Connect with us

Espectáculos

Taylor Swift buscará reinar en la 66 edición de unos Grammy liderados por SZA

Taylor Swift, SZA y Olivia Rodrigo aspiran a ganar en el apartado de mejor canción, grabación y álbum del año.

Publicado

en

La 66 edición de los Grammy se llevará a cabo este domingo con grandes probabilidades de que Taylor Swift prolongue el éxito alcanzado en 2023 y con SZA como la cantante más nominada del encuentro, con nueve candidaturas.

Después de que en la última edición Beyoncé rompiera el récord como la artista con más Grammy en la historia de esos premios, el éxito y talento femenino se extiende a esta gala en las cuatro categorías principales.

SZA, Taylor Swift y Olivia Rodrigo aspiran a ganar en el apartado de mejor canción, grabación y álbum del año. El único artista masculino cuyo nombre aparece también en esas tres categorías reina es Jon Batiste.

En la de mejor artista nuevo destacan la rapera estadounidense Ice Spice, quien se hizo famosa por temas como ‘Munch (Feelin’ U)’, o la cantante estadounidense Victoria Monét, quien además compite en la categoría de grabación del año con ‘Oh My Mama’.

Taylor Swift, favorita para el mejor álbum por ‘Midnights’ 

Con seis nominaciones, Swift parte como la favorita al mejor álbum del año por ‘Midnights’, en donde se enfrentará también con Boygenius – el grupo de Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus – o Lana Del Rey, quien podría alzarse con el primer grammy de su carrera.

La autora de ‘Karma’ también aspira a conseguir el gramófono a canción del año gracias a ‘Anti-Hero’, pero para lograrlo deberá vencer a ‘Vampire’, de Olivia Rodrigo, o ‘Flowers’, de Miley Cyrus.

De lograr ambos premios, Swift rompería su propio récord como la única artista femenina que ha ganado tres veces en la categoría de álbum del año y tendría su primer Grammy en la terna de canción del año, que reconoce a los compositores de un tema.

Todo a apunta a que SZA parte con amplias posibilidades de coronarse en la categoría de grabación del año, que premia a todo el equipo involucrado en la realización de una canción, con su tema ‘Kill Bill’, pero ‘Flowers’, de Cyrus, o ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish, no se lo pondrán fácil.

Algunos de los momentos más esperados de la noche son las actuaciones musicales de Dua Lipa, SZA, Travis Scott o Billy Joel, además de la transmisión especial de U2, quienes mantendrán el primer acto en directo desde el recinto tecnológico Sphere de Las Vegas.

Ningún cantante latino o hispano logró repetir el hito de Bad Bunny en 2023, quien recibió por primera vez en la historia de los premios una nominación a álbum del año por un disco íntegramente en español gracias a ‘Un verano sin ti’.

En esta ocasión el peso de la representación latina en la gala principal de los premios recae en el compositor mexicano Edgar Barrera, quien compite en el apartado de compositor del año, una de las categorías generales del encuentro.

Peso Pluma y Pablo Alborán destacan en las categorías latinas-

La Academia de la Grabación sí reconocerá a artistas latinos en la gala previa a la popular ceremonia televisada, un encuentro que se lleva acabo el mismo domingo, en donde la organización entrega la mayoría de los premios a distintos géneros musicales y donde también se incluyen galardones técnicos.

Ahí, Karol G, Tainy y Rauw Alejandro se disputarán el gramófono de mejor álbum de música urbana y el español Pablo Alborán se debatirá con Maluma el premio a mejor álbum de pop latino.

Asimismo, Juanes, Natalia Lafourcade y Fito Páez harán lo propio en el apartado de mejor álbum de rock latino o alternativo, mientras que el fenómeno Peso Pluma buscará el galardón de mejor álbum de música mexicana incluyendo tejano.

La gala tendrá en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y será presentada por Trevor Noah.

Además, tendrá entre sus presentadores a personalidades ajenas a la industria de la música como Meryl Streep, Oprah Winfrey, Taylor Tomlinson y también a leyendas musicales como Lionel Richie, Christina Aguilera o Lenny Kravitz. 

Con información Forbes

JE

Espectáculos

Bizarrap anuncia nueva colaboración con Shakira

El cantante dio la noticia durante la gala de los Premios Lo Nuestro donde recibió el galardón de Canción del Año

Publicado

en

El productor Bizarrap anunció una próxima colaboración con Shakira, que llegará próximamente. Esta noticia la dio tras recibir el Premio Lo Nuestro como Canción del Año, por su “BZRP Music session #53”, en colaboración con la colombiana.

“Pronto se viene algo que trabajamos juntos, nuevo”, adelantó, sin ofrecer más detalles. El también compositor dedicó su reconocimiento al público, quienes lo eligieron como ganador por medio de sus votos.

“Se lo quiero dedicar a la gente y a Shakira. Le agradezco por abrir su corazón en mi estudio, es impresionante lo que generó está canción este año, y estoy muy orgulloso de trabajar con ella”, comentó.

Asimismo, se mostró muy emocionado por el reconocimiento que recibió, pues le fue entregado en manos de su hija Isadora Figueroa y su sobrina, la influencer Lele Pons.

La primera colaboración de ambos artistas es, hasta la fecha, la sesión más vista en el canal de Youtube del argentino, sumando más de 693 millones de vistas, a menos de un año de su lanzamiento.

Con información de El Sol de México.

JR

Continuar leyendo

Espectáculos

Peso Pluma se baja del festival Viña del Mar

El Festival de Viña del Mar informó en su cuenta oficial de Instagram la salida del cantante mexicano Peso Pluma

Publicado

en

El cantante de corridos tumbados Peso Pluma se bajó del Festival de Viña del Mar por “razones personales”, también canceló sus próximas presentaciones en Lima y Asunción.

La producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 dio a conocer por medio de un comunicado publicado en la cuenta oficial del evento, que el equipo del artista cancelará toda su gira por Latinoamérica.

“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos/festivales pautados en Viña del mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que se merecen.”, Así informó su equipo.

Finalmente, el comunicado confirma la presencia del cantante argentino de freestyle “Trueno” quien se encargará de cerrar el certamen del 1 de marzo en el Festival de Viña 2024.

Polémica en Chile por los corridos tumbados

La ausencia de Peso Pluma en el Festival de Viña se da en medio de una serie de controversias por el estilo que caracteriza a los corridos tumbados.

Las críticas por parte de los medios chilenos argumentan que un festival como el de Viña del Mar que está relacionado con el gobierno chileno, no puede promover la participación de artistas cuyas letras podrían “glorificar actividades ilícitas”.

Con información de El Sol de México.

Continuar leyendo

Espectáculos

Eduardo Yáñez en traje de baño recibe cientos de críticas en las redes por su aspecto

La estrella de las telenovelas presumió sus avances y buena condición, pero no todos los comentarios fueron favorecedores

Publicado

en

El actor de telenovelas Eduardo Yáñez causó revuelo en redes sociales, pero lejos de ser por alguna producción en la que actúa, ahora fue por publicar una serie de fotografías en su cuenta en Instagram en las que posa en traje de baño y muy contento.

Eduardo Yáñez ha provocado gran revuelo al dar a conocer lo que llamó sus “patas de pollo”, pues el artista de 63 años se mostró en ropa interior de piscina frente al espejo, haciendo alusión a las críticas que recibió una semana antes, cuando publicó un video recién salido de la alberca, ya que se sabe que practica constantemente natación.

 

Insultan a Eduardo Yáñez en redes sociales

“Comparto de nuevo mis patas de pollo”, son las palabras que escribió Eduardo Yáñez y que no fueron tomadas de la mejor manera por parte de la audiencia que sigue sus pasos en Instagram, pues así como recibió varios comentarios buenos, no faltaron las críticas a su cuerpo y edad.

Uno de los comentarios de una usuaria y el que más generó reacciones fue en donde mencionan: “Cuando llegue a la vejez, le diré a mis hijos que me quiten el cel”, mientras que no faltó quien salió en su defensa tal y como lo hizo el influencer Rey Grupero, que mencionó que para su edad el actor estaba muy conservado y en forma.

¿Eduardo Yañez usa Photoshop?

 Pero esta no es la primera vez que Eduardo Yáñez hace alguna publicación en donde las críticas protagonicen su perfil de Instagram, pues hace unos días dio a conocer imágenes de sus clases de natación y los usuarios hicieron referencia sobre el abuso del Photoshop, pues consideraban que su cuerpo se veía desproporcionado y falso, por lo que rápidamente decidieron cuestionarlo y expresar que veían mal que usara las redes sociales para engañar.

Con información de El Heraldo de México.

JR

Continuar leyendo

Tendencia