Espectáculos
Sorpresa de taquilla para Eugenio Derbez
Segundo lugar en taquilla EU, con sólo mil salas “How to Be A Latin Lover”
MEXICO.- Eugenio Derbez, quien estrenó el pasado fin de semana la película “Cómo ser un latin lover” en Estados Unidos, se dijo sorprendido por el segundo lugar en taquilla el pasado fin de semana en la Unión Americana, superando el éxito que tuvo con “No se aceptan devoluciones”.
“No me esperaba que fuéramos a superar, por lo menos, la apertura de ‘No se aceptan devoluciones’ y, efectivamente, abrimos en segundo lugar en taquilla. Para mí fue una gran sorpresa sobre todo porque allá abrimos con menos pantallas, porque es una película más pequeña”, confesó Derbez.
Además del segundo lugar en taquilla que logró la película en Estados Unidos, Derbez presumió que “es la primera vez que una película americana, de origen que está hecha en inglés, se dobla al español y se proyecta en Estados Unidos en español; en Estados Unidos se están produciendo las dos versiones: una totalmente en inglés y una versión hablada totalmente en Español, como se va a producir en México”.
Eugenio explicó que en la Unión Americana se estrenan en 4 mil quinientas salas “y nosotros abrimos con alrededor de mil. Entonces sí fue una sorpresa para todos; le ganamos a la película de Tom Hanks y Emma Watson (The Circle)”.
“Cómo ser un latin lover” llega a México este 5 de mayo. Derbez aseguró que a pesar del título es una cinta para toda la familia. “Siempre me gusta trabajar para toda la familia”.
Además de Eugenio Derbez, en “Cómo ser un latin lover” participa Salma Hayek, Raquel Welch, Rob Riggle, Rob Corddry, Kristen Bell y Rob Lowe.
Derbez recordó que Welch “estaba semirretirada”. Asimismo, destacó que siempre llega lista al set “y no le gusta que nadie la toque”.
“Yo estaba en shock, porque cuando yo era niño, mi papá y yo, sobre todo mi papá, era súper fan de ella. Entonces yo volteaba para arriba y decía: papá como no estás aquí para ver que estoy trabajando con Raquel Welch”.
Sobre la participación de su paisana Salma Hayek, Eugenio Derbez señaló que “Salma se involucra en los proyectos, cosa que yo no sabía”, dijo Eugenio al tiempo de señalar que la idea de los “zapes” fue idea de Salma Hayek. “Vamos a poner de moda el ‘zape’ aquí, en Estados Unidos”, le dijo la veracruzana a Derbez y lo incluyeron en la historia.
Para este proyecto, dijo Derbez “gané como 12 kilos de pura panza”. Explicó que todo fue porque su personaje no quería trabajar. Al darse cuenta que tiene carisma para conquistar a las mujeres, hace lo propio con una viejita gringa.
El dejarlo por alguien más joven, agregó, “a partir de entonces tiene que ponerse a trabajar, por primera vez en su vida, cuando es un absoluto inútil que no sabe ni lavar un plato”.
El actor comentó que en México será más complicado permanecer en taquilla, pues están próximos los estrenos del verano. “Hay que ir rápido al cine”, ya que de no registrar buenos números las dos primeras semanas, “es muy posible que para el tercero ya haya mucho menos copias”.
Al preguntarle por el hecho de haber recaudado 100 millones de dólares en taquilla, Eugenio Derbez dijo que espera que esto pueda abonar a “limpiar la imagen de los mexicanos allá, sobre todo con este actual gobierno en el que hemos sido tan criticados y tan señalados”.
Agregó que el que dos actores latinos protagonicen una película hecha y producida en Estados Unidos, “eso creo que nos ayuda, hace que la industria voltee a vernos”.
Al preguntarle sobre el éxito logrado con trabajos como “No se aceptan devoluciones”, cinta que recaudó más de 100 millones de dólares a nivel mundial y en México fue vista por 15 millones de espectadores en México.
En esta carrera, compartió Derbez, “una de las claves es tener los pies la tierra, es una carrera que da muchas vueltas (…) Hay que ir creando relaciones sólidas, amistades”. Asimismo precisó que, aunque él haya hecho la película, “el público es el que hace que sea un éxito (…) Siempre es importante cultivar a los públicos y a los medios para que realmente se haga un equipo y el triunfo no sea mío, sino de todo un equipo”.
Además de “No se aceptan devoluciones”, Eugenio Derbez será parte de la película “Fuera de borda”, donde dará vida a un millonario y actuará junto a Omar Chaparro y Adrián Uribe. También será parte del doblaje de la película de “Speedy González”.
Sobre este último, Derbez comentó que la gente de Warner Brothers tenía el temor “porque sentían que era políticamente incorrecto y ofensivo para los mexicanos”, a lo que el actor respondió que “en México amamos a Speedy González”, a quien describió como “un Robin Hood que viene a robarle queso a los gringos para traérselo a sus compatriotas”.
Por ahora Derbez está trabajando en el guion de esta cinta, la cual calcula estará lista en unos cuatro años.
Por último, fue cuestionado sobre el ánimo de los mexicanos que viven en Estados Unidos, “yo los noto más preocupados”, comentó Eugenio; “están como espantados y preocupados porque sienten que están un poco solos (…) Tienen miedo hasta de abrir la puerta”, sobre todo por la posibilidad de que sean policías los que lleguen a sus casas.