Connect with us

Espectáculos

Así ocurrió el asesinato a Valentín Elizalde tras su presentación en Reynosa hace 17 años

‘El Vale’ fue acribillado arriba de una camioneta tipo Suburban junto con su representante y chofer, mientras que su primo quedó herido.

Publicado

en

El 25 de noviembre del 2006 es una fecha que los amantes del regional mexicano jamás van a olvidar tras el asesinato de Valentín Elizalde Valencia, un joven cantante que tenía una carrera en ascenso con canciones como, ‘Te quiero así’, ‘Vencedor’, entre otras.

Eran las 01:00 horas, cuando ‘El Gallo de oro’ se preparaba para salir del recinto acompañado de su representante Mario Mendoza, su chofer Reynaldo Ballesteros y su primo ‘Tano’ Elizalde cuando a escasos 100 metros de recorrido fueron interceptados por personas armadas.

Los victimarios descargaron sus armas largas en múltiples ocasiones, dejando la carrocería de la camioneta negra tipo Suburban con diversas perforaciones de balas que ingresaron y se internaron en los cuerpos de los cuatro hombres, de quienes solo sobrevivió uno.

Fausto Castro Elizalde, de entonces 30 años de edad fue el único sobreviviente al solo resultar herido del antebrazo y algunos rosones, mientras que tanto el artista como su representante y conductor de la unidad, quedaron sin signos vitales de forma instantánea.

De acuerdo a las imágenes difundidas por la prensa, a Valentín Elizalde le dieron un balazo en la cabeza y en el torso, mientras que de sus otros dos acompañantes no se sabe nada y no se difundieron fotos de sus cuerpos, aparentemente por no ser tan conocidos.

El motivo de la privación de la vida sería el interpretar la canción ‘A mis enemigos’ debido a que estaba en una zona controlada por otro grupo criminal y no por el Cártel de Sinaloa. Le solicitaron que no cantara esa melodía pero hizo caso omiso e inició el concierto con dicho tema, debido a que era el favorito de muchos de sus fans.

‘Tano’ en múltiples ocasiones ha asegurado que ‘El Vale’ se murió en sus brazos, aunque en otras versiones cuenta que un taxista le salvó la vida, al llevarlo de emergencia a un hospital a Monterrey, Nuevo León, tras pedir ayuda a otros automovilistas que al ver la situación decidieron no subirlo por miedo a un contraataque.

Detienen a presunto asesino de Valentín Elizalde

Aunque jamás se pudo confirmar si fue verdadero asesino de ‘El Gallo de Oro’, el viernes 22 de marzo de 2008, se registró la captura de Raúl Hernández Barrón, alias ‘El Flander I’, operador del Cártel del Golfo, quien estaría implicado en el suceso.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades sobre la ejecución del cantante, estas llevaron a sospechar que sus homicidas fueron integrantes del mencionado grupo criminal, que estaban encabezados por Hernández Barrón y por Raúl Alberto Trejo Benavides alias ‘El Alvin’.

Con información de Infobae.

JR

Espectáculos

Rihanna, Bill Gates y Mark Zuckerberg, en la lista de invitados de la boda de millonario indio

Rihanna, Bill Gates y Zuckenberg están en la lista de invitados para asistir a la esperada boda del hijo menor del presidente del Reliance.

Publicado

en

Rihanna, Bill Gates, y Mark Zuckenberg están en la lista de invitados que, según los medios indios, comenzaron a llegar este jueves a la India para asistir a la esperada boda del hijo menor del presidente del Reliance Industries, el magnate indio Mukesh Ambani.

El hijo menor de Ambani, Anant Ambani, contraerá matrimonio en una ceremonia hindú este fin de semana con la joven Radhika Merchant, hija del industrial indio Viren Merchant, bajo una gran atención mediática y la expectativa de que este sea uno de los eventos más extravagantes del año. 

Imágenes de varios contenedores transportados en un aeropuerto del occidental estado de Gujarat fueron difundidos por el diario Indian Express para informar de la llegada del equipo de la cantante pop Rihanna al país, que aseguran que tendrá una participación durante los tres días de fiesta.

El cantante y compositor estadounidense J. Brown llegó también al aeropuerto de la localidad de Jamnagar en Gujarat, según un video de la agencia de noticias india ANI.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el multimillonario Bill Gate llegaron entre ayer y hoy a la India. Aunque los detalles de su agenda en el país asiático no fueron revelados, sus nombres figuran en la lista de invitados a la boda.

Rihanna, Bill Gates y Mark Zuckerberg, en la lista de invitados de la boda de millonario indio

Las expectativas de esta celebración son altas, después de que la boda en 2018 de Isha Ambani, hija del presidente del conglomerado Reliance, contase con la participación de Beyoncé, y Akash Ambani, su hijo mayor, con Coldplay.

La celebración de tres días, del 1 al 3 de marzo, incluirá varias ceremonias tradicionales y temáticas con distinto código de vestimenta, incluyendo tradicionales atuendos indios.

En la guía de nueve páginas de las invitaciones, según el medio Times of India, el tema de la primera noche es “Una velada en Everland” para la que los invitados deberán asistir vestidos de “cóctel elegante”. 

La segunda noche, el tema será “Un paseo por la naturaleza”, ambientado en medio del centro de rescate de animales, con un atuendo sugerido de “fiebre de la jungla”.

Los eventos preboda comenzaron esta semana con un “anna seva” (servicio de comida comunitaria), una práctica habitual de la familia Ambani en la que los novios y la familia reparten comida a miles personas de las aldeas cercanas como gesto de generosidad y en busca de su bendición. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Espectáculos

Bad Bunny será presentador en los Premios Oscar; llueven críticas a la Academia por su elección

El cantante de música urbana se encuentra en la lista de presentadores junto a aristas como Jennifer Lawrence y Jamie Lee Curtis

Publicado

en

La polémica no se detiene para los Premios Oscar 2024, pues esta vez la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibió fuertes críticas en redes sociales tras anunciar su segunda lista de presentadores. Y es que en ella aparece Bad Bunny como uno de los artistas que entregará estatuilla a los ganadores, algo que no fue bien recibido por el público que cuestionó la trayectoria del cantante en la industria.

Bad Bunny en los Premios Oscar

El próximo 10 de marzo se celebrará la edición 96 de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, en el que se presentarán artistas como Karol G con “The Fire Inside” de la cinta “Flamin’ Hot”, Billie Eilish y Finneas O’Connell con “What Was I Made For?” de “Barbie” al igual que Ryan Gosling con “I’m Just Ken”, esta última pese a la polémica por dejar fuera de los nominados a la directora Greta Gerwig y la protagonista de la cinta Margot Robbie.

Entre los presentadores destacan estrellas de Hollywood como los actores Nicolas Cage, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Matthew McConaughey, Jamie Lee Curtis, Zendaya, Brendan Fraser, Jessica Lange, Dwayne Johnson, la estrella de Marvel Chris Hemsworth y el cantante Bad Bunny.https://d-206201482826576636.ampproject.net/2402080818000/frame.html

Críticas a la Academia por Bad Bunny

La elección del “Conejo Malo” para integrar la lista de presentadores en los Oscar le ganó fuertes críticas a la Academia por parte del público, quienes a través de redes sociales externaron su inconformidad y cuestionaron la aportación del cantante a la industria del cine.

“¿Qué tiene que ver Bad Bunny ahí?”, “¿Cuál fue la contribución de Bad Bunny al cine este año?”, “Sabes que todo está mal cuando Bad Bunny es presentador de un Oscar”, “Basta de tener a Bad Bunny en todos lados”, “¿Cómo que Bad Bunny? Si es por representar a Latinoamérica pongan mejor a Pedro Pascal o Sofía Vergara” y “Que oso, Oscares. Ya ni en Premios Lo nuestro lo invitaron”, fueron algunos de los comentarios.

Con información de El Heraldo de México.

JR

Continuar leyendo

Espectáculos

Silvia Pinal es hospitalizada tras presentar sangrados; un día antes le hicieron una tomografía

La primera actriz fue sometida a una tomografía de rutina, sin embargo, al llegar a su casa presentó sangrados en la piel

Publicado

en

La actriz Silvia Pinal ha vuelto a ser ingresa a un hospital de la Ciudad de México, luego de presentar sangrados en la piel derivados de la abertura de las escaras que desarrolló durante su estancia en un nosocomio a finales de diciembre, cuando permaneció en terapia intensiva a causa de un cuadro de influenza.

La noticia fue dada a conocer esta tarde en el programa Ventaneando, donde se informó que la diva del cine asistió a una consulta de rutina el miércoles, donde se le realizó una tomografía. El estudio clínico era parte del seguimiento a su estado de salud, luego de la grave enfermedad pulmonar que padeció.

De acuerdo con Pedro Sola, al regresar a su casa, las escaras que la actriz desarrolló hace más de dos meses se abrieron y le causaron sangrado, motivo por el cual fue trasladada por su asistente y chofer personal al nosocomio, donde se mantiene ingresada para detener la hemorragia y limpiar la zona afectada.

Para profundizar sobre la información, Sola hizo un enlace con el reportero Roberto Hernández, quien estaba afuera del centro hospitalario donde era atendida la actriz. Hasta la mañana de este jueves, Luis Enrique Guzmán era el único hijo que había visitado a la diva, cuyo pronóstico se mantenía como reservado:

“Ella venía de esta tomografía para chequeos de rutina que tiene doña Silvia y se percataron que, una vez llegando a su casa, comienza a presentar estos sangrados”, destacó el reportero.

Pedro Sola, quien debido a una experiencia personal tiene conocimiento médico sobre el proceso de limpieza de este tipo de heridas, explicó que en estos momentos los médicos estaban haciendo lavados quirúrgicos: “Es lavarle la herida abierta, pero más que nada tiene que ser cicatrizada con algún elemento que se le ponga porque es muy difícil cicatrizar estas heridas, que son por el roce”, explicó.

Así mismo, destacó que lamentablemente estas heridas son comunes en adultos mayores, especialmente aquellos que pasan por largos periodos de inmovilidad. El presentador hizo hincapié en que, con el paso de los años, la piel se vuelve más susceptible a este tipo de heridas.

Hasta el momento, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, hijas de Silvia Pinal, no se han pronunciado públicamente sobre este nuevo ingreso de la actriz.

A finales de 2023, Silvia Pinal fue dada de alta luego de pasar más de una semana hospitalizada a causa de un cuadro de neumonía. Luego de permanecer varios días en terapia intensiva, la primera actriz mostró una notable mejoría que le permitió recuperarse y pasar Año Nuevo en su casa. En su momento, su asistente Efigenia Ramos confirmó que la actriz recibía cuidados especiales para curar las escaras que desarrolló en parte de su cuerpo.

Con información de Infobae.

JR

Continuar leyendo

Tendencia