Espectáculos
Un Día sin Mexicanos, filme que sentó precedente
Sergio Arau planea llevar su película Un día sin Mexicanos a la TV
Sergio Arau planea llevar su película Un día sin Mexicanos a la TV; hay negociaciones, reveló en entrevista exclusiva con nuestro diario, al tiempo que se pronunció por la desaparición de Botellita de Jerez, de cuyos integrantes, dijo, “estoy divorciado”.
De pronto, todos los mexicanos desaparecen misteriosamente de California, en Estados Unidos, y ustedes, lectores, no se imaginan el efecto caótico que aquello provoca, pues los migrantes son la fuerza laboral en aquellos lares.
La cinta, de 2004, representó un éxito para Arau, el fundador del grupo de rock Botellita de Jerez, quien comentó que el plan era realizar una segunda parte del filme, pero mejor se ha decidido adaptarla como una serie de
televisión.
El guión del propio Sergio recobra actualidad debido a la situación que prevalece entre EU y México a raíz de las bravatas del nuevo presidente gringo.
Arau recordó que Un día sin Mexicanos generó un despertar de conciencia sobre el tema, y se convirtió en un éxito de crítica y de público; de ahí la idea de realizar una segunda parte o de
llevarla a la TV.
El mismo artista mexicano se ha convertido en una figura multicultural y bilingüe a lo largo de 25 años que lleva radicando en Los Ángeles, aunque dice que va y viene y que, de hecho, habita entre ambos países, México y Estados Unidos.
“La película surgió de un corto que escribimos Yareli Arizmendi y yo en 1998. A ella la conocí mientras filmaba Como Agua para Chocolate. Sí, me encantaría que la devolvieran a las pantallas de cine, pero no es nuestra, la propiedad es de las compañías Altavista y Videocine. No sabes cómo nos la piden”, relató el cineasta, rockero, escritor, pintor… “De todo la hago”, dijo, “y no puedo
dejar nada de lo que hago”.
Sergio tiene un nuevo proyecto rockero que se llama The Heavy Mex, con el que ha grabado el tema Quiero ser Presidente, del cual ya publicamos información hace unos días.