Entretenimiento
Muere a los 32 años el gato más viejo del mundo
Equivale a 144 años humanos
Reino Unido.- Nutmeg, un gato del Reino Unido cuyos médicos veterinarios y dueños aseguraban que tenía 32 años, lo que equivale a 144 años humanos, murió esta semana, habiendo vivido –según se cree- todas sus 9 vidas.
Los dueños de Nutmeg, Liz e Ian Finlay conocieron al felino en 1990, cuando su otrora gato Spice –fallecido en el 2000-, lo trajo al patio de la casa de la pareja. Al llevarlo al veterinario, este comunicó que la nueva mascota del hogar tendría unos 5 años. La falta de pruebas por esos primeros años de vida, no permitió que Nutmeg fuera oficialmente el gato más viejo del mundo, pero no impidió que se hiciera internacionalmente conocido por su larga vida.
El año pasado, al celebrar su cumpleaños número 31, las imágenes de Nutmeg dieron vuelta al mundo. Allí, el minino estuvo acompañado de Liz e Ian, además de su veterinaria en el Westway Veterinary Group, quien aseguraba que el gato era “como un adorable abuelito”. Desde la página de Facebook del centro veterinario informaron ayer el fallecimiento de Nutmeg con pesar, y explicaron que el felino había llegado con dificultades respiratorias y que finalmente murió por una insuficiencia cardiaca. Fuente: Emol.com