Connect with us

Internacional

Entre ocho o diez abusaron de una mujer ‘con cara de ángel’, sobreviviente del ataque de Hamas da estremecedor testimonio

Yoni Saadon, de 39 años, contó todo lo que vio en el festival de música atacado por el grupo terrorista

Publicado

en

Noche tras noche, Yoni Saadon, de 39 años, se despierta angustiado con rostros de mujer. Primero, el de la joven que se escondía a su lado bajo el escenario del festival Supernova, donde había estado bailando música electrónica mientras salía el sol el 7 de octubre y los terroristas de Hamas abrían fuego.

“Cayó al suelo, con un disparo en la cabeza, y yo tiré su cuerpo sobre mí y me embadurné con su sangre para que pareciera que yo también estaba muerto”, contó. “Nunca olvidaré su cara. Todas las noches me despierto con ella y le pido perdón diciéndole ‘lo siento’”.

Al cabo de una hora, Yoni Saadon se asomó. “Y vi a esta mujer con cara de ángel y a ocho o diez de los terroristas golpeándola y violándola. Ella gritaba: ‘¡Paren, ya voy a morir por lo que están haciendo, mátenme!’. Cuando terminaron se estaban riendo y el último le disparó en la cabeza”.

“No dejaba de pensar que podía haber sido una de mis hijas. O mi hermana: le había comprado una entrada, pero en el último momento no pudo venir”.

El horror no terminó ahí. Escondido entre unos arbustos, vio a otros dos terroristas de Hamas.

“Habían atrapado a una joven cerca de un coche y ella se resistía, no dejaba que la desnudaran. La tiraron al suelo y uno de los terroristas cogió una pala y la decapitó y su cabeza rodó por el suelo. Yo también veo esa cabeza”, dice.

Saadon, jefe de turno en una fundición, contó su historia a The Sunday Times en un área de apoyo creada en Sitria, al sureste de Tel Aviv, para los sobrevivientes del festival. Tres veces por semana, sobreviviente de todo Israel se reúnen con padres cuyos hijos estaban entre los masacrados.

Entre los terapeutas voluntarios, cuenta The Times, se encontraba Bar Yuval-Shani, de 58 años, que perdió a su única hermana, Deborah, y a su cuñado, Shlomi Matias, ambos músicos y activistas por la paz, asesinados en el kibutz de Holit por terroristas que irrumpieron en su habitación segura.

“Ella era ocho años más joven, pero era como si fuéramos gemelas”, cuenta entre lágrimas. “Guardaba todos sus secretos y la echo muchísimo de menos”.

Deborah murió protegiendo a su hijo Rotem, de 16 años, que recibió un disparo en el abdomen y se escondió durante nueve horas mientras los combatientes regresaban una y otra vez, y Yuval-Shani lo orientó por teléfono sobre cómo tratarse.

El relato de Yoni Saadon es uno de los varios testimonios de violación que Yuval-Shani ha escuchado de sobrevivientes del festival, todos los cuales, dice, están “profundamente traumatizados”.

Cada vez hay más pruebas de las violaciones generalizadas que se produjeron el 7 de octubre. Hasta ahora, los investigadores recopilaron “más de 1.500 testimonios impactantes y dolorosos” de testigos, patólogos y médicos, declaró una policía esta semana en el Parlamento israelí.

“La tortura de mujeres se utilizó como arma para destruir comunidades, para destruir un pueblo, para destruir una nación”, afirmó Cochav Elkayam Levy, director de una comisión no gubernamental que investiga los crímenes perpetrados contra mujeres y niños el 7 de octubre.

Con información de Vanguardia Mx.

JR

Entretenimiento

Disculpas públicas para Christopher Uckerman y Christian Chávez de RBD tras incidente en Premios Lo Nuestro

El gordo y la flaca lamenta la situación y ofrece disculpas en nombre de Univisión por la confusión en boletos que impidió la presencia de RBD en el evento.

Publicado

en

Durante los Premios Lo Nuestro de esta semana, un desafortunado incidente dejó fuera del evento a Christopher Uckerman y Christian Chávez, miembros de la icónica banda RBD. Los artistas explicaron en redes sociales que una confusión con los boletos los llevó a abandonar el evento, dejando a sus seguidores decepcionados.

Ante la polémica generada, los conductores del programa “El gordo y la flaca”, Lili Estefan y Raúl De Molina, ofrecieron disculpas públicas en nombre de Univisión, la televisora detrás de la entrega de premios. Lili Estefan describió el incidente como “una situación muy desagradable” y expresó las más sinceras disculpas por el malentendido.

Aunque circularon versiones contradictorias sobre la razón de su exclusión del evento, la disculpa de Univisión reconoció que Christopher y Christian son “queridísimos” y lamentaron la situación desagradable que tuvieron que enfrentar. Raúl de Medina aseguró que se están tomando medidas para evitar incidentes similares en el futuro.

El mensaje final fue claro: los integrantes de RBD siempre serán bienvenidos, y se espera que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir en eventos futuros.

Con información de El Heraldo de México.

JC

Continuar leyendo

Internacional

Estas son las consecuencias que puede tener el sobrepeso en los niños

Estas consecuencias pueden ser devastadoras para las personas en temas como la salud física, emocional y social, repercutiendo a lo largo de su vida.

Publicado

en

El sobrepeso y la obesidad en la etapa infantil se han convertido en una preocupación de salud pública a nivel mundial, debido a las consecuencias que tienen para la salud.

Estas consecuencias pueden ser devastadoras para las personas en temas como la salud física, emocional y social, repercutiendo a lo largo de su vida.

La problemática afecta a millones de jóvenes alrededor del mundo y requiere de atención urgente de la sociedad, gobiernos y profesionales de la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que para 2020 aproximadamente 38 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso u obesidad.

¿Cuáles son las consecuencias del sobrepeso en los niños?

En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma explicó que la tendencia es preocupante y resultado de una combinación de factores, en los que se incluyen cambios en patrones de alimentación, estilos de vida sedentarios, acceso limitado a alimentos saludables, entre otros.

Detalla que las consecuencias son graves y multifacéticas, pues en términos de salud física, se aumenta el riesgo de desarrollar una serie de enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades hepáticas y trastornos respiratorios.

Estas condiciones pueden impactar de  manera significativa la calidad de vida de los menores y aumentar su riesgo de tener una enfermedad o discapacidad a lo largo de su vida.

El sobrepeso también trae consecuencias emocionales y psicológicas graves; pues los menores que presentan esta condición son propensos a la depresión, ansiedad, baja autoestima, problemas de imagen corporal y trastornos de la alimentación.

El estigma y la discriminación asociados con el peso también pueden llevar al aislamiento social, la exclusión y dificultades en las relaciones interpersonales”, destaca la inteligencia artificial.

En cuanto al impacto social y económico, estas condiciones en la infancia tienen consecuencia significativas para las familias, las comunidades y los sistemas de atención médica.

Lo anterior debido al tratamiento y gestión de las enfermedades relacionadas con el peso, que suelen representar una carga financiera considerable para los sistemas de atención médica.

El sobrepeso y la obesidad en la infancia requiere un enfoque integral que aborde múltiples factores contribuyentes, en los que se incluyan la promoción de entornos alimentarios y de actividad física saludables, así como resolver sus causas y consecuencias.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Internacional

Urano y Neptuno forman parte de nuevos descubrimientos astronómicos; conoce cuáles son

El universo es una de las cosas más impactantes e impresionantes que puedan existir, así que, si eres fan de este tipo de temas, sigue leyendo, porque esto te interesa.

Publicado

en

Urano y Neptuno tienen un tono similar de azul, pero es notoriamente diferente, aunque de acuerdo con el sitio de la NASA, tienen masas, tamaños y composiciones atmosféricas similares, Neptuno tiene un tono azul intenso y profundo, mientras que Urano tiene un tono pálido, pero ¿cuál es el nuevo descubrimiento astronómico de estos planetas del Sistema Solar? Sigue leyendo para descubrirlo.

De acuerdo con el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, nuestro Sistema Solar tiene nuevos miembros lunares, siendo estos dos planetas los personajes principales, pues es la primera luna nueva de Urano descubierta en más de 20 años y posiblemente la más pequeña, así como dos lunas nuevas de Neptuno.

Crédito:  Scott Sheppard.

¿Qué dicen los expertos sobre los nuevos descubrimientos en Urano y Neptuno?

Scott S. Sheppard, astrónomo, declaró: “Las tres lunas recién descubiertas son las más débiles jamás encontradas alrededor de estos dos planetas gigantes de hielo utilizando telescopios terrestres… Se necesitó un procesamiento de imágenes especiales para revelar objetos tan débiles”.

¿Cómo son las nuevas lunas de Urano y Neptuno?

De acuerdo con el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, la luna nueva de Urano llevará eventualmente el nombre de una obra de Shakespeare, de acuerdo con las nomenclaturas para los satélites exteriores del planeta.

Pexels

“Todas las nuevas lunas de Urano y Neptuno tienen órbitas distantes, excéntricas e inclinadas, lo que sugiere que fueron capturadas por la gravedad de estos planetas durante o poco después de que Urano y Neptuno se formaran a partir del anillo de polvo y escombros que rodeaba a nuestro Sol en su infancia”, aseveró Scott S. Sheppard.

Sin duda alguna estos nuevos descubrimientos astronómicos en Urano y Neptuno, son noticias excelentes para los amantes del Sistema Solar, pues estas nuevas declaraciones probablemente completen los inventarios de las lunas de ambos planetas hasta entre 8 y 14 kilómetros respectivamente.  

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia