Espectáculos
Acabó el homenaje a Juanga con… otra fiesta
La última y nos vamos
El Palacio de Bellas Artes nunca cerró durante la madrugada del martes, no importando la hora la gente siguió llegando a la Alameda Central para formarse y así poder pasar a despedirse de su ídolo, Juan Gabriel.
Ayer en punto de las diez y media de la mañana, mientras el mariachi Gama 1000 interpretaba La Muerte del Palomo, Abrázame muy Fuerte, Se me Olvidó Otra vez, Si Quieres, La Diferencia, Amor Eterno y Te Sigo Amando, en el vestíbulo del recinto, a tan solo unos pasos del escenario montado en la explanada principal, volaban algunas palomas blancas, rodeadas por los compañeros de los medios de comunicación, quienes se disponían a tomar la imagen.
Así transcurría la mañana del segundo día del homenaje Amor Eterno. La unifila organizada en especie de laberinto por toda la Alameda, no rebasaba la calle de Revillagigedo. De tal forma, personas con vestimentas de todas las profesiones, adolescentes uniformados que dejaron las clases de lado, amas de casa, niños de todas las edades y personas mayores, podían observar la retransmisión de todo lo acontecido el día lunes a través de las doce pantallas que se colocaron.
Flores y en su mayoría rosas rojas como le gustaban al “Divo de Juárez”, fotografías, portadas de los periódicos del día, letreros con dedicatorias y recuerdos autografiados, pudimos observar. En algunas ocasiones los detalles mencionados se encontraban en las manos de fans extranjeros, pues colombianos, puertorriqueños y europeos también se dieron cita en la despedida del cantautor.
A escasos minutos del medio día, Diego Verdaguer entró al palacio de mármol para rendirle guardia a su colega y amigo, al mismo tiempo, la Orquesta Sinfónica del Estado de México interpretaba un popurrí con los éxitos de Juanga, pero en el templete ubicado en la explanada.
REANUDARON LA FIESTA
Más tarde, la Sonora Santanera subió al mismo escenario para rendirle un merecido tributo al oriundo de Parácuaro, Michoacán, y con dicha presentación el flujo de gente comenzó a aumentar. Pasadas las 14:00 horas, Bellas Artes se había convertido en una segunda fiesta.
Finalmente, en el transcurso de la tarde, fue a través de Twitter que el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, confirmó que de acuerdo con la familia Aguilera Salas, el evento culminaría a las nueve y media de la noche