Connect with us

Espectáculos

¿Qué tipo de cáncer tenía Verónica Toussaint, actriz que murió a los 48 años?

La actriz Verónica Toussaint es recordada por su interpretación de ‘Flor’ en la película ‘Oso Polar’ (2017), gracias a la que ganó un Ariel por Mejor Coactuación Femenina.

Publicado

en

“Maldito cáncer”, escribieron varias personalidades de la televisión mexicana el jueves, después de recibir la noticia de la muerte de Verónica Toussaint, comediante y conductora que tenía varios años en tratamiento contra la enfermedad.

Verónica también era reconocida por su trabajo como actriz de doblaje y será recordada con el personaje de ‘Zhen’ en Kung Fu Panda 4, la última película en la que colaboró y para la que recientemente hizo promoción junto a Omar Chaparro.

¿De qué murió Verónica Toussaint?

Verónica Toussaint murió a causa del cáncer de mama que le detectaron en 2021. En ese tiempo compartió el diagnóstico en el programa ¡Qué chulada! del que era conductora: “Nadie te prepara cuando te dicen que tienes cáncer de mama y esta vez me tocó a mí”.

Esa no era la primera vez que lo padecía, dos décadas atrás le detectaron cáncer en el apéndice. Sin embargo, en varias entrevistas aclaró que no quería que la enfermedad la definiera y solo compartió su proceso para prevenir a otras mujeres.

¿Cómo se enteró Verónica Toussaint de que tenía cáncer?

“Todo el tiempo estamos viviendo cosas que nos cambian la vida”, dijo en conversación con Marco Antonio Regil y contó cómo recibió el diagnóstico.

“Me sale una pelota cerca de la axila, fui a hacerme una mastografía (…) Pero me dijeron: regresa en dos o tres meses porque a lo mejor es por la vacuna o es inflamatorio, pero no habían encontrado nada en la mama en ese momento”, recordó Verónica.

Esa respuesta no la dejó tranquila y poco después buscó otra opinión: “Las especialistas que me acompañaron fueron increíbles aliadas”. La confirmación del cáncer de mama llegó con la biopsia: “Hay una confusión eterna, te vienen imágenes horribles de ‘ya me morí’, qué sigue, qué pasa”.

Toussaint describió cómo fueron esos primeros días tras conocer el diagnóstico: “Te vuelves loco porque en tu cabeza las historias siempre son peores y más en la noche, es donde ataca el miedo. No sé por qué siempre elegimos los peores escenarios”.

¿Cómo fue su tratamiento contra el cáncer?

Verónica Toussaint dijo a la misma fuente que hizo un ‘casting’ para elegir al mejor médico para llevar su tratamiento contra el cáncer de mama triple negativo, un tipo de cáncer que “es muy agresivo, pero reacciona bien a la quimioterapia”.

La actrizse sometió a 16 quimioterapias con el objetivo de “hacer más pequeño” el tumor para después extraerlo y recibir radiación. Además alternó el tratamiento médico con uno basado en alimentación: “Adiós lácteos, adiós azúcares, adiós harinas, cosas procesadas”.

“De ahí me agarré como salvavidas para llegar al otro lado”, agregó sobre cómo afrontó los cambios en su vida. Verónica Toussaint dijo que se sentía muy bien, independiente de la quimioterapia. Una de las cosas que la ayudó a seguir fue no dejar de trabajar.

En la misma entrevista, la actriz de la película Oso Polar contó lo que hizo para no perder tanto pelo: “Me puse un casco que te enfría el cuero cabelludo, a un grado o tres grados, perdí como el 40% (…) Decidí optar por esta opción que me sumaba horas en el reposet en la clínica, lavarme el pelo con hielo, cuidar realmente el pelo”.

“Para mí era muy importante no verme enferma”, agregó sobre su decisión de no hacer del cáncer su identidad en el día a día. “No padecí lo que hemos visto en las películas, todo este cine de horror no me tocó vivirlo. Yo me hacía las quimios los jueves y el lunes ya estaba en la tele”, en ese momento conducía ¡Qué chulada! junto aAnnie BarriosMariana H y Marta Guzmán.

Una de las cosas que la ayudó a sobreponerse en los momentos difíciles fue enamorarse: “También eso me conectó con la vida”. Además de su pareja, su familia la acompañó en todo momento en este proceso.

Después de la primera parte del tratamiento, Verónica se sometió a una cirugía donde le extirparon el tumor y 17 ganglios: “Fue detección temprana y en realidad estoy terminando ese triatlón: quimioterapia, cirugía y radiación. Sin embargo, el cáncer es un ironman (…) Esta es una carrera que voy a tener que seguir”, dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante en 2022.

Con información de El Financiero.

Espectáculos

Natanael Cano se burla de Luis Miguel en pleno concierto; “ya está muy viejito” | VIDEO

Natanael Cano causó polémica luego de hablar de “El Sol de México” y referirse a él como “un viejo”

Publicado

en

Natanael Cano, uno de los cantantes de corridos tumbados más populares del momento, se ha encontrado nuevamente en el centro de una controversia, esta vez relacionada con Luis Miguel. 

Aunque no hubo un encuentro directo entre los dos artistas, la polémica surgió debido a la elección de palabras que Cano utilizó para referirse al “Sol de México”.

Natanael Cano llama “viejo” a Luis Miguel en pleno concierto
Natanael Cano, uno de los grandes exponentes del regional mexicano junto a Xavi y Peso Pluma, se encuentra en uno de los momentos más destacados de su carrera.

Sin embargo, el cantante ha sumado otra controversia a su lista al referirse despectivamente a Luis Miguel durante una de sus presentaciones.

Durante un reciente concierto, Cano provocó la ira de los fanáticos de Luis Miguel. Un video viral en TikTok muestra a Natanael escuchando al público cuando un fanático hizo una petición. La respuesta del cantante no fue bien recibida:

“Ni que fuera Luis Miguel, plebes. Cálmense a la ve*ga. Ya está muy viejito también”.
La polémica no terminó ahí. Natanael Cano continuó con su provocador comentario añadiendo una celebración a la juventud:

“¡Arriba la juventud! porque andamos en la edad a la ve*ga”. Estas palabras incrementaron aún más la reacción negativa de los seguidores de Luis Miguel.

Luis Miguel, quien actualmente se encuentra en España como parte de su gira 2024, no ha respondido a los comentarios de Natanael Cano aunque sus fanáticos ya han salido en su defensa.

Mira el video aquí:

@eegamez #luismiguel #Natanaelcano #luismi #musica ♬ original sound – ee_gamez

Fans de Luis Miguel lo defienden de Natanael Cano
Ante la viralización del video, el cual fue compartido por la cuenta de TikTok de @eegamez, los fanáticos de “El Sol de México” salieron en defensa del cantante, criticando fuertemente a Natanael Cano, asegurando que “hay niveles”:

-Ya quisieras ser Luis Miguel
-A ver si cuando llegue a la edad de Luis Miguel va poder seguir cantando
-Hay niveles este es un simple adicto
-Luis Miguel y quien ?
-Con Luis Miguel no
-Luis Miguel ni sabe quien es ese “cantante”
-qué barbaridad no sabe lo que dice, Luis Miguel es único
-No hay comparación, Luismi es un rey 
-Pues obvio que no es Luis Miguel, el Nacanael sólo es un pueblerino que canta feo, ni todo el dinero del mundo le va a quitar lo corriente quisiera tener su voz, su físico y la elegancia de luis miguel
-Hay natita, el viejito acaba con tu poca carrera 
-Espero llegue a la edad de Luis Miguel, Pero seguro ni a esa edad sabrá cantar y menos ser el artista que hoy por hoy es Luis Miguel.
-Luis Miguel a lado de quien ?
-Exactamente no eres Luis Miguel, no hay comparación con el sol de México
-Luis Miguel un astro musical una leyenda, mito, una verdadera locura! El otro wey solo habla porque tiene hozico

Con información de Milenio.


Continuar leyendo

Espectáculos

Geraldine Bazán reacciona a la separación de Gabriel Soto e Irina Baeva: “No lo sospechaba, lo sabía”

El galán de telenovelas confirmó su romance con la protagonista de ‘Aventurera’ semanas después de concretar su divorcio con la madre de sus hijas, esto desató rumores de infidelidad

Publicado

en

Tras aproximadamente cinco años de relación amorosa y un compromiso matrimonial en puerta, Gabriel Soto e Irina Baeva terminaron. Fue el galán de telenovelas mexicanas quien confirmó esta noticia a través de un contundente comunicado que publicó en sus redes sociales, mientras que la actriz rusa se ha mantenido al margen de la situación.

La ruptura de los actores ha sido tema de conversación tanto en redes sociales como en programas de espectáculos, donde algunos conductores se han atrevido a compartir su opinión al respecto. Incluso, ‘Hoy’ consiguió las primeras declaraciones de Geraldine Bazán, exesposa de Gabriel Soto, sobre el escándalo y esto fue lo que dijo. 

“No tengo absolutamente nada que decir, no tengo ningún comentario, te agradezco muchísimo el interés. Era algo que ya sabíamos, no lo sospechaba, lo sabía”.

La villana de ‘Victoria’ o ‘Por amar sin ley’ no compartió más información al respecto, no obstante, su declaración dejó entrever que tiene una buena relación con su exesposo, ya que sabía que había terminado su romance con Irina Baeva antes de que él lo hiciera público.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Espectáculos

Galilea Montijo EXPLOTA contra ‘hate’ en redes sociales en conferencia de ‘La Casa de los Famosos’

La conductora se mostró notablemente molesta ante las preguntas de la prensa

Publicado

en

La Casa de los Famosos está cada vez más cerca. Los integrantes de esta edición de ‘la casa más famosa de México’ están siendo revelados por lo que esta transmisión promete regalarnos más de un momento memorable.

Sin embargo, algo que nunca falta son las críticas que podría llegar a tener el programa, pues en la edición anterior fueron muchos los usuarios que escribieron sus inconformidades en redes sociales. 

Entre las quejas se encontraban las que se le hicieron al conductor Pablo Chagra, pues se mencionó que había hecho un mal papel en la primera edición.

Ante la pregunta referente a las críticas ya mencionadas y si Chagra había tomado cartas en el asunto tomando cursos de conducción, fue la presentadora Galilea Montijo la que salió a su defensa, visiblemente molesta por estas afirmaciones

“¿Por qué curso de conducción si lo hizo increíble?, por eso está repitiendo. Crítica siempre la hay, hagas cosas buenas o hagas cosas malas, y esto es parte de”

Además, Montijo menciona que el odio en el mundo digital es parte de la dinámica que estamos viviendo como sociedad, y que es un reflejo de la vida personal de cada individuo:

“Cada uno de nosotros sabemos que el hate es parte de las redes sociales hoy en día. El hate es un reflejo de la sociedad, de cómo tú estás en casa. Yo no me imagino, en mi casa, y mira que yo tengo broncas diarias, tengo en cuestión de salud mental, cómo todos, soy ser humano. Hay días en que no me puedo levantar y lo tengo que hacer, pero eso ya es cuestión de cada uno.”

También, Galilea menciona que ella, al igual que sus compañeros, es consciente que las críticas que puedan recibir son parte de su trabajo pero que lo importante es estar muy consciente de tu realidad y saber diferenciar entre la vida personal y el trabajo:

“Eso es tener los pies bien puestos en la tierra y saber que eso es parte de tu trabajo, no es tu vida. Yo no me imagino con todos mis complejos y con mis broncas que tenga no me imagino sentada en mi casa tirándole hate a alguien, pero sabemos que es parte de mundo que estamos viviendo hoy en día y es parte del éxito que ha tenido ‘La Casa de los Famosos México’”

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias