Espectáculos

“Me mantengo de pie”: Héctor Parra habla desde prisión tras sentencia de 13 años

El actor Héctor Parra envió un mensaje desde el Reclusorio Oriente luego de que recibió una condena de 13 años y 10 meses.

Publicado

en

Luego que se diera a conocer la condena de 13 años y 10 meses al actor Héctor Parra, conocido por su papel en “Lo que callamos las mujeres“, por corrupción de menores y abuso sexual en contra de su hija, Alexa Hoffman, desde el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde Parra ha estado detenido, el actor emitió un mensaje a través de una llamada telefónica difundida por su otra hija, Daniela Parra.

Me mantengo de pie y fuerte. Hoy reitero que soy inocente de todo lo que pretenden hacer que me vea culpable,” declaró Parra, agradeciendo a sus seguidores y a varias figuras de la farándula por su continuo apoyo“.

Sentencia y reparación del daño

El caso ha tomado varios giros desde su inicio, culminando recientemente en 2024 con un aumento en la sentencia de Parra tras una audiencia de apelación que revisó las pruebas en su contra. Además de su tiempo en prisión, Parra ahora debe pagar menos de 200 mil pesos a Alexa Hoffman como reparación del daño, un mandato legal en México que busca compensar a las víctimas de delitos.

Esta reparación del daño, según explicó la abogada de Héctor Parra, Samara Ávila, es una pena pecuniaria impuesta con el objetivo de restablecer el statu quo ante y compensar los perjuicios derivados del delito cometido. El Código Penal de la Ciudad de México establece que esta reparación es de carácter pena pública y se exige de oficio por el ministerio público.

La víctima, Alexa Hoffman, ha respondido a la nueva sentencia con un mensaje de agradecimiento hacia aquellos que la han apoyado a lo largo de este proceso legal. “Hoy obtuve una parte de justicia,” compartió en sus historias de Instagram, destacando la importancia de la verdad y la justicia en su largo camino.

Mientras tanto, el caso sigue abierto, con la posibilidad de que Parra busque reducir su condena mediante apelaciones adicionales o por buen comportamiento, siempre y cuando cumpla con al menos el 70% de su sentencia y la reparación del daño impuesta.

Este caso sigue siendo un punto de atención en la opinión pública y el sistema legal mexicano, destacando las complejidades de los procesos judiciales en delitos de esta naturaleza y el papel de la justicia en la reparación a las víctimas.

Aumento de sentencia

Cabe recordar que el histrión de 47 años ya cumplía una sentencia de 10 años y seis meses por el delito de corrupción infantil que se le dictó en mayo de 2023, pero en una revisión reciente, los magistrados de la Novena Sala lo encontraron personalmente responsable del delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman, por lo que tomaron la decisión de aumentar su sentencia de 10 años 6 meses de prisión a 13 años y 10 meses. 

Con información de Quinto Poder.

Tendencia

Salir de la versión móvil