Entretenimiento
Modo Oscuro de WhatsApp, una nueva estafa en Internet
Se trata de un agregado para el navegador Chrome que en realidad instala publicidad no deseada.
La promesa, para algunos, era tentadora: un agregado para modificar el color de WhatsApp en la versión Web, para oscurecer la imagen y que canse menos la vista. ¿El problema? Se trata de una nueva estafa que busca instalar adware, publicidad no deseada, en las computadoras de las víctimas.
La extensión de Chrome BlackWhats (ponemos en link pero NO LA INSTALEN) ya fue reportada en otro intento de estafa del mensajero, que ofrecía diversos colores para chatear desde la Web. Ahora, aunque esté disponible en la tienda de Google, se recomienda no instalarla. No tiene referencias a los sitios de los desarrolladores, estuvo involucrada en otros intentos de estafa y, lo más importante, no es una aplicación oficial de WhatsApp.
Lo mejor es no probar este tipo de aplicaciones maliciosas. Pero si ya fue instalada, es recomendable desinstalarla de Chrome y posteriormente pasar un antivirus por la computadora. Si todavía encontramos falla en el navegador, lo mejor es desinstalarlo por completo, volver a bajarlo e instalarlo de cero.
(Todo noticias)
Espectáculos
Flor Rubio explota contra Adrián Marcelo por llamarla ‘tipeja estúpida’: “Necesita burlarse para destacar”
La periodista rompió en llanto durante la transmisión de Venga la Alegría y dicho momento le trajo muchas críticas y burlas, una de ellas del regiomontano

Flor Rubio no se quedó callada ante las críticas de Adrián Marcelo por haber llorado en televisión nacional. La conductora de Venga la Alegría rompió en llanto durante un juego en el matutino, situación que la llevó a ser tendencia nacional y le granjeó todo tipo de comentarios: desde muestras de apoyo, hasta burlas desmedidas.
Precisamente fue Adrián Marcelo uno de los que recibió el momento con risa y aseguró que Rubio carecía de inteligencia emocional.
“Este tipo de estúpidas me estuvo juzgando”, escribió el regiomontano en su red social. “(Tiene) la inteligencia emocional de una palmera y se sienten con el derecho de señalar. Hay personas a las que ponerles atención es hacerles daño, esta tipeja, un claro ejemplo“.
Su comentario fue recibido con opiniones dispares, sin embargo, la misma Flor Rubio rompió el silencio y reaccionó a la publicación de Adrián Marcelo.

“Primero decir que nos está poniendo atención desde el momento en que lo comenta. Hay una gran contradicción en su texto. Segundo, no me extraña que con su historial de violentador de mujeres y compañeros en un ámbito de trabajo como pasó en La casa de los famosos, no me extraña que este tipo de violentadores envalentonados me diga ‘estúpida’ o me diga ‘tipeja’”, dijo Flor Rubio a cámara.
Rubio aseguró que este tipo de opiniones son algo típico que sólo “sale de la mente de estas personas que efectivamente no solo no tienen inteligencia emocional, no tienen ningún tipo de inteligencia”.
La conductora de Venga la Alegría explicó que su llanto se originó en un juego y que demostró tener algo que Adrián Marcelo no tiene: “humanidad”.
“Él está confundiendo sensibilidad con debilidad y esto es típico de las personas que construyen sus personajes a través de la burla, cómo lo hace él. Yo no necesito burlarme de nadie para destacar en la vida como lo hace él. Y si mostrarle mis emociones lo perturba, pues le deseo mucha suerte a él para que siga luchando con algo que es muy básico para todos que es ser una buena persona”, explicó la periodista.
“Francamente me da mucha risa que escriba esas cosas porque evidentemente es una persona que está lidiando con situaciones muy fuertes”, continuó Rubio. “Yo sostengo todos los comentarios y opiniones que he hecho de él a lo largo de todos estos meses, por su actitud profundamente violenta en contra de sus compañeros en el reality, actitud que finalmente lo dejó fuera y muy lejos de alcanzar sus sueños, que era estar conduciendo un programa en la televisión”.
Finalmente Flor Rubio expresó que él no fue la única persona que se burló de ella por mostrar sus sentimientos a cuadro. No obstante, remató en contra del regiomontano al explicar que sus comentarios solo demuestran su interior.
“Y como él, muchos otros, que se han expresado en plataformas, en redes sociales. Y al decirme ‘tipeja estúpida’, solo hablas de lo que tienes aquí adentro”, remató Flor Rubio.
Con información de infobae.
Espectáculos
Julián Gil rompe el silencio: “Se le maltrata al hombre también” tras denunciar a Marjorie de Sousa por violencia doméstica
En entrevista, el actor habló sobre los explosivos rumores que involucran a su ex pareja

El conflicto entre Julián Gil y Marjorie de Sousa ha sido una constante en los últimos ocho años, marcado por disputas legales y personales relacionadas con la custodia y manutención de su hijo en común, Matías.
El actor argentino reveló recientemente detalles inéditos sobre el inicio y el final de su relación con la actriz venezolana, incluyendo un episodio de violencia que habría ocurrido durante su breve romance en 2011.
En el programa de telerrealidad Secretos de Parejas, el protagonista de telenovelas habló por primera vez sobre cómo su amistad con Marjorie de Sousa se transformó en una relación amorosa que, según él, carecía de una base sólida. Sin embargo, en entrevista con Infobae México alzó la voz tras recordar su episodio de violencia domestica y el haber recibido hate en redes sociales.
“Aquí lo lamentable y lo que se me ha condenado, porque si van a redes sociales hay hate hacia mí, lo que se condena es que yo denuncié una agresión física por parte de la mamá de mi hijo solamente por ser un hombre”, inició Julián Gil.
Julián Gil alza la voz tras ser víctima de violencia: “Se me condena por ser hombre”
Durante una conversación con el participante Poncho de Nigris, quien hizo un comentario sobre la importancia de elegir cuidadosamente con quién tener hijos, Gil reflexionó sobre su experiencia personal.
“Conoces a la persona cuando te divorcias, dicen. En mi caso, lo complicado, lo que pasó y sigue pasando tiene que ver mucho con el cimiento que tiene que haber en una relación, de amor, y en el caso de nosotros eso no existió, era una amistad”, expresó el actor.
Ahora, en entrevista exclusiva con Infobae México también comparte detalles sobre ello: “Estoy muy sorprendido. Todo lo que se dijo en el primer capítulo son cosas ya conocidas. La agresión de ella hacia mí en el 2021 ya se sabía”.
“Yo como caballero no puedo hablar así de la madre de mi hijo, o sea, la gente no tiene memoria. Si se van al capítulo, Bárbara del Regil y Zuri denuncian agresiones física y la gente apoya y les pone que son mujeres empoderadas, que bien, porque ahí hay niñas o mujeres viéndote en la televisión, pero entonces yo como hombre me condenan por yo haberlo dicho”, Julián Gil para Infobae México.
El argentino relató que su historia con Marjorie comenzó en 2011, cuando ambos vivieron un romance breve pero intenso que terminó de manera abrupta. Según su testimonio, la relación culminó tras un altercado físico en el que, asegura, la actriz lo golpeó y le rompió la camisa.
“Cuando nos peleamos, ella me pegó, me agarró, me acuerdo que me tiró toda la ropa por la ventana ahí en Miami, me agarró a golpes, me rompió toda la camiseta; eso terminó ahí”, declaró Gil. Tras este incidente, ambos cortaron comunicación por un tiempo.
“Inconscientemente yo vuelvo a decirle a la gente ‘Mira, esa es la realidad’. Ojo, cuando se le maltrata al hombre también hay que escucharlo; hay que escuchar a la mujer, perfecto, pero a los hombres también y es por eso que a veces los hombres no gritan a los 4 vientos lo que les pasa porque estás expuesto a burlas y a ridiculizarte. Si pasa esto que pasa, que vengo y lo digo, la gente me ataca, el hombre va a decir ‘No, mejor yo no digo nada, mejor me quedo callado‘”, expresó en nuestra entrevista.
Con información de Infobae.
Ciencia
Efectos de tormentas solares en la Tierra: de apagones a fallas en telecomunicaciones
La expulsión de material radioactivo por parte del Sol puede dañar las señales de comunicación en la Tierra

El pasado 13 de mayo, El Sol emitió una enorme erupción de tipo X1.2 que quedó registrada como la primera llamarada de clase X desde el 28 de marzo de 2025, a esta actividad se le dio el nombre de “ala de pájaro” por la forma que tomó la estela al salir del Sol.
De acuerdo con la Dr. Tamitha Skov, quien se dedica a pronosticar problemas de radiación durante las tormentas solares, aseguró que el material expulsado por El Sol llegaría a la tierra aproximadamente tres días después de su registro y el paso de esta tormenta solar provocaría decenas de fallos en las señales terrestres.
Estas tormentas solares son potentes explosiones de radiación que viaja a través del espacio, los elementos que la componen no pueden atravesar la atmósfera terrestre y afectar de manera directa a los seres humanos, sin embargo, la intensidad de las también llamadas “tormentas geomagnéticas” sí tiene la capacidad de generar daños en las telecomunicaciones de la Tierra.
¿Cómo afecta una tormenta solar a la Tierra?
Las partículas expulsadas a alta velocidad por el Sol a veces pueden superar las defensas magnéticas de la Tierra y en ocasiones pueden atravesar el tejido humano, lo que plantea un riesgo de radiación para los astronautas en el espacio o pasajeros en aeronaves polares que vuelan a gran altura.
De acuerdo con la NASA, cuando estas tormentas geomagnéticas interactúan con la Tierra se pueden producir las siguientes fallas en el planeta:
- Inducir corrientes eléctricas que fluyen a través de las redes eléctricas, dañando los componentes de transformadores y otros sistemas provocando “apagones” en las zonas afectadas por la radiación.
- El paso de este material coronal puede calentar temporalmente la atmósfera superior de la Tierra, provocando que aumente su tamaño y su resistencia en algunos satélites que orbitan la Tierra.
- Las partículas cargadas que impactan con la atmósfera terrestre interactúan con los átomos y moléculas de la capa superior de nuestro planeta y crean auroras boreales y australes.
¿Qué es una tormenta solar?
Una tormenta solar surge después de que El Sol enfrenta una erupción solar, misma que puede lanzar patículas cargadas de electrones y protones hacia el espacio, alcando una velocidad de 150 millones de kilómetros en 30 minutos o menos.
¿Qué es una erupción solar?
Una erupción solar en un intenso estallido de radiación o luz en la superficie de la estrella, estos destellos abarcan elementos perjudiciales como: Espectro electromagnétismo, rayos X, rayos gamma, ondas de radio, luz ultravioleta y luz sensible.
Con información de El Sol de México.
-
Tijuanahace 6 horas
Video | Captan a personal de intendencia durante acto sexual en los baños de una preparatoria en Tijuana
-
Baja Californiahace 1 día
“Anda con mi esposo”: mujer golpea brutalmente a la amante de su marido en Baja California
-
Méxicohace 1 día
Muere en Smart Fit: Reina cayó y ya no reaccionó; al menos van 6 muertes
-
Policíacahace 20 horas
Hombres disfrazados de enfermeros ejecutan a paciente en Hospital General de Tijuana
-
Internacionalhace 1 día
Estados Unidos deporta a mexicano a Sudán del Sur junto a siete migrantes, acusan abogados
-
Internacionalhace 4 horas
¿Quién es Jesús Muñoz? El criminal mexicano que solo Sudán del Sur quiso recibir
-
Internacionalhace 6 horas
Varios muertos al estrellarse un avión pequeño en San Diego, California
-
Méxicohace 2 días
“No fue un accidente”, llora madre de la cadete América Yamileth en su despedida