Connect with us

Entretenimiento

Conoce los mecanismos fisiológicos que provoca el amor

Publicado

en

Cuando una persona está enamorada y contempla una fotografía de la cara de su amado sufre una “taquicardia afectiva”

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) llevaron a cabo los estudios más completos realizados hasta la fecha sobre los mecanismos fisiológicos que provoca el amor en las personas, midiendo estos efectos tanto a nivel central (esto es, cerebral) como periférico (cardíaco, muscular y de sudoración).

Su trabajo ha determinado que, cuando una persona está enamorada y contempla una fotografía de la cara de su amado (algo que también ocurre si es un familiar querido, como el padre o madre), se produce lo que estos científicos han denominado “taquicardia afectiva”.

Esto es que su corazón sufre una deceleración inicial (disminuye la frecuencia cardíaca durante unos segundos) para posteriormente acelerarse rápidamente.

Además, la visión del rostro de la persona amada aumenta la sudoración o conductividad eléctrica de la piel a partir del primer segundo y medio, y provoca una activación del músculo cigomático facial, que es el responsable de la sonrisa.

Este último patrón se produce en mayor medida en las mujeres que en los hombres, debido, probablemente, a cuestiones culturales, ya que las mujeres tienen una mayor facilidad para expresar sus emociones que los hombres.

Por último, a nivel central, la actividad cerebral que se produce es mucho mayor cuando se contemplan fotos de personas queridas que las de desconocidos.

Los investigadores que han realizado este trabajo pertenecen al Laboratorio de Psicofisiología Humana y Salud del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) y desde el año 2010 analizan los patrones fisiológicos que producen las emociones positivas en los sujetos.

De acuerdo con un comunicado de la UGR, los científicos trabajaron con una muestra formada por estudiantes de la Facultad de Psicología de la universidad, hombres y mujeres de entre 20 y 29 años.

Para realizar su investigación, los científicos pidieron a los estudiantes que realizaran una fotografía con unas condiciones determinadas de tamaño y en blanco y negro de su padre o madre, así como de su pareja, con quien debían llevar un mínimo de seis meses de relación.

Los investigadores del CIMCYC, Jaime Vila Castellar y Pedro Guerra Muñoz, señalaron que “estas fotos de las caras deben ser neutras, es decir, no deben tener ninguna expresión emocional de alegría o tristeza que pueda interferir en la reacción de los participantes”.

“Se proyectan de manera aleatoria durante cuatro segundos durante el experimento que llevamos a cabo”, explicaron.

Posteriormente, los científicos realizaron un experimento con todos los participantes, en el que les colocaban sensores en el rostro, cabeza y manos, y monitorizaban su actividad fisiológica central y periférica, al tiempo que les presentaban fotografías de cinco caras: dos de personas queridas, dos de personas desconocidas y una de un bebé (como grupo control).

El patrón fisiológico del amor realizado por los científicos de la UGR también reveló que este sentimiento positivo es un protector del estrés.

Y es que, cuando los participantes estaban contemplando la foto de una persona querida (padre/madre o novio/a), al darles un susto (mediante un fuerte ruido inducido a través de los auriculares) la respuesta de sobresalto que se producía era mucho menor que cuando esto ocurría sin ver la foto. (EL UNIVERSAL)

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Carin León y Kane Brown Fusionan Géneros en ‘The One (Pero No Como Yo)’.

Carin León y el cantante estadounidense de country Kane Brown se unieron para la canción ‘The one (pero no como yo)’.

Publicado

en

El mexicano Carin León y el cantante estadounidense de country Kane Brown se unieron para la canción ‘The one (pero no como yo)‘, una “increíble fusión de géneros”, informó la oficina del cantante de ‘Según quien’.

“Este fascinante encuentro musical entre dos gigantes, representantes de la música mexicana y la música country respectivamente, se ha convertido en uno de los temas más elogiados y comentados gracias a su increíble fusión de géneros”, detalló la agencia de León en un comunicado.

Justamente, la oficina destaca que Brown, conocido por canciones como ‘Thanks God’ o ‘Heaven’, “estuvo acompañando a León, durante la noche que alcanzó un hito al conquistar con su música uno de los recintos más emblemáticos de la música country, el Grand Ole Opry de Nashville”, en Estados Unidos.

“Una hazaña que subraya la versatilidad y alcance internacional de Carin León, consolidándolo como una figura destacada en la escena musical actual”, agregó la información.

Además, celebró que León haya alcanzado el número 1 del Regional Mexican Airplay de Billboard con el sencillo ‘ALCH SI’, con el Grupo Frontera.

En este tema, explicó la oficina, “combina armoniosamente ritmos country con sonidos mexicanos, donde el acordeón se convierte en protagonista de este tema, en el que expresan su tristeza por sus relaciones pasadas”.

La oficina también adelantó que Carín León “muy pronto se embarcará en una nueva aventura al participar en el festival de Coachella 2024 y en la destacada cartelera musical de Stagecoach, posicionandose como el primer artista de habla hispana en participar en ambos eventos simultáneamente”.

León cuenta ya con éxitos comprobados con estrellas de reggaeton o pop urbano, como Camilo, Reik, o Maluma, y con los mejores de la escena mexicana, como Grupo Firme o Grupo Frontera, así como con destacadas colaboraciones con nombres clave de la escena española como C. Tangana o Pablo Alborán.

El cantante, nacido en la ciudad de Hermosillo, es uno de los artistas mexicanos más importantes de su generación y uno de los responsables del auge de la música mexicana contemporánea a los primeros puestos de las listas de éxitos mundiales.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Entretenimiento

Engaño en la “Fábrica de Chocolate” de Willy Wonka deja a familias decepcionadas en Glasgow

Una experiencia inmersiva resulta ser una estafa con un montaje deprimente y organizadores que se valieron de tecnología para engañar a los asistentes.

Publicado

en

Familias en Glasgow, Escocia, se vieron afectadas después de acudir a una “experiencia inmersiva” de Willy Wonka que no cumplió con las expectativas creadas en las redes sociales. Lo que se describía como una “fábrica de chocolate enigmática y mágica” resultó ser un almacén casi vacío con una puesta en escena decepcionante.

Los organizadores, House of Illuminati, utilizaron fotografías generadas por inteligencia artificial para promover el evento, vendiendo boletos en línea por 35 euros. Al llegar, los visitantes se encontraron con un montaje barato que no cumplía con las promesas de dulces, ilusiones y grandes fuentes de chocolate.

Niños llorando y familias molestas exigieron reembolsos después de un recorrido que supuestamente debería durar 45 minutos, pero apenas alcanzó los cinco.

Los trabajadores, también engañados, tuvieron que enfrentar a los clientes furiosos tras ser improvisadamente instruidos a abandonar sus líneas de memorización.

Ante las quejas, el evento fue cancelado a mitad del día, y House of Illuminati se disculpó en redes sociales, indicando que muchos proveedores y colaboradores dejaron el trabajo sin terminar. Anunciaron la devolución del dinero a los visitantes afectados.

Con información de San Diego Red.

JC

Continuar leyendo

Espectáculos

Rihanna, Bill Gates y Mark Zuckerberg, en la lista de invitados de la boda de millonario indio

Rihanna, Bill Gates y Zuckenberg están en la lista de invitados para asistir a la esperada boda del hijo menor del presidente del Reliance.

Publicado

en

Rihanna, Bill Gates, y Mark Zuckenberg están en la lista de invitados que, según los medios indios, comenzaron a llegar este jueves a la India para asistir a la esperada boda del hijo menor del presidente del Reliance Industries, el magnate indio Mukesh Ambani.

El hijo menor de Ambani, Anant Ambani, contraerá matrimonio en una ceremonia hindú este fin de semana con la joven Radhika Merchant, hija del industrial indio Viren Merchant, bajo una gran atención mediática y la expectativa de que este sea uno de los eventos más extravagantes del año. 

Imágenes de varios contenedores transportados en un aeropuerto del occidental estado de Gujarat fueron difundidos por el diario Indian Express para informar de la llegada del equipo de la cantante pop Rihanna al país, que aseguran que tendrá una participación durante los tres días de fiesta.

El cantante y compositor estadounidense J. Brown llegó también al aeropuerto de la localidad de Jamnagar en Gujarat, según un video de la agencia de noticias india ANI.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el multimillonario Bill Gate llegaron entre ayer y hoy a la India. Aunque los detalles de su agenda en el país asiático no fueron revelados, sus nombres figuran en la lista de invitados a la boda.

Rihanna, Bill Gates y Mark Zuckerberg, en la lista de invitados de la boda de millonario indio

Las expectativas de esta celebración son altas, después de que la boda en 2018 de Isha Ambani, hija del presidente del conglomerado Reliance, contase con la participación de Beyoncé, y Akash Ambani, su hijo mayor, con Coldplay.

La celebración de tres días, del 1 al 3 de marzo, incluirá varias ceremonias tradicionales y temáticas con distinto código de vestimenta, incluyendo tradicionales atuendos indios.

En la guía de nueve páginas de las invitaciones, según el medio Times of India, el tema de la primera noche es “Una velada en Everland” para la que los invitados deberán asistir vestidos de “cóctel elegante”. 

La segunda noche, el tema será “Un paseo por la naturaleza”, ambientado en medio del centro de rescate de animales, con un atuendo sugerido de “fiebre de la jungla”.

Los eventos preboda comenzaron esta semana con un “anna seva” (servicio de comida comunitaria), una práctica habitual de la familia Ambani en la que los novios y la familia reparten comida a miles personas de las aldeas cercanas como gesto de generosidad y en busca de su bendición. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia