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Internacional

Empleados de TikTok están siendo seleccionados para ser interrogados en la frontera de EU

Los agentes de la Patrulla Fronteriza han preguntado a los empleados que viajan a Estados Unidos, muchos de los cuales son chinos, sobre su acceso a datos estadounidenses confidenciales y si son miembros del Partido Comunista Chino.

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Durante los últimos años, TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, han estado bajo escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses que temían que la aplicación pudiera darle al Partido Comunista Chino acceso a los datos de los estadounidenses o influencia sobre la información que consumimos.

En múltiples audiencias, los legisladores han interrogado a los ejecutivos sobre si emplean a miembros del PCC y, de ser así, qué poder tienen esas personas sobre la toma de decisiones en la empresa. En una audiencia celebrada en enero, el senador Tom Cotton presionó repetidamente al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, sobre si había sido miembro del PCC, a pesar de las repetidas respuestas del Sr. Chew (que vive en Singapur y está casado con un estadounidense) de que es singapurense. .

Ahora, Forbes se enteró por fuentes con conocimiento y materiales de que más de 30 empleados de TikTok que ingresaban a los Estados Unidos (EU) fueron detenidos en la frontera y enfrentaron interrogatorios similares por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Según las fuentes, muchos de estos empleados son chinos y trabajan en ByteDance y TikTok en una variedad de capacidades, incluida la ingeniería de datos y el aprendizaje automático. Las preguntas que los agentes de CBP han hecho a los empleados se han centrado en la relación entre TikTok y ByteDance y el esfuerzo de miles de millones de dólares de las empresas para ocultar información privada sobre los usuarios estadounidenses de TikTok a los empleados chinos, conocido internamente como Proyecto Texas. Los agentes de CBP han preguntado a los empleados sobre su acceso a los datos de los usuarios de TikTok en EE. UU., dónde están los centros de datos de la compañía en EU y cuál es su participación en el Proyecto Texas.

Los empleados también han sido interrogados sobre cuestiones personales, como si son miembros del Partido Comunista Chino, así como sobre su escolaridad y sus conexiones políticas en China. Una fuente en condiciones de saberlo le dijo a Forbes que los agentes utilizan una lista impresa específica de preguntas para interrogar a los empleados.

Los interrogatorios de los empleados de TikTok van acompañados de un aumento de los interrogatorios de la CBP a estudiantes y académicos chinos (especialmente aquellos que trabajan en ciencias) en las fronteras de Estados Unidos, una señal de un creciente temor al espionaje tecnológico por parte de China. También se preguntó a los estudiantes e investigadores sobre su trabajo académico y sus conexiones con el Partido Comunista Chino.

Los esfuerzos de TikTok para evitar que los empleados con sede en China accedan a los datos de los usuarios estadounidenses se han prolongado durante años, pero la compañía ha prometido demasiado en repetidas ocasiones sobre cuán seguros han sido esos datos. En el verano de 2022, BuzzFeed News informó que los datos de los usuarios estadounidenses todavía estaban ampliamente disponibles para los empleados en China, lo que generó preocupación de que el gobierno chino pudiera obligarlos a compartirlos con ellos (incluso en contra de su voluntad). Meses después, Forbes se enteró de que un equipo con sede en China había planeado utilizar la aplicación TikTok para vigilar a los ciudadanos estadounidenses. La compañía inició una investigación interna, en la que descubrió que el equipo había rastreado la ubicación de los periodistas, incluido este reportero, en un esfuerzo por descubrir sus fuentes.

Con información de Forbes

JE

Deportes

Jaime Munguía se ve con la posibilidad de terminar con el reinado del Canelo Álvarez

El boxeador tijuanense hace mucho énfasis en la experiencia de Saúl, pero eso no le espanta y apunta a derrocarlo el próximo 4 de mayo.

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Cada vez falta menos para el combate entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía se midan en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, donde el tijuanense apunta a robarle la corona del campeón mundial unificado del peso supermediano al tapatío en un combate que apunta para ser espectacular.

Munguía enfrenta el mayor reto de su carrera boxística a sus 27 años, por lo que aun le falta recorrer mucho camino para seguir recolectando experiencia, aunque eso no lo ve como una debilidad previo su combate contra un experimentado Canelo.

“Sí, así es, no es tanta, yo creo que, al contrario, yo pienso que es una fortaleza, obviamente sabemos que Canelo tiene mucha experiencia y todo eso, pero la verdad que yo también creo que he ganado mi experiencia a través de toda la vida estando en el boxeo. Entonces estamos listos, yo pienso que va a ser una buena ventaja para mí”, declaró para Milenio-La Afición.

Álvarez se ha posicionado como el boxeador mexicano con mayor relevancia de la actualidad, además de ser visto por algunos como el mejor libra por libra, cosa que no pasa desapercibida por Munguía quien admira el estilo boxístico del Canelo.

“Bueno, pues yo creo que hay muchas cosas que podemos ver. Yo pienso que Canelo es un peleador muy completo. Pienso que puede hacer cualquier cosa arriba del ring, puede boxear, puede ir para el frente.”

De igual manera, Munguía sabe que el actual campeón indiscutido de los supermedianos llegará en un gran estado físico y boxístico, pero eso no asusta a Jaime que promete un gran espectáculo.

“Yo voy a llegar preparado para la mejor versión de Canelo y la verdad que también va a llegar la mejor versión de Jaime Munguía. Y pues eso va a hacer que sea una gran pelea”, aseguró el fronterizo que también mostró una gran seguridad en su nivel. “Bueno, pues yo pienso que confío en mis habilidades, confío en que tengo las habilidades para ganarle. Confío en mi mentalidad, confío en mi preparación, en mi equipo. Son muchas cosas que nos van a sacar adelante.”

Al ser cuestionado sobre una posible victoria sobre el llamado ‘Rey de los supermedianos’, Munguía no titubeo y aseguró que apunta destronar al Canelo y terminar con su reinado en esta división. Además, reconoció que su preparación está siendo muy estricta porque sabe que puede encontrarse con una gran versión de Álvarez.

“Pienso que sí (terminar con el reinado del Canelo). Me estoy preparando fuerte y arriba del ring pues obviamente es otra cosa y como te digo, vamos a llegar listos para la mejor versión de Canelo.”

Para finalizar, Munguía aceptó que seguramente habrá más apoyo hacia Saúl Álvarez dentro del recinto que acogerá la pelea, por lo que espera un gran ambiente desde que se suban al ring hasta que se toque la campana por última vez.

“Pues obviamente siempre va a haber, pues va a haber gente apoyando a Canelo, va a haber gente apoyándome a mí, pero la verdad que pues yo pienso que va a ser un gran ambiente y pues sin duda va a ser una gran pelea.”

Jaime Munguía registra un total de 43 peleas, todas las ha ganado, 34 de ellas por nocaut y las nueve restantes vía decisión unánime. Su última pelea fue el 27 de junio frente John Ryder a quien venció por nocaut técnico.

Con información de La Afición.

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Salud

Nos guste o no los veganos están cimbrando la producción de carne animal

Ante la creciente intolerancia por parte de los consumidores hacia prácticas que impliquen sufrimiento animal, varias empresas ajustan sus estrategias.

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El cambio fue de tajo. Aunque la nutrióloga le dio la opción de eliminar gradualmente la carne de su dieta, Jetzabel Teyer se negó. Su aversión a la proteína animal surgió al descubrir prácticas dolosas que ocurren en la industria cárnica: espacios sucios y estrechos, jaulas restrictivas, inseminación artificial y métodos de sacrificio que causan sufrimiento extremo. “

A mí sí me gustaba la carne, pero al ver que la forma en que tienen a los animales es muy cruel, estaba segura de que sí podía dejar de comerla al instante y así lo hice. Llevo dos años siendo vegetariana y cuido mucho lo que compro; por ejemplo, que sean productos y empaques sustentables”, cuenta.

La joven, quien es consultora supervisora en sustentabilidad en una agencia de comunicación estratégica, decidió no ser vegana porque, de vez en cuando, consume quesos orgánicos y huevos de libre pastoreo. Sin embargo, en su familia también hay veganos.

Mariana Vega, por otro lado, es carnívora. Pero la correctora de estilo independiente no pierde oportunidad de probar alimentos para veganos o vegetarianos. Su pasillo favorito del supermercado es el de los productos orgánicos, mientras que su hamburguesa predilecta es la de quinoa y verduras que lanzó Carl´s Jr.

“No soy vegetariana ni vegana, aunque a veces consumo ese tipo de alimentos. Los compro porque me gustan y porque considero que incorporar otras opciones sostenibles en mi dieta contribuye a mi bienestar general, sin comprometer mi flexibilidad en la elección de alimentos”, expresa.

Aunque ambas entrevistadas presentan hábitos distintos de consumo, tienen algo en común: la apertura a probar alternativas alimenticias a base de plantas, en un contexto en que las empresas de este sector quieren llegar no sólo a la población vegana y a la vegetariana, sino a los consumidores en general que buscan alimentos saludables, pero con más ética y responsabilidad en las cadenas de suministro.

Elena Benítez, directora de la agencia de experiencias de marca Gerundio, observa que, a diferencia de hace algunos años, hoy se percibe una creciente conciencia y demanda de los consumidores hacia lo saludable, la sustentabilidad, la transparencia y la ética en las prácticas de las marcas, sobre todo, por parte de las nuevas generaciones, que tienden a cuestionar el statu quo y a ir en línea con sus propósitos y su forma de ver la vida.

Nuevo hábitos

En el estudio ‘Descifrando las nuevas formas de comprar alimentos’, que realizó Gerundio este año, se encontró que cuando se menciona “alimentación sustentable”, lo primero que los jóvenes asocian son conceptos como orgánico, consumo local, alimentación saludable y bajo impacto ambiental. Pero, al escuchar sobre “alimentación saludable”, las respuestas se enfocan más en frutas y verduras, una dieta balanceada y nutrientes esenciales, entre otros factores.

Las marcas que los consumidores tienen en mente para comprar productos más saludables, según el documento, son Nature’s Heart, Aires de Campo, Nestlé, Bimbo, Sanissimo, Eva, NotCo, Kellogg’s, Chobani, Lala, Quaker, Alpura, Granvita, Huevo San Juan, Danone, Nutrioli, Yakult, Oikos, Beyond Meat, Greengrass, Super Naturista, Birdman y Yema.

Sin embargo, Benítez puntualiza que cuando se trata de alimentación y salud, ya sea en plataformas en línea o en tiendas físicas, los consumidores experimentan una sensación de falta de apoyo, pues las plataformas suelen carecer de información suficiente, y las promotoras en supermercados no siempre están capacitadas para brindar una atención de calidad.

En respuesta a esta necesidad, los compradores muestran una preferencia por plataformas con interfaces amigables que les faciliten la visualización y la adquisición de productos de manera transparente y sencilla. Además, buscan información detallada sobre las condiciones de fabricación e ingredientes naturales para tomar sus decisiones de compra.

“Al decidir qué alimentos comprar, los consumidores –sin importar si son veganos, vegetarianos o carnívoros– expresan su preferencia por evitar costos elevados, químicos e ingredientes artificiales, así como la recepción de productos en mal estado”, comparte Benítez.

¿Qué hacen las empresas?

Las compañías tienen una oportunidad de negocio ante la aceptación de productos veganos por parte de los consumidores en general que están dispuestos a incorporar alimentos a base de plantas sin comprometerse a una dieta vegetariana o vegana.

Paloma Sevy, Client Partner Director de Kantar México, asegura que la diversificación de la oferta de productos a base de plantas o de ingredientes orgánicos influye en la disposición de los mexicanos a querer probar o adoptar otras opciones en su dieta diaria.

“Pero el consumo de estos productos va de la mano con su accesibilidad, las compañías que tengan prácticas sostenibles dentro de sus estrategias van a ser preferidas, siempre y cuando sus productos sean fáciles de conseguir, tanto en precio competitivo como en disponibilidad en los canales de compra”, señala Sevy.

La foodtech NotCo lo sabe, por eso, junto a la agencia Gut México, lanzó la campaña ‘Not So Happy Animals’ en la que cuestiona la representación de animales felices en los logotipos de productos alimenticios. La iniciativa evidencia la discrepancia entre estas imágenes y las condiciones reales que enfrentan los animales en la cadena de suministro.

Mediante el escaneo de algunos logotipos, como el de Pollo Feliz o Ala Porky, el usuario puede acceder a contenido en realidad aumentada que muestra un mensaje sobre el animal y una canción irónica. Al final de cada reproducción, aparece un enlace para conocer y adquirir los productos de NotCo hechos a base de plantas.

Sebastián Regiani, director creativo de Gut México, enfatiza que la intención no fue incrementar el número de veganos en México ni fomentar la polarización en torno a las preferencias alimenticias. Conscientes de que el mensaje podría generar divisiones, optaron por utilizar el humor como estrategia para iniciar una conversación y motivar al público en general a cuestionar las prácticas dentro de la industria cárnica.

“Claramente hay un objetivo de posicionamiento de marca, de penetración de mercado y de que nos prueben cada vez más consumidores. El año pasado hicimos un estudio y vimos que aquellos que prueban nuestros productos tienen un 97% de probabilidades de recompra”, agrega Andrea Santa María, Brand & Portfolio Manager de NotCo México.

La foodtech no compartió datos sobre la tasa de conversión, pero la campaña logró más de 38 millones de impresiones y un incremento del 30% en las ventas en autoservicios, mientras que ciona que su estrategia se centra en reconocer todos los sistemas alimentarios, ya que sus clientes están cada vez más interesados en la salud. Se ha superado la percepción de que lo orgánico no es tan sabroso; no obstante, la empresa B2B identificó que el reto para las marcas sigue siendo ofrecer sabor auténtico y nutrición de manera simultánea.

“Aquellos con un estilo de vida consciente no se intimidan por un mensaje directo sobre la realidad de la producción de alimentos. La campaña aborda la temática de manera simpática y confrontativa, siendo coherente con la marca. Este diálogo ya no asusta tanto como antes; es gradual, pero, eventualmente, todos acabaremos probando este tipo de producto”, comenta Benítez.

Desde su trinchera, la empresa de saborizantes Kerry reconoce los cambios en los hábitos de consumo y las nuevas preferencias de los consumidores, a pesar de no venderlos directamente. Alejandra Rullán, Sustainability, Nutrition Lead Latin America de la empresa, menciona que su estrategia se centra en reconocer todos los sistemas alimentarios, ya que sus clientes están cada vez más interesados en la salud.

Una cuestión de precios y sabor

Se ha superado la percepción de que lo orgánico no es tan sabroso; no obstante, la empresa B2B identificó que el reto para las marcas sigue siendo ofrecer sabor auténtico y nutrición de manera simultánea. Rullán también reconoce la importancia de la sustentabilidad en esta ecuación, así como el precio.

“Aunque un producto puede ser delicioso y respetuoso con el planeta, si su precio es elevado, las ventas se ven comprometidas. Es una ecuación compleja en la cual el costo debe ser considerado, ya que, de lo contrario, los consumidores podrían admirar la propuesta pero no poder acceder a ella”, dice.

Mateo Montes de Oca, codirector general de Thanks Agency, tiene otra lectura. No todas las empresas están ajustando su operación y su discurso. Si bien algunas marcas han entendido la relevancia de ser sustentables, otras todavía no lo son o cometen prácticas que caen en el washing o intento superficial de aparentar un compromiso sustentable.

“Pero el washing no es sostenible a largo plazo. Las marcas deben ir más allá de las palabras y respaldar sus mensajes con acciones concretas. Los consumidores esperan que más marcas se sumen a esta tendencia al comprender la importancia de la autenticidad y la acción en la construcción de una imagen más responsable”, afirma el directivo.

Con información de Expansión

JE

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Deportes

¡Adiós al América en la Concachampions! Pachuca consuma fracaso de las Águilas

El cuadro azulcrema se quedó en el camino de llegar no solo a la Final del torneo, sino también al Mundial de Clubes

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David volvió a vencer a Goliat. América, el más ganador del futbol mexicano tropezó de nueva cuenta con su “nemesis, Pachuca, que en casa se impuso por marcador de 2-1 y avanzó a la final de la Concacaf Champions Cup en un partido con tintes dramáticos.

América comenzó con mayor sensación de peligro, generando opciones de gol ante la meta rival. Las Águilas trataron de poner la pelota a la espalda de los laterales tuzos, los cuales batallaron para mantener a raya a Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.

Una lesión tempranera de Sebastián Cáceres desconcentró a sus compañeros, por lo que hidalguenses pegaron primero luego de una acción fortuita en la que un rebote benefició a Emilio Rodríguez, quien le ganó en velocidad a los defensas rivales y quedó de frente a Luis Ángel Malagón, qguardameta que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

América no terminaba de areponerse del fuerte impacto recibido cuando sufrió por el segundo tanto en una contra en la que Malagón atajó un remate de Erick Sánchez, pero el rebote lo aprovechó Nelson Deossa para aumentar la ventaja.

El América reaccionó con una acción que no parecía de mayor peligro. Alejandro Zendejas tuvo un mano a mano con Bryan González, quien al trata de cubrir la pasada de Israel Reyes, permitió que Zendejas quedara libre, el seleccionado estadounidense mandó un centro preciso a Henry Martín, quien sin marca cabeceó y logró recortar la distancia en el marcador.

En el segundo tiempo, América se quedó con 10 hombres después de que Deossa se llevó con potencia a cuatro elementos rivales. Israel Reyes se ganó con creces la tarjeta roja, al tener que derribar al colombiano, pues se enfilaba con malas intenciones ante la cabaña capitalina.

Las Águilas tuvo que buscar un pelotazo que se convirtiera en el milagro para avanzar, a la final mientras que Pachuca jugaba con el tiempo, la superioridad númerica en el campo y la frescura de sus juveniles que seguían corriendo. Al final, los Tuzos se convirtieron en ganadores de la serie y dejaron con las manos vacías a un América que era el mayor candidato para obtener el título de la Concacaf e ir al Mundial de Clubes.

Con información de ESPN.

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