Connect with us

Entretenimiento

Marvel confirma la fecha de estreno de ‘Agatha All Along’, el spinoff de ‘WandaVision’ que llega a Disney+

Marvel Studios definió el nombre final de la serie basada en Agatha Harkness, la villana de WandaVision, que llegará a Disney+ muy pronto.

Publicado

en

Marvel Studios confirmó la fecha de estreno de Agatha All Along, la serie protagonizada por Kathryn Hahn. El spinoff de la villana de WandaVision estará disponible a partir del 18 de septiembre de 2024 en Disney+.

En un evento para anunciantes llevado a cabo en Nueva York, Disney ofreció información sobre sus próximos proyectos. Uno de ellos es Agatha All Along, la serie basada en Agatha Harkness (WandaVision) que se confirmó desde hace más de dos años. Los primeros dos episodios estarán disponibles a partir de septiembre en el servicio de video en streaming, con estrenos semanales para los capítulos posteriores.

La historia de Agatha All Along se desarrolla después de los eventos de WandaVision. Si hacemos memoria del episodio final, la Bruja Escarlata deja sin poderes a Agatha y la convierte en la adorable Agnes. En la nueva serie, Agatha intentará recuperar sus habilidades y hará alianza con algunos personajes conocidos.

El elenco está liderado por Kathryn Hahn e incluye a actores como Aubrey Plaza, Sasheer Zamata, Ali Ahn, Debra Jo Rupp. Joe Locke y Patti LuPone. El guion estará a cargo de Jac Schaeffer, quien fue responsable de escribir y producir WandaVision, mientras que Kevin Feige, Brad Winderbaum, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Mary Livanos acompañan a Shaeffer como productores ejecutivos.

Agatha All Along es uno de los proyectos más llamativos en el calendario de Marvel Studios. La serie intentará capturar a la audiencia de un modo similar a lo que logró WandaVision. A diferencia de otras series y películas de superhéroes, Schaeffer apostará por el género de comedia oscura.

Otro detalle curioso es que Agatha All Along es el nombre final de la serie. Primero se conoció como Agatha: House of Harkness; seguido de Agatha: Coven of Chaos y a finales de 2023, Agatha: Darkhold Diaries.

Quién es Agatha Harkness, la protagonista de Agatha All Along

Agatha Harkness es un personaje complejo que se sitúa entre el bien y el mal en el Universo Marvel. Conocida principalmente por su asociación con los Cuatro Fantásticos y la Bruja Escarlata, Agatha apareció por primera vez en Fantastic Four #94 publicado en 1970.

En los cómics, Agatha Harkness es representada como una bruja centenaria que posee amplias habilidades mágicas, que incluyen teletransportación, proyección astral y manipulación de energía mística. Su existencia se remonta a los juicios de las brujas de Salem, en donde formó su propio aquelarre buscando practicar la magia libremente.

Uno de sus papeles más importantes en la historia de Marvel se da con la Bruja Escarlata. Agatha es mentora de la Wanda Maximoff y la entrena en el uso de sus habilidades mágicas, ayudándola a comprender y controlar mejor sus poderes. Su relación es compleja y está marcada por momentos de tutoría, traición y la muerte de Nicholas Scratch, hijo de Agatha.

En WandaVision, Agatha es retratada como una bruja antigua y astuta que manipula los acontecimientos para descubrir el verdadero potencial de Wanda y la naturaleza de sus poderes que alteran la realidad.

Con información de Hipertextual.

Espectáculos

Fuerza Regida paga más de 705 mil pesos de multa por apología del delito

La agrupación cuenta en su catálogo con algunas canciones que mencionan temas relacionados al crimen organizado y a la actividad del narcotráfico

Publicado

en

Fuerza Regida recibió una multa durante la edición de la Feria de Santa Rita por la interpretación de narcocorridos y canciones que vulneran a la mujer, según informó el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Andrés Fuentes Rascón.

“Hasta este momento- Fuerza Regida, ha sido el único grupo o intérprete musicales, que han incurrido en violación a lo dispuesto en el artículo número 122 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del Municipio de Chihuahua”, declaró.

Roberto Fuentes aseguró que solo Fuerza Regida ha incurrido en la violación del artículo 122, por lo que se levantó la correspondiente acta, que ya ha sido calificada, en la que se impuso una sanción de 6 mil 500 Unidades de Medida de Actualización, UMAs, que equivale a 705 mil 705 pesos.

El concierto que ofreció Fuerza Regida se realizó en el área del Palenque de Santa Rita 2024, durante la noche del sábado 4 de mayo, evento que causó gran expectativa en el público chihuahuense, con una buena venta de boletos previa a la presentación.

Previamente, se contempló que dentro del repertorio de la agrupación cuenta en su catálogo con algunas canciones que mencionan temas relacionados al crimen organizado y a la actividad del narcotráfico, por lo que se requirió que se pagara una multa de garantía de que no se violaría el Reglamento de Diversiones y Espectáculos, que sanciona la interpretación de canciones que hagan apología al delito del narcotráfico y que aborden temas que violenten a las mujeres.

Fue por ello que el promotor de esta presentación acudió a la Tesorería Municipal de Chihuahua a presentar el pago en garantía de la multa, cinco días antes de la presentación, el martes 30 de abril, cuando pagó un depósito en garantía por 6 mil 500 UMAS, que equivalen a 705 mil 705 pesos, que coincide con la suma con la que se calificó la falta, por lo que quedó saldada a priori.

A pesar de la sanción, Fuerza Regida es una agrupación dentro del gusto de los chihuahuenses, quienes disfrutaron del concierto de los originarios del estado de Sinaloa, quienes interpretan un subgénero de la música norteña y corridos tumbados.

Con información de El Sol de México.

Continuar leyendo

Tecnología

Mark Zuckerberg cumple 40 años, sus hitos sobrepasan abundancia, liderazgo y la familia

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y presidente de Meta, cumplirá 40 años, en los cuales ha destacado por construir un imperio tecnológico.

Publicado

en

Mark Zuckerberg, que cumple cuarenta años mañana martes, consiguió muchas metas, como amasar una de las mayores fortunas del mundo, construir un imperio tecnológico mediante diversas aplicaciones y formar una familia numerosa.

Ahora Zuckerberg es el director ejecutivo y presidente de Meta (compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger), pero todo empezó de forma mucho más humilde, en el elitista campus de la Universidad de Harvard, donde junto con otros estudiantes -Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin- lanzó hace dos décadas Thefacebook.com.

Zuckerberg abandonó sus estudios en Psicología e Informática durante su segundo año en Harvard para mudarse a Palo Alto -santuario del mundo “Tech”- y trabajar en su empresa a tiempo completo. Cuando regresó a la prestigiosa universidad, fue por la puerta grande, para recibir un doctorado “honoris causa” y convertirse en el orador de graduación más joven de la historia.

La figura de Zuckerberg no pasó desapercibida, tanto por ser un joven prodigio como por su estilo, vestido siempre con la misma ropa y unos gestos casi robóticos en ocasiones.

En 2010, la revista Time nombró a Zuckerberg Persona del Año, por “conectar a más de 500 millones de personas y mapear las relaciones sociales entre ellas; por crear un nuevo sistema de intercambio de información; y por cambiar la forma en que la gente vive”.

Hollywood apuntó sus focos a Zuckerberg con la película “The Social Network”, una cinta que relata la creación de Facebook en la que Jesse Eisenberg es el encargado de dar vida a Zuckerberg, quien sostiene que muchos de los detalles de la película son incorrectos.

En 2012 Facebook salió a bolsa y un día después Zuckerberg se casó con Priscilla Chan -a quien conoció en una fiesta universitaria- en una boda sorpresa hasta para los invitados, pues habían llegado creyendo que estaban celebrando la graduación en medicina de Chan.

Zuckerberg no busca reemplazo para su puesto dentro de Meta

La pareja se comprometió a donar el 99% de su participación en Meta a lo largo de sus vidas -se calcula que Zuckerberg posee el 13% del accionariado-, así como a donar 3,000 millones de dólares para financiar investigaciones médicas en la próxima década e intentar acabar, curar o controlar todas las enfermedades para el año 2100.

El hecho de que quiera donar la mayor parte de su gran fortuna para mejorar el mundo no quita que su compañía se haya enfrentado a varios problemas morales y éticos que le han llevado a comparecer en varias ocasiones ante los legisladores de Estados Unidos, acusado principalmente de desarrollar herramientas para hacer sus aplicaciones cada vez más adictivas, en particular para los adolescentes.

El matrimonio, que ahora tiene tres hijos, no vive precisamente de forma modesta: en 2011 compraron una casa en Palo Alto de 500 metros cuadrados por 7 millones de dólares y luego gastaron 45 millones de dólares adicionales en las cuatro casas y el terreno a su alrededor para tener más privacidad.

También cuentan con un gran oasis en la isla hawaiana de Kauai. En 2014 la familia Zuckerberg desembolsó alrededor de 100 millones de dólares por más de 280 hectáreas y desde entonces ha comprado más de 607 hectáreas en esa zona.

A diferencia de algunos de los otros fundadores de importantes empresas tecnológicas -como Jeff Bezos de Amazon o Larry Page de Google-, Zuckerberg aún no ha entregado a otra persona las riendas de su imperio de redes sociales que ha construido en veinte años.

Al contrario, Zuckerberg lleva varios años orientando la empresa hacia el metaverso y la inteligencia artificial (IA), algo que está significando una gran inversión de dinero para Meta.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tecnología

OpenAI lanza GPT-4o y crece la competencia con Google

Esta es una de las novedades de la empresa matriz de ChatGPT, quien realizó una transmisión para presentar la capacidad de la herramienta en la generación de audio, video y texto.

Publicado

en

OpenAI, la empresa de Inteligencia Artificial matriz de ChatGPT, anunció el lanzamiento del un nuevo modelo de inteligencia Artificial llamado GPT-4o. Este nuevo modelo podrá aceptar como entrada cualquier combinación de texto, audio e imagen, y generar cualquier combinación de salidas de texto, audio e imagen, de acuerdo con su publicación oficial.

Durante un evento en directo, la directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, reveló detalles sobre el GPT-4o. Una de las características destacadas es que este modelo se ofrecerá de forma gratuita, en contraste con los modelos anteriores de la empresa, además de ser “mucho más rápido”.

“Esta es la primera vez que realmente estamos dando un gran paso adelante en cuanto a la facilidad de uso”, comentó Murati.

Según Murati, esto se debe a la mayor eficiencia del GPT-4o en comparación con sus predecesores. Además, se anunció que los usuarios de pago de GPT-4o disfrutarán de mayores límites de capacidad en comparación con los usuarios de pago de los modelos anteriores.

De acuerdo con la compañía, esta medida busca incentivar la adopción del nuevo modelo entre aquellos que requieren capacidades avanzadas de IA para sus proyectos.

¿Qué puede hacer el nuevo modelo de GPT-4o?

Las capacidades del GPT-4o son amplias y diversas. De acuerdo con la compañía, puede igualar el rendimiento del GPT-4 Turbo en texto en inglés y código, con una mejora significativa en texto en idiomas no ingleses. Especialmente sobresale en comprensión de visión y audio en comparación con los modelos existente.

Las exploraciones de capacidades son diversas e incluyen desde narrativas visuales hasta juegos como “piedra, papel o tijera”. Además, también tiene alto rendimiento y velocidad en inteligencia de texto, razonamiento y codificación, estableciendo nuevos estándares en capacidades multilingües, de audio y visión.

“Este lanzamiento marca un paso significativo hacia adelante en la capacidad de las máquinas para comprender y generar contenido en múltiples modalidades, y representa un emocionante avance en la dirección de una interacción más natural y fluida entre humanos y computadoras”, mencionó la empresa.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Tendencia