Espectáculos
La película de Titanic sacudió al mundo en los noventa
La ciencia hace frente al relato de esta película y dice que Jack sí cabía en la tabla
MEXICO.- Desde entonces se ha debatido si fue culpa del destino o culpa del iceberg, sin embargo el protagonista de la película sí cabía en la tabla. 20 años después del estreno mundial de Titanic, James Cameron ha hablado al respecto.
“Si hubiese vivido, el final de la película no tendría sentido (…) La película trata sobre la muerte y la separación. Él tenía que morir”, aseguró Cameron en una entrevista a Vanity Fair.
Sin embargo, la ciencia hace frente al relato y dice que Jack sí cabía en la tabla.
En 2012 el programa de televisión MythBusters analizó el accidente del Titanic y concluyo que el personaje de Leonardo DiCaprio en el filme pudo sobrevivir en vez de morir congelado en las aguas del Ártico.
Adam Savage y Jamie Hyneman, los presentadores MythBusters, comprobaron por sí mismos y en pleno océano que los dos personajes cabían en una tabla cuyas medidas eran las mismas que las empleadas en la película y que la flotabilidad de la misma aumentaba si se ataba a ella un salvavidas como el que Rose portaba. Savage y Hyneman permanecieron sobre la tabla los 63 minutos que aguardó Rose hasta que la rescataron.
“Creo que la muerte de Jack fue innecesaria”, concluyó Hyneman. “Hemos de decir que esa situación era posible. Jack y Rose podían haber sobrevivido”, agregó Savage.
En la cinta, Jack Dawson (DiCaprio) murió helado mientras se sujetaba a la tabla donde permanecía Rose (Kate Winslet) después del naufragio del crucero, pero muchos fueron quienes se preguntaron si Jack se habría salvado si Rose hubiera hecho un espacio en la controvertida tabla.