Entretenimiento
Instagram añade un editor para crear stickers de tus fotos favoritas
Instagram se ha copiado una de las mejores funciones de WhatsApp: un creador de stickers personalizados para enviarlos por mensaje directo.
Instagram ha lanzado una actualización que añade mejoras considerables a los mensajes directos. La red social tomó prestada una función de WhatsApp y ahora ya permite crear stickers a partir de una foto o video. Los stickers se guardarán en tu biblioteca para enviarlos por mensaje directo o añadirlos a las historias o Reels.
Meta sabe que los mensajes directos se han convertido en una parte esencial para Instagram, por lo que integró un creador de stickers. Aquellos que utilizan WhatsApp sentirán como en casa, puesto que el editor funciona de un modo similar. Solo necesitamos añadir la foto y el algoritmo identificará los bordes para realizar el corte, aunque también existe la opción de seleccionarlo manualmente.
Sumado a los stickers, otra opción que se integra a los mensajes directos es la posibilidad de dibujar garabatos, añadir GIFs, música y otros elementos directamente a las fotos. Esta función es la misma que encontramos en las historias, solo que ahora puede aprovecharse cuando envíes fotos o videos desde la ventana de chat.
Por último, Instagram implementó una opción para que nunca se olviden de tu cumpleaños. Los usuarios pueden añadir una nota de celebración, la cual mostrará una animación de pastel y confeti al tocarla. Las notas tendrán un ícono especial para que todos tus amigos sepan que es un día especial y te envíen felicitaciones.
La implementación de las notas de cumpleaños en Instagram es un claro ejemplo de que Meta quiere mantener viva la tradición que nació con Facebook. El cambio generacional y los ajustes al feed de noticias provocaron que muchos usuarios dejaran atrás la red social creada por Mark Zuckerberg. Sin embargo, hay algo que Facebook sigue haciendo bien y es recordarnos el cumpleaños de un amigo.
Instagram añade nuevas opciones para mejorar la comunicación en la app
Con el lanzamiento del creador de stickers y la función para añadir efectos especiales en fotos y videos, Instagram quiere potenciar la comunicación en los mensajes directos. La red social sabe que muchos de sus usuarios la utilizan como cliente de mensajería, por lo que tomó prestadas algunas funciones que ya vemos en aplicaciones dedicadas, como WhatsAppy Messenger.
El enfoque hacia los mensajes directos en Instagram está relacionado con los cambios que ha sufrido la plataforma durante los últimos años. Adam Mosseri, director de Instagram, declaró hace unos meses que se comparten más fotos y videos por mensaje que a través de historias o en el feed. “Si miras lo que la gente comparte o cómo expresa su creatividad, el vehículo principal son los mensajes directos”, dijo Mosseri.
El creador de stickers se une a otras características que debutaron a inicios de año, como el editor de mensajes directos o la posibilidad de fijar conversaciones en tu bandeja de entrada. Instagram heredó estas funciones de WhatsApp, incluidos algunos temas para celebrar el estreno de películas importantes, como Dune 2 y Avatar: The Last Airbender.
Si quieres crear un sticker para enviarlo por mensaje directo deberás seleccionar la opción “Recortes” dentro del menú de stickers y elegir la foto. El sistema detectará automáticamente los bordes antes de recortar la foto y convertirla en una pegatina. El sticker se almacenará en tu biblioteca y podrás añadirlo a la categoría de favoritos para acceder más rápido a él.
Con información Hipertextual
Ciencia
Calentamiento del océano incrementa amenazas para tiburones ballena por colisiones con barcos
La coexistencia entre este tipo de tiburón y los grandes buques podría ser 15,000 veces mayor a finales de siglo por las elevadas temperaturas de los océanos.
El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y una especie en vías de extinción que, con el calentamiento de los océanos, se verá empujado hacia nuevos hábitats atravesados por rutas marítimas muy transitadas, lo que puede aumentar el riesgo de colisiones.
La coexistencia entre este tipo de tiburón y los grandes buques podría ser 15,000 veces mayor a finales de siglo que en la actualidad, dependiendo del incremento de las temperaturas, indica un estudio liderado por la Universidad de Southampton (Reino Unido) y que publica Nature Climate Change.
Se trata de animales muy móviles y sensibles a los cambios de temperatura y, según datos recientes, especialmente vulnerables a las colisiones con embarcaciones, en las que grandes animales marinos son golpeados y heridos, a menudo mortalmente, por grandes buques de la flota mundial.
El equipo empleó datos de seguimiento por satélite de 348 tiburones ballena marcados y rastreados entre 2005 y 2019, junto con modelos climáticos globales, para evaluar la idoneidad actual y futura de su hábitat en todo el mundo.
Después, combinaron estos modelos con el tráfico marítimo para evaluar los posibles riesgos de conflicto entre humanos y tiburones.
Algunos de los nuevos hábitats adecuados coincidían con rutas marítimas muy transitadas, como en la parte estadounidense del Pacífico Norte, la parte japonesa de los mares orientales de China y la parte sierraleonesa del Atlántico Norte, entre otros muchos lugares.
En algunas zonas, como la parte mexicana del Golfo de México, se redujo la coexistencia, ya que los hábitats centrales se desplazaron a aguas más costeras, lejos de las rutas marítimas del centro del Golfo.
Prevén pérdida del 50% del hábitat para los tiburones ballena
Los modelos proyectan que para 2100 se prevé la pérdida de más del 50% de los hábitats adecuados en los escenarios de altas emisiones de gases invernadero, con desplazamientos hacia los polos de más de mil kilómetros
En ese escenario de altas emisiones, las colisiones podrían aumentar debido a una coexistencia 15.000 veces mayor entre los puertos y los grandes buques en comparación con la actualidad.
Si el escenario es de desarrollo sostenible, en línea con el objetivo de no más de 2 grados centígrados de calentamiento global, algunas zonas muestran un aumento del hábitat central, sobre todo en Europa.
“Los cambios que predecimos serán probablemente menos extremos si somos capaces de frenar el calentamiento y mitigar el cambio climático, lo que sugiere que, incluso los impactos complejos y multifactoriales del cambio climático, pueden aliviarse en cierta medida con nuestras acciones”, indicó David Sims, investigador de Southampton y uno de los firmantes.
El tiburón ballena llega a medir hasta doce metros de largo y vive hasta 150 años. En contra de lo que puede sugerir su nombre, se alimenta por filtración y, con una boca de hasta 1,2 metros de ancho, sus dientes son muy pequeños por lo que no puede morder ni masticar.
Capaces de desplazarse a grandes distancias, la migración inducida por el clima y los peligros que representa podrían tener implicaciones para toda la población, como la reducción de las oportunidades de alimentación de los tiburones jóvenes.
Con información de Forbes
TR
Tecnología
Xbox abre Halo Studios para darle impulso a su franquicia más exitosa
343 Industries ahora tendrá un nuevo nombre y el desarrollo del videojuego se centrará en el motor gráfico Unreal Engine 5.
Halo es una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos y, sin duda, es la más relevante dentro del equipo de Xbox y Microsoft. Es por eso que ahora la empresa está tomando nuevas decisiones alrededor suyo para dotarla de total protagonismo en medio de un contexto turbulento.
Xbox inaugura Halo Studios
El primer gran cambio que tendrá la franquicia es que 343 Industries, el estudio encargado de desarrollar los últimos títulos de la saga, ahora se llamará Halo Studios, como parte de un nuevo capítulo en la historia del videojuego a partir del motor gráfico Unreal Engine 5.
La transformación no sólo es en la superficie, sino que representa un cambio de tecnología, estructura, procesos e incluso cultura laboral, de acuerdo con el director del estudio, Pierre Hintze. “No sólo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino cambiar la fórmula de cómo hacemos los juegos de Halo”, dijo.
De acuerdo con empleados del rebautizado estudio, este cambio representa una nueva manera en que los jugadores experimentarán la franquicia de la forma en que no había sucedido antes y que marcará el inicio de la tercera etapa de Halo (la primera fue con Bungie y la segunda con 343 Industries).
Project Foundry, una representación de lo que es posible
Como parte de la nueva etapa, Halo Studios mostró Project Foundry, una iniciativa en la que han estado trabajando a manera de investigación, desarrollo y capacitación del equipo de trabajo en torno a Unreal Engine 5.
Desde el interior afirman que esto no es “ni un juego ni una demostración técnica”, pero sí mencionan que se trata de la base en cómo el nuevo estudio llevará a cabo cambios en los procesos de creación de sus videojuegos.
“Una de las principales cosas que nos interesa hacer”, dijo Chris Matthews, director artístico del estudio, “es crecer y expandir nuestro mundo para que los jugadores tengan más cosas con las que interactuar y más cosas que experimentar”.
Hasta el momento no existe un anuncio de algún videojuego o fecha de lanzamiento para el mismo, pero entre las imágenes que se han dado a conocer de Project Foundry se pueden ver entorno mucho más detallados, mejoras en las sombras e iluminaciones, así como una nueva versión del traje del Master Chief.
Halo, el videojuego más importante de Xbox
La historia de Halo es turbulenta. Inició en 2001 con Bungie como el estudio responsable de su desarrollo hasta 2010, cuando pasó al control de 343 Industries. Incluso hoy en día Bungie pertenece a PlayStation Studios.
La franquicia rápidamente se convirtió en el emblema de Xbox frente a sus consumidores, pero no por ello ha quedado exenta de decisiones polémicas. En enero de 2023, Microsoft corrió a alrededor de 100 personas del estudio, lo cual inició una ola de despidos en el mundo del gaming que se mantiene hasta la actualidad.
Según datos que la directora de negocios de Microsoft, Lillian Lehmann, compartió en su perfil de LinkedIn, Halo había acumulado más de 10,000 millones de dólares en ingresos únicamente hasta el 2019, lo cual demuestra el éxito del videojuego.
Cabe mencionar que el último juego de la franquicia, Halo Infinite, ha superado los 30 millones de jugadores únicos y la franquicia ha vendido más de 81 millones copias de todos sus juegos en 23 años de historia.
Con información de Expansión
TR
Entretenimiento
Un estreno mediocre: Joker 2 decepciona en taquilla en su primer fin de semana
Si bien es la película más vista en cines este fin de semana, su recaudación ha sido muy por debajo de lo proyectado.
Joker 2 decepcionó en distintos sentidos: la crítica la ha destrozado y su recaudación en taquilla no han sido las esperadas. No seremos catastróficos, no le fue tan mal, pero ni de cerca ha logrado vender las entradas que se proyectaban para una de las películas que más hype provocaron este año.
Resulta que Joker: Folie À Deux es la película número uno en taquilla, pero en su primer fin de semana solo logró recaudar 40 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos y otros 80 mdd en el resto del mundo. Y si lo pensamos, 120 mdd en sus primeros días no parece no ser malo, pero se esperaba que, al menos en el mercado estadounidense, alcanzara entre 50 y 65 mdd.
Y es que ni el fan base de Lady Gaga , ni el álbum que lanzó basado en la película han ayudado a que la película despegue con fuerza.
Resulta que Joker 2, dirigida por Todd Phillips, costó casi 200 mdd y todavía está muy atrás de su predecesora que, cuando fue estrenada, estableció un récord en octubre al sumar 96.2 mdd el mismo fin de semana de 2019 y que, en total, durante su permanencia en cines, alcanzó los mil millones de dólares.
¿Por qué le fue mal en taquilla a ‘Joker 2’?
Según medios especializados, como Variety , el problema de un estreno decepcionante como este es que la película, que costó 200 mdd (mientras que su predecesora se produjo con 65 mdd), necesita generar al menos 450 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio.
Además, el público estadounidense le dieron una calificación de ‘D’, a través de Cinemascore, mientras que en Rotten Tomatoes tiene una puntuación de 33% por la crítica y 30% de la audiencia.
Según expertos, como Mark Hughs para Forbes USA, si la película cayera 50% semana a semana, esto le daría a Joker: Folie À Deux un acumulado final de 320 mdd en la taquilla mundial; aunque, eso sí, todavía falta su estreno en China y Japón en próximas semanas que podrían darle un último empujón.
Ventas en taquilla de cine el primer fin de semana de octubre:
Según estimaciones de Comscore, en Estados Unidos y Canadá el primer lugar es para el Joker 2. Así quedaron los primeros cinco lugares de ventas en taquilla:
- Joker: Folie À Deux, 40 millones de dólares.
- The Wild Robot, 18.7 millones de dólares.
- Beetlejuice Beetlejuice, 10.3 millones de dólares (en su quinto fin de semana en cines).
- Transformers One, 5.4 millones de dólares.
- Speak No Evil, 2.8 millones de dólares.
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