Connect with us

Internacional

Embajadora Ucraniana lamenta postura Mexicana ante invasión Rusa a Ucrania

Oksana Dramaretska critica la falta de condena de México y llama a la solidaridad internacional.

Publicado

en

Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, expresó su decepción por la postura del gobierno mexicano frente a la invasión rusa a su país, considerando que la neutralidad sin una condena contundente equivale a respaldar las acciones de Vladimir Putin.

En una entrevista con MILENIO Televisión, Dramaretska destacó la gravedad de la situación en Ucrania, con 12 millones de desplazados y el 20% del territorio bajo ocupación rusa desde la invasión de 2022. Lamentó que México no se haya unido a la condena internacional hacia las acciones de Putin, a pesar de los llamados de la comunidad internacional.

La embajadora urgió a todos los países, incluidos los de América Latina, a rechazar esta guerra y brindar apoyo político y económico a Ucrania. Destacó la importancia de tomar una postura clara y contundente, similar a la adoptada por Suiza, que, aunque neutral en el conflicto armado, ha impuesto sanciones económicas contra Rusia.

En contraste con la postura agresiva de Rusia, Dramaretska resaltó los esfuerzos de Ucrania por buscar una solución pacífica al conflicto, liderados por el presidente Zelensky. Abogó por un pacto de paz que expulse al invasor de su territorio y llamó a la comunidad internacional a unirse en solidaridad contra las agresiones y en apoyo a la paz.

En un mundo moderno, afirmó Dramaretska, no se puede tolerar la violencia y el país agresor debe rendir cuentas por sus acciones. Subrayó la importancia de promover la paz y la justicia en medio de la crisis, y expresó la esperanza de que se logre un acuerdo que ponga fin al conflicto en Ucrania.

Con información de Milenio.

JC

Internacional

Una mujer arroja a su hijo de 3 años desde el piso 22 | Video

La mujer de 37 años de edad, de apellido He, tuvo un episodio maniaco durante el cual atacó primero a su suegra con un cuchillo y luego mató a su hijo.

Publicado

en

Un niño de 3 años murió el pasado lunes, tras ser lanzado por su madre desde el piso 22 de un edificio en Chongqing, en el suroeste de China.

De acuerdo con el reporte de la policía citado por medios locales, la mujer de 37 años de edad, de apellido He, tuvo un episodio maniaco durante el cual atacó primero a su suegra con un cuchillo y luego arrojó a su hijo por la ventana del departamento.

La suegra sobrevivió al ataque y se encuentra internada en un hospital recibiendo atención médica. Mientras tanto, la mujer fue puesta bajo custodia policial y el caso está bajo investigación.

El momento en el que He arroja al pequeño por la ventana fue viralizado en redes sociales chinas.

En el clip se observa a la mujer sosteniendo al niño mientras grita por la ventana: “Estoy enferma” y su hijo trata de sostenerse con su pies. En la imagen también se observa a una otra mujer dentro del departamento, aparentemente, su suegra, mientras mira la escena de manera estática.

Pocos minutos después, la mujer avienta al pequeño por la ventana mientras algunas personas observaban desde abajo.

El video termina cuando personal de emergencias y elementos de la policía ingresan al departamento y someten a la mujer.

Según una fuente familiarizada con el caso, en el suelo había un colchón de aire, pero la mujer arrojó a su hijo por otra ventana bajo la cual no había ningún colchón de aire.

Algunos vecinos dijeron que la mujer incluso intentó arrojar a su otro niño por la ventana, pero el personal de rescate la detuvo rápidamente.

Con información de Aristegui Noticias.

Continuar leyendo

Deportes

Martino deja en el aire la participación de Messi contra Monterrey: VIDEO

El astro argentino Lionel Messi, quien juega en el Inter Miami, arrastra una lesión muscular desde mediados de marzo

Publicado

en

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, dejó en el aire la participación de Lionel Messi, que arrastra una lesión muscular desde mediados de marzo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf que el conjunto de Florida disputará este miércoles contra Rayados de Monterrey.

Mañana definimos. Hoy no lo sé. Entrenó (hoy), sí, mañana vamos a definir. Todavía quedan 24 horas, dijo el técnico argentino, este martes, en referencia a su estelar compatriota en una rueda de prensa.

“Lo principal es que Leo ha tenido una lesión y manejar los tiempos de esa lesión. Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a comienzos de abril. Todo esto recién empieza. Lo que no debemos hacer es poner en riesgo las condiciones físicas de nuestros futbolistas. Lo que determinaremos es fundamentalmente lo mejor para Leo, como cualquier otro jugador, y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas”, añadió.

El Inter Miami jugará como local este miércoles a las 18:00 h contra el Monterrey el partido de ida de una eliminatoria que se resolverá en territorio mexicano el miércoles 10 de abril.

Messi, que estuvo este martes entrenando con sus compañeros, no juega desde el pasado 13 de marzo en la vuelta de este torneo internacional que le enfrentó al Nashville.

Desde entonces, el genio de Rosario se perdió una ventana FIFA con la selección argentina y tres partidos con el Inter Miami: el triunfo por 1-3 contra el DC United, la derrota por 4-0 ante los New York Red Bulls y el empate por 1-1 frente al New York City FC.

Pese a las dudas sobre Messi y que el conjunto de rosa tiene también otros jugadores lesionados, Martino insistió en que deben afrontar el duelo contra Rayados “sin ningún tipo de excusas” y también sin “cambiar sustancialmente” su propio ADN pese al peligro y el potencial del equipo que tendrán enfrente.

“Nosotros reconocemos el poderío de Monterrey. También sabemos que es una eliminatoria que se resuelve en 180 minutos y lo que trataremos de hacer es neutralizar los puntos positivos del rival”, sostuvo.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Tecnología

¿Quieres aprender Excel? La UNAM ofrece curso certificado gratis

La UNAM, a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) ha lanzado el curso virtual con certificado “Herramientas básicas de Microsoft office Excel”.

Publicado

en

La herramienta de Excel ha sido una aliada en la mayoría de las profesiones, y hoy en día es casi obligatorio su dominio para casi cualquier empleo.

Pero si eres de lo que aún quiere perfeccionar su uso, tienes que saber que la UNAM, a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) ofrecerá el curso virtual con certificado “Herramientas básicas de Microsoft office Excel” , el cual se encuentra alojado en la plataforma Aprendo+.

El curso a cargo del Ingeniero Jonathan Martínez Razo, permite conocer los elementos básicos que integran las funciones de Excel, y tiene por objetivo el aprender a utilizar hojas de cálculo y funciones, gráficos para organizar y planear actividades, entre muchísimas otras herramientas, además de poner a disposición recursos como videos e imágenes que hacen más dinámica la enseñanza. 

El curso virtual tiene una duración de 30 horas y se compone de siete unidades, las cuales se desglosan de la siguiente manera:

Unidad 1: Iniciando con Excel.

Unidad 2: Ambiente de trabajo y conceptos básicos; 

  • Barra de título, 
  • Cinta o banda de opciones
  • Barra de desplazamiento
  • Barra de fórmulas.

Unidad 3: Administración y manejo de libros, hojas y celdas.

Unidad 4: Autocompletado.

Unidad 5: Fórmulas y funciones básicas.

  • Función suma
  • Función promedio
  • Función moda. 

Unidad 6: Gráficos

Unidad 7: Impresión. 

Aquí todo lo que debes de saber para inscribirte:

Para inscribirte deberás registrarte previamente. En la plataforma encontrarás un catálogo con todos los cursos disponibles, por lo que se debe hacer una búsqueda con la palabra “Excel” para que se muestre el curso. 

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso “Herramientas básicas de Microsoft office Excel”

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia