Connect with us

Entretenimiento

Bridgerton. ¿Algo más que amigos?

Pen y Colin, los personajes interpretados por Nicola Coughlan y Luke Newton, tomarán el centro de la escena en la tercera temporada de la exitosa serie Netflix

Publicado

en

Si Lady Whistledown tuviera el poder de escribir la tercera temporada de Bridgerton, el guión comenzaría con la siguiente frase: “Queridos lectores, la señorita Featherington y el señor Bridgerton están entrando en un territorio inexplorado”. 

Estas fueron las palabras de Nicola Coughlan para situar a los fans en una nueva etapa de la serie que llega a Netflix el próximo 16 de mayo.

Y no hay nada más acertado que esa frase, porque la serie creada por Shonda Rhimes dio un salto en la cronología literaria para poner el foco en Penelope (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton), dos de los personajes más entrañables de la saga que ahora se adentran en caminos desconocidos para contar su propia historia de vida: una que va más allá de la amistad.

“Es un gran privilegio como actriz volver a un personaje, porque puedes explorar mucho más, y con Pen y Colin realmente tenemos que verlos crecer y convertirse en adultos”, dijo Nicola Coughlan, respecto a cómo se da continuidad a la serie, ahora con la adaptación del cuarto de ocho libros escritos por Julia Quinn: Seduciendo a Mr. Bridgerton.

Fue hace unos meses cuando la misma Shonda lo confirmó, “la producción dio un salto”, por lo que se omitirá la historia de Benedict Bridgerton (Luke Thompson), al menos por ahora, para dar paso al romance entre Penélope y Colin. Aunque, no está del todo claro si la adaptación televisiva será fiel al libro o si habrá algún cambio, como ya es habitual.

Redefinir la masculinidad

Más allá de lo que ocurra con la relación entre Pen y Colin, lo que sí es un hecho con la llegada de la tercera temporada es un cambio para ambos personajes, “es agradable ver cómo evolucionan, sobretodo Colin, que muestra un lado más auténtico, a pesar de que regresa con cierta arrogancia después de su salvaje viaje al extranjero”, dijo Luke Newton.

“Y creo que tienes razón”, dijo respecto a cómo la serie muestra a un personaje masculino capaz de aceptar sus errores para alcanzar otro nivel de madurez, “es algo con lo que nos identificamos en nuestro tiempo, ese desapego, ese crecimiento, creo que es un momento realmente encantador el que veremos con Colin”, agregó el actor sobre su arco dramático.
Por supuesto este cambio ocurre después de la gran lección que le da Pen. El pasado 14 de febrero, Netflix lanzó un avance para sorprender a los fans, en el cual se ve cómo Penélope confronta a Colin por los comentarios desagradables que hizo de ella cuando sus amigos le preguntaron por qué no la cortejaba: “me extrañas, pero no me cortejarías”, dice en el clip.

Diversidad y representación

Es un hecho que la serie no pretende ser históricamente rigurosa respecto al siglo XIX. Así que, debe tomarse como lo que es, una fantasía de época con relaciones románticas que, de hecho, son ambientadas con una banda sonora que reversiona las canciones de Taylor Swift o Ariana Grande, tocadas por cuartetos de cuerda. Pero existe la representación.

Bridgerton retrata una aristocracia interpretada por actores afrodescendientes, la Reina Charlotte (Golda Rosheuvel), Lady Danbury (Adjoa Andoh) o el Duque de Hastings (Regé-Jean Page); y a mujeres en posiciones de poder, “una mujer puede ser una buena líder y desempeñar este papel realmente ha empoderado a muchas mujeres”, explicó Golda.

“Tuve un encuentro el otro día con un par de mujeres que estaban hablando sobre cómo los personajes y la serie las empoderó y las ayudó en sus vidas. Realmente me fortaleció a nivel personal y profesional, porque lo que hacemos como artistas impacta al mundo y a los fans, estoy muy orgullosa de ser parte del programa”, agregó la actriz guyanesa-británica.
Sororidad más allá de la ficción

Con personajes como Lady Danbury vemos algo más que representación en pantalla de personajes afrodescendientes y mujeres en posición de poder. El personaje de Adjoa Andoh es un reflejo de vivencias propias, así lo dijo la actriz: “En mi propia carrera, las primeras audiciones que tuve fueron gracias a que otras actrices negras me hablaron de ellas”.

“Me pusieron a competir con ellas mismas, eran los años ochenta, y había miedos, pero la generosidad de esas mujeres hacia mí es algo que siempre tomo para mi carrera y mi vida. Espero que el personaje de Lady Danbury lo refleje, lo hizo con las hermanas Sharma, las ayudó en Queen Charlotte, hay un sentido de hermandad femenina muy fuerte”, agregó.
Tal como Lady Danbury brindó su apoyó a las chicas de una nueva generación, Bridgerton muestra cómo otras mujeres se apoyan entre sí: “la serie muestra una gran diversidad de mujeres, hay amistades poderosas y estructuras de apoyo, particularmente cuando las mujeres están en una posición menos poderosa en la sociedad. Esas amistades son valiosas”, dijo.

Maternidad incondicional

A lo largo de tres temporadas, la serie ofreció una visión de la maternidad incondicional a través del personaje de Lady Violet, la matriarca de los Bridgerton. En la primera ruta de la historia, este personaje debe superar la muerte de su esposo, Edmund, al mismo tiempo que continúa al pendiente del desarrollo de sus hijos, pero todo da un giro en la tercera temporada.

“Ella ha vivido para sus hijos y quiere inculcarles lo que era Edmund, en Queen Charlotte casó a dos de sus hijos y ha sido por amor y están muy felices, y creo que ese espejo le hace ver lo vacía que se siente, le hace darse cuenta de que ella no es solo una madre y que no está pasada de moda y que es hora de abrazar la vida nuevamente”, explicó Ruth Gemmell.
“Ella sigue presente en la vida de sus hijos, eso nunca se detendrá, eso nunca cambiará, pero definitivamente está dispuesta a aceptar la idea de abrirse, lo hará lentamente, esa es una lección que ella misma tiene que aprender, porque solo ha conocido a Edmond como pareja y eso no fue lento, eso fue un rayo, así que creo que ella está conociendo amigos”, agregó.

Con información de Milenio

JE

Espectáculos

El mensaje de Dulce María y Christopher Uckermann en medio de la controversia con Anahí

La felicitación de Anahí al ex manager de RBD ha causado gran polémica

Publicado

en

En medio de la controversia que se ha generado a raíz del mensaje de cumpleaños que Anahí envió al ex manager de RBD, Guillermo Rosas, Dulce María y Christopher Uckermann parecen haberse involucrado con un par de publicaciones en sus stories de Instagram. Las palabras de Anahí habrían causado la molestia de algunos de los fans del grupo ya que se encuentran en medio de un proceso legal con Rosas por presunto desvío de recursos tras el Soy Rebelde Tour, por lo que la amabilidad de la cantante tampoco habría sido bien recibida por sus compañeros.

“Madurez es cuando te das cuenta que la gente no puede darte lo que no puede darse a sí misma, así que dejas de esperar lealtad de gente que se traiciona así misma, dejas de esperar honestidad de gente que se miente a sí misma y dejas de esperar paz de gente que está en guerra consigo misma”, compartió Dulce María, un texto que habría tomado de otra cuenta.

Los fans de la cantante lo tomaron como una indirecta a su compañera de grupo, aunque no dio más explicaciones.

Para sorpresa de muchos, ese mismo texto apareció en las historias de Christopher Uckermann, además de otro en el que expresa: “Tu respeto por ti mismo tiene que ser más fuerte que tus sentimientos”, por lo que varios de los fans del grupo lo tomaron como una indirecta a su amiga.

La aclaración de Anahí

Poco antes de que Dulce María y Christopher hicieran públicos sus mensajes, Anahí compartió un comunicado luego de que su mensaje de cumpleaños para Guillermo diera mucho de qué hablar. “Se han desatado numerosos comentarios, notas y especulaciones a raíz de un post que compartí recientemente. En esa publicación afirmé que en mi corazón no hay resentimientos y que creo firmemente en vivir en paz con todos“, expresó.

Y añadió: “Quiero dejar en claro que lo expresé de manera personal y nunca tuve la intención de lastimar a nadie. Cuando una amistad y un cariño de tantos años se fractura así, el dolor es profundo. Mi forma de sanar es dejar ir cualquier rencor”.

Con información de Hola.

Continuar leyendo

Tecnología

Elon Musk anuncia que Tesla invertirá 500 mdd para ampliar la red Supercharger de cargadores

Musk anuncia que Tesla invertirá 500 millones para ampliar la red de carga de sus vehículos.

Publicado

en

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, se comprometió este viernes en su red social, X, a invertir más de 500 millones de dólares para ampliar la red de cargadores de automóviles.

Tras semanas de críticas por el despido inesperado del equipo de la red Supercharger de Tesla, Musk recurrió a X para intentar calmar a sus clientes, proveedores y contratistas.

“Solo reiterar: Tesla gastará más de 500 millones de dólares en la ampliación de nuestra red Supercharger para crear miles de NUEVOS cargadores este año. Eso es sólo para nuevos emplazamientos y ampliaciones, sin contar los costes de operación, que son mucho más elevados”, explicó.

El pasado 15 de abril Musk anunció el despido de un 10 % de su plantilla global, alrededor de unos 15.000 trabajadores. Dos semanas después se supo que la compañía había eliminado todo el equipo de Supercharger, unas 500 personas, incluida la responsable de la división de Cargas de vehículos eléctricos (VE), Rebecca Tinucci.

Elon Musk anuncia que Tesla invertirá 500 mdd para ampliar la red Supercharger de cargadores

La web Electrek afirmó que el despido de Tinucci se debió a que resistió la orden de Musk de despedir a todos sus empleados.

Poco después de llevar a cabo los despidos, Musk afirmó que aunque Tesla seguía planeando el crecimiento de la red, lo haría “a un ritmo más lento para nuevos emplazamientos”, lo que le permitiría concentrarse en el funcionamiento y expansión de los existentes.

Tras la eliminación del equipo de Supercharger y el anuncio de Musk sobre la ralentización de la expansión de la red de carga, Tesla pidió “paciencia” a sus proveedores en un correo electrónico que fue filtrado a los medios.

En el mensaje, Tesla solicitó a sus proveedores y contratistas que suspendiesen los trabajos para iniciar nuevos proyectos de construcción de Supercharger, así como la compra de nuevos equipos.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tecnología

OpenAI anunciará un motor de búsqueda impulsado por IA la próxima semana; esto es lo que sabemos

OpenAI anunciará su nuevo producto de búsqueda de IA el lunes, un día antes de que Google anuncie los planes para sus productos Gemini AI.

Publicado

en

Según se informa, OpenAI anunciará el lunes un motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial para su chatbot insignia ChatGPT, una característica muy publicitada y especulada que aumentaría la competencia con el gigante de las búsquedas Google a medida que tanto las nuevas empresas como las grandes empresas tecnológicas compiten por sacar provecho del último oro del mundo tecnológico.

Datos clave

OpenAI anunciará su nuevo producto de búsqueda de IA el lunes, un día antes de que se espera que Google anuncie sus planes para sus productos Gemini AI en su conferencia anual de desarrolladores de E/S, informó Reuters, citando dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Si bien OpenAI impulsó el auge de la IA generativa con el lanzamiento de ChatGPT, la compañía se ha visto sometida a una presión cada vez mayor para expandir sus servicios a medida que sus rivales lanzan sus propios chatbots y los rumores de que la startup respaldada por Microsoft está planeando ingresar al negocio de las búsquedas se han extendido durante meses.

Según The Verge, las maquinaciones de OpenAI incluyen “intentar robar agresivamente a los empleados de Google” para un equipo que trabaja para enviar el producto y hay informes de que la compañía ha registrado un nombre de dominio para el servicio, search.chatgpt.com, aunque la URL actualmente muestra “no encontrado” cuando se visita.

Según se informa, la herramienta de búsqueda de IA estará integrada en el chatbot ChatGPT de OpenAI y obtendrá información directamente de Internet, según Bloomberg, además de proporcionar citas al responder las consultas de los usuarios.

La herramienta de búsqueda de OpenAI estará impulsada en parte por el motor de búsqueda Bing de Microsoft, informó The Information, y Bloomberg informa que una versión del producto utilizará imágenes o diagramas junto con texto al responder preguntas.

OpenAI no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes.

Contexto clave

Google es el rey indiscutible de las búsquedas en Internet. Durante años ha definido cómo encontramos y consumimos información online, hasta el punto de que el nombre de la empresa ha entrado en el léxico popular como verbo.

Sin embargo, la IA generativa está a punto de revolucionar la búsqueda en línea, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de realizar búsquedas.

Sintiendo el cambio, Google ya ha comenzado a implementar IA en sus productos de búsqueda y se espera que continúe haciéndolo, y nuevas empresas de IA como Perplexity buscan desafiar el dominio de Google en este momento de cambio potencialmente vulnerable.

La integración más completa del chatbot de OpenAI con información en tiempo real y citas de la web podría ayudar a resolver uno de los problemas más persistentes que enfrentan los robots de IA al presentar información: la confiabilidad.

Los chatbots de IA pueden proporcionar información convincentemente verdadera pero falsa (llamada “alucinaciones”) que puede ser difícil de verificar sin fuentes adecuadas o sin el contexto valioso que se puede obtener al buscar manualmente los resultados.

Lo que tienes que ver

La conferencia anual de desarrolladores de Google, I/O, suele estar repleta de anuncios y actualizaciones de sus productos.

El evento estaba programado para comenzar con un discurso de apertura a las 10 a. m. PT del martes.

Se espera que la IA tenga una gran presencia este año y se esperan con impaciencia las actualizaciones sobre los planes del gigante tecnológico para su modelo Gemini AI, así como noticias sobre su sistema Android y sus dispositivos Pixel.

Valuación de Forbes

Altman tiene un patrimonio neto de mil millones de dólares, estima Forbes.

Aunque es mejor conocido por cofundar y liderar OpenAI, la fortuna de Altman proviene de otra parte, ya que no posee acciones en la empresa.

En cambio, la fortuna y el estatus multimillonario de Altman provienen de una serie de inversiones valiosas, incluidas participaciones en la recién lanzada Reddit, la favorita de la tecnología financiera Stripe y la empresa de fusión nuclear Helion.

Antes de trabajar en OpenAI, Altman fundó la empresa de mapeo social Loopt y se desempeñó como socio y presidente de la influyente incubadora de startups Y Combinator.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia