Ciencia

La enigmática “pirámide” antártica: ¿Construcción antigua o simple formación rocosa?

Científicos desmitifican la supuesta estructura egipcia en el continente helado.

Publicado

en

En medio de la Antártida, una misteriosa formación ha desatado un torrente de especulaciones. ¿Se trata realmente de una pirámide antigua o hay una explicación más simple? Dos visiones divergentes se enfrentan.

Conspiraciones y especulaciones han rodeado la existencia de una supuesta pirámide en la Antártida, avivando teorías sobre civilizaciones antiguas y visitantes extraterrestres. Sin embargo, expertos geólogos desvelan la verdad detrás de esta enigmática estructura polar.

Las coordenadas reveladas por Google Earth (79°58′39.25″S 81°57′32.21″W) apuntan hacia la cordillera Ellsworth, descubierta en 1935. Allí, se encuentra esta formación que ha captado la atención del mundo, aunque su origen dista mucho de las especulaciones.

Para los científicos, la “pirámide” no es más que una montaña esculpida por la erosión. Mauri Pelto, profesor de ciencias ambientales, explica que el efecto del deshielo y congelamiento constante en el continente ha dado forma a esta estructura. El agua derretida esculpe la montaña, mientras el hielo y la nieve se filtran en las grietas, ampliándolas con el tiempo.

Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación de Geociencias, descarta la posibilidad de una construcción humana o extraterrestre, identificando la formación como un “nunatak”, un pico rocoso común en regiones polares.

Así, la enigmática “pirámide” revela su verdadera naturaleza, desafiando las teorías de conspiración y demostrando que, a veces, la realidad supera la ficción.

Con información de National Geographic.

JC

Tendencia

Salir de la versión móvil