Espectáculos

Netflix ficha a los Obama para producir series, películas y documentales

Publicado

en

La plataforma aclara que han firmado un contrato por varios años

Netflix continúa con su política de fichajes millonarios. Tras incorporar a sus filas a los creadores Ryan Murphy («American Crime Story», «Feud») y a Shonda Rhimes («Anatomía de Grey», «Scandal»), la plataforma ha sacado la billetera para convertir a Barack Obama y a su esposa, Michelle, en productores de series y películas. Tal y como la plataforma confirmó ayer a través de Twitter, el acuerdo duraría varios años e incluiría la opción de desarrollar series con guion, formatos de telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales.

El diario «The New York Times» publicó en marzo que el matrimonio Obama estaba en «negociaciones avanzadas» para producir programas dirigidos a los 125 millones de suscriptores de Netflix. Entre las posibilidades que se han barajado durante las conversaciones, según el citado medio, destaca la producción de un programa con historias inspiradoras. También se espera que modere conversaciones sobre asuntos relacionados con su época en la Casa Blanca, como la salud, el derecho al voto o la inmigración. Por su parte, Michelle Obama podría presentar un espacio sobre nutrición.

«Esperamos cultivar las voces inspiradoras talentosas y creativas que son capaces de generar empatía y entendimiento entre la gente, y ayudarles a compartir sus historias con el mundo», reconoce Barack Obama en declaraciones reproducidas por «Variety». «Barack y yo siempre hemos creído en el poder de las historias para inspirarnos, para hacernos reflexionar sobre el mundo que nos rodea y abrir nuestras mentes a los corazones de otros. Netflix encaja con lo que queremos compartir y estamos deseando empezar esta colaboración», añadió su mujer.

De momento, no ha trascendido su sueldo, pero Ryan Murphy firmó un contrato de 300 millones de dólares (254 millones de euros) por cinco años.(ABC)

Tendencia

Salir de la versión móvil