Connect with us

Entretenimiento

Duna: Parte dos – Un épico universo en expansión

Denis Villeneuve lleva la saga a nuevas alturas con impactantes efectos visuales, emocionantes secuencias de acción y personajes cautivadores.

Publicado

en

En “Duna: Parte Dos”, la visión magistral de Denis Villeneuve continúa la saga épica, ofreciendo al público una experiencia completamente renovada con una escala y alcance aún mayores. La película no solo sigue la historia previa, sino que eleva la apuesta con impresionantes efectos visuales, enormes secuencias de acción y la introducción de nuevos personajes que añaden capas de profundidad a la trama.

Situada miles de años en el futuro, la historia retoma el viaje mítico de Paul Atreides, hijo del gobernante asesinado Duque Leto Atreides y la mística Bene Gesserit Dama Jessica. Enfrentándose a una lucha intergaláctica por el poder en el remoto planeta Arrakis, Paul se embarca en una odisea que desafía sus miedos y lo lleva a explorar temas atemporales y actuales, desde el amor romántico hasta la lealtad y la venganza.

“Duna: Parte Dos” profundiza en los temas ecológicos iniciados por Frank Herbert, explorando el conflicto entre la humanidad y la naturaleza. El eterno enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal se manifiesta a través de los Fremen, representando la lucha por la supervivencia colectiva, y los Harkonnen, encarnando la corrupción y la codicia.

La narrativa se enriquece con la inclusión de personajes femeninos fuertes, como Chani, Dama Jessica, la Princesa Irulan y Dama Fenring, quienes desempeñan roles clave en el conflicto. La exploración inmersiva de este universo espectacular continúa, expandiendo tanto los temas como la rica mitología de “Duna”.

JC

Entretenimiento

‘Wonder Woman 3’ no se hará a menos que haya una “fuerte presión de los fanáticos”, afirma Lynda Carter

Lynda Carter, la actriz que dio vida a la Mujer Maravilla en la serie de televisión de los setenta, expresó su disgusto por la cancelación de ‘Wonder Woman 3’.

Publicado

en

Lynda Carter, la actriz que dio vida a la Mujer Maravilla en la serie de televisión de los setenta, expresó su disgusto por la cancelación de Wonder Woman 3. En una reciente entrevista con Yahoo! Entertainment, la intérprete consideró que una nueva película protagonizada por Gal Gadot nunca se hará, a menos que los fanáticos presionen lo suficiente a DC Studios y Warner Bros como para hacerles cambiar de opinión.

Carter cree que los ejecutivos a cargo de la franquicia no tienen la perspectiva o la visión necesaria para explotar la riqueza del personaje en la pantalla grande. Así, considera que solo la protesta de los fanáticos podría hacerles entender que deben darle una nueva oportunidad a la saga.

Es cierto que en el pasado el clamor del público ha sido crucial para que se dé luz verde a proyectos de superhéroes que quedaron congelados. El caso del Snydercut de La Liga de la Justicia es el más notorio dentro del Universo Extendido de DC. Sin embargo, esto no necesariamente significa que algo similar pudiera ocurrir con Wonder Woman 3.

“No creo que quieran hacerlo a menos que haya suficiente presión por parte de los fanáticos. Simplemente, no creo que tengan la intención de hacerlo. Y eso no lo entiendo, porque me parece que la Mujer Maravilla es diferente a otros personajes. Ella no es solo una superheroína. Todo su asunto gira en torno a soluciones pacíficas. Ella no es agresiva por ser agresiva. Es una historia diferente. Se trata de fuerza interior, fuerza exterior. No sé por qué lo cancelaron, porque es una gran franquicia”, dijo Lynda Carter sobre Wonder Woman 3.

Recordemos que Lynda Carter tuvo una breve aparición en Wonder Woman 1984. La actriz interpretó a la gran luchadora Asteria en la escena poscréditos de la película. Si bien no se ha confirmado, se especula con que podría haber tenido un rol preponderante en Wonder Woman 3.

¿Podrán los fanáticos reactivar el desarrollo de Wonder Woman 3?

Pese al escenario de presión del fandom que plantea Lynda Carter, hoy es improbable que DC Studios revierta la cancelación de Wonder Woman 3. James Gunn y Peter Safran, los jefes de la compañía, están muy involucrados en reiniciar el Universo Extendido de DC de la mano de Superman —antes Superman: Legacy—, que se estrenará el próximo año.

La intención del estudio es alejarse lo más posible de la estética y la narrativa lúgubre de Zack Snyder, para centrarse en una nueva etapa. Otros proyectos de cine y TV vinculados con DC, como The Batman, la serie de El Pingüino y la secuela de Joker, quedarán enmarcados como Elseworlds. Esto significa que no interferirán con los planes de Gunn y compañía de crear una nueva línea argumental principal para sus superhéroes más importantes.

A esto hay que sumarle que en 2023 se produjo una controversia entre Gal Gadot y los responsables de DC Studios por Wonder Woman 3. Si bien la película se había cancelado oficialmente a fines de 2022, la actriz israelí dijo en agosto pasado que se había reunido con James Gunn y Peter Safran. Aseveró, además, que en ese encuentro le habían ratificado que la tercera entrega de su saga estaba confirmada, con la intención de sumarla al nuevo Universo Extendido de DC.

Pero pocos días más tarde, allegados de los ejecutivos salieron a desmentir públicamente a la intérprete. No solo dijeron que no era cierto que le hubieran prometido desarrollar Wonder Woman 3; también remarcaron que no tenían planes inmediatos para la Mujer Maravilla. Una polémica que dejó en una postura bastante incómoda a Gal Gadot.

Vale recordar que DC Studios planea producir una serie llamada Paradise Lost, para Max. La misma oficiará de precuela y contará la historia de las Amazonas antes del nacimiento de la princesa Diana. Pero poco más se sabe de esta producción. Peter Safran dijo en su momento que la intención era que tuviera un aire similar a Juego de Tronos, aunque sin especificar mucho más.

Con información de Hipertextual.

Continuar leyendo

Tecnología

Instagram presenta, de nuevo, fallas

La app de Meta presenta errores, de acuerdo con usuarios.

Publicado

en

Instagram tiene fallas. De acuerdo con reportes de usuarios, la app de Meta no permite comentar publicaciones ni subir historias.

Una vez más en menos de un mes, Instagram dejó de funcionar para diversos usuarios de la plataforma. A través de sus cuentas de X, las personas se quejaron de no poder entrar a su perfil, de que la app los sacó de sus cuentas o de tener que llevar a cabo la verificación de dos pasos, entre otros problemas.

De acuerdo con el sitio de reportes, Downdetector, las fallas se comenzaron a dar a conocer alrdedor de las 13:30 del 1 de abril. Entre otros de los problemas que han reportado los usuarios se encuentran no poder publicar Historias, no poder comentar y no realizar las publicaciones programadas.

Expansión consultó a Meta para conocer la situación y la empresa dijo que “revisan la situación”, además de estar “al tanto de que algunos usuarios están presentando fallas”.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Tecnología

OpenAI hace que ChatGPT sea más accesible, ahora no es necesario registrarse

ChatGPT, creado por OpenAI, anunció que ahora los usuarios podrán usar su chatbot sin necesidad de registrarse.

Publicado

en

OpenAI comenzará a permitir a los usuarios acceder a su chatbot de IA generativa ChatGPT de uso gratuito sin necesidad de registrarse en el servicio a partir de este lunes, declaró la startup respaldada por Microsoft.

ChatGPT, que impulsó el auge de GenAI a finales de 2022, puede imitar la conversación humana y realizar tareas como crear resúmenes de textos extensos, escribir poemas e incluso generar ideas para una fiesta temática.

La compañía con sede en San Francisco dijo que implementará gradualmente la función para “hacer que la IA sea accesible para cualquiera que tenga curiosidad por sus capacidades”.

El popular servicio, que estableció un récord para la base de usuarios de más rápido crecimiento, pero se vio desacelerarse desde mayo de 2023, cuando su tráfico alcanzó un máximo de 1,800 millones de visitas web, según la firma de análisis de datos Similarweb.

¿ChatGPT busca hacerle competencia a chatbot de Elon Musk?

OpenAI dijo que introdujo salvaguardas de contenido adicionales para los usuarios que acceden a ChatGPT sin registrarse, como el bloqueo de mensajes y generaciones en una gama más amplia de categorías. No especificó estas categorías.

Además de la versión gratuita de ChatGPT, que no tiene acceso directo a Internet, OpenAI también ofrece versiones pagas para individuos, usuarios de equipos y empresas.

La compañía también dijo que puede usar contenido proporcionado por los usuarios para ayudar a mejorar sus modelos en lenguaje grande, pero dijo que los usuarios pueden desactivar la función.

La medida se produce aproximadamente un mes después de que el empresario multimillonario Elon Musk demandara a OpenAI y a su director ejecutivo, Sam Altman, alegando que abandonaron la misión original de la startup de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia