

No está claro qué tan viable sería el modelo económico para un protocolo descentralizado; todavía no hay suficiente investigación o una solución que pueda escalar al tamaño de los gigantes tecnológicos actuales, pero la intención de McCourt de migrar algunos de los datos de los usuarios de TikTok a DSNP sería un gran paso. un cambio mayor para su iniciativa.

Tampoco está claro cuánto ha donado el propio McCourt a la iniciativa, cómo planea gastar su compromiso de 500 millones de dólares y si parte de eso se destinará a una compra de TikTok. Pero una cosa es segura: McCourt, el principal financiador de la organización, que hasta ahora ha repartido unos 50 millones de dólares de su parte sin fines de lucro según su última declaración de impuestos, quiere que este sea su legado para la próxima generación. “Tengo la suerte de tener siete hijos”, dijo en el evento de presentación de su libro en marzo. “Te diré una cosa: por eso estoy luchando”.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Internacional

IMÁGENES FUERTES: atropella a hombre hasta rematarlo y luego lo besa

La víctima iba a revisar el correo cuando fue sorprendido y atacado

Publicado

en

Steven Anderson, un hombre de 64 años fue atropellado en repetidas ocasiones y luego apuñalado por un hombre de 20 años, en Houston, Texas. El agresor fue identificado como Karon Fisher, quien después del ataque, dio saltos encima del cadáver e incluso lo besó, mientras los vecinos miraban aterrados la escena.

El asesinato fue captado por cámaras de seguridad y luego de la difusión, el video está indignando a las redes sociales porque el homicida, Karon Fisher, estaba en supervisión por otros delitos previos y enfrenta cargos de asesinato con fianza de dos millones de dólares.

En el video se observa al hombre de 64 años, cuando caminaba para recoger su correo cuando el auto conducido por Karon se le acerca directamente para atropellarlo y una vez que lo hace, echa en reversa para rematar a la víctima, ya en el suelo. En el video, ya editado para evitar las imágenes más sensibles, se observa que los vecinos llaman a emergencias después del ataque hacia Anderson.

A pesar de que la víctima ya se encontraba sin vida, Karon bajó de su auto y dio saltos encima del cadáver, apuñaló el cuerpo y luego lo besó. El agresor fue detenido.

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

Tendencia