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Entretenimiento

¡Permiso para despegar! Estas son las mejores tarjetas de crédito que dan beneficios en vuelos

Estas tarjetas de crédito ofrecen certificados de 2×1 en vuelos nacionales y sus beneficios se basan en programas de puntos. Conoce cuáles son, qué requisitos piden para que viajes gratis.

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La mayoría de las tarjetas de viaje tienen asociaciones con diferentes aerolíneas que otorgan beneficios exclusivos. [Fotografía. Shutterstock]

Las tarjetas de crédito son un elemento indispensable para la vida financiera de las personas. Por ello las instituciones bancarias ya ofrecen, por medio de sus tarjetas, gran variedad de beneficios para sus clientes como: cupones de descuento, reembolsos por cada compra o tratos preferenciales en ciertas tiendas.

Los usuarios cuentan con diferentes opciones para elegir la tarjeta que más se adapte a sus necesidades y condiciones económicas. Incluso para aquellos que suelen irse de viaje hay tarjetas que otorgan beneficios sin la necesidad de dejar la cartera vacía.

Estas son las mejores tarjetas de crédito que realizan descuentos en viajes, regalan boletos de avión u otorgan beneficios exclusivos con aerolíneas.

Prepara las maletas y conoce las ofertas que cada tarjeta ofrece, sus requisitos para adquirirla y los costos de anualidad.

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Tarjeta Invex Volaris (Versión 0, 1.0 y 2.0)

La mayoría de las tarjetas de viaje tienen asociaciones con diferentes aerolíneas que otorgan beneficios exclusivos. Una de las más populares es la tarjeta Invex Volaris en sus tres diferentes versiones.

Las tres tarjetas otorgan un vuelo de bienvenida en tarifa aérea cero para el titular de la tarjeta (el descuento no considera los cargos por impuestos o gastos extras). Este beneficio sólo será válido en vuelos nacionales con conexión directa de Volaris. La solicitud del vuelo sólo estará disponible en fechas de temporada baja y el viaje deberá solicitarse a los 3 meses de ser aprobada la tarjeta.

Periodo vacacional: uso de redes sociales y protección de datos personales
Las tarjetas Invex Volaris ofrecen el primer año de anualidad sin costo, bonificación de aniversario, pagos a 3, 6 y 11 meses sin intereses en compras con Volaris, equipaje gratuito y check-in prioritario, además de un porcentaje de bonificación en cualquier compra.

Requisitos para tener las tarjetas Invex Volaris

Edad entre 18 y 75 años
Antecedentes del Buró de Crédito
Comprobante de domicilio
Identificación oficial
Comprar ingresos mínimos de $5,000 pesos al mes
Beneficios y costo de anualidad de las tarjetas Invex Volaris

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Tarjeta Invex Volaris versión 0:

1% de bonificación en todas la compras en Monedero Volaris Invex
Protección de compras

Bono de Aniversario por $300 pesos en Monedero Volaris Invex
Sin costo de anualidad

Tarjeta Invex Volaris versión 1.0:

1.5% de bonificación en todas las compras en Monedero Volaris Invex
Bono de Aniversario por $400 pesos en Monedero Volaris Invex
Protección de equipaje
Beneficio extras de equipaje en vuelos internacionales con Tarifa Plus.
Costo de anualidad: 2,890 pesos
Tarjeta Invex Volaris versión 2.0

2.0 de bonificación en compras con la tarjeta y 2.5 en compras con Volaris

6 meses sin intereses en compras realizadas en el extranjero
Bono de aniversario por $1000 pesos en Monedero Volaris
Acceso a membresía LoungeKey
Costo de anualidad: 4,299 pesos

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Tarjeta de crédito Aeroméxico de Santander

Otra tarjeta con beneficios para viajeros es la Tarjeta Aeroméxico del banco Santander. Sin embargo, la variación que existe en la comprobación mínima de ingresos mensuales y en los costos de anualidad hace que sea más complejo acceder a las tarjetas con más recompensas.

Los beneficios en común en todos sus niveles están la acumulación de puntos en Aeroméxico Rewards por cada compra, bonos de bienvenida y recompensa en puntos si se gasta cierta cantidad al año. A partir de la tarjeta Platinum se otorga acceso gratuito al estacionamiento y transporte en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y certificados de vuelos nacionales al 2×1 en cada aniversario de la tarjeta.

Requisitos para obtener las tarjetas Aeroméxico

Edad entre 20 y 69 años
Ingresos mínimos mensuales de $7,500 pesos (comprobante de ingresos)
Tarjeta Platinum comprobar ingresos por $50,000 pesos
Comprobante de domicilio
Identificación oficial

Beneficios y anualidad de las tarjetas Aeroméxico Santander

1 punto de Aeroméxico Rewards por cada dólar gastado con la tarjeta y 1.5 por cada dólar gastado en Aeroméxico
En tarjeta Platinum bonificación de 1.6 puntos en Aeroméxico Rewards por cada dólar gastado y 2 por cada dólar gastado puntos en las compras en Aeroméxico.
Bono de bienvenida de 5,000 puntos Aeroméxico Reward al realizar un gasto de 250 dólares ($4,820 pesos aproximadamente) en los primeros meses.
En tarjeta Platinum bono de bienvenida de 16,000 puntos Aeroméxico Reward al realizar un gasto de 500 dólares ($9,420 pesos aproximadamente), en los primeros 3 meses.
Bono de 5,000 puntos en Aeroméxico Reward al realizar un gasto anual de $50,000 pesos con la tarjeta
En tarjeta Platinum bono de 16,000 puntos en Aeroméxico Reward al realizar un gasto anual de $150,000 pesos con la tarjeta
Sin costo de anualidad en tarjeta blanca
Costo de anualidad en tarjeta Platinum: $4,000 pesos

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Beneficios extras de la Tarjeta Platinum de Aeroméxico Santander

Prioridad en documentación de equipaje y abordaje con Aeroméxico
6 accesos salón VIP Grand Lounge
Uso gratuito de cajeros Santander en el extranjero
Certificado de 2×1 para un vuelo nacional

Tarjeta Viva Aerobus de HSBC (básica y plus)

HSBC en asociación con Viva Aerobus ofrece una bonificación de puntos a través del programa de lealtad de la aerolínea llamado Doters.

Otorga un bono de bienvenida y anual por gastar determinada cantidad en los primeros 3 meses y en cada año. Además desde la tarjeta básica ya se ofrece documentación gratuita de equipaje, abordaje prioritario y acceso a las salas Elite Lounge del AICM.

La tarjeta Viva Aerobus ofrece la posibilidad de realizar pagos a meses sin intereses en las compras con la aerolínea y acceder a descuentos y promociones en diferentes tiendas.

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En comparación con otras instituciones financieras, HSBC sólo ofrece dos niveles de tarjeta (básica y plus), que pueden ser más accesibles para los viajeros.

Requisitos para solicitar de las tarjetas Viva Aerobus de HSBC

Edad entre 18 y 75 años
No tener antecedentes negativos en el Buró de Crédito
Demostrar antigüedad mínima de un año en empleo actual
Identificación oficial
Comprobantes de documento
Comprar ingresos mínimos de $5,000 pesos en la tarjeta básica y $35,000 pesos en la tarjeta Plus

Beneficios y costo anualidad de la tarjeta Viva Aerobus de HSBC (básica)

Bono de bienvenida de 20,000 Puntos Doters al gasta $20,000 pesos en los primeros 3 meses tras la activación de la tarjeta
En tarjeta plus bonificación de 35,000 puntos al gastar $65,000 pesos en los primeros 3 meses
Bonificación anual de 15,000 Puntos Doters al gasta $100,000 pesos al año
En la tarjeta plus bonificación de 20,000 puntos al gastar $250,000 pesos al año
2 puntos Doters por cada 10 pesos gastados con la tarjeta en cualquier establecimiento, incluyendo Viva Aerobus
En tarjeta plus bonificación de 3 puntos en compras con la aerolínea
Acceso al Happy Weekend de HBSC para obtener descuentos en establecimientos
Pago a meses sin intereses en compras con Viva Aerobus
Protección en compras
Con la tarjeta Plus seguro por interrupción de viaje o pérdida de conexión, protección de equipaje, seguro de renta de auto y selección de asientos sin costo.
Accesos a la Sala Elite Lounge del AICM
Se puede evitar el costo mensual de administración y mantenimiento en tarjeta básica si se realiza un gasto de un peso en cualquier compra con la tarjeta.
En tarjeta Plus la anualidad tiene un costo de $3,124 pesos.

Tarjeta Aeroméxico de American Express (tarjeta azul)

La tarjeta azul de Aeroméxico de American Express ofrece mayores beneficios en cuanto a la acumulación de puntos de Aeroméxico Reward por cada compra realizada con la tarjeta, en comparación con la tarjeta blanca de Santander.

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Además la tarjeta azul de American Express, pese a ser la tarjeta básica, ya ofrece la certificación del 2×1 en vuelos nacionales, la protección contra pérdida y demora de equipaje; y bonificaciones en otros establecimientos.

Las desventajas de la tarjeta es que no ofrece un bono de bienvenida y/o anual en los puntos Aeroméxico Rewards y pide un costo de anualidad.

Requisitos para obtener la tarjeta Aeroméxico de American Express

Ser mayor de edad
Presentar documentación oficial
Comprobantes de domicilio
Comprobar un ingreso mínimo de $15,000 pesos mensuales
Beneficios y anualidad en la tarjeta Aeroméxico de American Express

1.6 puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar gastado con la tarjeta y 2.4 en las compras directas con la aerolínea.
Una bonificación de $100 pesos al realizar compras por $300 pesos o más cada mes en Starbucks.
Certificado de 2×1 en viaje nacional en el aniversario de la tarjeta
Primer año de anualidad sin costo, a partir del segundo año se cobrará una anualidad de 160 dólares ($3,000 pesos aproximadamente).

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Tarjetas sin asociación con aerolíneas

Instituciones bancarias como Banamex o Banorte ofrecen tarjetas de crédito que no tienen algún tipo de asociación con alguna aerolínea, pero que a través de su programa de puntos se pueden obtener descuentos en hoteles, restaurantes o certificados 2×1 en vuelos nacionales.

Los programas de puntos de estos bancos pueden ser canjeados por diferentes productos o servicios, además de tener acceso a seguros y protección de equipaje, y acceso gratuito a la zona Elite Lounge del AICM.

Las tarjetas con las que se pueden aprovechar estos beneficios para los viajes son la tarjeta Rewards de Citibanamex y la tarjeta Marriott Bonvoy de Banorte. Ambas sólo piden comprobación mínima de ingresos de $7,500 pesos mensuales y el costo anual de sus tarjetas están entre los $1,200 y $1,500 pesos.

Con información de El Financiero

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Espectáculos

La reacción de los participantes al ver la casa vacía por la falta de patrocinadores en LCDLF

Los participantes que continúan en La Casa de los Famosos han padecido la falta de patrocinadores.

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La segunda temporada de La Casa de los Famosos México ha sido uno de los programas más vistos en la televisión mexicana desde la aparición de las plataformas de streaming. Sin embargo, pese al éxito, varias marcas retiraron su apoyo debido a las conductas inapropiadas de algunos participantes. Ahora, los famosos que aún siguen en el show han tenido que enfrentarse a la “austeridad” de la casa por la salida masiva de patrocinadores.

A través de las redes sociales se han viralizado videos donde se pueden observar las reacciones de los concursantes al ver la casa vacía. Uno de los clips con más reacciones fue donde Mario Bezares ingresó a la cocina y se dio cuenta de que ya habían quitado todos los logos de las marcas, así como productos de los patrocinadores. Incluso les cambiaron las tazas de Nescafé por unas azules.

@user567123ghj #parati #sigueme #multimedios #lcdlfmexico #lcdlf2024 #viral #fypシ #fyp ♬ son original – Cat’slife

Otra de las reacciones más destacadas fue la de Briggitte Bozzo, quien acababa de despertarse cuando vio los cambios. Solo comentó a Arath y Mayito que la casa “se veía más grande”, a lo que sus compañeros respondieron que siempre había sido grande. Más tarde, la actriz venezolana continuó inspeccionando la cocina para ver si quedaba el logo de alguna marca.

@caballerodeltiktok #arath #mariobezares #teammar #lacasadelosfamososmx #super ♬ sonido original – ELCABALLERODELTIKTOK

La crisis por la falta de patrocinadores en La Casa de los Famosos se hizo más notoria durante la cena de nominados, ya que, por falta de presupuesto, la realizaron dentro de la misma casa y permitieron que todos los participantes estuvieran presentes, incluso aquellos que no estaban sentenciados. A diferencia de las cenas anteriores, esta vez solo les colocaron una tabla de quesos en el centro.

“Habitantes, como verán, hay ocho platos, entonces todos están invitados a la cena”, les informó “La Jefa”. A pesar de la austeridad de la comida, la mayoría de los participantes coincidieron en que se sentían mejor al poder compartirla con todos.

@elcontenidodelcdlf #lacasadelosfamososmx #parati #lcdlfmexico #paratii #elcontenidodelcdlf #LCDLFMX #fyp ♬ sonido original – El Contenido De LCDLF

La salida de patrocinadores de La Casa de los Famosos ha generado múltiples críticas en redes socialesentre usuarios que no están de acuerdo con que las marcas se hayan retirado debido a la salida de Adrián Marcelo. Sin embargo, muchos no se pronunciaron cuando él aún estaba en el programa. Algunos han pedido que las marcas regresen y han culpado a la producción por no haber intervenido a tiempo.

¿Qué marcas se han retirado de La Casa de los Famosos?

La fuga masiva de patrocinadores en La Casa de los Famosos ocurrió el pasado 4 de septiembre, después de que la producción expusiera un video donde Adrián Marcelo bromeaba sobre maltratar a las mujeres. A raíz de esto, surgió una pelea con Gala Montes en pleno programa en vivo, lo que ocasionó que varias marcas emitieran comunicados en los que desaprobaban esas conductas y anunciaban su retiro. A pesar de la salida del influencer regio, varios patrocinadores se han retirado.

Hasta el momento, estas son las marcas que abandonaron el programa:

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  • Nestlé y Purina (incluida Nescafé)
  • Grupo LALA
  • Unilever (incluidas Helados Holanda, Knorr y Rexona)
  • Scotch-Brite
  • Nutrioli
  • Domino´s Pizza
  • Vips

Con información de Quinto Poder.

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Entretenimiento

Elon Musk vs Brasil: ¿Una lucha por la libertad de expresión en X?

Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, explicó que la situación se desencadenó luego de que surgieran acusaciones de injerencia del empresario en las elecciones brasileñas.

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En su colaboración para MVS Noticias con Luis CárdenasLaura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac y autora del libro ‘La libertad de expresión en el ciberespacio’, abordó el reciente conflicto Elon Musk vs Brasil.

Esto tras el uso de Starlink para esquivar las regulaciones de la plataforma (antes Twitter) en el país sudamericano.

Coronado explicó que la situación se desencadenó luego de que surgieran acusaciones de injerencia del empresario en las elecciones de Brasil.

“Hay varios tuits de él diciendo que las personas no deberían invertir en Brasil si ganaba Lula”, señaló Coronado, refiriéndose a los comentarios de Musk en relación con la elección presidencial entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.

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A raíz de esto, se intensificaron las protestas de fraude contra Bolsonaro, lo que llevó al Tribunal Supremo de Brasil a tomar medidas.

El tribunal nombró a un magistrado encargado de las redes sociales, quien solicitó a X que retirara una serie de perfiles que difundían información falsa y que eran seguidores de Bolsonaro.

“X desacata esas órdenes por libertad de expresión”, explicó Coronado, citando que la plataforma argumentó que el cumplimiento de esas peticiones sería una acción política.

¿Por qué aumentó el conflicto Elon Musk vs Brasil?

Ante la negativa de Musk a acatar la orden, el magistrado elevó la disputa, exigiendo que la red social tuviera un representante legal en Brasil, lo que Musk rechazó.

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“Musk dice que lo tratan de censurar”, comentó Coronado, reflejando cómo esta acción ha dividido a la opinión pública, donde muchas personas consideran que efectivamente se trata de censura.

Para Coronado, el desafío central radica en las limitaciones de la legislación brasileña sobre el ciberespacio, que, en sus palabras, es “territorio de todos y de nadie”.

El conflicto Elon Musk vs Brasil expone las dificultades de regular plataformas que no tienen una presencia física clara en los países donde operan, afectando directamente a los más de 200 mil usuarios de X en ese país.

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Tecnología

Regulador británico afirma que Google ejerce control excesivo sobre la publicidad en internet

La Autoridad de Competencia y Mercados británica determinó que Google esta utilizando prácticas anticompetitivas en la tecnología de anuncios.

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El regulador antimonopolio británico dijo este viernes que había determinado provisionalmente que Google, de Alphabet, había abusado de su posición dominante en la publicidad digital para restringir la competencia.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) dijo que creía que Google estaba utilizando prácticas anticompetitivas en la tecnología de anuncios de display abierto a través de la preferencia de su propio intercambio de anuncios, lo que podría estar perjudicando a miles de editores y anunciantes británicos.

Hemos determinado provisionalmente que Google está utilizando su poder de mercado para obstaculizar la competencia en lo que respecta a los anuncios que la gente ve en los sitios web”, dijo Juliette Enser, directora ejecutiva interina de cumplimiento de la CMA.

“Muchas empresas pueden mantener su contenido digital gratuito o más barato utilizando la publicidad en línea para generar ingresos. Los anuncios en estos sitios web y aplicaciones llegan a millones de personas en todo el Reino Unido, lo que ayuda a la compra y venta de bienes y servicios”.

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Google dijo que no estaba de acuerdo con la opinión de la CMA y que respondería en consecuencia.

“Nuestras herramientas de tecnología publicitaria ayudan a los sitios web y las aplicaciones a financiar su contenido y permiten a las empresas de todos los tamaños llegar de manera efectiva a nuevos clientes”, dijo el vicepresidente de anuncios globales de Google, Dan Taylor.

“Google sigue comprometido con la creación de valor para nuestros socios editores y anunciantes en este sector altamente competitivo. El núcleo de este caso se basa en interpretaciones erróneas del sector de la tecnología publicitaria”.

Publicidad de Google también es investigada por EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea también están investigando las actividades de Google en tecnología publicitaria.

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En junio de 2023, los reguladores de la Unión Europea declararon que Google podría tener que vender parte de su negocio de tecnología publicitaria para abordar sus preocupaciones. Google dijo en diciembre que tal medida sería “desproporcionada”.

La CMA dijo que había determinado provisionalmente que desde al menos 2015 Google había estado abusando de su dominio tanto en el lado de compra como en el de venta de la cadena de suministro de publicidad para favorecer a su propio intercambio de anuncios AdX en subastas coincidentes.

El regulador puede imponer una multa de hasta el 10% de la facturación global de una empresa, y el monto depende de la gravedad de la infracción. También puede emitir instrucciones legalmente vinculantes para poner fin a la infracción.

Ahora se considerarán las gestiones de Google, dijo la CMA, antes de tomar una decisión sobre qué acción tomar.

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