Ciencia

Módulo Odiseo de Intuitive Machines aterrizara en polo sur de la Luna el jueves

Misión privada de EU. en curso para explorar región inexplorada.

Publicado

en

El módulo Odiseo de la empresa Intuitive Machines está en camino de convertirse en la primera misión privada de Estados Unidos en aterrizar en la Luna. Después de despegar desde Florida, se espera que Odiseo toque tierra lunar el próximo jueves, marcando un hito significativo en la exploración espacial.

El módulo de aterrizaje, cargado con instrumentos científicos y tecnología de vanguardia, está programado para alunizar en el polo sur de la Luna, una región que ha permanecido en gran medida inexplorada hasta ahora.

La misión IM-1 de la NASA, en colaboración con empresas privadas como Intuitive Machines, tiene como objetivo preparar el terreno para el regreso de astronautas estadounidenses, como parte del programa Artemis, programado para después de 2026.

Una vez en la superficie lunar, se espera que Odiseo realice operaciones durante aproximadamente siete días antes de que llegue la noche lunar en el polo sur, limitando su capacidad de funcionamiento.

El área de aterrizaje, cerca del macizo de Malapert, presenta desafíos e “incertidumbres” según los expertos de la NASA, pero se cree que está compuesta por material similar al lugar de aterrizaje de la misión Apolo 16.

Esta misión es parte de la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS) de la NASA, que busca establecer una presencia humana sostenible en la Luna y sus alrededores.

El sitio de aterrizaje del Odiseo es una de las 13 regiones consideradas para la misión Artemis III, que marcará el primer alunizaje tripulado del programa Artemis y el primer vuelo tripulado del módulo de aterrizaje Starship HLS de SpaceX.

Con información de Forbes México.

JC

Tendencia

Salir de la versión móvil