Entretenimiento

Arrojar basura a los modelos en la pasarela, ¿tendencia?

La diseñadora sueca Beate Karlsson pidió al público arrojar desde vasos, latas y hasta comida durante la presentación de su colección otoño-invierno de Milán, el evento se volvió viral.

Publicado

en

La diseñadora Beate Karlsson de la firma Avavav, se ha vuelto viral durante La Semana de la Moda de Milán, gracias a la presentación de su más reciente colección en la que pidió al público que arrojara basura a los modelos mientras desfilaban en la pasarela.

Desechos como papel, latas, vasos, plástico, café, jugo e incluso comida, caían sobre las prendas y el rostro de los modelos quienes algunos de ellos llegaban a resbalar y caer debido a lo incómodo que era tratar de librar cada objeto sobre el piso.

Todavía no se conoce el objetivo, motivación o el mensaje, detrás de la propuesta de Beate Karlsson. Diversos usuarios y especialistas en moda, aseguran que se trata de una crítica al alto porcentaje de contaminación que genera la industria textil”, dice la creadora de contenido Xaviera Salazar “Soy Chabacano”, a través de su cuenta de Instagram.

Karlsson, de origen sueco, se distingue del resto de los diseñadores europeos por crear prendas que lleven un importante mensaje sobre el cuidado del medio ambiente y en varias ocasiones ha diseñado piezas elaboradas a partir de desechos reciclados, bajo una confección detallada y conceptual.

A estas creaciones la diseñadora las define como piezas de arte con un sentido positivo para la sociedad. En 2023, causó gran controversia con una pasarela en la que los modelos caían de forma aparatosa, siendo de los más vistos en redes sociales.

Dentro de su producción aparecen prendas que se van desarmando por sí solas hasta quedar una sola, o sudaderas, gorras, y hasta calzado de cuatro dedos, que parece extraído de una cuento de terror.

Con estas creaciones con las que siempre causa polémica entre los expertos de la industria, deja marcada el innegable paso de la moda como uno de los rubros que si bien, forma parte esencial de la vida, si no se controla, puede ser de los más peligrosos enemigos del planeta.

Con información de El Sol de México.

JC

Tendencia

Salir de la versión móvil