Espectáculos

Jenni Rivera es inmortalizada con estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: ‘Simboliza su luz’

Los cinco hijos de la difunta cantante mexicana — Jacqie, Johnny, Chiquis, Jenicka y Michael — aceptaron la estrella en su nombre.

Publicado

en

A pocos días del que hubiese sido su 55 cumpleaños, Jenni Rivera fue inmortalizada con la estrella número 2.783 en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El jueves (26 de junio), la leyenda mexicana fue honrada por sus cinco hijos — Jacqie, Johnny, Chiquis, Jenicka y Michael — con discursos emotivos que celebraron la vida y el legado de la fallecida cantante. La diva del pop Gloria Trevi, quien fue amiga cercana de Rivera, también estuvo presente y fue una de las primeras en subir al podio para compartir algunas palabras.

“Creo que solo Jenni Rivera puede hacerme hablar en inglés”, dijo Trevi en ese idioma. “Hoy es un día muy especial. Estamos honrando y celebrando la vida de una mujer distinguida. Hoy, el amor y el talento derrotan a la muerte. La hija, la hermana, la mujer, la madre, la amiga vive a través de todos nosotros que la amamos y admiramos. Para mí, es un honor presenciar este reconocimiento junto con su familia. Triunfó en un género dominado por hombres. Jenni es inolvidable e irrepetible, esta estrella simboliza su luz en nuestros corazones. Hoy es un día para celebrar, para celebrar la vida de Jenni Rivera. Gracias Jenni, te amamos”, dijo Trevi, visiblemente emocionada.

Obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood era algo que sus hijos dijeron que Rivera no solo soñó, sino que manifestó que sucedería para ella. “Ella lo hizo, y es más genial decir que lo hizo desde el cielo”, dijo Jenicka. “Pensé que era imposible obtener [la estrella] después de su muerte, pero Dios tiene una manera de demostrar que las personas están equivocadas”.

Chiquis, quien ha seguido los pasos de su madre forjando su propio camino en la música regional mexicana, recordó la valentía de su progenitora. “Es un honor ser la hija de una mujer tan increíble, una mujer que logró tanto, pero ser la hija de una mujer que ha dejado su huella en la tierra y en los corazones de tantas personas. La veo en mis hermanos y en todos ustedes”, dijo a los fans que se habían congregado para ver la estrella develada frente a Capitol Records en Vine Street, junto a la estrella de Selena Quintanilla.

Uno de los hijos de Rivera, Mikey, calificó el momento como “surrealista” y comparó la estrella de su madre con “ganar un campeonato”. Mientras tanto, su hermano menor honró la generosidad de su madre. “Siempre estaba buscando ayudar a alguien, eso llenaba su corazón de alegría. El mundo sería un lugar mejor si todos fueran más como mi madre”, expresó Johnny.

Jacqie fue la última en tomar la palabra, y pronunció un hermoso discurso. “Esto es belleza por cenizas. Esto le da aún más propósito a la vida que vivió mi madre. Una madre soltera persiguiendo un sueño para dar una mejor vida a sus hijos. Vivió su vida tan abiertamente, inspiró a hombres y mujeres alrededor del mundo, pudo impactar a muchos con su vida y su música. Este es un momento muy agridulce porque desearía que ella pudiera estar aquí y ver la hermosa sonrisa en su rostro y escuchar el discurso ingenioso que daría. Mamá, estamos orgullosos de ti, orgullosos de ser tus hijos, y estaremos eternamente agradecidos por todo lo que hiciste por nosotros”.

Conocida como “La Diva de la Banda”, Jenni Rivera fue la mujer más exitosa en la música regional mexicana y en las listas latinas de Billboard. Colocó más de 30 canciones en el chart Regional Mexican Airplay, 15 de las cuales alcanzaron el top 10. En Hot Latin Songs, tuvo un total de 25 canciones, dos en el top 10: “Ahora que estuviste lejos” y “La misma gran señora”.

En el pináculo de su carrera, murió trágicamente en un accidente aéreo en 2012 a los 43 años.

Con información de Billboard.

Tendencia

Salir de la versión móvil