Espectáculos

10 años sin un icono de la televisión mexicana

Publicado

en

Raúl Velazco dejó plasmada su frase “Aún Hay Más”

Con la promesa de que “Aún hay más” frase del conductor Raúl Velasco a quien recordamos en Figuras del Ayer, como gran impulsor del talento musical mexicano e internacional.

Nació en el seno de una familia humilde el 24 de abril de 1933, en Celaya, Guanajuato, y comenzó a trabajar atendiendo una pequeña tienda, sin embargo las ganas de superación lo trasladaron a la Ciudad de México a los 19 años. Sus acercamientos con el periodismo y la comunicación se dieron desde su natal Celaya, especialmente en una revista de deportes donde escribía acerca de Frontenis, deporte que practicaba con regularidad.

Ya en la capital, comenzó a trabajar como contador para el Banco Nacional de México. A la par, siguió puliendo sus dotes como escritor con artículos deportivos para la revista Novelas de la Radio, y poco a poco tuvo acercamientos con Cine Universal, Cine Novelas y Cine Álbum, donde se especializó en críticas. Tiempo después, comenzó a contribuir en periódicos reconocidos como Novedades y El Heraldo, conde también fue editor de la

sección de espectáculos.

Su debut como conductor, se dio en Televisión Independiente de México, con los programas Media Noche y Domingos Espectaculares. A petición de Emilio Azcárraga Milmo, fichó con Televisa, e inauguró el programa Siempre en Domingo en 1969, en donde además de la música tuvo secciones dedicadas al folklor, como México, magia y encuentro.

Durante los 25 años de la emisión dominical, promovió los festivales OTI, Valores Juveniles, Juguemos a Cantar y el de Acapulco, el cual se mantiene hasta nuestros días. Figura en la conducción de televisión de corte familiar, a Raúl Velasco le tocó presentar a un sinnúmero de artistas, entre los que destacan Luis Miguel, Alejandra Guzmán. Beatriz Adriana. Joan Sebastian, César Costa, José José, José María Napoleón, Lola Beltrán, Mijares, Pedro Fernández, Timbiriche, Thalía, Vicente Fernández, entre muchos otros.

A causa de diferentes padecimientos del corazón y la Hepatitis tipo C que lo aquejó mucho tiempo, falleció el domingo 26 de noviembre de 2006, en compañía de sus hijos Raúl, Claudia, Arturo, Diego y Karina Velasco, al igual que con su segunda esposa, Dorle, con quien estuvo casado durante 31 años.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil