Espectáculos

Venganza, principal móvil del asesinato del actor Renato López

Publicado

en

Debido a una relación sentimental que tuvo con alguna mujer

Toluca, Méx.- El procurador de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez, anunció la captura de dos probables responsables del homicidio del actor Renato López y el publirrelacionista Omar Girón Juárez, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 24 de noviembre en el municipio de Jilotzingo. 

En conferencia de prensa, señaló que la principal línea de investigación establecida es una probable venganza contra Renato López, debido a una relación sentimental que tuvo con alguna mujer.

Señaló que ayer agentes de la Procuraduría cumplimentaron la orden de aprehensión por homicidio calificado contra María Alberto “N” y José Pedro “N”, quienes posteriormente fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla.

Refirió que sus agresores presuntamente citaron a Renato López para una entrevista de trabajo el 23 de noviembre a las 17:30 horas, a un costado de un centro educativo en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, para que el actor encabezara una campaña de publicidad en redes sociales para una empresa inmobiliaria.

En el lugar supuestamente una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro.

De acuerdo a Gómez Sánchez, José Pedro “N” pudo haber sido quien conducía el vehículo y Mario Alberto “N” habría contactado a las víctimas para que acudieran a la cita, además de haber recluido al menos a dos personas más, quienes llevaron a cabo materialmente el homicidio.

El procurador refirió que durante las indagatorias, elementos de la PGJEM realizaron revisión de varias cámaras de vigilancia ubicadas en la zona y observaron la ruta que siguieron las víctimas.

 

Asimismo, ubicaron una camioneta negra que presuntamente era seguida por el vehículo en el que viajaban éstas; con los datos de esta unidad automotriz comenzaron un rastreo e identificaron plenamente al propietario de dicha unidad.

Los asegurados quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

 

Los hechos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México abrió una investigación del asesinato del actor Renato López y del publirrelacionista Omar Girón, luego que sus cuerpos fueron hallados en un vehículo en la comunidad de Santa María Mazatla “con lesiones producidas por armas de fuego”.

La dependencia informó en días pasados que los dos habían sido reportados como desaparecidos ante la Procuraduría de la Ciudad de México.

Los peritos contabilizaron 13 impactos de arma de fuego en el cuerpo del actor.

Las incógnitas alrededor de la sorpresiva muerte del actor aumentaron ante la versión de estar involucrado con el crimen organizado y deber millones de pesos por droga.

Por su parte, la hermana del actor reveló que el actor habría sido secuestrado y luego asesinado junto con el publirrelacionista Omar Girón Juárez, encontrándose sus cuerpos en un poblado del Estado de México.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil