Connect with us

Entretenimiento

Cancelación de Luis Miguel: PROFECO exige reembolso y bonificación en León

Fans afectados pueden recuperar el costo total de sus boletos más una bonificación, según la PROFECO.

Publicado

en

Tras la cancelación del esperado concierto de Luis Miguel en León, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha instado a los fanáticos que adquirieron boletos a exigir un reembolso y bonificación.

La PROFECO anunció que aquellos que deseen recuperar su dinero pueden solicitar un reembolso que incluya el costo original de los boletos, el cargo por servicio (si lo hubo) y una indemnización adicional del 20%.

David Antonio González Gutiérrez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío, explicó que si no se otorga la bonificación, los consumidores pueden rechazar el reembolso y presentar una queja ante la PROFECO para garantizar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el caso de un boleto con un precio de 5,000 pesos y un cargo de servicio del 16% (800 pesos), el consumidor tendría derecho a recibir un total de 6,800 pesos, incluyendo la bonificación del 20%.

Se establece un plazo de un año para realizar reclamos, durante el cual los afectados pueden verificar si la empresa organizadora cumplirá con la reposición del concierto, como ha anunciado en redes sociales.

Para orientación y quejas, los consumidores pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o visitar la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío en Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200, León, Guanajuato.
También pueden llamar al teléfono 477 716 5648 en las extensiones 56831 y 56840, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Con información de Milenio.

JC

Entretenimiento

Disculpas públicas para Christopher Uckerman y Christian Chávez de RBD tras incidente en Premios Lo Nuestro

El gordo y la flaca lamenta la situación y ofrece disculpas en nombre de Univisión por la confusión en boletos que impidió la presencia de RBD en el evento.

Publicado

en

Durante los Premios Lo Nuestro de esta semana, un desafortunado incidente dejó fuera del evento a Christopher Uckerman y Christian Chávez, miembros de la icónica banda RBD. Los artistas explicaron en redes sociales que una confusión con los boletos los llevó a abandonar el evento, dejando a sus seguidores decepcionados.

Ante la polémica generada, los conductores del programa “El gordo y la flaca”, Lili Estefan y Raúl De Molina, ofrecieron disculpas públicas en nombre de Univisión, la televisora detrás de la entrega de premios. Lili Estefan describió el incidente como “una situación muy desagradable” y expresó las más sinceras disculpas por el malentendido.

Aunque circularon versiones contradictorias sobre la razón de su exclusión del evento, la disculpa de Univisión reconoció que Christopher y Christian son “queridísimos” y lamentaron la situación desagradable que tuvieron que enfrentar. Raúl de Medina aseguró que se están tomando medidas para evitar incidentes similares en el futuro.

El mensaje final fue claro: los integrantes de RBD siempre serán bienvenidos, y se espera que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir en eventos futuros.

Con información de El Heraldo de México.

JC

Continuar leyendo

Entretenimiento

José Torres revela que Carin León y Grupo Frontera le negaron colaboración: “Ando agüitado”

El músico de regional mexicano expuso la situación a través de redes sociales, pero también dio a conocer una próxima colaboración.

Publicado

en

José Torres, autonombrado ‘Rey de Alto Mando’, se volvió tendencia en redes sociales luego de asistir a los Premios Lo Nuestro 2024. Desafortunadamente para el cantante mexicano, fue por un video que se viralizó en la alfombra roja donde fotógrafos y prensa lo ignoran al verlo pasar.

Además, el oriundo de Michoacán, que reside en Estados Unidos, sufrió varios desplantes de algunos famosos reconocidos del medio artístico, como ser ignorado o rechazado.

El músico de regional mexicano realizó una transmisión en vivo donde quedó expuesto que Pepe Aguilar lo ignoró por completo previo a desfilar por la alfombra roja en los Premios Lo Nuestro.

También reveló que se acercó a Carin León y Grupo Frontera para concretar una nueva colaboración, esto después de triunfar con Grupo Firme y su cover ‘Alfombra Roja’, pero ambas agrupaciones se negaron de forma tajante.

“Vamos saliendo de los Premios Lo Nuestro y la neta, ando agüitado porque le pedí un dueto a Carin León y a sus representantes y la neta me agüite porque me dijo que no, así en seco, pero a la brava: ‘La neta no’.

Sin embargo, no fue el único artista que lo rechazó, pues contó que también se encontró con los intérpretes del cover de ‘No se va’ y de igual manera se rehusaron a aceptar una colaboración con él.

“Me topé con los de Grupo Frontera, hablé con su representante, le dije: ‘¿Hacemos un dueto con José Torres?’ y la neta no quisieron, me contestaron así en seco”, dijo.

@comediaychisme #viral #premioslonuestro #miamibeach #miami #cantante #music #fypシ #parati #josefinatorrentina #josetorres ♬ sonido original – Comedia y Chisme

José Torres es un cantante e influencer originario de Michoacán, México, y radicado en Estados Unidos desde hace varios años en donde se abre camino en la música pues cuenta con su propia agrupación que se presenta en lugares públicos y privados.

El influencer es admirado y odiado por los internautas, ha viralizado varios de sus temas musicales como ‘La cumbia de la pizza’, con lo que ha generado cientos de burlas en redes sociales en donde lo llaman “Payaso”, “Carente de talento”, “Soberbio”, “Mitotero” y “Sin gracia para la música”.

Con información de Milenio.

JC

Continuar leyendo

Tecnología

De Disney a las estrellas: Bridgit Mendler, CEO de Northwood Space

La actriz y cantante de Disney Channel lidera una startup de datos espaciales con una visión ambiciosa.

Publicado

en

Bridgit Mendler, reconocida por sus roles en “Good Luck Charlie” y “Lemonade Mouth” en Disney Channel, da un giro inesperado a su carrera al convertirse en la directora ejecutiva de la startup de datos satelitales, Northwood Space. La compañía se propone construir una “autopista de datos entre la Tierra y el espacio”, según anunció Mendler en un tweet el lunes.

La actriz y cantante desempeñará un papel clave en Northwood Space, que se enfocará en la producción de estaciones terrestres o antenas que conecten y envíen información a satélites. Mendler reveló que la startup, respaldada por una financiación inicial de 6.3 millones de dólares, contará con inversores de renombre como Founders Fund y Andreessen Horowitz.

El proyecto surge de la fascinación de Mendler por el espacio, consolidada durante su trabajo en la Oficina Espacial de la Comisión Federal de Comunicaciones en 2022. La idea de Northwood Space se gestó durante la pandemia de Covid-19 en colaboración con su esposo y co-fundador, el ingeniero Griffin Cleverly.

Northwood Space tiene como objetivo modernizar la arquitectura terrestre para facilitar la transferencia de datos en la creciente industria espacial. La startup planea probar su primera conexión con un satélite en órbita a finales de este año.

A pesar de su exitosa carrera en la actuación y la música, Mendler ha demostrado su versatilidad al obtener una maestría del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 2020 y actualmente cursar un doctorado en el MIT y licenciarse en derecho en la Universidad de Harvard. Su incursión en el espacio empresarial ha sorprendido a sus fanáticos, quienes han elogiado su capacidad para liderar un proyecto tan innovador.

Bridgit Mendler ha demostrado una vez más que su talento va más allá del entretenimiento, embarcándose en una nueva aventura que conecta su pasión por el espacio con el mundo de los negocios y la tecnología.

Con información de Forbes México.

JC

Continuar leyendo

Tendencia