Connect with us

Espectáculos

EU sanciona a promotor de Julión Álvarez por lavado de dinero

Publicado

en

El Departamento de Tesoro de EU identificó a Jesús Pérez Alvear como Narcotraficante Especialmente Designado por lavar dinero en nombre del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel Los Cuinis

CIUDAD DE MÉXICO.- Por los delitos de lavado de dinero, prostitución internacional, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro, identificó al promotor musical y ciudadano mexicano Jesús Pérez Alvear como Narcotraficante Especialmente Designado (SDNT, por sus siglas en inglés) de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Kingpin Act) por lavar dinero en nombre del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Organización narcotraficante (DTO, por su acrónimo en inglés) Los Cuinis.

OFAC también designó al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, quien ayuda a dirigir una red de prostitución internacional asociada con el DTO de “Los Cuinis”, aseguró el subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

Agregó que el Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia Estados Unidos.

Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando a CJNG y Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales. Estamos señalando al fotógrafo de modas Miguel José Leone que dirige una red de prostitución internacional y que recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de Los Cuinis.”

Pérez Alvear (alias “Chucho Pérez”), promotor musical mexicano de Julión Álvarez, lava los ingresos ilícitos de la venta de narcóticos a través de conciertos mexicanos en nombre de CJNG y el DTO de Los Cuinis, los cuales son liderados por Nemesio Oseguera Cervantes (alias “Mencho”) y Abigael Gonzalez Valencia, respectivamente, ambos fueron designados en abril de 2015.

Chucho Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de González Valencia y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec.

Pérez Alvear usa la violencia para obtener concesiones para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical, Gallistica Diamante (alias “Ticket Premier”) que también fue designado.  Chucho Pérez lava ingresos de la venta de drogas que pertenecen a CJNG y el DTO de Los Cuinis mezclándolos con los ingresos legítimos generados por la venta de boletos, alimentos, estacionamiento y otras productos.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Chucho Pérez frecuentemente promueve actos musicales conocidos por cantar narcocorridos o baladas que glorifican a los narcotraficantes y sus actividades ilícitas. Algunos de estos actos tienen vínculos con organizaciones de narcotráfico. 

Por ejemplo, promovió a Julio Cesar Álvarez Montelongo (alias “Julión Álvarez”), cantante mexicano designado por la OFAC el 9 de agosto de 2017 debido a sus vínculos con la organización narcotraficante de Raúl Flores, que está aliado con el CJNG y el DTO de Los Cuinis”, destacó el Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

El segundo individuo designado, es Miguel José Leone Martínez (alias “Miguel Leone”), quién es un ciudadano dual venezolano-italiano residente en México y asociado de Chucho Pérez. 

Miguel Leone, quien pretende ser un fotógrafo de moda, en realidad ayuda a liderar una red de prostitución internacional en nombre de Los Cuinis.  Las autoridades mexicanas arrestaron a Miguel Leone con el líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia en febrero de 2015 en México, pero liberaron a Leone aproximadamente un año después. Leone utiliza su papel como fotógrafo de moda para reclutar modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para servir como prostitutas para González Valencia y otros miembros principales de Los Cuinis.

En marzo de 2014, basado en una investigación dirigida por la división de Los Ángeles de la Administración de Control de Drogas (DEA), un gran jurado federal en el Tribunal del Distrito de Columbia, acusó a los cuñados González Valencia y Oseguera Cervantes de varios cargos, incluso ser los principales líderes de una empresa criminal continua.  González Valencia fue capturado en México a fines de febrero de 2015, pero Oseguera Cervantes sigue fugitivo.

Sigal Mandelker destacó que estas sanciones aplican una presión continua a los aliados de las organizaciones narcotraficantes mexicanas CJNG y Los Cuinis, que OFAC designó el 8 de abril de 2015 junto con su liderazgo. 

Como resultado de la acción, todos los bienes de los sujetos designados que estén bajo jurisdicción de los Estados Unidos o que estén bajo el control de personas estadounidenses debe ser bloqueado y reportado a OFAC.

Las reglamentaciones de OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas ciudadanos estadounidenses o de personas que se encuentren dentro de Estados Unidos o en tránsito, las cuales involucren cualquier propiedad o intereses en propiedad de los SDNT u otras personas bloqueadas.

La OFAC coordinó estrechamente con las siguientes agencias estadounidenses para ejecutar la acción de hoy: la DEA, el FBI y Aduanas y Protección Fronteriza.

Desde junio de 2000, más de 2 mil entidades e individuos han sido nombrados conforme de la Ley Kingpin por su papel en el tráfico internacional de narcóticos. Las penas por violaciones de la Ley Kingpin varían desde penas civiles de hasta $1,466,485 de dólares por infracción a penas criminales más severas.

Las penas criminales para los funcionarios corporativos pueden incluir hasta 30 años de prisión y multas de hasta 5 millones de dólares. Las multas penales para las corporaciones pueden llegar a 10 millones de dólares.

Otras personas podrían enfrentar hasta 10 años de prisión y multas conforme al Título 18 del Código de los Estados Unidos por violaciones criminales de la Ley Kingpin. (EXCELSIOR)

Continuar leyendo

Espectáculos

“This Is Me… Now”: El esperado regreso de Jennifer Lopez al escenario musical después de una década

Descubre el renacimiento artístico de Jennifer Lopez con un album revelador y una película íntima que desafían los estándares del entretenimiento.

Publicado

en

La icónica artista Jennifer Lopez anunció el lanzamiento de su tan esperado álbum de estudio, titulado “This Is Me… Now”, programado para el 16 de febrero. Este álbum marca su retorno a la escena musical después de casi una década de ausencia, siguiendo su último lanzamiento en 2014, “A.K.A.”.

El anticipado regreso de Jennifer Lopez será precedido por el lanzamiento del primer sencillo, “Can’t Get Enough”, el cual estará disponible a partir del 10 de enero. Los fanáticos ya pueden disfrutar de un adelanto de 30 segundos de esta canción en plataformas digitales.

El álbum, escrito y producido por Lopez en colaboración con Rogét Chayed, Ángel López, Jeff “Gitty” Gitelman, HitBoy, Tay Keith, e INK, entre otros, fusiona géneros como R&B, pop contemporáneo y ritmos hip-hop. La discográfica describe el trabajo como “el álbum más honesto y personal de Lopez hasta la fecha”.

Este proyecto musical también estará vinculado a una película homónima dirigida por Dave Meyers. La película se presenta como una reimaginación musical y visual de la vida amorosa de Jennifer Lopez, ofreciendo una perspectiva íntima y reflexiva. La cantante, actriz y empresaria ha participado activamente en la conceptualización de esta obra, que se proclama como “una sentida oda al viaje de JL hacia la autosanación y a la eterna creencia en los finales de cuento de hadas”.

Jennifer Lopez, conocida por su versatilidad como cantante, bailarina, actriz, diseñadora de moda y empresaria, inició su carrera musical en 1999 con el álbum “On The 6”. Desde entonces, ha dejado una huella imborrable en la industria con éxitos como “If You Had My Love”, “I’m Real” y “Let’s Get Loud”. Además, ha destacado en el cine, especialmente con su interpretación en la película “Selena”.

Con este nuevo álbum y la película que lo acompaña, Jennifer Lopez promete ofrecer a sus seguidores una experiencia musical y visual única, consolidando su posición como una de las artistas más influyentes y polifacéticas de la industria del entretenimiento.

Con información de Latinus.

JC

Continuar leyendo

Espectáculos

El divorcio no es opción para Will Smith y Jada Pinkett; “estaremos juntos siempre”, dice la actriz

La celebridad habló durante una nueva entrevista con Drew Barrymore.

Publicado

en

Jada Pinkett Smith ahora dice que ella y Will Smith estarán en esto por mucho tiempo a pesar de haber anunciado previamente que habían estado separados desde 2016.

Pinkett Smith, quien estaba promocionando sus nuevas memorias “Worthy” en “The Drew Barrymore Show” el martes, confirmó que ella y la estrella de “Men in Black” continuarían su matrimonio.

“Siento que tal vez tú y su sombra se separaron de alguna manera en este libro, ya sea que permanezcan juntos para siempre o no. Parece que permanecerán juntos para siempre”, dijo Barrymore.

“Permaneceremos juntos para siempre”, respondió Pinkett Smith, de 52 años.

“Lo intenté. Lo intentamos”, en alusión a la separación de la pareja que finalmente no duró.

El mes pasado, la actriz le dijo a Hoda Kotb de NBC News en una entrevista exclusiva que la pareja en realidad había estado separada desde 2016 y que los dos habían estado viviendo “vidas completamente separadas”, sin embargo, reveló que no romperá sus votos matrimoniales con Will pues su matrimonio será “hasta que la muerte los separe”.

“Hice una promesa de que nunca habrá una razón para que nos divorciemos. Trabajaremos en cualquier cosa. Y simplemente no he podido romper esa promesa”, dijo durante su entrevista con Hoda Kotb.

Pinkett Smith dijo hace un año que estaba empezando a escribir el libro y que sería una “memoria honesta y apasionante” que cubriría su “complicado matrimonio con Will Smith”, entre otros temas.

La pareja, que está casada desde 1997 y comparte dos hijos, todavía apareció junta en público como un frente unido en la polémica noche de los Oscar de 2022 en la que Will Smith abofeteó al presentador Chris Rock.

Con información de El Sol de México.

JR

Continuar leyendo

Espectáculos

Lucía Méndez es hospitalizada de emergencia; esto sabemos sobre su estado de salud

Tras varios días ausente en redes sociales, se dio a conocer que la artista mexicana está bajo observación médica por complicaciones en su salud.

Publicado

en

Este miércoles 29 de noviembre se dio a conocer que Lucía Méndez fue hospitalizada de emergencia tras presentar fuertes complicaciones en su salud. Hasta el momento se desconoce en qué nosocomio se encuentra, sin embargo, se sabe que lleva tres día bajo observación médica por la gravedad de sus síntomas.

Fue durante la emisión del programa radiofónico de Maxine Woodside donde se dieron a conocer detalles sobre el estado de salud de la artista de 68 años de edad. De acuerdo con la información que recuperó la reportera de espectáculos Vicky López, Lucía Méndez habría sido hospitalizada en México tras un fugaz viaje a Colombia.

Supuestamente, la protagonista de melodramas mexicanos presentó graves problemas para respirar, por lo que acudió con un médico para descubrir qué le estaba pasando. Gracias a ello, fue diagnosticada con influenza severa y atendida con oxígeno.

Qué es la influenza, padecimiento que tiene Lucía Méndez

La influenza, una infección respiratoria comúnmente conocida como gripe, se manifiesta principalmente en la nariz, garganta y pulmones. Diferente de la gripe estomacal, que provoca síntomas gastrointestinales como diarrea y vómito, la influenza puede resolverse sola en la mayoría de las ocasiones, pero también tiene el potencial de ser fatal debido a sus complicaciones, sobre todo en grupos de alto riesgo.

Quienes presentan síntomas de la influenza y están en la categoría de alto riesgo deben buscar asistencia médica de inmediato. El tratamiento temprano con medicamentos antivirales puede acortar el curso de la enfermedad y evitar la aparición de complicaciones más severas. Para el resto de las personas, es posible manejar la enfermedad con cuidados en casa, restándole necesidad a la consulta médica en la mayoría de los casos.

Los expertos en salud recomiendan mantenerse alerta ante los síntomas de la gripe y conocer el propio nivel de riesgo. Se enfatiza la importancia de la prevención, incluida la vacunación anual contra la influenza, como una herramienta eficaz para reducir tanto la incidencia de la enfermedad como la gravedad de sus consecuencias.

Lucía Méndez padeció COVID en su cumpleaños 68

En 2022, Lucía Méndez confirmó que dio positivo a COVID-19 en la variante Omicron. La artista indicó que la había experimentado síntomas significativos durante el fin de semana previo a su anuncio.

Méndez expresó su agradecimiento por las felicitaciones de cumpleaños y habló sobre su estado de salud, describiendo la enfermedad como una “prueba de Dios”. La actriz comentó que se sentía mareada, pero que ya se encontraba recibiendo medicación y atención médica. Reflejó, además, su percepción de la enfermedad, señalando la dureza de los síntomas que vivió: “el cuerpo roto, algo impresionante que jamás se me va a olvidar”.

Con información de Infobae.

JR

Continuar leyendo

Tendencia