Connect with us

Entretenimiento

Revelan al verdadero culpable del error histórico en los Oscar

Publicado

en

La firma Pricewaterhouse Coopers, encargada de contabilizar los votos de los académicos y de introducir el nombre del ganador en los sobres, reconoce que entregó a Warren Beatty la tarjeta equivocada.

Poco después de que la pareja de actores formada por Warren Beatty y Faye Dunaway protagonizara la que ya ha sido descrita como la confusión más catastrófica en toda la historia de los premios Oscar, al anunciar que ‘La La Land’ se había llevado el galardón a la mejor película del año cuando en realidad la estatuilla iba dirigida a la cinta ‘Moonlight’, en las redes sociales no han dejado de circular toda clase de teorías sobre el origen y los motivos que explicarían un error de tal magnitud.

Por ello, la firma de consultoría Pricewaterhouse Coopers ha salido a asumir públicamente toda la responsabilidad acerca de un desliz que no tiene precedentes en los casi 90 años que lleva celebrándose la gala más importante de la industria cinematográfica estadounidense, reconociendo que entregaron a la pareja de presentadores el sobre equivocado -concretamente uno repetido de la categoría de mejor actriz protagonista- en lugar del que contenía el nombre de ‘Moonlight’ como gran triunfadora de la noche.

“Queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a ‘Moonlight’, ‘La La Land’, Warren Beatty, Faye Dunaway y a todos los espectadores de los Oscar por el error que tuvo lugar durante la presentación del premio en la categoría de Mejor Película. A los presentadores se les entregó el sobre de la categoría equivocada y, tan pronto como se descubrió el fallo, se corrigió inmediatamente. Seguimos investigando las causas de lo ocurrido, y lo sentimos profundamente. Apreciamos por otro lado la elegancia con la que la Academia, ABC [el canal encargado de retransmitir el evento] y Jimmy Kimmel [maestro de ceremonias] manejaron la situación”, reza el comunicado emitido por la compañía.

Con esta aclaración se resuelve finalmente un misterio que no hizo otra cosa que ganar en complejidad cuando la actriz Emma Stone, poco después del evento, aseguraba que ella no había soltado en ningún momento el sobre que la acreditaba como mejor actriz protagonista, el mismo que, como explicó el propio Warren Beatty sobre el escenario, le había sido entregado a él por error poco antes de poner el broche de oro -o de la vergüenza, en este caso- a la ceremonia.
En cualquier caso, el sobre repetido y la confusión que generó supusieron un desafortunado episodio que, lejos de constituir una mera anécdota, terminó empañando una edición que debería haberse destacado, entre otras cosas, por la reconciliación entre la Academia y la comunidad afroamericana, teniendo en cuenta que, además de la victoria del drama ‘Moonlight’ como mejor filme del año, dos intérpretes de raza negra, Mahershala Ali y Viola Davis, hicieron historia: el primero por ser el primer intérprete musulmán en ganar un Óscar y la segunda por tener ya en su haber la triple corona que forman la combinación de Oscar, Emmy y Tony.

Como testigo del momento que ha pasado ya a la historia de los galardones más prestigiosos del cine estadounidense, el director español Álex de la Iglesia quiso ofrecer su versión de los hechos a través de Twitter para defender a los protagonistas de la confusión, alegando que a los dos veteranos intérpretes les habían entregado la tarjeta equivocada, tal y como posteriormente ha confirmado la firma de consultoría Pricewaterhouse Coopers.

“Warren está agobiadísimo. Se dio cuenta, pero no podía hacer nada. Le pasaron el sobre de Emma”, aclaraba en una serie de tuits el realizador. “Se veía a los técnicos con el sobre correcto haciendo señas en la esquina: ‘Warren, no, es éste'”.

Al igual que gran parte de los espectadores y los invitados a la gala, De la Iglesia no puedo evitar sentir lástima del veterano actor por el mal trago que le tocó afrontar debido a un error ajeno.

“Todavía no me he recuperado del disgusto de Warren con el sobre. #pobre”, añadió poco después, incluyendo el hashtag #Salvad a Warren en su tablón virtual.

“Momento ‘Venga, Warren, anímate, que no fue culpa tuya'”, bromeó posteriormente durante uno de los números musicales, que grabó en video para todos sus seguidores. (QUIEN)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Carin León y Kane Brown Fusionan Géneros en ‘The One (Pero No Como Yo)’.

Carin León y el cantante estadounidense de country Kane Brown se unieron para la canción ‘The one (pero no como yo)’.

Publicado

en

El mexicano Carin León y el cantante estadounidense de country Kane Brown se unieron para la canción ‘The one (pero no como yo)‘, una “increíble fusión de géneros”, informó la oficina del cantante de ‘Según quien’.

“Este fascinante encuentro musical entre dos gigantes, representantes de la música mexicana y la música country respectivamente, se ha convertido en uno de los temas más elogiados y comentados gracias a su increíble fusión de géneros”, detalló la agencia de León en un comunicado.

Justamente, la oficina destaca que Brown, conocido por canciones como ‘Thanks God’ o ‘Heaven’, “estuvo acompañando a León, durante la noche que alcanzó un hito al conquistar con su música uno de los recintos más emblemáticos de la música country, el Grand Ole Opry de Nashville”, en Estados Unidos.

“Una hazaña que subraya la versatilidad y alcance internacional de Carin León, consolidándolo como una figura destacada en la escena musical actual”, agregó la información.

Además, celebró que León haya alcanzado el número 1 del Regional Mexican Airplay de Billboard con el sencillo ‘ALCH SI’, con el Grupo Frontera.

En este tema, explicó la oficina, “combina armoniosamente ritmos country con sonidos mexicanos, donde el acordeón se convierte en protagonista de este tema, en el que expresan su tristeza por sus relaciones pasadas”.

La oficina también adelantó que Carín León “muy pronto se embarcará en una nueva aventura al participar en el festival de Coachella 2024 y en la destacada cartelera musical de Stagecoach, posicionandose como el primer artista de habla hispana en participar en ambos eventos simultáneamente”.

León cuenta ya con éxitos comprobados con estrellas de reggaeton o pop urbano, como Camilo, Reik, o Maluma, y con los mejores de la escena mexicana, como Grupo Firme o Grupo Frontera, así como con destacadas colaboraciones con nombres clave de la escena española como C. Tangana o Pablo Alborán.

El cantante, nacido en la ciudad de Hermosillo, es uno de los artistas mexicanos más importantes de su generación y uno de los responsables del auge de la música mexicana contemporánea a los primeros puestos de las listas de éxitos mundiales.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Entretenimiento

Engaño en la “Fábrica de Chocolate” de Willy Wonka deja a familias decepcionadas en Glasgow

Una experiencia inmersiva resulta ser una estafa con un montaje deprimente y organizadores que se valieron de tecnología para engañar a los asistentes.

Publicado

en

Familias en Glasgow, Escocia, se vieron afectadas después de acudir a una “experiencia inmersiva” de Willy Wonka que no cumplió con las expectativas creadas en las redes sociales. Lo que se describía como una “fábrica de chocolate enigmática y mágica” resultó ser un almacén casi vacío con una puesta en escena decepcionante.

Los organizadores, House of Illuminati, utilizaron fotografías generadas por inteligencia artificial para promover el evento, vendiendo boletos en línea por 35 euros. Al llegar, los visitantes se encontraron con un montaje barato que no cumplía con las promesas de dulces, ilusiones y grandes fuentes de chocolate.

Niños llorando y familias molestas exigieron reembolsos después de un recorrido que supuestamente debería durar 45 minutos, pero apenas alcanzó los cinco.

Los trabajadores, también engañados, tuvieron que enfrentar a los clientes furiosos tras ser improvisadamente instruidos a abandonar sus líneas de memorización.

Ante las quejas, el evento fue cancelado a mitad del día, y House of Illuminati se disculpó en redes sociales, indicando que muchos proveedores y colaboradores dejaron el trabajo sin terminar. Anunciaron la devolución del dinero a los visitantes afectados.

Con información de San Diego Red.

JC

Continuar leyendo

Espectáculos

Rihanna, Bill Gates y Mark Zuckerberg, en la lista de invitados de la boda de millonario indio

Rihanna, Bill Gates y Zuckenberg están en la lista de invitados para asistir a la esperada boda del hijo menor del presidente del Reliance.

Publicado

en

Rihanna, Bill Gates, y Mark Zuckenberg están en la lista de invitados que, según los medios indios, comenzaron a llegar este jueves a la India para asistir a la esperada boda del hijo menor del presidente del Reliance Industries, el magnate indio Mukesh Ambani.

El hijo menor de Ambani, Anant Ambani, contraerá matrimonio en una ceremonia hindú este fin de semana con la joven Radhika Merchant, hija del industrial indio Viren Merchant, bajo una gran atención mediática y la expectativa de que este sea uno de los eventos más extravagantes del año. 

Imágenes de varios contenedores transportados en un aeropuerto del occidental estado de Gujarat fueron difundidos por el diario Indian Express para informar de la llegada del equipo de la cantante pop Rihanna al país, que aseguran que tendrá una participación durante los tres días de fiesta.

El cantante y compositor estadounidense J. Brown llegó también al aeropuerto de la localidad de Jamnagar en Gujarat, según un video de la agencia de noticias india ANI.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el multimillonario Bill Gate llegaron entre ayer y hoy a la India. Aunque los detalles de su agenda en el país asiático no fueron revelados, sus nombres figuran en la lista de invitados a la boda.

Rihanna, Bill Gates y Mark Zuckerberg, en la lista de invitados de la boda de millonario indio

Las expectativas de esta celebración son altas, después de que la boda en 2018 de Isha Ambani, hija del presidente del conglomerado Reliance, contase con la participación de Beyoncé, y Akash Ambani, su hijo mayor, con Coldplay.

La celebración de tres días, del 1 al 3 de marzo, incluirá varias ceremonias tradicionales y temáticas con distinto código de vestimenta, incluyendo tradicionales atuendos indios.

En la guía de nueve páginas de las invitaciones, según el medio Times of India, el tema de la primera noche es “Una velada en Everland” para la que los invitados deberán asistir vestidos de “cóctel elegante”. 

La segunda noche, el tema será “Un paseo por la naturaleza”, ambientado en medio del centro de rescate de animales, con un atuendo sugerido de “fiebre de la jungla”.

Los eventos preboda comenzaron esta semana con un “anna seva” (servicio de comida comunitaria), una práctica habitual de la familia Ambani en la que los novios y la familia reparten comida a miles personas de las aldeas cercanas como gesto de generosidad y en busca de su bendición. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia