Connect with us

Espectáculos

Shakira ¨Las mujeres facturan¨, paga deudas y redefine su defensa legal

El millonario depósito y la estrategia de reparación del daño marcan un giro en el segundo enfrentamiento de la estrella con la justicia fiscal.

Publicado

en

EFE

La reconocida cantante Shakira ha cumplido con el depósito de 6.6 millones de euros que le reclamaba la Fiscalía en relación con el fraude fiscal que tenía pendiente desde 2018. Este pago, efectuado ante un juzgado, forma parte de la segunda causa que la artista enfrenta por delitos contra la Hacienda española.

El desembolso de la cantidad reclamada por la Fiscalía podría otorgar a Shakira una atenuante de reparación del daño en caso de ser condenada nuevamente por fraude fiscal. Este gesto, al devolver el dinero supuestamente evadido, podría influir en la pena de prisión a la que eventualmente se enfrentaría.

Cabe recordar que la cantante ya fue condenada en 2019 por defraudar 14.5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014. En ese caso, aceptó el pago de una multa de 7.8 millones de euros y evitó la pena de tres años de prisión al llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

En la nueva querella que se investiga en el juzgado de Esplugues de Llobregat, la Fiscalía acusa a Shakira de defraudar 5.3 millones de euros en la declaración de la renta de 2018, relacionados con los ingresos de su gira de ese año y la cesión de sus derechos intelectuales.

El depósito de los 6.6 millones de euros representa un paso significativo en la defensa de Shakira en esta segunda causa por fraude fiscal. La atenuante de reparación del daño, al haber restituido la suma reclamada, podría influir en la posible reducción de la pena de prisión en caso de una nueva condena.

La Fiscalía sostiene que, para cometer el fraude, la cantante utilizó un entramado societario y presentó declaraciones inveraces del impuesto sobre la renta, omitiendo ingresos y deduciendo gastos indebidos para disminuir la cuota a pagar a Hacienda.

Es importante destacar que el caso de Shakira aún se encuentra en fase de instrucción, y no se ha dictado ninguna sentencia. Además, se resalta que durante el proceso, la cantante se presentó con unos lentes de sol DiorMidnight S1I, que forman parte de una elegante línea de la firma Christian Dior.

Con información de MVS Noticias.

JC

Espectáculos

Natanael Cano se burla de Luis Miguel en pleno concierto; “ya está muy viejito” | VIDEO

Natanael Cano causó polémica luego de hablar de “El Sol de México” y referirse a él como “un viejo”

Publicado

en

Natanael Cano, uno de los cantantes de corridos tumbados más populares del momento, se ha encontrado nuevamente en el centro de una controversia, esta vez relacionada con Luis Miguel. 

Aunque no hubo un encuentro directo entre los dos artistas, la polémica surgió debido a la elección de palabras que Cano utilizó para referirse al “Sol de México”.

Natanael Cano llama “viejo” a Luis Miguel en pleno concierto
Natanael Cano, uno de los grandes exponentes del regional mexicano junto a Xavi y Peso Pluma, se encuentra en uno de los momentos más destacados de su carrera.

Sin embargo, el cantante ha sumado otra controversia a su lista al referirse despectivamente a Luis Miguel durante una de sus presentaciones.

Durante un reciente concierto, Cano provocó la ira de los fanáticos de Luis Miguel. Un video viral en TikTok muestra a Natanael escuchando al público cuando un fanático hizo una petición. La respuesta del cantante no fue bien recibida:

“Ni que fuera Luis Miguel, plebes. Cálmense a la ve*ga. Ya está muy viejito también”.
La polémica no terminó ahí. Natanael Cano continuó con su provocador comentario añadiendo una celebración a la juventud:

“¡Arriba la juventud! porque andamos en la edad a la ve*ga”. Estas palabras incrementaron aún más la reacción negativa de los seguidores de Luis Miguel.

Luis Miguel, quien actualmente se encuentra en España como parte de su gira 2024, no ha respondido a los comentarios de Natanael Cano aunque sus fanáticos ya han salido en su defensa.

Mira el video aquí:

@eegamez #luismiguel #Natanaelcano #luismi #musica ♬ original sound – ee_gamez

Fans de Luis Miguel lo defienden de Natanael Cano
Ante la viralización del video, el cual fue compartido por la cuenta de TikTok de @eegamez, los fanáticos de “El Sol de México” salieron en defensa del cantante, criticando fuertemente a Natanael Cano, asegurando que “hay niveles”:

-Ya quisieras ser Luis Miguel
-A ver si cuando llegue a la edad de Luis Miguel va poder seguir cantando
-Hay niveles este es un simple adicto
-Luis Miguel y quien ?
-Con Luis Miguel no
-Luis Miguel ni sabe quien es ese “cantante”
-qué barbaridad no sabe lo que dice, Luis Miguel es único
-No hay comparación, Luismi es un rey 
-Pues obvio que no es Luis Miguel, el Nacanael sólo es un pueblerino que canta feo, ni todo el dinero del mundo le va a quitar lo corriente quisiera tener su voz, su físico y la elegancia de luis miguel
-Hay natita, el viejito acaba con tu poca carrera 
-Espero llegue a la edad de Luis Miguel, Pero seguro ni a esa edad sabrá cantar y menos ser el artista que hoy por hoy es Luis Miguel.
-Luis Miguel a lado de quien ?
-Exactamente no eres Luis Miguel, no hay comparación con el sol de México
-Luis Miguel un astro musical una leyenda, mito, una verdadera locura! El otro wey solo habla porque tiene hozico

Con información de Milenio.


Continuar leyendo

Espectáculos

Geraldine Bazán reacciona a la separación de Gabriel Soto e Irina Baeva: “No lo sospechaba, lo sabía”

El galán de telenovelas confirmó su romance con la protagonista de ‘Aventurera’ semanas después de concretar su divorcio con la madre de sus hijas, esto desató rumores de infidelidad

Publicado

en

Tras aproximadamente cinco años de relación amorosa y un compromiso matrimonial en puerta, Gabriel Soto e Irina Baeva terminaron. Fue el galán de telenovelas mexicanas quien confirmó esta noticia a través de un contundente comunicado que publicó en sus redes sociales, mientras que la actriz rusa se ha mantenido al margen de la situación.

La ruptura de los actores ha sido tema de conversación tanto en redes sociales como en programas de espectáculos, donde algunos conductores se han atrevido a compartir su opinión al respecto. Incluso, ‘Hoy’ consiguió las primeras declaraciones de Geraldine Bazán, exesposa de Gabriel Soto, sobre el escándalo y esto fue lo que dijo. 

“No tengo absolutamente nada que decir, no tengo ningún comentario, te agradezco muchísimo el interés. Era algo que ya sabíamos, no lo sospechaba, lo sabía”.

La villana de ‘Victoria’ o ‘Por amar sin ley’ no compartió más información al respecto, no obstante, su declaración dejó entrever que tiene una buena relación con su exesposo, ya que sabía que había terminado su romance con Irina Baeva antes de que él lo hiciera público.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Espectáculos

Galilea Montijo EXPLOTA contra ‘hate’ en redes sociales en conferencia de ‘La Casa de los Famosos’

La conductora se mostró notablemente molesta ante las preguntas de la prensa

Publicado

en

La Casa de los Famosos está cada vez más cerca. Los integrantes de esta edición de ‘la casa más famosa de México’ están siendo revelados por lo que esta transmisión promete regalarnos más de un momento memorable.

Sin embargo, algo que nunca falta son las críticas que podría llegar a tener el programa, pues en la edición anterior fueron muchos los usuarios que escribieron sus inconformidades en redes sociales. 

Entre las quejas se encontraban las que se le hicieron al conductor Pablo Chagra, pues se mencionó que había hecho un mal papel en la primera edición.

Ante la pregunta referente a las críticas ya mencionadas y si Chagra había tomado cartas en el asunto tomando cursos de conducción, fue la presentadora Galilea Montijo la que salió a su defensa, visiblemente molesta por estas afirmaciones

“¿Por qué curso de conducción si lo hizo increíble?, por eso está repitiendo. Crítica siempre la hay, hagas cosas buenas o hagas cosas malas, y esto es parte de”

Además, Montijo menciona que el odio en el mundo digital es parte de la dinámica que estamos viviendo como sociedad, y que es un reflejo de la vida personal de cada individuo:

“Cada uno de nosotros sabemos que el hate es parte de las redes sociales hoy en día. El hate es un reflejo de la sociedad, de cómo tú estás en casa. Yo no me imagino, en mi casa, y mira que yo tengo broncas diarias, tengo en cuestión de salud mental, cómo todos, soy ser humano. Hay días en que no me puedo levantar y lo tengo que hacer, pero eso ya es cuestión de cada uno.”

También, Galilea menciona que ella, al igual que sus compañeros, es consciente que las críticas que puedan recibir son parte de su trabajo pero que lo importante es estar muy consciente de tu realidad y saber diferenciar entre la vida personal y el trabajo:

“Eso es tener los pies bien puestos en la tierra y saber que eso es parte de tu trabajo, no es tu vida. Yo no me imagino con todos mis complejos y con mis broncas que tenga no me imagino sentada en mi casa tirándole hate a alguien, pero sabemos que es parte de mundo que estamos viviendo hoy en día y es parte del éxito que ha tenido ‘La Casa de los Famosos México’”

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias