Entretenimiento

Henry Cavill odia las escenas de sexo en el cine: «¿Qué aportan?»

Henry Cavill, el Superman del extinto Universo Extendido DC, ha confesado que no le gusta ver ni rodar escenas de carácter sexual.

Publicado

en

Henry Cavill, uno de los actores más de moda en todo Hollywood, continúa diversificando su filmografía. El intérprete acaba de estrenar Argylle, del director Matthew Vaughn, la mente detrás de Kingsman. Durante la promoción del filme, el artista está teniendo tiempo para repasar tanto su carrera como su visión de la industria. Y recientemente ha confesado que hay un tipo de secuencia que no le gusta nada rodar y tampoco ver. Se trata de las escenas de sexo.

En una entrevista concedida al podcast Happy Sad ConfundedCavill ha querido comentar su rechazo a las escenas más calientes. Una opinión negativa que tiene tanto desde el punto de vista de actor como de espectador. Y es que, en su opinión, generalmente son algo totalmente innecesario. “No las entiendo, no soy fan”, comienza su explicación. “Hay circunstancias en las que una escena de sexo en realidad es beneficiosa para una película, más que únicamente para el público, pero creo que a veces se abusa de ellas hoy en día”, continúa.

“Es como que tienes la sensación de: ‘¿Es esto realmente necesario o simplemente se trata de gente con menos ropa?’ Y ahí es cuando empiezas a sentirte más incómodo y piensas: ‘Aquí no hay actuación. No hay nada que se pueda trasladar al resto de la película'”, señala también. Algunos actores han asegurado no sentirse incómodos con las escenas sexuales de sus películas o series, ya que se tratan como coreografías muy planificadas. Pero otros, como Henry Cavill, argumentan que no es el trabajo ideal. “No soy fan de hacerlas”, insiste.

En lo que se refiere a verlas, expone los pros y los contras de este tipo de secuencias. Hay momentos, según dice, en los que “pueden ser geniales en una película” y “ayudar con la narración…”. Pero Cavill matiza que no es lo habitual. “La mayoría de las veces, la imaginación humana triunfa. Por lo tanto, puede ser una especie de distracción que una serie de televisión o una película esté llena de cuerpos moviéndose que te hacen decir: ‘Está bien, pero ¿qué nos aporta esto a nosotros aparte de la idea de: «Oh, una persona desnuda, genial»?’”, concluye su alegato.

Henry Cavill en Argylle
En Argylle, Henry Cavill no ha tenido que realizar ninguna escena de sexo. Por el contrario, se ha mantenido en su zona de confort al dar vida a un espía que da título a la película. En realidad, su personaje es el protagonista de una popular serie de libros escrita por una autora a la que interpreta Bryce Dallas Howard. El filme muestra la aventura que esta se ve obligada a vivir cuando uno de sus libros expone los verdaderos secretos de un sindicato del crimen a nivel mundial.

La cinta llegó a los cines el pasado viernes 2 de febrero. Su imponente reparto -que completan Dua Lipa, Sam Rockwell, John Cena, Ariana DeBose, Bryan Cranston, Samuel L. Jackson y Sofia Boutella- ha sido suficiente para llevarla hasta el número 1 en Estados Unidos. Sin embargo, las cifras no han sido nada buenas, pues solo recaudó 17,4 millones de dólares en su estreno.

Con información de Hipertextual.

JR

Tendencia

Salir de la versión móvil