Connect with us

Entretenimiento

Entre los escombros del imperio de Diddy; esto es lo que queda de su fortuna

Sean Combs estuvo en camino de convertirse en multimillonario, pero a medida que aumentan las acusaciones de agresión sexual y las demandas civiles, los socios comerciales se han ido y sus marcas se han vuelto cada vez más inútiles. Y las peores noticias pueden estar aún por llegar.

Publicado

en

De la sede del Bad Boy Worldwide de Sean “Diddy” Combs en Manhattan sólo quedan escombros. Lo único que queda del 1710 Broadway, un edificio de seis pisos que comenzó a funcionar en 1919 como sala de exposiciones de la Ford Motor Company, son dos pilares de hormigón dentados, cerca de donde una marquesina dorada y plateada proclamaba que era el hogar de todo lo relacionado con Diddy. Pero ahora, al igual que su antiguo castillo corporativo, el imperio del magnate del hip-hop de 54 años se ha derrumbado en medio de una serie de acusaciones de agresión sexual y otras demandas. (Combs no ha sido acusado en ningún lado; él y sus representantes no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre las acusaciones de abuso, que él ha negado categóricamente).

Es un marcado contraste con los comienzos de Combs. A medida que ascendía en el mundo de la música, era famoso por proyectar confianza dondequiera que iba, comenzando con su ascenso de pasante de Uptown Records a fundador de Bad Boy Records en 1992. A partir de ahí, Combs estuvo detrás de algunas de las historias más legendarias del hip-hop: avivando la famosa rivalidad del rap de la Costa Este y la Costa Oeste, produciendo el lanzamiento póstumo de Ready To Die de The Notorious BIG que alcanzó el tercer puesto en Billboard , fichando a la viuda de Biggie, Faith Evans, junto con otras estrellas como Mase y, más tarde, Machine Gun Kelly y Janelle Monáe.

Espiral descendente: en 2019, Forbes estimó que Sean Combs tenía un patrimonio de 740 millones de dólares. Hoy, su fortuna es casi la mitad de esa cantidad. FOTO DE CHRIS PIZZELLO / INVISION / AP.

Y el hip hop fue solo el comienzo. En las últimas dos décadas, expandió sus negocios a varias categorías de estilo de vida, incluidas las líneas de moda y fragancias Sean John, una exitosa asociación con el conglomerado británico de bebidas alcohólicas Diageo para producir vodka Cîroc y la fundación de la cadena de televisión Revolt TV, y durante ese período (antes de impuestos y tarifas), ganó casi mil millones de dólares.

En 2019, Forbes estimó la riqueza personal de Combs en 740 millones de dólares. Tanto Combs como su equipo afirmaron más tarde que era multimillonario, a pesar de no ofrecer documentación que respaldara esa afirmación. Forbes estima ahora de forma conservadora que su fortuna asciende a 400 millones de dólares.

Dada la gravedad de esos casos civiles y una inminente investigación federal sobre tráfico de personas, Combs ahora enfrenta una amenaza existencial a su libertad y su fortuna. (Combs y sus representantes no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la estimación del patrimonio neto de Forbes ; el gobierno de Estados Unidos confirmó a varias organizaciones de noticias que se tomaron medidas en relación con la investigación).

En marzo de 2024, agentes federales allanaron sus casas en Miami y Los Ángeles como parte de la investigación por tráfico de personas, según varias organizaciones de noticias. No está claro si Combs es el objetivo de esa investigación. En noviembre pasado, su exnovia y exartista de Bad Boy, Cassie Ventura, presentó una demanda acusándolo de violación, agresión sexual y palizas que se prolongaron durante más de una década. En su demanda, que se presentó en un tribunal federal, acusó a Combs de darle drogas y obligarla a tener relaciones sexuales con otros hombres. (La demanda de Ventura se resolvió un día después de su presentación; Combs negó todas las acusaciones y dijo en un comunicado que el acuerdo no era una admisión de irregularidades).

Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica Gala del Costume Institute - Llegadas

Mejores días: Cassie Ventura y Combs asistieron juntos a la Gala del Met en 2018.JOHN SHEARER/IMÁGENES GETTY

Un video de vigilancia de 2016 obtenido por CNN el mes pasado mostró a Diddy golpeando violentamente a Ventura ; emitió una disculpa en video en Instagram , que luego fue eliminada, 48 horas después y describió su comportamiento como “repugnante”, sin mencionar a Ventura por su nombre. El mismo mes en que Ventura presentó su demanda, dos mujeres más se presentaron y presentaron demandas bajo la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, acusando a Combs de abuso sexual, palizas y drogadicción forzada. Cuatro demandas adicionales por demandantes individuales acusando a Combs de agresión sexual, encuentros sexuales forzados y drogadicción forzada se presentaron en Nueva York entre diciembre de 2023 y mayo de 2024, incluida una del ex productor de Combs, Rodney “Lil Rod” Jones.

(Combs ha negado todas las acusaciones en todas las demandas , y los abogados que lo representan han caracterizado las acciones como “infundadas” y “apropiaciones de dinero”).

“Cîroc y DeLeón prácticamente no tienen ningún impacto en Diageo”, afirma un analista familiarizado con las finanzas del gigante de las bebidas espirituosas. “Estas dos marcas no son cruciales”.

Mientras tanto, Combs estaba llevando adelante su propia acción legal contra Diageo . En una demanda presentada en mayo de 2023, afirmó que la empresa “ha demostrado no estar dispuesta a tratar a sus socios negros por igual”. La presentación alegaba que las marcas Cîroc y DeLeón de Combs estaban “privadas” de recursos de marketing, producción y distribución en comparación con sus otras marcas, como Don Julio y el tequila Casamigos, este último cofundado por George Clooney .

En junio de 2023, Diageo puso fin a su asociación con Combs , alegando que “a pesar de haber ganado casi mil millones de dólares en el transcurso de nuestra relación de 15 años, el Sr. Combs contribuyó con un total de 1.000 dólares [para el acuerdo con DeLeón] y se negó a cumplir con sus compromisos”.

Una presentación de resultados provisionales de enero de 2024 por parte de Diageo revela que Combs recibió 200 millones de dólares por su participación en DeLeón a cambio de poner fin a su demanda y a su asociación. “En relación con esta adquisición, se resolvieron las disputas pendientes entre los accionistas y Diageo es ahora el propietario del 100% de la marca DeLeón”, dijo el fabricante de bebidas alcohólicas en un comunicado. (Diageo se negó a hacer comentarios sobre el final del acuerdo de asociación más allá de lo que la empresa ya ha revelado en los documentos legales).

Fiesta blanca de Sean "Diddy" Combs - Interior

Gatsby 2.0″ Combs y Cîroc organizaron la famosa “Fiesta Blanca” en los Hamptons durante muchos años. En 2018, la fiesta se trasladó a Nikki Beach en St Tropez, Francia.JON FURNISS/IMÁGENES GETTY

La pronunciada caída de su riqueza se debe en gran parte al fin de la sociedad con Diageo. Cuando Forbes valoró el patrimonio neto de Combs en 740 millones de dólares en 2019, la mayor parte procedía de Cîroc. El acuerdo se consideró en su día un rotundo éxito en la industria, ya que Combs ganó 66 millones de dólares anuales de media desde 2007 hasta su finalización en 2023. En el apogeo de su popularidad y buena voluntad, los profesionales de la inversión le dijeron a Forbes que Combs podría vender el flujo de ingresos del vodka a un tercero en función de las ganancias futuras proyectadas. Ese tipo de acuerdo, estimó Forbes , valdría cientos de millones de dólares.

Pero ya no es así. Las ventas de Cîroc disminuyeron casi un 24% en volumen entre 2014 y 2022. Sin embargo, al final de la asociación, Combs y Cîroc eran inseparables. “Llevó a Cîroc a todas partes, como es sabido”, afirma Joel Henry, un ex ejecutivo de Diageo que estaba en la sala donde se produjo el acuerdo con Diddy. “Cîroc se convirtió en Diddy… Se convirtió en la marca”.

Lo que acabó con Diageo pareció ser más un golpe a la reputación que una amenaza real para sus resultados, a diferencia del feo divorcio corporativo de 2022 entre la marca Yeezy de Kanye West y Adidas , que provocó que la empresa alemana de ropa deportiva informara una pérdida neta de 540 millones de dólares . “Cîroc y DeLeón casi no tienen impacto en Diageo”, dice un analista europeo familiarizado con las finanzas de Diageo. “Estas dos marcas no son cruciales”, añade Davide Amorim, analista de Alphavalue con sede en Francia, ya que Cîroc y DeLeón solo representan unos pocos puntos porcentuales en los volúmenes de ventas generales de Diageo. Después de todo, la enorme cartera de Diageo contiene lo que Amorim describe como “marcas emblemáticas” que constituyen la mayor parte de sus ingresos: el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker y los tequilas Casamigos y Don Julio.

Tras la disolución de su sociedad con Diageo, el último activo empresarial que le quedaba a Combs era su participación accionaria en Revolt TV, la cadena que fundó en 2012 para dar a conocer a los creadores del hip-hop y la cultura juvenil. A principios de junio de 2024, cuando las noticias sobre las demandas por agresión sexual iban en aumento, Combs vendió de nuevo su participación en Revolt y la empresa entregará sus acciones a los empleados, una medida que el director ejecutivo Detavio Samuels describió como “una forma de generar riqueza para las comunidades marginadas que históricamente han sido excluidas”, aunque Forbes fue informado de que la cadena tenía una larga lista de compradores interesados.

Un documento de valoración de terceros al que tuvo acceso Forbes valoró la empresa en 405 millones de dólares en 2022, de los cuales Combs tenía una participación de poco más del 50%. Sin embargo, un banquero de inversiones familiarizado con las finanzas de Revolt le dijo

a Forbes que las acciones de Combs tenían control de voto, pero no control financiero, lo que las hacía valer menos que una participación accionaria directa.

El profesional bancario añade que la valoración de 405 millones de dólares de Revolt era demasiado alta en su opinión y que el valor de la empresa estaría por debajo de los 200 millones de dólares. Se dice que Revolt es rentable; a principios de este mes, Samuels afirmó que el EBITDA se había cuadriplicado entre 2022 y 2023. (Un representante de Revolt se negó a proporcionar la valoración actual de la empresa).

Forbes calcula que, sin Diageo ni Revolt, Combs tiene aproximadamente 200 millones de dólares en efectivo. Su línea de moda Sean John, que en su día generó más de 400 millones de dólares en ventas anuales, ha sido abandonada por Macy’s y su marca de gafas ha sido expulsada de las ópticas, dejándola prácticamente sin valor.

A pesar de la impresionante cartera inmobiliaria de Combs (sus dos casas en Miami y su complejo en Los Ángeles están valoradas en más de 40 millones de dólares cada una), aproximadamente la mitad de su valor real está vinculado a hipotecas. Su catálogo musical Bad Boy, que Forbes alguna vez estimó en 125 millones de dólares, probablemente alcanzaría un precio mucho menor en la actualidad. “Todo lo que [Combs] hizo como artista probablemente haya perdido un valor sustancial, al igual que su marca”, dice John Branca, el abogado de los herederos de Michael Jackson.

Aunque Combs está ganando menos en regalías musicales después de devolver los derechos de publicación a los artistas de Bad Boy, incluido Biggie, eso no significa que los fanáticos del hip-hop hayan dejado de escucharlo. “Nadie no compra a Biggie”, dice el abogado musical Peter Paterno, quien firmó a los rockeros británicos Queen con su primer contrato discográfico en Estados Unidos. “Si es un disco de Puffy, lo han masacrado”.

Lo que queda de la fortuna de Combs se completa con una valiosa colección de arte (con obras de Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Kerry James Marshall), junto con su avión Gulfstream y su flota de 20 automóviles, incluidos un Rolls-Royce y un Maybach.

Y sus perspectivas parecen sombrías para el futuro cercano. Las seis demandas civiles contra él por supuesta agresión sexual se resolverán junto con la investigación del gobierno federal. No está claro qué podría enfrentar Combs por parte del gobierno federal, ya que no ha sido acusado ni imputado de ningún delito, pero hay precedentes legales. En concreto, “demandas RICO en tráfico sexual”, dice la Dra. Ann Olivarius, abogada internacional especializada en abuso sexual, discriminación de género y derechos humanos, citando la ley de crimen organizado que el gobierno estadounidense suele utilizar en esos casos. Entre los posibles castigos a los que podría enfrentarse Combs si es acusado y condenado en virtud de RICO, añade, se encuentran enormes sanciones económicas y una larga pena de prisión. “Esto no es algo menor. Esto es serio. Así que creo que van a ser unos días más desagradables para, ya sabes, este caballero”.

Para un empleado actual de una empresa cercana a Combs, es el comienzo de una era considerablemente menos prestigiosa. “Hubo una época en la que trabajar para Diddy era una ventaja”.

“Y ahora ya no lo es.”

Con información de Forbes

JE

Espectáculos

Mia Rubín asegura que es MUY complicado ser hija de famosos; “uno tiene hasta que esforzarse más”

La cantante en una entrevista se sinceró sobre lo que significa ser hija de personas famosas

Publicado

en

Mia Rubín es una joven cantante, hija de Erik Rubín y Andrea Legarreta, quien gracias al show ‘Juego de Voces’ se dio a conocer para gran parte de los televidentes que quedaron cautivados con su talento.

Pero, pese a que su apellido le ha abierto algunas puertas, la joven revela que al ser hija de padres famosos siente que se tiene que esforzar más.

Mia Rubín asegura que ser hija de famosos es difícil

La joven cantante en una entrevista con Faisy no niega que el apellido de sus papás le ha abierto puertas y le ha dado visibilidad.

“Obviamente luego ayuda porque tienes una visibilidad importante por quienes son tus papás y se abren ciertas puertas, pero esas puertas no se van a mantener abiertas si tu no trabajas duro por ello para que se abran más puertas. Por eso creo que justo es importante no dejarnos llevar y no juzgar a las personas antes de conocerlas”.

Pero también reconoce que las expectativas que se tienen en ella a veces le hacen incluso trabajar más.

“Es que primero te ponen en un lugar como que esperan algo de ti y luego es hasta más complicado porque logras algo y dicen ‘ay entonces fue por sus papás’. Luego uno tiene hasta que esforzarse más porque justo piensan que como se dan las cosas te las regalan”.

Puntualizando lo difícil que es el tratar de cumplir con las expectativas y reconoce que esto no es posible, pues tú tienes que encontrar tu camino como artista

“Dicen ‘ay nunca va a llenar los zapatos’ pero es que no los vas a llenar porque no somos ellos y es fuerte porque justo como te ven crecer tienes que encontrarte como artista, como persona delante de las cámaras te expones y te sientes vulnerable. Si te pones en una situación vulnerable, no estamos hechos de piedra”.

Mira aquí la entrevista

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Tecnología

Este peligroso malware usa anuncios de Facebook para infectar tu PC y robar tus contraseñas 

Actores maliciosos están usando los anuncios de Facebook para promocionar software y temas que, en realidad, incluyen un malware que roba tus contraseñas.

Publicado

en

Una nueva campaña de distribución de malware está aprovechando los anuncios de Facebook para llegar a tu ordenador y robar tus contraseñas. Según reporta BleepingComputer, piratas informáticos están aprovechando el gran alcance de la red social para infectar equipos con SYS01, un software malicioso que puede hurtar las claves almacenadas en un navegador web.

De acuerdo con expertos en ciberseguridad, los hackers distribuyen el malware en cuestión a través de publicidades de Facebook que promocionan temas para Windows, descargas gratuitas de juegos como Call of Duty: Modern Warfare III o claves para crackear aplicaciones de pago como Photoshop u Office.

Los responsables de esta campaña de malware están usando miles de anuncios de Facebook para llegar a sus víctimas. Uno de los casos detectados corresponde al de una aplicación llamada Blue-Software, que supuestamente permite descargar programas y juegos, pero que en realidad está infectada con SYS01. Solo para dicho software se detectaron más de 8.000 publicidades esparcidas por la red social. Y no es el único, claro está.

En algunos casos, los actores maliciosos crean nuevos perfiles de empresas en Facebook y los utilizan para anunciar el malware desde allí. Sin embargo, en muchas oportunidades sacan provecho de páginas robadas a compañías o emprendimientos ya existentes. La segunda es una práctica bastante común para ganar acceso a perfiles con miles de seguidores y que en muchos casos poseen una verificación legítima. Luego les cambian el nombre y la foto de perfil y comienzan a publicitar el software malicioso.

SYS01, el malware que roba tus contraseñas y se distribuye con anuncios de Facebook

SYS01 no es nuevo, ni tampoco lo es el método que utilizan sus creadores para llegar a sus víctimas. Los anuncios de Facebook facilitan el alcance de este malware a cientos de millones de personas en todo el mundo, poniendo en el punto de mira a aquellas que son menos conscientes de los riesgos de descargar software pirata o de procedencia dudosa.

Las publicidades en la red social redirigen a los usuarios a sitios web externos que parecen legítimos, pero que terminan infectando los ordenadores al instalar los supuestos juegos, temas o programas descargados. Un dato a considerar es que este software malicioso es bastante complejo y se ha desarrollado para evadir los métodos de detección convencionales.

BleepingComputer indica que el SYS01 añade carpetas excluidas a Windows Defender para que las herramientas de protección de Windows no lo encuentren. Asimismo, impide que el malware distribuido a través de Facebook se ejecute en máquinas virtuales. Esta es una jugada bastante inteligente, pues este proceso se ha vuelto estándar entre los usuarios que analizan programas en busca de amenazas.

El software también configura un entorno operacional en PHP para cargar los scripts maliciosos y programar el robo de información en segundo plano. Vale aclarar que no solo puede sustraer las contraseñas almacenadas en tu navegador, sino también las cookies de sesión y todas las credenciales guardadas en el historial. Pero no se limita a ello. También extrae información vinculada con wallets de criptomonedas y toda la información personal y de pago ligada a la cuenta de Facebook desde la que se descargó el malware.

La trampa del software malicioso y los anuncios en línea

Como indicamos previamente, SYS01 no es la primera amenaza de su tipo. Tampoco es la primera vez que hackers usan anuncios en alguna plataforma masiva, Facebook en este caso, para distribuir el malware. En 2021, por ejemplo, algo similar sucedió con ZLoader, que llegaba a sus víctimas a través de Google Ads.

En casos así, la recomendación es siempre la misma: no descargar o instalar nada desde webs de procedencia dudosa. Si bien los bloqueadores de anuncios siempre generan acalorados debates, hasta el FBI ha recomendado su uso para protegerse de la trampa del malware. En especial, cuando quienes usan el PC son personas mayores que suelen dar clic en cualquier enlace sin prestarle demasiada atención a su legitimidad.

Con información de Hipertextual

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chica mexicana criada en Europa hace comentarios clasistas y la tunden en redes

Valentina se hizo viral en redes sociales por sus comentarios clasistas en sus videos; pero también tiene un oscuro pasado.

Publicado

en

En los últimos días, se ha vuelto a viralizar un video de Katia Vázquez, mejor conocida en las redes sociales como la “Chica Mexicana Criada en Europa“, en el que emite comentarios considerados clasistas y altamente controversiales. Las críticas no se han hecho esperar, con usuarios de TikTok tanto mexicanos como extranjeros saliendo en defensa de las raíces mexicanas y expresando su indignación por las declaraciones de Vázquez.

El video, que rápidamente se ha esparcido por diversas plataformas, ha generado una oleada de críticas hacia Vázquez. Comentarios como “el dinero no da la educación” y “todo lo tiene por sugar daddy” son solo algunas de las respuestas que han inundado sus publicaciones. Además, muchos internautas han expresado su orgullo por portar la nacionalidad mexicana y haber nacido en México, desestimando las afirmaciones de Vázquez que parecen denigrar a quienes no comparten su supuesta “clase”.

Este video provocó la reacción de varias personas, quienes aprovecharon para expresar su opinión acerca de los comentarios de la tiktoker. Entre los comentarios negativos se encuentran: “Demasiado desperdicio de tiempo para escuchar a una superficial…”,  y “¿Neta le regalaron 7 minutos de su vida?”. Sin embargo, también recibió mensajes de apoyo como: “No erró en nada, solo que lo dijo en un tono bastante estúpido, lo cual le resta credibilidad. Pero si muchas de sus palabras las leo en vez de escucharlas, las tomo por ciertas. Y su objetivo era hacerlos enojar y lo logró”.

¿Quién es Katia Vázquez?

El fenómeno viral ha llevado a los internautas a investigar más sobre la figura detrás de la controversia. Se dice que el nombre real de Vázquez es Katie Vázquez y que ha intentado incursionar en el mundo del entretenimiento para adultos. Ella misma ha declarado en ocasiones que nació en Canadá y que es hija de un padre húngaro y una madre mexicana. Sin embargo, sus declaraciones en línea suelen causar revuelo debido a la manera en que habla de su identidad y origen.

En el video más reciente, Katie Vázquez hace una distinción entre lo que ella considera ser una “mexicana nacida en Europa” y una “mexicana común”, lo cual ha sido tildado de clasista y racista por muchos. Estas declaraciones han sido vistas como un intento de posicionarse por encima de otros mexicanos, basándose en estereotipos y prejuicios que han sido ampliamente rechazados por la comunidad.

Defensa de las Raíces Mexicanas 

La reacción ha sido contundente. TikTokers y usuarios de otras redes han aprovechado la oportunidad para defender las raíces y la cultura mexicana, destacando que la nacionalidad y el orgullo de ser mexicano no dependen de la posición social o el lugar de nacimiento. Este episodio ha servido como un recordatorio de la importancia de la humildad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su origen o situación económica. 

¿Cuál es el oscuro pasado de la mexicana criada en Europa?

Tras la viralización de Valentina, en TikTok comenzaron a circular varios clips sobre su pasado, donde se asegura que la chica fue actriz en videos de contenido para adultos. En estos videos se pueden ver castings que hizo para este tipo de entretenimiento.

Se rumorea que el nombre real de la ‘Mexicana Criada en Europa’ es Katia Vázquez, quien desde 2016 ha participado en varios videos para adultos, siendo supuestamente su último trabajo en 2020.

@katie.vazquez2 What can i have fun with? 🤔#valentinahungara #katievasquez #valentinakczr ♬ original sound – sp33dsongsx

Hasta el momento, la ‘Mexicana Criada en Europa’ no ha dado respuesta respecto a los rumores que abundan en la plataforma de videos acerca de su oscuro pasado.

@elandrewww #chisme ♬ sonido original – Andrew Witchie

Con información de Quinto Poder y Periódico Correo.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias