Connect with us

Entretenimiento

De ‘Oppenheimer’ a Bayona: las claves para seguir la noche de los Óscar

¿Cumplirá ‘Oppenheimer’ con los pronósticos o habrá sorpresas? Estos son los puntos importantes de una entrega con pocos hispanos nominados.

Publicado

en

Faltan unas horas para la 96 edición de los Óscar y en el teatro Dolby de Los Ángeles ya está todo prácticamente preparado para celebrar la gran noche del cine a nivel mundial, con ‘Oppenheimer’ como favorita, en un año marcado por la huelga que paralizó el sector.

¿Se acordarán los actores, entre el glamour y los trajes de alta costura, de la histórica huelga que meses atrás dejó grandes pérdidas económicas pero una mejora de las condiciones laborales?

En un curso en el que ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ han abarrotado las salas, los 9,500 miembros de la Academia de Hollywood con derecho a voto decidirán quién ha sido merecedora de los premios en 24 categorías en una gala presentada, por cuarta vez consecutiva, Jimmy Kimmel.

¿Cumplirá ‘Oppenheimer’ con los pronósticos o habrá sorpresas? Estas son las claves de una entrega con pocos hispanos nominados para una ceremonia en la que, tras experimentar con el color champán el año pasado, la alfombra por la que desfilarán los protagonistas volverá al rojo habitual.

La última disputa entre ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’

La del domingo será la última, y más importante, disputa del fenómeno popularmente conocido como ‘Barbenheimer’, que arrancó al ser estrenadas las dos películas a finales del pasado mes de julio.

La cinta de Greta Gerwig, que cuenta el viaje al mundo real de la popular muñeca de Mattel, llega con ocho nominaciones y pocas posibilidades de triunfar mientras que el filme de Christopher Nolan, que narra la historia del físico y padre de la bomba atómica lo hace con 13 y tras arrasar en la temporada de premios.

Ambas competirán en el apartado de mejor película, junto con otros títulos como ‘Poor Things’ (‘Pobres criaturas’) de Yorgos Lanthimos, que tiene 11 nominaciones, y ‘Killers of the Flower Moon’ (‘Los asesinos de la Luna’) de Martin Scorsese, con 10.

Las mujeres directoras, un año más

Aunque este año se ha batido el récord y tres cintas dirigidas por mujeres han entrado en la categoría de mejor película -Greta Gerwig, por ‘Barbie’, Justine Triet por ‘Anatomy of a Fall’ (‘Anatomía de una caída’) y Celine Song por ‘Past Lives’ (‘Vidas pasadas’)-, solo Triet ha entrado en la de mejor director.

Pese a ser una de las cintas protagonistas del año, Gerwig quedó fuera, una decisión que levantó ampollas por la misma polémica de cada año: la poca representatividad de las cineastas.

En el apartado de mejor director, este año el rival a batir es el británico Nolan por ‘Oppenheimer’, aunque se enfrentará a Martin Scorsese, que llega tras batir el récord de ser el cineasta vivo más nominado al Óscar en dicha categoría.

La noche de Cillian Murphy y Lily Gladstone… con permiso de Emma Stone

Atendiendo al desarrollo de la temporada de premios 2024, Cillian Murphy (‘Oppenheimer’), es el claro favorito para la estatuilla a mejor actor, aunque Paul Giamatti en ‘The Holdovers’ (‘Los que se quedan’) podría dar la sorpresa.

En la categoría de mejor actriz hay más dudas, pues aunque la mayoría de críticos señala a Gladstone (‘Killers of the Flower Moon’), otros piensan que Emma Stone podría ganar su segundo Óscar por ‘Poor Things’.

Si gana Gladstone se convertiría en la primera nativa estadounidense en ganar la estatuilla.

¿Será la noche de los hispanos Bayona, Berger y Alberdi?

Después de erigirse como uno de los estrenos del año, ‘La sociedad de la nieve’, del español Juan Antonio Bayona, llega a los Óscar con dos nominaciones: mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.

La historia sobre los supervivientes de la tragedia aérea de Los Andes tendrá difícil superar a ‘The Zone of Interest’ (‘La zona de interés’), con la que el británico Jonathan Glazer también ha sido seleccionado a mejor película del año.

Tampoco es favorito el español Pablo Berger, nominado a mejor película de animación por ‘Robot Dreams’, con todas las quinielas apuntando al japonés Hayao Miyazaki por ‘The Boy and the Heron’ (‘El chico y la garza’).

Por otra parte, la cineasta chilena Maite Alberdi logró con ‘La memoria infinita’ ser nominada, por segunda vez, tras ‘El agente topo’.

Además, el mexicano Rodrigo Prieto es uno de los finalistas a mejor fotografía por ‘Killers of the Flower Moon’, una categoría en la que también está Edward Lachman por la película ‘El Conde’, del chileno Pablo Larraín.

La actriz de origen hondureño América Ferrera consiguió también acceder a la terna de nominas a mejor actriz de reparto por su participación en ‘Barbie’.

Con información de Forbes

JE

Tecnología

¿Quieres hacer tus propios stickers de WhatsApp? aquí te decimos como

Gracias a las nuevas actualizaciones que ofrece la famosa red social, puedes interactuar de manera divertida y personalizada, gracias a la nueva opción para comunicarte.

Publicado

en


Los stikers se han convertido en una nueva forma del lenguaje a través de WhatsApp, gracias a ellos se puede trasmitir emociones sin necesidades de palabras, pero si lo que quieres es aprender a hacer tus propias creaciones, aquí te decimos como:

Existen aplicaciones externas que te ayudan y facilitan estos procesos, pero si quieres intentarlo desde cero deberás iniciar sesión en la versión de escritorio WhatsApp Web, entrar en una conversación cualquiera, haces clic en el icono de emojis y verás el historial de emojis y stickers que has usado previamente en WhatsApp.

Así puedes crear tus propios stickers de WhatsApp:

Para abrir el creador de stickers tan solo tendrás que hacer clic en el botón Crear y elegir una fotografía o imagen que guardes en tu PC o Mac.

Ya que cargaste la imagen, puedes convertirla en sticker, utilizando el icono de las tijeras, rodea el elemento de la foto que quieres en tu sticker. La marca roja pasará a ser el borde blanco habitual en muchos stickers.

Tu estilo va a quedar plasmado, una vez que tengas el sticker a tu gusto, ya que puedes añadir emojis, stickers en el propio sticker, escribir texto encima, con distintas fuentes y colores, dibujar, lo mejor de todo es si te equivocas, puedes deshacer y rehacer todas las acciones de edición.

Para empezar a compartir tus creaciones, en WhatsApp Web, solo haces clic en el botón de Enviar tu propio sticker personalizado, la recomendación es que puedes iniciar un chat contigo para que veas estos diseños y puedas decidir si te gusta como lucen o no, ya enviado no se puede modificar, tendrías que volver a la edición de la foto para modificarlo.

Cabe destacar que esta famosa red social, la más popular de Meta en cuestión de mensajería, promete seguir innovando día con día, por lo que incluso ya se esperan novedades con las actualizaciones que promete para el mes de abril.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Espectáculos

‘Esto ya llegó muy lejos’: Luis R. Conriquez denuncia agresión de su expareja

El cantante de corridos bélicos se mostró golpeado en un video en el que cuenta cómo fue sorprendido por la mamá de sus hijos mientras se encontraba de vacaciones.

Publicado

en

El cantante Luis R. Conriquez, quien hace unos días anunció que compondrá e interpretará un corrido para el ‘Canelo’ Álvarez en su próxima pelea, denunció en redes sociales que fue agredido por su expareja y su familia. De acuerdo con sus declaraciones, hizo la publicación para dejar claro cómo le “han estado dificultando la vida”.

“Esto ya llegó muy lejos”, dice el intérprete de ‘Dembow Bélico’ en un video que publicó en su cuenta de Instagram y que lo muestra con algunas heridas en la cara, a la altura de la nariz y la frente. La agresión que relata sucedió en una casa que rentó para vacacionar “con los plebes (sus hijos) y con mi actual novia”, cuando fue sorprendido por su expareja, acompañada por “su hermana, su mamá y otra amiga de ella”, quienes primero “se le fueron encima a ella” y él tuvo que intervenir para que la dejaran. En ese momento, dice, lo golpearon con una veladora.

El sonorense explica que se separó de su esposa desde el 8 de enero y su proceso de divorcio está en curso: “Cuando tú no estás a gusto con alguien, te tienes que ir porque tienes hijos, no te puedes estar peleando todo el tiempo”. Conriquez asegura que no ha fallado en sus obligaciones como padre.

¿Qué dijo Ivette Camacho, actual pareja de Luis R. Conriquez?

Desde su cuenta de Instagram, Ivette Camacho explica cómo fue la agresión: “Escuchamos ruidos en el balcón del cuarto (…) tres mujeres accedieron y después se metieron a nuestra habitación, en donde llevaban celulares grabando y al mismo tiempo las tres mujeres se me echaron encima, mi pareja procede a quitarlas de mí, pero una de ellas me tenía agarrada del brazo mientras me grababa…”.

La novia del cantante dice que fueron cuatro mujeres quienes golpearon a Conriquez “con distintos objetos”, además asegura que el objetivo era hacerle daño a ella, no a él.

De acuerdo con lo que escribe, ambos levantaron una denuncia en Puerto Peñasco, ciudad turística al noroeste de Sonora, y las mujeres involucradas en la agresión fueron sacadas del inmueble por policías municipales.

¿Quién es Luis R. Conriquez?

Luis R. Conriquez nació en Caborca, Sonora, tiene 28 años y es uno de los principales exponentes de corridos bélicos, pero antes de subirse a los escenarios, trabajó como despachador en una gasolinería.

Su primer álbum se llama Mis inicios. Actualmente, entre sus éxitos están los temas: ‘Sin tanto royo’, ‘De fresa y coco’, ‘El gavilán’, ‘Pixelados’ y ‘Dembow bélico’, interpretada junto a Tito Double P y Joel de la P.

Hace unos días, en entrevista con Adrián Marcelo y ‘La mole’, Conriquez reveló que será el encargado de acompañar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez rumbo al ring en su pelea del 4 de mayo: “Tengo que hacerle un corrido bien perrón”.

El video del boxeador mexicano bailando la canción ‘Dembow bélico’ junto a Conriquez se hizo viral el año pasado, luego del triunfo sobre Jermell Charlo en Las Vegas.

Con información de El Financiero.

Continuar leyendo

Espectáculos

Daddy Yankee lanza “Donante de sangre” este Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Tras su anuncio en diciembre de que dedicaría su vida a Cristo.

Publicado

en

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee lanzó este Viernes Santo el tema “Donante de sangre” para rendir homenaje a Jesucristo, tras su anuncio en diciembre de que dedicaría su vida a Cristo.

“Yo fui sano por su sangre, libre camino por su sangre, soy diferente a lo que era antes”, menciona el apodado como “Jefe del reguetón” o “The Big Boss“, en una estrofa de la canción que se publicó a la medianoche de Puerto Rico.

El cantante boricua en este tema habla sobre la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego, la fama y el dinero.

Raymond Ayala, nombre de pila del artista, anunció en diciembre en Puerto Rico, al completar su quinto concierto “La meta”, con el que finalizó su carrera artística, que se acababa una historia e iba “a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, el de vivir su vida para Cristo.

De esta manera, Daddy Yankee se une a Héctor “El Father”, Farruko, Voltio, Gocho, Jomar “El Caballo Negro”, Larry Over y El Sica, entre los varios artistas urbanos, que han decidido dejar la música y seguir el Evangelio.

Yankee arrancó su carrera musical a principios de la década de 1990 en el disco “Playero 34”, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez el intérprete mencionó la palabra reguetón o reggaeton.

Debido al talento que DJ Playero vio en el joven, decidió ubicarlo en sus siguientes producciones, que le catapultaron en Puerto Rico, aunque su estrellato a nivel internacional lo logró en 2004 con el tema “Gasolina”.

Su último álbum, “Legendaddy”, que superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes, contó con colaboraciones de artistas como Bad BunnyRauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.

Con información de Latinus.

Continuar leyendo

Tendencia