Entretenimiento
‘Deadpool y Lobezno’ destrona a ‘Joker’: Ya es la película para adultos más taquillera de la historia
Deadpool y Lobezno supera todos los registros y se convierte en la película de calificación R con mayor recaudación de todos los tiempos.
Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) ha cumplido con todas las expectativas. La cinta ha sido un absoluto triunfo de taquilla que le ha devuelto la alegría a Marvel Studios. La compañía se lo ha jugado a todo o nada en 2024 programando únicamente este filme en cines. El resultado ha sido extraordinario, pues el público ha respondido como se pensaba. En apenas unas pocas semanas, ha amasado cantidades enormes de dinero únicamente de la venta de entradas.
Tal ha sido el éxito que recientemente superó la icónica barrera de los 1.000 millones de dólares. Y ahora, al fin, ha logrado lo que parecía imposible. Con 1.085 millones de dólares, ha batido el récord establecido por Joker en 2019. De esta forma, Deadpool y Lobezno se ha convertido en la película de calificación R (para adultos) más taquillera de todos los tiempos. La cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ya ha sobrepasado los 1.078 millones de dólares que conquistó la de Joaquin Phoenix.
La propia compañía ha sido la encargada de anunciar el hito a través de un divertido vídeo en redes sociales y un comunicado firmado por Kevin Feige agradeciendo a los fans el cariño. A partir de ahora, y solo tres semanas después de su estreno, el filme únicamente tiene la misión de elevar el listón lo máximo posible. Por el momento, su salud en taquilla es muy sólida así que tan solo queda esperar a ver hasta dónde consigue llegar. Pero ya no cabe duda de que Deadpool y Lobezno es el bombazo que Marvel necesitaba para resurgir de sus cenizas. Y eso que las películas para adultos lo tienen mucho más difícil para hacer buenos números.
A su vez, Deadpool y Lobezno ya está consolidada como la segunda película más taquillera del año. La cinta ha pasado por encima de recaudaciones como las de Gru 4. Mi villano favorito, Dune 2 o Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio. Por delante únicamente tiene a Del Revés 2 (Inside Out 2), que continúa triunfal su escalada al sobrepasar los 1.600 millones de dólares. No en vano se ha convertido en la película de animación más taquillera de todos los tiempos. De hecho, ha entrado en el top10 de películas más exitosas de siempre por encima de Los Vengadores y se acerca peligrosamente a El Rey León (2019) y Jurassic World.
Con información de Hipertextual
JE
Espectáculos
La reacción de los participantes al ver la casa vacía por la falta de patrocinadores en LCDLF
Los participantes que continúan en La Casa de los Famosos han padecido la falta de patrocinadores.
La segunda temporada de La Casa de los Famosos México ha sido uno de los programas más vistos en la televisión mexicana desde la aparición de las plataformas de streaming. Sin embargo, pese al éxito, varias marcas retiraron su apoyo debido a las conductas inapropiadas de algunos participantes. Ahora, los famosos que aún siguen en el show han tenido que enfrentarse a la “austeridad” de la casa por la salida masiva de patrocinadores.
A través de las redes sociales se han viralizado videos donde se pueden observar las reacciones de los concursantes al ver la casa vacía. Uno de los clips con más reacciones fue donde Mario Bezares ingresó a la cocina y se dio cuenta de que ya habían quitado todos los logos de las marcas, así como productos de los patrocinadores. Incluso les cambiaron las tazas de Nescafé por unas azules.
@user567123ghj #parati #sigueme #multimedios #lcdlfmexico #lcdlf2024 #viral #fypシ #fyp ♬ son original – Cat’slife
Otra de las reacciones más destacadas fue la de Briggitte Bozzo, quien acababa de despertarse cuando vio los cambios. Solo comentó a Arath y Mayito que la casa “se veía más grande”, a lo que sus compañeros respondieron que siempre había sido grande. Más tarde, la actriz venezolana continuó inspeccionando la cocina para ver si quedaba el logo de alguna marca.
@caballerodeltiktok #arath #mariobezares #teammar #lacasadelosfamososmx #super ♬ sonido original – ELCABALLERODELTIKTOK
La crisis por la falta de patrocinadores en La Casa de los Famosos se hizo más notoria durante la cena de nominados, ya que, por falta de presupuesto, la realizaron dentro de la misma casa y permitieron que todos los participantes estuvieran presentes, incluso aquellos que no estaban sentenciados. A diferencia de las cenas anteriores, esta vez solo les colocaron una tabla de quesos en el centro.
“Habitantes, como verán, hay ocho platos, entonces todos están invitados a la cena”, les informó “La Jefa”. A pesar de la austeridad de la comida, la mayoría de los participantes coincidieron en que se sentían mejor al poder compartirla con todos.
@elcontenidodelcdlf #lacasadelosfamososmx #parati #lcdlfmexico #paratii #elcontenidodelcdlf #LCDLFMX #fyp ♬ sonido original – El Contenido De LCDLF
La salida de patrocinadores de La Casa de los Famosos ha generado múltiples críticas en redes socialesentre usuarios que no están de acuerdo con que las marcas se hayan retirado debido a la salida de Adrián Marcelo. Sin embargo, muchos no se pronunciaron cuando él aún estaba en el programa. Algunos han pedido que las marcas regresen y han culpado a la producción por no haber intervenido a tiempo.
¿Qué marcas se han retirado de La Casa de los Famosos?
La fuga masiva de patrocinadores en La Casa de los Famosos ocurrió el pasado 4 de septiembre, después de que la producción expusiera un video donde Adrián Marcelo bromeaba sobre maltratar a las mujeres. A raíz de esto, surgió una pelea con Gala Montes en pleno programa en vivo, lo que ocasionó que varias marcas emitieran comunicados en los que desaprobaban esas conductas y anunciaban su retiro. A pesar de la salida del influencer regio, varios patrocinadores se han retirado.
Hasta el momento, estas son las marcas que abandonaron el programa:
- Nestlé y Purina (incluida Nescafé)
- Grupo LALA
- Unilever (incluidas Helados Holanda, Knorr y Rexona)
- Scotch-Brite
- Nutrioli
- Domino´s Pizza
- Vips
Con información de Quinto Poder.
Entretenimiento
Elon Musk vs Brasil: ¿Una lucha por la libertad de expresión en X?
Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, explicó que la situación se desencadenó luego de que surgieran acusaciones de injerencia del empresario en las elecciones brasileñas.
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac y autora del libro ‘La libertad de expresión en el ciberespacio’, abordó el reciente conflicto Elon Musk vs Brasil.
Esto tras el uso de Starlink para esquivar las regulaciones de la plataforma X (antes Twitter) en el país sudamericano.
Coronado explicó que la situación se desencadenó luego de que surgieran acusaciones de injerencia del empresario en las elecciones de Brasil.
“Hay varios tuits de él diciendo que las personas no deberían invertir en Brasil si ganaba Lula”, señaló Coronado, refiriéndose a los comentarios de Musk en relación con la elección presidencial entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.
A raíz de esto, se intensificaron las protestas de fraude contra Bolsonaro, lo que llevó al Tribunal Supremo de Brasil a tomar medidas.
El tribunal nombró a un magistrado encargado de las redes sociales, quien solicitó a X que retirara una serie de perfiles que difundían información falsa y que eran seguidores de Bolsonaro.
“X desacata esas órdenes por libertad de expresión”, explicó Coronado, citando que la plataforma argumentó que el cumplimiento de esas peticiones sería una acción política.
¿Por qué aumentó el conflicto Elon Musk vs Brasil?
Ante la negativa de Musk a acatar la orden, el magistrado elevó la disputa, exigiendo que la red social tuviera un representante legal en Brasil, lo que Musk rechazó.
“Musk dice que lo tratan de censurar”, comentó Coronado, reflejando cómo esta acción ha dividido a la opinión pública, donde muchas personas consideran que efectivamente se trata de censura.
Para Coronado, el desafío central radica en las limitaciones de la legislación brasileña sobre el ciberespacio, que, en sus palabras, es “territorio de todos y de nadie”.
El conflicto Elon Musk vs Brasil expone las dificultades de regular plataformas que no tienen una presencia física clara en los países donde operan, afectando directamente a los más de 200 mil usuarios de X en ese país.
Tecnología
Regulador británico afirma que Google ejerce control excesivo sobre la publicidad en internet
La Autoridad de Competencia y Mercados británica determinó que Google esta utilizando prácticas anticompetitivas en la tecnología de anuncios.
El regulador antimonopolio británico dijo este viernes que había determinado provisionalmente que Google, de Alphabet, había abusado de su posición dominante en la publicidad digital para restringir la competencia.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) dijo que creía que Google estaba utilizando prácticas anticompetitivas en la tecnología de anuncios de display abierto a través de la preferencia de su propio intercambio de anuncios, lo que podría estar perjudicando a miles de editores y anunciantes británicos.
Hemos determinado provisionalmente que Google está utilizando su poder de mercado para obstaculizar la competencia en lo que respecta a los anuncios que la gente ve en los sitios web”, dijo Juliette Enser, directora ejecutiva interina de cumplimiento de la CMA.
“Muchas empresas pueden mantener su contenido digital gratuito o más barato utilizando la publicidad en línea para generar ingresos. Los anuncios en estos sitios web y aplicaciones llegan a millones de personas en todo el Reino Unido, lo que ayuda a la compra y venta de bienes y servicios”.
Google dijo que no estaba de acuerdo con la opinión de la CMA y que respondería en consecuencia.
“Nuestras herramientas de tecnología publicitaria ayudan a los sitios web y las aplicaciones a financiar su contenido y permiten a las empresas de todos los tamaños llegar de manera efectiva a nuevos clientes”, dijo el vicepresidente de anuncios globales de Google, Dan Taylor.
“Google sigue comprometido con la creación de valor para nuestros socios editores y anunciantes en este sector altamente competitivo. El núcleo de este caso se basa en interpretaciones erróneas del sector de la tecnología publicitaria”.
Publicidad de Google también es investigada por EU
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea también están investigando las actividades de Google en tecnología publicitaria.
En junio de 2023, los reguladores de la Unión Europea declararon que Google podría tener que vender parte de su negocio de tecnología publicitaria para abordar sus preocupaciones. Google dijo en diciembre que tal medida sería “desproporcionada”.
La CMA dijo que había determinado provisionalmente que desde al menos 2015 Google había estado abusando de su dominio tanto en el lado de compra como en el de venta de la cadena de suministro de publicidad para favorecer a su propio intercambio de anuncios AdX en subastas coincidentes.
El regulador puede imponer una multa de hasta el 10% de la facturación global de una empresa, y el monto depende de la gravedad de la infracción. También puede emitir instrucciones legalmente vinculantes para poner fin a la infracción.
Ahora se considerarán las gestiones de Google, dijo la CMA, antes de tomar una decisión sobre qué acción tomar.
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